Hace 8 años | Por nomeves a messenger.es
Publicado hace 8 años por nomeves a messenger.es

Ya ha llegado la nueva actualización de Telegram, con novedades en los mensajes de voz y en los chats secretos, entre otras cosas. Hace unos días hablábamos sobre la llegada de novedades a Telegram. Ahora ha llegado una nueva actualización de Telegram que incluye algunas de las opciones que habíamos comentado, y otras nuevas. En este caso, llegan cambios para las llamadas de voz, los chats secretos y los grupos, entre otras cosas.

Comentarios

ogrydc

#7 Yo solo tengo Telegram

D

#47 la comparación no sirve, en los dos pubs te sirven lo mismo, telegram hasta hace muchas cosas que whatsapp no. Es mejor y punto, y como tal, lo apoyo.

JoePerkins

#63 Vale, voy a instalar Telegram para hablar conmigo mismo

AlexCremento

#63 No, no sirven lo mismo.

D

#42 mentalidad de virgen

D

#56 pues no veas el polvo de ayer mismo hasta las tres y media de la mañana .

Mentalidad de alguien que sabe elegir.

D

#62 te dejarían el culito como un bebedero de patos

D

#67

tboein

#62 Eso si no empezó a las las 3:27...

polvos.magicos

#42 Yo tengo los dos pero por Telegram nunca recibo nada, ahora que por mi no quede.

D

#64 claro, por eso me tuve que quitar whatsapp, porque la gente si no no le hace puto caso.

polvos.magicos

#75 Creo que yo no estoy tan solicitada como tu para poder hacer eso, si quitara WhatsApp mucho me temo que no me comunicaría con nadie.

D

#42, no, de tener WhatsApp por haber más gente no se deduce ser un borrego que sigue la corriente. Y creo que no hace falta explicar el por qué, espero que seas suficientemente listo...

D

#71 si hay una alternativa como Telegram, no hablamos de cualquier chorrada , SI.

D

#74, ¿en serio? ¿No eres capaz de darte cuenta de que es importante que tus amigos tengan el programa instalado porque si no no puedes hablar con ellos? ¿No te parece un argumento suficientemente fuerte? Pues a ver quien es el borrego... Que a mi me parece perfecto que te instales el programa que quieras, pero que no entiendas que la gente no se cambie e incluso los llames borregos, pues qué quieres que te diga...

cosmonauta

#79 Hay borregos, que siguen a la manada y hay líderes.

Yo no soy un gran líder, y aún así estoy consiguiendo mover algunos grupos a telegram. A veces, es tan sencillo como hablarlo.

D

#42 ¿Y prefieres no hablar con tus amigos por que consideras que la otra aplicación es mejor? No es ser un borrego o no, es valorar más tener contacto con tus amigos que defender a una aplicación

D

#85 al contrario, hace que hablemos mas por teléfono y en persona

D

#42 Efectivamente. Yo hice lo mismo, y tardaron como mucho una semana en pasarse los contactos con los que realmente mantenía contacto.

Les justifiqué el porque no me iba a instalar whatsapp, que si querían tener una aplicación insegura que bien por ellos, pero que yo no me iba a instalar esa basura en mis dispositivos. No se que tal andará ahora, pero entonces me parecía patético que se comiese la mitad de los recursos para enviar una triste frase.

Tedel

#42 En realidad, lo mejor es XMPP. Creas una cuenta donde quieras, la configuras en un software (uno en la computadora/ordenador y otro en el móvil, si gustas) y ya: Puedes chatear con cualquier otro usuario XMPP sin importar si tiene la misma aplicación que tú o si se inscribió en el mismo servidor que tú. También puedes crear y unirte a salas grupales para conversar en grupo.

Google Hangouts, Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram en realidad son versiones modificadas de XMPP. Fueron modificadas para quitar la posibilidad de que puedas usarla con cualquier otro usuario de la red XMPP y así obligarte a inscribirte en su servicio para poder usarlo.

sad2013

#8 y solo hablas con los bots, no?

ogrydc

#45 No solo eso, los programo.

¿En wasap hay bots?

D

#8 normal, virgen sin novia ni amigos, como si te instalas el IRC. Jajaja

Findeton

#8 Mejor usar Signal.

D

#8 Yo tengo Telegram, pero no only. No es realista. Yo, en las mismas, uso Twitter, pero no Facebook, me niego en redondo a usar Facebook. Pero tengo que asumir que me pierdo cosas, que dejo de acceder a determinadas informaciones que me interesan...

D

#8

G

#8

n

#9 yo no se si hoy sería capaz de eliminar whatsapp, sería todo un reto para mucha gente

chinchulin

#17 Qué malo me he puesto así de golpe

Tessier_Ashpool

#17 Anda!! tiene abierto el Telegram

F

#10 arriesgese con la caja lol lol. Otra opcion es responder por telegram a los que te escriben por whatapp teniendo whatapp y telegram. Poco a poco amaran a telegram o te odiaran lolxdxd

cosmonauta

#10 No hay que quitarlo...simplemente usar los dos. Poco a poco, la gente se irá moviendo si vale la pena

Gunther.Frager

#9 Bueno, yo pienso que si quieres que algo cambie tienes que intentar convencer a los demás de los ventajas que obtendrán con el cambio.

De momento, toda mi familia usa también el Telegram.

n

#13 Pero no veas lo difícil que es convencer a los amigos o familia que usen Telegram. A ver como se lo explico a mis padres que bastante les costó ya entrar con Whatsapp.

fantomax

#15 El problema es el "efecto rebaño". si la gente no está en telegram, la gente no se cambia a Telegram

D

#24 Sí, en estas cosas, particularmente en la red, es bien verdad aquello de que el que da primero, da dos veces...

ipanies

#72 Gracias por el comentario, muy ilustrativo

D

#72 Sí señor, plas, plas, plas. Fruncía el ceño en tu primer párrafo: ¿un informático al que le importa tres pimientos si un espía se entera de esto y de lo otro?. Pero tu segundo párrafo es tan arrollador que compensa cualquier otra cosa. Porque la práctica es así, pero en la teoría también tienes razón

D

#72 Aunque en gran parte tu comentario es acertado, te olvidas de una cosa importante que también suele olvidar esa gran mayoría de la gente de la que hablas. Y es que lo que hoy es legal, o carece de importancia, no tiene porque serlo en el futuro. Y que hoy estemos en una sociedad "democractica" no quiere decir que vaya a seguir siendo así. Vesae la ultimas politicas PPopulares. Pero tu información seguirá estando ahí, disponible para todos, a saber cuantas veces replicada en que lugares. Además siempre pensais en la incriminación directa, pero y si lo que sacan de ti lo hacen por conversaciones de otros. Que tu no digas nada importante de ti no quiere decir que no tengas algun amigo idiota que no lo haga. Subestimais el big data.

b

#15 Whatsapp es gratuito

D

#13 qué guay eres. Puedo ser tu amigo?

ipanies

#29 No, que tu no eres guay

ipanies

#29 Se te ha caído un negativo...

D

#48 lo siento pero me repugna tu comentario #13

ipanies

#59 Cuanto lo siento.

HASMAD

#13 ¿Quieres decir que no puedes tener amigos de verdad que usen Whatsapp?

ipanies

#36 Es una coña, el muñequito riéndose al final lo indica

provotector

#22 y #13 Whatsapp es inseguro, es incierto, es una mierda de vaca... pero ¡coño! ¡tiene usuarios!. ¿Que es lo más importante en una aplicación de comunicaciones? Que todo dios la tenga. Ya me dirás porqué en telegram no han sabido hacer esto y si que han sabido hacer otras cosas. Pues que se den cuenta del error y se pongan las pilas en hacer que su app llegue a más gente y que se dejen un poco de lado el resto de cosas porque lo principal es que tu app sirva para algo y una app de mensajería sin gente que la use es poco más que una putísima gran mierda. Telegram no ha sabido captar usuarios y encima van mandando SPAM para mejorar el tema... por dios ¿Nadie se ha dado cuenta de que tienen un problema? Que contraten a la gente adecuada y se dejen de polladas si quieren triunfar y sino pues ya llegarán otros más listos que sepan hacer bien lo ni whatsapp ni telegram han sabido hacer, pero no me cuentes polladas de que telegram es mejor por ser segura si no la usa ni dios y no puedes usarla para comunicarte con nadie a excepción de 4 frikis extremistas que se creen que lo que ellos elijen es lo mejor de lo mejor y que el resto de la gente es imbécil por no usar lo mismo que ellos cuando la culpa es de Telegram que no ha sabido hacer bien su tarea más elemental y básica, que es tener usuarios. Encima activan por defecto la opción de recbir SPAM, no hay cosa más rastrera y pésima que las apps que llenan la barra de notificaciones para "llamar tu atención" porque no la usa ni dios y no han sabido hacer otra cosa para terminar de cagarla.

ipanies

#95 Comentario cuñao del día!!! con insultos y la palabra extremista incluido!!! Enhorabuena al campeón!!

ipanies

#19 Si una dependencia te hace perderte cosas mas importantes, la considero mala. Me da vergüenza cuando estamos con los colegas echando una cerveza en una terraza y en ocasiones TODOS estamos con el móvil en la mano y en muchas ocasiones, para enviar una imbecilidad al grupo al que pertenecemos los que estamos allí sentados.
La mensajería móvil es un avance acojonante y tiene un millón de utilidades, pero bien utilizado.

strider

#19 yo no veo ningún problema en depender de la tecnología. Sí veo un problema en depender de una empresa (o aplicación). Para eso están, o deberían estar, los estándares.

Siguiendo con tu analogía, hay infinidad de tenedores diferentes, pero todos tienen un mango y unas puntas con las que pinchar la comida. Y puedes sentar a la misma mesa a un grupo de personas con tenedores diferentes sin problemas.

vickop

#99 Sí veo un problema en depender de una empresa (o aplicación). Para eso están, o deberían estar, los estándares.

Absolutamente de acuerdo. No pretendía señalar lo contrario en mi comentario.

D

#9 Hay una situacion intermedia que es la que yo hago. Te pones whatsapp en el pc bajo bluestacks, y cuando estas en casa de ocio tienes whatsapp, y cuando estas fuera (trabajo, compras, quedadas o lo que sea) pues eres libre como un pajarico

Novelder

#9 el problema no es para que contacten contigo sino si tu quieres contactar con alguien que no lo tenga, te toca tirar de sms.

ipanies

#83 O incluso llamarle por teléfono!!! lol

E

#83 Probablemente esa persona use Android y lleva Hangouts de serie, no tienes ni que pedirle que lo instale. Jamás he necesitado Whatsapp, sólo uso Hangouts y ningún problema (da la casualidad de que en mi entorno todos usan Android).

D

#7 te remito a #38

D

#7 Si la Humanidad no fuese masivamente tontalculo, ya haría años que todo funcionaría con estándares abiertos y todos podríamos hacer y comunicarnos con la aplicación y el sistema que nos diera la gana. Pero como somos así, pues hala, a tragar güindous, guasap y demás... (bueno, güindous yo no; por ahí sí que no paso)

AlexCremento

#7 ¿Obligado?

CircumscripcioUnica

#6 Desbancar significa tener más usuarios. ¿Si día a día van aumentando, porqué no? No es como el VHS y el BETA que, una vez tienes compradas muchas cintas, te cuesta cambiar de sistema.

Si alguien muy próximo te dice "No voy a instalarme el telegram sólo para ti.", Le puedes contestar así me tendrás en un icono en la pantalla. Podrás acceder a mi más rápido.

jfabaf

#6 hombre, yo hay una cosa que uso mucho de WhatsApp y que Telegram no tiene: las llamadas VoIP.

carcadiz

#6 Tiene un handicap imposible de solventar, no consigo que la mitad de los contactos con los que me relaciono en whatsapp lo instalen. Al final termino siempre usando whatsapp me guste o no.

H

#6 di que si, si a lo libre, no a lo propietario

Shotokax

#6 igual que Windows o VHS. Son productos que han triunfado debido a prácticas discutibles (al menos para mí, pero no todo el mundo está de acuerdo), pero no por ser mejores que la competencia.

Nathaniel.Maris

El vídeo beta era mejor...

Trigonometrico

#1 Pero era más caro.

Trigonometrico

#4 "VHS y Betamax tenían una resolución de pantalla algo mayor. Debido a que estos tenían más ancho de cinta para soportar información."

Arariel

#5 Llegó tarde y murió mucho antes que los otros dos formatos. Una de las ventajas era la de duplicar la capacidad, al grabar a dos caras y la imagen en pausa, que era mejor que la de sus competidores, no así la imagen general. La verdad es que Philips siempre a tropezado con unos cuantos inventos.

Lo cierto es que ver ahora grabaciones de las que aún se guardan por casa da un poco de pena. El otra día cayó un monográfico sobre el grupo Triana que salió en el legendario Popgrama y da pena. En la misma tanda había otros de Iceberg y del Tubular Bells de Mike Oldfield...Me caían lagrimones y no por la calidad de la imagen. Serán cosas de la edad.

Wayfarer

#44 ¿Un monográfico del Tubular Bells de Mike Oldfield? ¿De dónde y cuándo?

Arariel

#51 Pon a la "mulita" a trabajar y busca "Popgrama"

Wayfarer

#60 ¿Es el Popgrama de la gira del Exposed de 1979? Entonces le tengo

Arariel

#66 Creo que es ese. Hay alguna cosa más. No mucho...pero algo.

otama

#81 Me interesa. Me interesa ese programa, pero hace eones que no uso la mula. ¿Sigue conectándose la gente al mismo Server No2, o sería más recomendable otro?

editado:
Me respondo yo mismo. He encontrado esto:
http://www.adslzone.net/postt55732.html
y ya está descargando el popgrama de Mike Olfield

D

#60 #120 #44 En RTVE a la carta tienéis algún Popgrama y Musical Express de Mike Oldfield, en Daylimotion también y en Youtube hay unos cuantos conciertos completos de finales de los 70, principios de los 80 que no han sido editados en DVD.

A ver cuando digitalizan el Musical Express en el que sale Vangelis...

Vamvan

#44 Coño, como el CD-i

D

#2, no era el precio, sino que beta, además de llegar más tarde lo usó de forma exclusiva Sony. Sin embargo JVC permitió que otras marcas usarán VHS por lo que fue más extendido, y claro, eso hizo que se comiera el mercado.

#1 Has dado en el clavo. Yo tengo instalado VHS y Beta pero, si todos (o casi todos) los conocidos me dejan sus películas en VHS, tengo el Beta prácticamente de adorno.

D

#1 El porno iba en VHS, fin.

sad2013

#28 telegram está lleno de canales porno.

D

#1 Sería mejor, pero las pelis se veían igual, por lo que a nadie le servía de mucho que fuese mejor.

Observer

#22 ¿Puedo? No, no puedo.
Tal cual el whatsapp. Puedes hablar con tus contactos que lo tengan, no con todos.

D

Telegram ya puede hacer maravillas que la estupidez humana es infinita y seguirá siendo mucho menos usado que whatsapp. Lo dice alguien que SOLO usa Telegram y pasa de instalar siquiera Whatsapp. Creo que es el único método efectivo para apoyar esta aplicación, porque si tienes ambas, al final la peña te habla solo por whatsapp y no vale de nada.

Cidwel

Supongo que tengo muchisima suerte de que pareja, amigos y compis del curro usemos telegram. Lo de los stickers es un vicio, y lo de los gifs mas.


Hasta que whatsapp no integre una app independiente que no requiera tu movil, dudo que volvamos, y llevamis con esto desde que telegram se anunció

SamCrow

El gran triunfo de Telegram ha sido la enorme comunidad de grupos que se ha creado, yo ya no sé ni en cuántos estoy.

erpisha

#31 Cierto! entre los canales de series, de pelis en HD, de comics, de apps... Mi señora tiene el móvil a punto de desbordarse, por suerte le puse el cliente de PC y ahora su disco duro es el que peligra, pero es más fácil de limpiar, al menos.

SamCrow

#35 Pero tío, que cambie las opciones de descarga automática! Por cierto, para móvil está muy Plus Messenger, una app basada en Telegram (que es de código abierto) y que, entre otras cosas, tiene diferentes penstañas para los privados, los grupos, los supergrupos y los canales de difusión, lo cual, cuando estás en un montón, es muy útil.

Arvey

#43 a ver si lo implementa telegrama de una vez, de forma nativa. Que es un codazo, pensar que tienes mensajes nuevos, y o son de los canales o de los spergrupos; el caso que al final tienes siempre 50 notificaciones activas.

SamCrow

#77 Yo lo que hago es silenciar los grupos y poner que sólo muestre notificaciones de unos pocos.

F

Creo que es un poco inquietante el miedo de las personas de dejar de usar un servicio porque en el otro no tienes los mismos contactos y por lo tanto voy a estar aislado...

1- se pueden tener los dos y si de verdad quieres usar telegran se inteta usar telegram con los que tienen telegram.

2- Si quitas whatsapp lo perdido no esta perdido, pues se tiene su telefono movil y si de verdad te quieres poner en contacto con ellos puedes. En mi caso las personas con las que realmente tenia contacto tenian telegram tambien instalado (no lo solian usar, pero al usarle conmigo le ha gustado y ahora lo usan de manera habitual) y mi mayor perdida han sido los grupos llenos de guilipolleces y pollas de negros lol lol.


Motivos para usar telegram?

-si te compras una tablet es de obligada instalacion, pues el otro no se puede instalar en varios dispositivos
-usuario para pc bastante decente, si normalmente se usa un pc te ahorras usar el movil para contestar mensajes
-pasar archivos. no se habla solo de bajar peliculas... es muy gracioso usar camscaner, ir a enviar como pdf el papel "escaneado" y whatapp decirte que te peines lol
-enviar fotos sin comprimir: una de las mayores virtudes para el uso que le da el 99% de la gente. La de veces que se lo he intentado explicar a parte de mi familia. Ej: Se esta en una boda, comunion, cena de navidad... y pides que te pasen luego las fotos, te las envian por whatsapp. La compresion de whatsapp (al igual que la de telegram) deja mucho que desear, pasar de 1,5megas a 200k deberia estar penado, asi que le comentas que con telegram las podias pasar con buena calidad y la gente te mira raro como si hubieses dicho que pi es 3. Tambien se podia hablar de usar drive, dropbox, un host estilo mega con archivo privado subiendo un rar con contraseña... pero no se veia al publico receptivo lol
.
.
.


#88 o te has bajado una aplicacion no oficial, o tienes un virus, o lo confundes con line, o no se de donde te sacas eso. Como dice #114 eso es lo unico que te avisan.

#35 hay canal para bajar comic? 😻 😻 cuente cuente. y el de peliculas tambien pinta muy bien

#128 cuando te pasan fotos sin comprimir (como archivo) tienes que darle expresamente a descargar, si no es una foto comprimida como en whatsapp. Por lo que no se muy bien como es eso de 10 megas en 3 fotos.

spit_fire

Los emorendedores de telegram deben entender algo,whatsapp funciona,fin,a la gente le suda si no esta cifrado,si la NSA está espiándolo,etc. whatsapp fue el primero,nos lo descargamos todos,amigos,familia; y por el "coñazo" de que tengamos que mudarnos todos a otra aplicación o el hecho de que algunos no se muevan son algunas de las razones para que whatsapp siga siendo líderes y lo seguirán siendo muchos años.

Que hay gente que usa telegram,si,y gente que usaba tuenti y no facebook. roll

D

#50 ¿Mudarse? Yo tengo instalado Hangout, Whatsapp y Telegram en el móvil ¿qué problema hay en tenerlos a la vez, según tú?

villarraso_1

Yo uso las dos y claro que Telegram es mejor en todo que whatsapp, salvo en una cosa, número de usuarios. Y que queréis que os diga, yo uso el móvil para comunicarme, así que si quiero comunicarme con el 75% de mis contactos, tengo que usar whatsapp.

Nota: También utilizo spotbros

D

Con la jugada de Guasap gratis... Venía a decir lo de #54

K

Yo acabo de descubrir los bots en telegram son un gustazo eso de poner@gif facepalm y mandarlos a los amigos o cualquier otra cosa que se me ocurre.
Aparte tienenvideovideo y les mando directamente las canciones de youtuve@imdb peli que vamos a ver asi todo el dia.

mangrar

Lo mejor de telegram, es que su cliente web o de escritorio es independiente de la app del móvil.

Yo uso telegram con los pocos amigos que lo usan, el problema es que son muy pocos.

SamCrow

#40 La solución es: grupos.

mangrar

#58 si, participo en algunos grupos, pero son públicos. Aun tengo que usar el whatsapp para hablar con muchos amigos.

elzahr

A ver chicos, tanto que por aquí se insulta a esa ciencia llamada economía, las causas de ésta disparidad ya están estudiadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_bilateral
También conocidas como plataformas de mercado. Hay varios casos famosos, y Telegram no es precisamente ni el más relevante, ni el más sorprendente siquiera.

D

Telegram está disponible en Huvuntu.

forms

Sin Whatsapp desde hace casi dos años y nunca me olvidaré de la primera semana... parecían vacaciones.

Ahora quien quiere contactar conmigo usa o Telegram o GoogleTalk (uso android) o Facebook (recibo emails si alguien me escribe un mensaje)

Telegram puede poner y mejorar todas las opciones que quiera, que a la gente se la suda....lo único que igual le salvaría sería crear algún bot con cantidades inmensas de porno y fácil de usar

villarraso_1

#70 ya hay bots con porno en Telegram

uno_ke_va

Qué es telegram?

Eso es lo que dicen la mayor parte de la gente que conozco. No necesitan funcionalidad, necesitan usuarios.

D

#68 Hombre, eso de que no necesitan funcionalidad lo dices tú. Espera que pongan la opción "follar con un sólo click" y ya verás la cantidad de gente que se pasa a Telegram.

D

Puede añadir usuarias? Mientras no sea así, seguiré con whatsapp para mojar el churro.

D

Creo que han llegado tarde, lo único que podía equilibrar la balanza era el precio, y ya ni eso.

cyrus

Algo que eche en falta de los chat secretos es que en la ventana principal, te salia la foto y el nombre de la persona, y no se podia quitar, o cambiar. Problema?, si mi novia ve que tengo un chat secreto con susana, me toca dormir en el sofa

macfly

31 comentarios y@aillan sin aparecer por aquí

cyrus

#32 mas que nada porque no existe

macfly

#52ailianailian

Ahora sí lol

provotector

El día en que me instalé telegram empecé a recibir sin yo haberlo solicitado notificaciones continuas de "TELEGRAM ESPAÑA" informándome de mierdas que yo no quería recibir. Cuando una app juega a este juego conmigo yo no busco la opción para desactivar las notificaciones, la desinstalo y nunca jamás la vuelvo a instalar. Así que bravo por el ilumitatti que decidió que el SPAM gusta a la gente y hace mejor tu aplicación.

D

si todos se van a Telegram entonces Telegram se hara odioso y la gente dira que mejor pasarse a X, que es mejor

D

#82 De los 82 comentarios que he leído hasta ahora nadie ha dicho que Telegram o Whatsapp sea odioso porque tiene muchos usuarios. Además, en todo caso lo sería por la calidad de las conversaciones de los usuarios. Yo al menos no tengo ningun problema en que me lleguen 500 mensajes interesantes. El problema es cuando alguien me molesta para decirme cosas como "¿que haces?".

A

Aún sigue notificando a todo dios que te has instalado telegram y cualquiera que tenga tu número de teléfono te puede hablar sin pasar por un filtro previo (yo)?

El día que yo pueda decidir quién puede hablarme y quién no desde el minuto 0 quizá me cambie de hangouts.

D

#78 Pues lo mismo que Whatsapp. Te pilla cualquier número que esté en tus contactos en lugar de preguntar "¿lo añado?" y después "¿le aviso?"

D

telegram masmola

D

Este va a ser el año de Telegram en los móviles ?

hotasebe

No sé si le ganará la batalla a Whatsapp pero yo me quedo con Telegram.

1 2