Hace 7 meses | Por ktt a eleconomista.es
Publicado hace 7 meses por ktt a eleconomista.es

Telefónica se encomienda estos días al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que la ofensiva del grupo STC en su capital se limite al 4,9% del accionariado, en lugar del 9,9% anunciado este martes.

Comentarios

K

#12 ah pero la vendió? Creía que lo del sr del bigote fue directamente un regalo…

s

#12 Y luego este le regaló una cadena de televisión a su compi: A3

Varlak

#5 Me gusta mucho la expresión "la visa resuelta"

#5 La privatizó el PSOE, de nada.

gregoriosamsa

#69 Felipe Gonzalez hizo su parte, pero la estocada final la dio Aznar.

Tribuno

#9 Qué chiste más bueno.

l

#98 #40 #38 #36 #35 #20 #14 #9 #1 Sí, sí, lo que vosotros digáis no voy a debatirlo, lleváis razón, pero una cosa es cierta, Arabia Saudí tendría el poder en una empresa, como mínimo sensible para el estado español, y eso queridos niños, es peligroso para nuestro modo de vida y nuestros intereses.

obmultimedia

#9 Solo son liberales si pueden pillar cacho sus amigos.

u

#9 cucharadas de mercado libre.

Ale,a tomarse otra, abre la boca neo liberata

Relator

#9 El caldo y las tajadas, putos psicópatas.

s

#9 El liberalismo necesita un estado fuerte. El anarcoliberalismo necesita un estado militarizado.

#40 El dogma del liberalismo es el del estado mínimo, no es por nada...

s

#98 Una cosa es la teoría y otra la práctica.
Por ejemplo, para aplicar las doctrinas liberales de la Escuela de Chicago, el carnicero Pinochet tuvo que tirar mucho de ejército y judicatura. El pago fue dejar ambos estamentos fuera de las medidas liberales.

SiCk

#9 Dejo esto

D

#9 #1 ya, y vosotros pensais que una empresa de arabia saudi controle una parte tan importante de la tecnologica mas importante de España es bueno para nosotros.

Dramaba

#68 La portería esa no ha parado quieta en la vida...

LeDYoM

#59 Claro que no. Por eso nunca debió privatizarse. Y menos a un compañero de pupitre.

J

#59 si es privada y cotiza en bolsa es lo que hay.

D

#92 sisi, como nuestros aliados occidentales, tocales una empresa estrategica.

J

#93 ya les llegará.

D

#94 no les llega, Alemania ya ha vetado la comora de varias empresas, EEUU tambien se ha cubierto las espaldas cuando les ha convenido.

m

#59 si tan importante es igual debia ser pública, es decir, propiedad de todos.

J

#59 Cuando dejó de ser controlada por el estado ya fue suficientemente malo. Quién lo haga ahora ya no importa.

Justiciero_Solitario

#9 No me canso de repetir esto en Menéame... los grandes empresarios son los menos liberales y capitalistas que existen, telefónica, ACS o el Banco Santander no quieren libre mercado quieren intervencionismo del estado que proteja sus intereses.... Grabarse esto a fuego, ningún gran empresario quiere libre mercado A los únicos que beneficia el libre mercado es a los consumidores no a las empresas


CC: #4

UnDousTres

#67 Entiendo que en tu libre mercado las empresas no pueden poner el precio que quieran a sus productos y pactar precios no?

Verdaderofalso

#77 no pueden, lo hacen y por ello reciben una mierda de multa que les compensa.

UnDousTres

#79 Cualquiera diria que eso es intervencionismo estatal.

ppma

#80 Lo es, lo que pasa es que para los devotos de la religión de mercado libre, los fallos de mercado sólo existen como consecuencia del control estatal.

#77 En mi libre mercado cualquiera puede entrar a competir en igualdad de condiciones. Cuando telefónica era pública solo podías contratar Movistar no había más opciones... Y si te parecía cara o te daba mal servicio ajo y agua.
Hasta hace poco el único tren de alta velocidad era el del estado, el de Renfe, ahora han entrado nuevos competidores y los precios se han desplomado a pesar de que podrían pactar precios.

UnDousTres

#81 Entre libre mercado, mercado regulado y empresas estatales hay muchos sitios en los que situarse. Yo diria que en general un mercado bien regulado probablemente sea lo mejor para los consumidores. Desde luego un libre mercado en el que se pueden pactar precios o haber monopolios no lo es.

D

#67 Me he logueado solo para votarte positivo. Así es, los "grandes empresarios" patrios en su inmensa mayoría viven a cobijo del BOE

Eibi6

#67 los que quieren libre mercado son los ilusos a los que engañan los Milei y Fachascal de la vida con la promesa de la riqueza mágica

Justiciero_Solitario

#96 A mi no me engaña nadie, yo tengo mis propias ideas, estoy a favor del libre mercado y del capitalismo... Ideológicamente coincido en muchas cosas con economistas como Milei o Juan Ramón Rayo... hay otras en las que difiero de sus opiniones.
Pero créeme a ti como consumidor te beneficia que haya libre mercado y que las empresas compitan entre sí por ofrecer un mejor servicio a un mejor precio en igualdad de condiciones. Mientras que las grandes empresas están en contra del libre mercado, ellos quieren vivir bajo el cobijo de la protección del estado para que proteja sus intereses y evite la entrada de nuevos competidores, que es por ejemplo lo que ocurría con Telefónica cuando era un monopolio estatal

DocendoDiscimus

#9 Se cuenta sólo.

s

#9 Lo de siempre, el éxito es para el que arriesga, y el estado tiene que ir salvando los fracasos.

A

#9 #49 #63 Alguien sabría confirmar quién es el que vende casi un 10% o van a comprarlas en mercado? O ya las tienen compradas?

Aokromes

#1 bien q evitaron que repsol fuese comprada por gazprom lol

enriquefriki

#1 espera...espera...¿quien privatizó Telefónica? mmmm ¿Aznar?

frg

#22 Isidoro, el que convirtió en PSOE en PE.

LeDYoM

#53 El que la vendió a su compañero de pupitre.

ChukNorris

#1 ¿La acción a precio de saldo? La política de la empresa es de autodestrucción por la gestión de dividendos.

j

#42 podrías aclarar a qué te refieres?

ChukNorris

#72 La ultima vez que lo miré repartían más de un 7% (del valor de la empresa) de dividendo al año, mientras que la cotización no paraba de bajar.
* Google pone que ahora está en el 12% (imagino que está mal).

j

#74 Entiendo. Con la deuda que tiene es cierto que se podía haber destinado a sanear las cuentas. Aunque creo que el dividendo ha bajado mucho frente al que daban hace unas décadas.

ChukNorris

#76 Es un % del valor de la empresa, la empresa ha ido bajando de valor.

A

#1 Cuando no juega a su favor el sistema si que llaman a papá estado, p***s psicópatas que no ven más allá de sus propios beneficios.

p

#1 han dejado la acción a precio de saldo

¿"Han dejado"? Tú de cómo funciona el mercado ni puta idea, ¿no?

treu

#100 hombre, estando toda la vida a 10€ o mas y desde 2017 en caída libre y sin signos de recuperar, de quien es la culpa? Pues de Pallete. El mercado reacciona a como lo hace una empresa o deja de hacer, todo lo demás especulación.

Por mucho que digas "tú de cómo funciona el mercado ni puta idea," no te va hacer mas guay ni mas enterado.

Trigonometrico

#1 El precio de la acción de Telefónica era el que era, y seguirá cayendo día tras día.

cc. #100.

tdgwho

#2 El problema ahi es definir el "interés general"

LoboAsustado

#13 Obviamente , el futbol.
Multicrypt , me lo quitan de las manos!

kkmonokk

#13 Sí, si se quieren buscar "problemas" se pueden encontrar fácilmente.

tdgwho

#21 De problemas nada.

La constitución es ambigua e interpretable.

Mira el articulo 33.3 que dice que solo se puede expropiar pagando, pagando lo que diga la ley.

Si esa ley la hace uno que no cree en la propiedad privada, pues 1€, si es todo lo contrario, 1 millón por m2.

kkmonokk

#23 La constitución es ambigua e interpretable.

Cuanto más ambigua e interpretable la consideremos, de menos sirve roll

En este caso, y según tu interpretación, la constitución no sirve para nada. Y yo estoy de acuerdo

tdgwho

#24

Esa es tu interpretación de lo que he dicho.

La consitución sirve.

Sin ella, las leyes no sirven, es la constitución quien las habilita.

Aparte de que eso sucede en algunos articulos, otros son tajantes

kkmonokk

#25 Sirve para lo que tú quieras. ¡Ahora lo entiendo!

tdgwho

#26 Deberías leerte la constitución.

kkmonokk

#27 Mejor te escribo para que me la interpretes

m

#25 si la constitución es interpretable siempre lo será a favor del mejor pagador.

Menuda mierda de constitución.

S

#23 no. La constitución hispanistaní es clara y concisa en la obligatoriedad del libre mercado como sistema rector de la economía y, por ende, del estado.

tdgwho

#45 No de que? Que he dicho en mi comentario para que la respuesta sea "no"?

lol

RamonMercader

#2 como que no? Para expropiarte una finca x cuatro duros para tirar asfalto si que aplica

crycom

#2 Pagando el justiprecio y prefiero que no vaya más dinero público a Telefónica.

OrialCon_Darkness

#4 lo dices como si no hubiera pasado ya, que en la comunidad valenciana cada dos por tres estaban los de la Ford amenazando con irse si no les daban pasta.

SMaSeR

#7 Llama a cada cosa lo que es.... lo que tú has dicho no es pedir ayuda, es un chantaje con todas las letras y bien tontos que hemos sido por ceder. Yo también lo he sufrido aquí en Zaragoza con la Opel.

m

#19 y en Barcelona con la Nissan., Por poner un ejemplo, que tenemos muchos.

xiobit

#4 al revés, parece que los Chinos tienen interés de montar fábricas en España y veremos entonces que pasa con los chantajes de las empresas americanas como Ford.

m

#34 pues que cambiarás el idioma del chantaje. Poco más.

Varlak

#11 ser accionista de una empresa no te da acceso a sus datos

yoma

#49 Ya, pero si eres un gran accionista puedes formar parte del Consejo de Administración y ahí ya la cosa cambia.

frg

#11 Si se hizo con Endesa, ahora propiedad de la Italiana Enel, ¿por qué no hacerlo con las telecomunicaciones?, ¿qué puede salir mal cuando el control de sistemas estratégicos lo tienen empresas extranjeras?

D

Chema Alonso, el "juancker" de Telefónica, ahora tendrá que llevar kufiya en lugar de su característico gorrito de lana.

frg

Dime que las telecomunicaciones no son de "interés general", y cuando afirmes que sí preguntaté por qué no tenemos una infraestructura pública de telecomunicaciones para luego cobrar por su uso a las telecos.

tiopio

Empezó Felipe. Años después nos hemos entrado de sus verdaderos motivos.

C

#15 Yo diría más bien que empezó el PPSOE. En realidad son todos amigos de la misma fiesta, unos son los típicos idealistas de boca y los otros los típicos realistas de bolsillo. 

A

#82 Tu miras a muchos de los históricos del PSOE de los 80s y 90s y la mayoría tenían padres con cargos en la dictadura.
Son las familias de bien de toda la vida que van pillando puestos en partidos, sindicatos, fundaciones, funcionariado, etc. según pueden o les va tocando.

m

#99 solo hay que escucharlos estos últimos años. Son indistinguibles.

Teniendo en cuenta que permitiron la venta de endesa al estado italiano, no sé yo que argumentos pondrían para vetar a los amigos del Golfo.

Varlak

#44 que son moros

OrialCon_Darkness

#50 no lo digas así hombre, que suena a racismo, di mejor que es porque los de Endesa eran mediterráneos y, era como ser de aquí lol

Varlak

#55 #60 Es que es la única diferencia que pueden esgrimir

D

#50 como te pasas tio

D

#44 a ver, esta claro que nuestros dirigentes tienen una vision estrategica de nuestro país nula, llevan 40 preocupados en hacerse un hueco como para tomar decisiones pensando en el futuro de este pais.

#61 Pues entonces no hay de preocuparse, se le pasará la nota a los sauditas que ponga "Que hay de lo mío?"

wachington

#44 Yo diría que autorizarán la venta, solo con pensar de que no les hagan un Kashoggi.

loborojo

Exprópiese.

efectogamonal

Pedro Sánchez deshaciendo el entuerto que el propio lídereso de su partido amañó con el PP.

Relacionadisisima 🔥

Telefónica: Historia de una privatización

Hace 7 meses | Por efectogamonal a arainfo.org

Kantinero

#_10 Erróneo, cuando llego aún teníamos ele 20% que Aznar regalo a su compañero de pupitre Villalonga,

tienes idea de lo que supone un 20% de Telefónica en aquel instante?

wachington

#33 No es erróneo a principios de los 90 el gobierno, llámale x al que mandara en es momento, privatizó las grandes empresas nacionales.

Te diría que puede que sea mucho más un 10% en 2023 que un 20% en 1996. Las acciones de los principales accionistas hasta hoy (BBVA y la Caixa) suman el 8,35% y si sumamos el tercero (Blackrock) tienen el 12,83%.
https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/la-accion/participaciones-significativas/

En esta noticia de 1995 puedes ver que tenía previsto privatizar el 15% durante 1995 y otro 10% el 1996, en ese momento tenía el 32%. El PP ganó las elecciones en marzo de 1996. Por lo que lo que hizo Aznar no varió mucho de lo que tenía previsto el PSOE, lo de poner a Vilallonga es otra cosa.

https://elpais.com/diario/1995/04/19/economia/798242428_850215.html

Durante el presente año, el Estado, que posee en la actualidad algo más del 32% del capital, reducirá su participación en el 15% (véase EL PAIS del día 30 de marzo) y el próximo el 10%, según fuentes oficiales....

CheliO_oS

#70 Todo lo que nos quejemos a toro pasado da igual, si esas empresas no se hubieran privatizado, tendríamos a miles de liberatas pidiendo su privatización a todas horas y diciendo lo mal que van estas empresas para justificar su privatización. Vamos, que cualquier otro presidente habría aceptado privatizarlas porque lo llevaría en su programa electoral y porque se repartiría entre sus amigotes como se hizo en su época. Y si te da por quejarte serías un comunistabolivariano que solo quiere controlar a la población y tal y cual, ya sabes como va la vaina...

f

Es el mercado amigos.

Imag0

Está pidiendo una nacionalización? una expropiación?? roll

XtrMnIO

Cuando leí la noticia, pensé en si el gobierno reaccionaría vetando esa compra, como debería de ser.

OrialCon_Darkness

#30 se supone que para poder hacer vetos, tendría que llegar al 10%, por eso han sido más listos y se han quedado en el máximo para que no les toquen los webos. Hecha la ley, hecha la trampa.

NoEresTuSoyYo

El chiste se cuenta solo lol lol lol lol lol

Lamantua

JETAS.

M

Anda los liberales pidiendo ayuda del estado baia baia

phillipe

Vaia vaia

j

Ese nido de peperos va a tener que aprenderse dónde está la Meca para rezar.

Se privatizó de forma controlada para ser conttolada por el pp, si desaparece sería algo bueno para los españoles.

S

se llama capitalismo y la constitución es la ley fundamental de un imperio patético y triste.

1 2