Hace 17 años | Por albersag a juanignacioacosta.com
Publicado hace 17 años por albersag a juanignacioacosta.com

Telefónica no lanzará sus 50 megas mientras los competidores, como Jazztel, no muevan ficha. Según Telefónica no hay demanda del producto todavía. ¿Veremos dentro de poco conexiones como en Japón? Parece que nos falta un poco pero no mucho.

Comentarios

rednoise

eh #15 lo de la fibra de carbono me ha llegado al corazon lol

S

Vamos.. no funcionan los 20 megas como deberian y ya quieren meter 50 (que en verdad son 3 o 4 disfrazados...). Por otro lado ¿que seran? ¿50mb de bajada y 128k de subida??

p
q

"¿Veremos dentro de poco conexiones como en Japón?"
No.

Aun 50 Mb están muy lejos de lo que tienen en Japón.

heffeque

#3 Alrevés, el VDSL es más sensible a las distancias que el ADSL2+ por lo que es más difícil conseguir buenas velocidades si se está lejos del nodo. El caso es que Telefónica "dice" que va a llevar fibra óptica hasta los edificios y de ahí se enganchará al par de cobre para llegar a los pisos particulares para que así la distancia ya no sea un factor limitante de la velocidad.

Jazztel por otro lado no va a meter fibra óptica sino que actualizará sus centrales con VDSL2 que es más rápido en download y upload que el VDSL y que el ADSL2+. La ventaja del VDSL2 es que no es tan sensible a la distancia como el VDSL, pero el problema es que a partir de cierta distancia las velocidades son iguales que las del ADSL2+.

Para que os hagáis una idea: quien sincronice ahora a 8 Mbps con ADSL2+ conseguirá el mismo download con VDSL2 y algo más de upload. Quien sincronice a más de 8 Mbps conseguirá más ancho de banda con el VDSL2, especialmente en el upload.

En definitiva: la manera en que Jazztel dará el mayores velocidades requiere muchísima menos inversión que la de Telefónica, pero sólo es buena para los que estén a distancias considerables. La manera de Telefónica es más cara peeero... también hay que decir que la cobertura lo más seguro es que sea peor que la que dará Jazztel con el VDSL2 por algo muy simple: las distancias ya no cuentan, ahora lo que cuenta es que te llegue o no la fibra óptica a casa. Si te llega, bien. Sino, pues a seguir con el ADS2+.

jesusr

Yo con quien he tenido cortes ha sido con Ono, no con Telefonica. El caso es que todos son una mierda, y poco más...

Theikand

El primer problema son las centrales y sus equipos, y luego todo lo que viene a continuación (pares, cajas, etc)... Vamos, que todo está bastante anticuado y descuidado (que no deberían ser términos relacionados el uno con el otro)...
Diganme entonces señores de Telefónica donde está la infraestructura para los 50mb...

Esto me suena al típico, "no te doy un par de leches porque..."

a

Mira que me extraña esta noticia ya que la operadora se supone "que se congratulaba de ser la primera en anunciar los 50 megas" y además lo confirmaron a medios de prensa Nacionales.

O

http://es.wikipedia.org/wiki/VDSL => "Es una tecnología DSL que proporciona una transmisión de datos hasta un límite teórico de 52 Mbit/s de bajada y 12 Mbit/s de subida sobre una simple línea de par trenzado."

Vaya, juraría que el par que llega a mi casa (y vecinos) es par pero no trenzado... :-

D

#tampoco funcionan los 3 megas (cortes, etc...)

D

Teniendo en cuenta que japón tiene 1GB simétrico... va a ser que no.

Jason_v

¿Y donde está la fuente de la noticia? Lo siento pero no hay voto a un post de un blog que parece sacado de la manga, hasta estoy por votarla spam.

kavra

#3 vamos que el caso es conseguir nuevas tecnologías que trabajen por los hilos antiguos, para seguir exprimiendo. Como técnico subcontratado de I+M estoy ansioso por conocer la famosa Red50 y comprobar como se resuelven todos mis problemas con el ruido a partir de 1500mts. lol

i

El día que telefónica y el monopolio que representa conceda la gracia a los españoles de disfrutar de 50 Mbs será porque en el mundo civilizado vayan ya por 200 o 300 Mb.

Desgracias de la inexistente competencia entre empresas que existe en este país.

i

creo que para el vdsl va sobre cobre y es una tecnologia mas tolerante al "ruido" pero a ver si nos ilustra alguien mas sobre ello. La infraestructura se referira a la de red.

manuelmace

Estamos a varios años de usa o japon y parece ser que desean que sigamos asi.

b

no seamos optimistas, conexiones como en japon? aqui no lo veremos en la vida. es asi de simple.

D

hoy no es 28 de diciembre verdad.. ? _

b

#11 toda la razón además en Japón tienen FTTH (fiber to the home)vamos fibra de carbono hasta el enchufe del modem lol. Y de eso en España aún no hay (iba a instalar el gobierno algo de eso en el norte en un pueblo de mineros creo :S) Y no quiero ni saber como serán 50Mb en las lineas de telefonica, en cobre, que entre calor y ruido prfff mejor me quedo con cable lol.
salu2

El gobierno de Asturias desplegará FTTH a 100 megas

Hace 17 años | Por supraespinoso a lne.es

pacoss

La red ya está lista y preparada.
Los técnicos están instalando Metrolan y NetLan de 10mbits y más, a punta pala para empresas aprovechando las nuevas instalaciones.

Lo que no quiere Telefónica es que le hagan igual que con Imagenio. Un producto totalmente nuevo, con un coste de cientos de millones en equipos que la CMT le obliga a revenderlo a "los comisionistas".
Ya es hora de que los otro operadores (ONO y cableras varias aparte) tiren cable y den nuevos servicios. Queremos competencia de verdad, del principio al final del hilo.

g

#13 Hablaba de países civilizados...

g

#11 Te refieres al índice de suicidios más alto del mundo?