Hace 13 años | Por JoseBuzz a alt1040.com
Publicado hace 13 años por JoseBuzz a alt1040.com

Se cierra la compra del 90% de Tuenti a cargo de Telefónica después del fracaso de Keteke.

Comentarios

M

#1 la has clavado!! plas, plas, plas

Ancalagon

#12 No te preocupes...

sixbillion

#12 Ya le voto positivo por ti lol

D

#1 Me has alegrado la mañana lol

D

#18 Purina (r) Cat Chow compra menéame

sita

Canilandia 2.0 está de enhorabuena, 70 millones de euros por un truño, ¡yo quiero tener una idea así! y en unos añitos llevarme ese pastizal.

#18 No des ideas, insensato!!! lol ... me parece más razonable la idea de #23

aY tUeNtiiiiii, aY mEnEooOOooOO

D

#18 No bromeemos con estas cosas, que Menéame tiene la misma imagen corporativa que Orange...

Eversmann

#8 pero quedan ajenos en TID?

D

#4

Fueron 26.000 millones de € (casi 4 veces lo que cuesta VIVO)

#13

Lo que no van a quedar son propios. 440 a Indra y Ericsson el 1 de octubre.

D

#14: Tuenti == Tu en ti. No es 20.

#81: Eso nos preguntamos los Españoles... Aznar y Villalonga conocen mejor que nadie la respuesta.

#41: Badoo esa red que te meten publicidad en el correo y que te muestran fotos de tus amigos. Luego por curiosidad te registras y descubres que no te puedes poner en contacto con tus amigos que aparecían en los correos que te mandaban. También descubres que no puedes poner a gente en tu perfil, y en cambio te llenan de propaganda. ¿Conclusión? Baja antes de 3 días.

#53: Pues yo no veo nada interesante en FaceBook. Lo único que veo es una red pensada para hacer perder el tiempo a sus usuarios. Tuenti en cambio es una red que no busca hacerte perder tiempo, sino que estás en contacto con tus amigos y de vez en cuando vez un poco de publicidad que no molesta.

barnum

#84 te he votado positivo, pero al leer tu cuarto punto contestándole a #53 me he arrepentido.
Facebook es lo que es, lo mismo que Tuenti, pero con mil chorraditas más. Puedes hacer lo mismo que en Tuenti, pero con mil chorraditas más. Puedes etiquetar fotos como en Tuenti, pero con mil chorraditas más... y así hasta el infinito y más allá.

xeles86

#58 llevaba bastante tiempo sin conectarme y lo he hecho solo para votarte positivo, porque entre tanto "Tuenti es para canis y no vale para nada(aunque tenga una cuenta) y Facebook es la ostia".
No lo veo tan mala compra y me alegro de que un proyecto español haya sido vendido por tanta pasta.
Por favor vamos a dejar de ser tan sectarios que tuenti aunque no os guste es un proyecto que todos los aquí presentes ya nos hubiera gustado crear.

D

#58 Hola, ¿que tenga éxito es razón para no criticarlo?

Belén Esteban también tiene éxito...

D

Ya volvemos a las tonterias de la burbuja .com?

torpedo

Para todos los que nos preguntábamos el modelo de negocio de Tuenti... este es: que venga Telefónica y te compre...

Adios Tuenti, por cierto

g

Completamente de acuerdo con #25 adios Tuenti. Quien mas se une?

D

#38 ¿Ah, Tuenti? Ni le vi pasar, oiga

r

Pues el colega que lo creo hace unos años ahora es un Steve Jobs cualquiera, sera cabron... Lo peor es que ya tiene mas razones mi madre para decirme mira hijo otro informatico que se hace rico y tu no

Ferran

#27 Tuenti es la página 12 más visitada en España, Menéame la 78, pero mira la diferencia: http://trends.google.com/websites?q=tuenti.com,meneame.net&geo=all&date=all&sort=0

Obviamente yo visito más Menéame que Tuenti, pero los números son los números (y no veo a Tuenti que este bajando).

Felicidades a comprador y vendedor.

vjp

#48 como se puede buscar el ranking en España?

klam

#48, Bueno, ya que estamos en estas... que te parece esta comparación? http://trends.google.com/websites?q=tuenti.com,meneame.net,facebook.com&geo=all&date=all&sort=0

No veo que tuenti sea una compra tan buena por parte de telefónica, aunque bueno, ellos saben bastante de comprar sitios web "buenísimos" (lease "Terra").

editado:
. Viendo la comparación solo en España ya no parece tan mala compra: http://trends.google.com/websites?q=tuenti.com,meneame.net,facebook.com&geo=es&date=all&sort=0

m

#52

esta es la comparación en tráfico en españa, el trafico mundial...es indiscutible

http://trends.google.com/websites?q=tuenti.com,meneame.net,facebook.com&geo=es&date=all&sort=0

ikerbera
w

Probablemente simplemente por los datos personales de los usuarios que pueda utilizar en su beneficio (aparte del de no activar contratos a Canis, claro esta :P) les salga a cuenta la operación.

Nota: C&P de la Wikipedia (si que les ha salido caro lol) "El día 4 de Agosto del 2010 Telefonica/Movistar compró el 90% de la red social por un valor de 70.000.000 millones de euros."

gejobj

Yo hubiera preferido que invirtieran ese dinero en fibra para que llegara a mi casa un ADSL más decente cry

D

Telefónica se ha comprado un velociraptos como animal de compañía... no sabe en eque se ha metido lol "canilandia" se la va a comer.

Sexilau

Dentro de poco veremos comentarios en la gente del tipo

"Movistar, me voy a hacer una escalera con los huesos de todos tus muertos para limpiarle los cuernos a tu padre, cabrón!!!"

D

Algo que me llama la atención, a Tuenti lo valoran en 75 millones de euros, hace unas semanas a Softonic, en una operación similar pero sin comprar tanto porcentaje, la valoraban en 175 millones:
Digital River compra el 10% de Softonic: valora el 100% en 175 millones

Hace 14 años | Por --11828-- a cotizalia.com

¿Valoran en más del doble a Softonic que a Tuenti?

D

#2 No compares Softonic con tuenti . Softonic esta considerada como una de las principales paginas de descarga de programas del mundo , ademas reconocida mundialmente por su gran calidad.

#22 ¿Pontencial? Tuenti cada vez mas se esta pareciendo a una copia barata del facebook , su único mercado es España , con pocas posibilidades de expandirse y encima tiene que competir con facebook para no perder usuarios .

#29 Pues se van a dar de morros , porque entre Brasil y alrededores que lo tiene controlado google y el resto Facebook .

t

#2 Softonic tiene más valor que Tuenti supongo que simplemente porque Softonic tiene ingresos regulares (el rollo de las descargas premium enviando mensajitos del móvil), por lo que debe generar bastante más pasta que Tuenti con sus adsense o lo que tengan.

methhhp

#2 normal, Softonic es una empresa que genera dinero: publicidad, usuarios premium, etc... Tuenti ¿qué genera?

J

#100 Chonismo y poligonería... ¿te parece poco?

hermano_soul

Enhorabuena a los de Tuenti.

...Que pelotazo, que pelotazo...

Ellohir

¿Y esta vez ha venido Paris Hilton a inaugurar la compra o qué? lol

m

59 comentarios, ¿cuantos de ellos tienen tuenti?
Personalmente me parece poquísimo dinero para el potencial que tiene dicha red social. No hay más que ver que cada día tiene más publicidad. Y señores, son 'solo' 75 millones. No estamos hablando de centenares de millones, ni miles de millones.
Personalmente, creo que el futuro de la publicidad esta en las redes sociales, no hay más que ver a Facebook.
Y para acabar, se calcula que tuenti tiene 3 millones de usuarios(http://bit.ly/blpFEj), eso sale a 2.5€ el usuario.¿De verdad creéis que no es rentable dicha compra? Por mi parte, me parece muy buena.

D

#64 Pues como sean como yo que me creé una cuenta hace un par de años y habré accedido a ella 4 o 5 veces...

Si no puedes con ellos, cómpralos!

D

No sé, yo ceo que tuenti sí tiene bastante potencial, y además cubre un mercado que otras redes sociales no.

Efectivamente es una especie de facebook pero han sabido ceñirse a un público (adolescente y juvenil) que no quiere compartir red social con sus padres, tíos,profesores, etc.

Por otra parte mantienen restringido el acceso (tu padre, aunque quiera, no lo va a tener fácil para cotillearte, aunque el Defensor del Menor diga lo contrario), no está dirigido al ligoteo con desconocidos como el resto de redes paralelas (badoo,hi5, tagged, etc.) y meten bastante publicidad pero de una forma que no es cargante.

Lástima que los beneficios se los lleve Telefónica.

D

¿De donde saca telefonica tanta pasta?

v

Tuenti no es solo la red social, por ejemplo tiene un equipo de motos en 125cc

j

Que se prepare Sudamerica que se le van a meter el Tuenti este hasta en la sopa. O al menos es la estrategia de Telefónica

D

La red social que se inventó Telefónica, Keteke, no ha tenido la penetración que buscaban, así que en un buen cambio de estrategia ha decidido comprar la red social ya montada. No es mala idea, ahora sólo falta que la sepan gestionar bien. Aunque teniendo en cuenta de que Tuenti ahora es de telefónica, que le vayan cambiando el nombre a "tú-tú-tú...tú-tú-tú...tú-tú-tú" lol

zahir147

Sin duda la mejor jugada de los dueños de Tuenti, antes que se desplome 70 Millones no caen nada mal no?

D

enhorabuena, habéis comprado un mojon

Cacique500

¿Soy al único que le parece que el precio es regalado para el potencial que tiene tuenti?

D

#22 Claro que si, ahora mismo iva yo al banco a sacar 80 millones para comprar meneame.net

geletee

#22 No
No me parece una cantidad desorbitada como se comenta por aquí, ya que tuenti tiene un tráfico similar a Marca y por encima de El Mundo y El País.
Yo no vendería ninguno de esos 3 diarios por 70 miillones.
Además, teniendo en cuenta que Telefónica podría llevar tuenti a latinoamérica, el número de usuarios podría crecer como la espuma. Tuenti me gusta entre otras cosas porque comparado con Facebook casi no tiene publicidad, pero ahora ese punto fuerte puede perderse.

oneras

Pues me parece un movimiento muy interesante y normal por otra parte. Ahora sólo queda defender la neutralidad de la Red.

jacarepagua

Qué gente más negada para los negocios. Venga a despilfarrar y luego a proyectar su frustración sobre sus propios usuarios. Tuenti no tiene ni un año de vida desde el día en que Telefónica se haga cargo.

n

Y el otro 10% de tuenti me lo pido yo

D

Espero que no se lo carguen como hicieron con Teknoland.

p

#74 Orkut no limita los usuarios a esos paises, sino que esta abierta globalmente y de ahi no levanta el vuelo. Mientras que Tuenti si los limita a solo a España, como ya he dicho antes Tuenti tiene mucho que ganar.

D

#76 Tuenti tendra el mismo problema o mayor que Orkut.

La gente de otros paises no entra en Orkut porque todos los usuarios son brasileños o indios. Y la gente de otros paises no entrara en Tuenti porque toda la gente será española.

Facebook empezó a expendirse cuando en USA dominaba MySpace, en UK Bebo, en sudamerica Orkut, en españa Tuenti etc, no era lider en ningun sitio pero habia gente de todas las nacionalidades. Orkut y Bebo tienen el problema de que sus usuarios son de muy pocas nacionalidades, pero Tuenti tendra ese mismo problema más agravado todavia porque a nivel mundial facebook ya se ha comido la tostada.

D

Estos son gilipollas... Ale otro fracaso 2.0

Melirka

Otro youtubazo, pero ésta vez con Telefónica como Tío Gilito. No aprenden...

D

jejeje estrategia para evitar su compra por parte de vodriafone, ya que su servicio 360 deja mucho que desear y tenian en el punto de mira a tuenti.

T

Como todo lo que compra Telefónica Tuenti también acabará desapareciendo. Al tiempo.

¿Como cree Telefónica que vá a recuperar los 75 millones?

b

una duda: el 90% de tuenti.... son 18?

andresrguez

Para que luego digan que en España no se innova o que la internet española es una mierda. Comprados por 70 millones de euros, un proyecto que se supone que está de capa caída.

p

A mi no me parece tan mala inversión, teniendo en cuenta que actualmente Tuenti solo es para España, con solo abrirse a latino-america el número de usuarios se dispararía. Desde mi punto de vista Facebook tiene mucho que perder y Tuenti tiene mucho que ganar. No subestimeis el poder de una invitación.

j

Otra razón más para despreciar tuenti.
#66 A América Latina (la hispana y la lusa) ya se la ha tragado Orkut, el hijo de Google.

p

#69 Orkut está en decadencia, es la que mas papeletas tiene para pegarse el batacazo.

D

#73 Orkut es lider en brasil y en india que son los paises con mayor crecimiento en usuarios de internet. Y en sudamerica y gran parte de asia no esta en decadencia ni mucho menos.

De todas formas no se sabe que pasara con Orkut despues de Google Me.

j

#69 Cierto que Orkut está en decadencia, siempre lo ha estado, pero dudo que sea una empresa española la que ocupe el espacio que deja una estadounidense. Lo más probable es que Facebook se haga también con ese mercado.

D

#66 Lo que le faltaba a tuenti es que, aparte de los canis españoles, se metan los sudamericanos, mayores en calidad y número. Que la llamen caning.com directamente.

Yo he pensando en hacer una web de ligoteo, tipo Badoo, pero para gente educada y con un mínimo de inteligencia. Vamos, con pedirles que redacte en 20 palabras por qué quieran entrar ya te quitas al 90% de los canis.

¿Creéis que tendrá éxito?

La idea surgió cuando entré en badoo y me escribieron "KE WAPO ERE IJO!"

soundnessia

se acabó tuenti

Jeron

si no puedes con la competencia, cómprala

Perico_Cohens

Ea po to los españoles al Feisbu! Que timofonica me capa la entrada a tuenti jajaja

redewa

#42 ¿Y por qué a una empresa extranjera pudiendo tener una Red Social libre mantenida por una asociación española sin ánimo de lucro?

mperdut

A mi 7o millones de euros por tuenti me parece exagerado. No todo es cuestión de visitas, hay que tener en cuenta la calidad de las visitas, y en lo que se refiere a la mayoria de usuarios de tuenti, la calidad es mas bien escasa.

War_lothar

Movistar ahora es cani, preparaos!!

D

Creo que los que se estan frotando las manos son los de facebook. Porque Telefónica lo que es en la web (no hablo de acceso) no lo veo yo muy claro...

danihr

A partir de ahora usaré con BASTANTE más placer mi AddBlock Plus...

D

Dentro de poco veremos "Tuenti (Powered by Facebook)"

derethor

hasta la vista tuenti...

Olaz

Después del fracaso de keteke

Pero bastante después me permito añadir, bastante.

sabbut

¿Ketequé? ¿Y eso qué es lo que es?

s

telefónica, tarde y mal...

facebook se está haciendo "imprescindible" y mucha gente ya se está pasando desde tuenti. la compran en el inicio del declive. en cuanto empiecen a petarla de spam verás tú.

NapalMe

¡ Desbandada !

D

Una razón más para no usarlo.

bkavidalster

Que no compre mnm que a MOVISSSHTAR siempre le crecen los enanos

A

Me resultan tan detestables tanto Telefónica como Tuenti que no sé si alegrarme o entristecerme...

d

De acuerdo con #24, pero especialmente Telefónica. No creo que exista otra empresa española tan odiada por los españoles y con tan mala imagen de valoración. Podría denominarse a Telefónica la mayor estafadora encubierta de nuestro país, y encubierta lo digo porque la gente no protesta.

Stilgarin

Una compra que concuerda con "sus formas".
Aisss tuentiirrrrr!!!!

D

Que país de risa, los gobiernos legislando para las grandes empresas .. salgamonos todos de tuenti y demosles donde más les duele

D

Dios los cría y ellos se juntan.

e

La vocación de octópodo de Movistar

tommyx

Qué es tuentirrrr ????

PussyLover

Ahh pues vale. Ni uso Telefónica, ni uso Tuenti.

Z

Telefonica style:

cómo? que no ha funcionado Keteke?... aaa tomar por culo, Cesar, saca el talonario... para qué crear cuando puedes comprar hohohohohoho (risa malefica)

a

Ahora vendra la tarifa plana de tuenti (4 fotos y 5 comentarios 20 euros al mes) TUENTI HA MUERTO. Creo que lo que ha pagado telefonica es para tener miles de direcciones y datos personales para atiborrarlos de Spam. No entiendo como teniendo un telefono cada 5 minutos me llama un sudamericano/a a ofrecerme una maravillosa oferta de cualquier compañia telefonica. Ahora cada 2 minutos de chateo en tuenti te entrara un mensaje de compra esto o aquello. Si no no entiendo pagar 75 millones por cuatro servidores atiborrados de datos.

1 2