Hace 8 años | Por --501346-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --501346-- a cronicaglobal.com

Telefónica saca la cartera para reducir plantilla. Y lo hace ofreciendo un notable incentivo a sus empleados más veteranos, para que acepten un plan de bajas voluntarias. La empresa destinará aproximadamente 2.900 millones de euros antes de impuestos a su 'Plan de Suspensión Individual', abierto a empleados mayores de 53 años, a los que ofrece seguir cobrando el 68% de su salario hasta que cumplan los 65.

Comentarios

D

#4 Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Cartman

#5 Y todo se que muy atado

Pero fuera de coñas, la mayoría de la cupula de telefónicamovistar son dinosaurios y tienen que hacer limpia. ¿No se que se ve de mal en ello?

m

#4 el 68% de ese sueldo ya te digo que supera los 2000€ sino mucho más... les ofrecen eso porque es más barato que despedirles...

Un tio mio pasó por esta situación hace ya unos años... en su caso, y muchos como el, dijeron no, no tenían más ocupación que ir a leer el periódico, a estar sentados mirando a las musarañas y cada vez a peor, les quitaron las mesas individuales, las cajoneras... incluso los percheros... mobbing de libro

Cartman

#12 Si lo sé, he dicho 1200 por comparación con un sueldo medio-digno estando retirados, para ver la hipocresía de la gente. Los que conozco cobran mas de 2.4k, sin contar el rango de antiguedad.

Ojo, lo he visto igual en telefónica que en otras grandes empresas.

ChingPangZe

#12 pues tu tío era un puto vago pq mi padre se dejaba el alma para ganarse sus 2000 pavos. Así hasta los 64.

m

#17 sin entrar en valoraciones, llamar puto vago a un grupo de trabajadores que fueron presionados para que se fueran "voluntariamente" teniendoles sin tareas, teniendo que ir a pasar 8 horas a su puesto de trabajo para mirar el techo... pues hombre... dice mucho de ti.

A diferencia tuya, no entraré a valorar la actitud de tu padre, no tiene la culpa de que seas así de empático.

E

#12 las cajoneras y las mesas nos las quitaron en la mudanza a las tablas, pusieron puestos no asignados con lo que tenías que ir a por el portátil por la mañana a una taquilla y buscar mesa para trabajar ese día.

No se en otros centros como fue


Ah no valía pedirse el despacho de Don César.

s

#1 con ese 32% da para muchos mileuristas

Lagallinaazul

#1 No, No contratan a nadie, lo usan para las contratas externas de los familiares de los directivos.
( nota para directivos y puestazos de representación, hy otras partidas)

D

Es mi sueño, que me prejubilen ya.

D

#10 Perdona no leí bien la noticia pero de todas formas tendrán que pensar en su futuro y lo que le pueda bajar después las pensiones...

D

Eso se arregla con una huelga indefinida hasta que les aseguren por escrito un trato justo para todos...

Veelicus

#3 Efectivamente, por ejemplo si haces de consultor externo... a mi me parece una oferta muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que en este mundo hoy igual te ofrecen eso pero si no lo coges igual en 5 años tienes un ere o algo peor y se jodio la pension...

D

#3 Sobre todo con la pila de oportunidades que hay para la gente de su edad, bueno podrán trabajar por cuatro duros y así quitarse de enmedio a los competidores...

D

#8 Hay gente muy capaz y no precisamente dinosaurios con esa edad, que llevan años dándole a la idea de montar su propio negocio. Al final, si quieren quitarse grasa, como es voluntario, me temo que pueden perder mucho talento que todavía le puede aportar bastante valor añadido.. a no ser que lo de ser voluntario sea un farol.

ChingPangZe

#3 créeme que no es ningún chollo. La gente a la que va dirigida esa pre jubilación la mayoría son operarios que se formaron en telefónica y no saben hacer nada más.

i

#3 o quedarte en tu casa a disfrutar de la vida ociosa, que tampoco está nada mal

D

#2 No creas que habrá ninguna huelga, trabajé un tiempo para Telefónica (no de plantilla, subcontrata) y conocí unos cuantos de los trabajadores a los que se dirige esta oferta, muchos de ellos antiguos "dinosaurios" que entraron en la empresa antes de la privatización y tienen condiciones y sueldo que los que entraron después ni las han olido. Muchos de estos trabajadores llevaban años esperando y deseando que les ofrezcan una pre-jubilación para así retirarse de una vez. Realmente la única duda ahora es de si esta oferta cumple sus expectativas, pero teniendo en cuenta que la mayoría tienen hipotecas ya pagadas, hijos mayores fuera de casa y bastantes ahorros, creo que muchos se acogerán a esta oferta sin pensarlo mucho, varios con los que he hablado ya han aceptado y bastante contentos. Además el 68% de su sueldo va a estar muy lejos de un sueldo mileurista, pero por encima.

Dene

Yo, que tengo un sueldo normalito, lo firmaba pero que yaaa

CTprovincia

Para mi sería un chollo: con 53 años todavía estás en forma y puedes dedicarte a cosas que te gusten. Y no creo que ese 68% baje de los 1500 pavos, con lo que la pensión que les quedará en un futuro será buena.

D

Seré un prejubilado a los 48

Hace 15 años | Por wiju a elcorreodigital.com

No es la primera vez y con menos edad.

D

Esta empresa es una ruina.