Hace 2 años | Por --667747-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --667747-- a xataka.com

Las empresas […] se inclinan por dejar de estar tan centradas en sus oficinas y están apostando por nuevas opciones de teletrabajo, dejando en muchos casos que sean los propios empleados los que decidan si van o no a las oficinas y cuántos días. Telefónica ha dado un paso más y ha abierto la puerta a la jornada laboral de cuatro días. En la firma de la prórroga del convenio colectivo con los sindicatos, la compañía se compromete a hacer una prueba piloto, en el último trimestre del año, de la semana laboral de cuatro días.

Comentarios

D

#5 sabes que es voluntario, no?

WcPC

#13 Supongo que si querías seguir trabajando 16 horas el empresario no se pensaba oponer...
PD: Existe una modalidad de ERTE que es voluntario... Por si lo desconocías...

D

#18 no. No hay ERTE voluntario, hay erte de adhesión voluntaria que no es lo mismo.
Algunos sois tan quejicas que os ofrecen una reducción de jornada sin guarda legal optativa y os parece mal . Flipo.
Supongo que estás en contra de las reducciones de jornada, que encima tienen peores condiciones que esto de telefónica

WcPC

#19 JAJAJAJAJA
Estoy en contra de que me traten como un estúpido poniendo un nombre delante de un adjetivo que es sinónimo de consentimiento o aceptación y no cambia el significado...
Adhesión voluntaria y aceptación voluntaria son lo mismo... Y es lo mismo que aceptes voluntariamente el ERTE con que te adhieras voluntariamente...

El intentar cambiar la frase para decir lo mismo es típico de una persona acostumbrada a manipular con falacias...
Es muy feo y es precisamente lo que estoy criticando, lo esta intentando hacer telefónica y lo estás intentando hacer tú.

Estoy en contra que me meen encima y digan que llueve...
A ti parece no importarte...

Urasandi

#13 El piloto.

D

#29 yo es que adivino no soy.

Urasandi

#42 Lo dice el artículo.

D

#45 ya se lo que dice el artículo, lo que no dice es que vaya a ser obligatorio, por tanto no soy adivino

E

#13 y que la bajada de salario es menor a la bajada de sueldo.

Sale mejor que pedirse una reducción de jornada, creo.

D

#38 supongo te refieres a la bajada de horas. Efectivamente

BobbyTables

#5 Hay que añadir también si se va a exigir que se siga con la productividad de 40 horas o solo de las 32 que realmente se trabaja, que me veo venir que te exijan la misma cantidad de resultados pero pagando menos roll

e

#5 lo bueno que yo creo que ocurrirá que nadie aceptará hacer horas extras (como ahora se hacen) si te bajan el sueldo, como no aceptarías hacer horas si tienes un ERTE.

Así que, por mi parte, creo que va a ser muy bueno.

El_Cucaracho

#5 Dependiendo del sueldo puede ser mejor o peor, si eres milieurista y te quitan un día no comes pero si ganas cinco o seis cifras puede compensarte para disfrutar del dinero.

D

#40 teniendo en cuenta que es voluntario, por mi como si ofrecen reducir a la mitad

DeepBlue

#7 Si consiguen que se adhiera toda la plantilla, es equivalente a un ERE del 20%

D

#7 sabes que es voluntario, no?

Ramen

#14 Da igual que sea voluntario, es una modificación de las condiciones de trabajo.

D

#25 y? Al igual que las reducciones de jornada. Solo que en este caso te descuentan la mitad en lugar del completo.

d

#7 otro éxito de una propuesta de la izquierda que logra el efecto contrario al que buscaba

o

#7 Es una reducción de 5 horas y media semanales, para una jornada de 32 horas semanales, ya que la jornada semanal en Telefònica es de 37h y 30 minutos. Para fomentar que la gente se adhiera barajan ofrecer un 20% del salario correspondiente a esas horas como incentivo, o sea, pagarles lo correspondiente a unas 33 horas de un total de 37:30 horas. Sería voluntario, y se podría volver a la jornada de 5 días/37:30 cuando se quisiera. Esto hace que no sea nada parecido a un erte, pero habiendo un "piloto" sin reducciín de salarios, en marcha a nivel del Estado, los sindicatos tendrán muy poca verguenza en firnar una cosa como esta ...

E

#31 hay gente ya en Telefónica con reducción de jornada que esto les aumentaria el sueldo.

o

#39 En absoluto, el incentivo del 20% sólo se aplica a la jornada de 32h, y habría que ver si permiten pasar de una jornada reducida del tipo actual (con justificación) a la de 32 horas sin pasar primero por la de 37,5.

tdgwho

#12 yo no puedo decirlo?

Es de sentido común que si tu sueldo es por hora, cobres menos si trabajas menos

S

#21 es de sentido comun que el sueldo por hora no es por hora, es por productividad. A nadie le importa un pimiento si haces el trabajo en 2h o en 3h, lo que se necesita es que el trabajo este hecho cumpliendo los plazos.

tdgwho

#23 siento decirte que eso que dices es utópico.

El sueldo es por hora trabajada.

Mosquitocabrón

#21 Habría que mirar la productividad sacada para la empresa dividida por la parte que te corresponde paga de sueldo.
A mucha gente se le olvida el desarrollo tecnológico que estamos viviendo y de ahí la inmensa ampliación de la brecha ricos/pobres.
Lo consideraría mucho más justo.

tdgwho

#32 Eso es otro tema. Si por productividad fuese, los profesores de universidad cobrarían 10€ para los viajes y ya.

Actualmente, el sueldo mínimo es de unos 7,4€ la hora. Si trabajas menos horas, cobras menos. es obvio.

El debate que propones será mas adelante, si es que es viable.

Pointman

Han descubierto el contrato parcial.

D

#9 vamos que ni te lo vas leído

xpectral

#15 Sabes que es voluntario, no? (si, lo de leerse las noticias también)

D

#22 ahí le has dado

armando.s.segura

#9 Es que si conlleva reducción de salario, es precisamente eso, un contrato a tiempo parcial.

D

Es un piloto, aunque conociendo a parte del “ganao” que corre por la casa, tampoco es que tenga muchas esperanzas de que triunfe.

Entre jefes retrógrados y currantes con el Síndrome de Estocolmo no sé soy ….

Como ya lo han dicho casi todos, maniobra encubierta para reducir gastos.

p

bajando el sueldo! que chollo!

D

#3 leíste el artículo? No

D

Si fuera por ley, no tendríamos que esperar a que nadie lo probase.

NoEresTuSoyYo

Voto errónea porque no tiene nada que ver con la reducción de la que se habla actualmente.

colipan

Bien, ésto es el comienzo

sleep_timer

#6 ¿Productividad en Telefónica?
lol lol lol lol lol lol
Entre la burocracia de locos que tienen y lo gilipollas e inútiles que son, bastante es que no se caguen encima.

Penrose

#6 Telefónica es como un ministerio. Los subcontratados lo sabemos bien.

Urasandi

De sentido común nada. Hay muchos trabajos y actividades no medí les, y por lo tanto no puedes calcular la productividad.

D

No todo es negativo.

Seguro que te mantienen la carga de trabajo.

r

El Mundo Today lol