Hace 11 años | Por utronex a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por utronex a eleconomista.es

Telefónica ofrecerá sus conexiones de fibra óptica de 100 megabits por menos de 30 euros al mes (29,90 euros sin impuestos). La ofensiva del operador, que comenzará de forma promocional el próximo lunes 15 de abril, representa un desafío sin precedentes para el resto del mercado.

Comentarios

BangCock

#12 Y de las zonas rurales que se sabe, llegará alguna vez el puto Mb del "ubícuo" y anunciado a platillo desde tiempos del Carreroblancus Rex "Servicio Universal"?

KdL

Timofónica me da asco y me da igual el precio...

e

Nunca me imaginé que Telefónica iba a tirar de innovación para romper el mercado ... primero fusión ahora esto ..

utronex

#1 Yo creo que están poniendo las barbas a remojar.
Jazztel, Orange y Vodafone se están poniendo las pilas en cuanto a inversión en redes de fibra.
Si no se adelantan ahora luego lo van a tener complicado.

e

#2 Bueno Jazztel ha firmado con ellos, pero sí, Orange y Vodafone serían la competencia a batir.

D

#1 Y todo gracias a Urdangarín y Rato. Hay que reconocer las cosas.

Shotokax

Podrían sacar la tarifa Rato-Urdangarín y robarle la conexión al vecino.

#1 ¿a qué fusión te refieres?

e

#18 Movistar fusion.

m

30€ con promoción... ¿Y sin promoción? ¿Y con IVA?

D

#19 A ver entiendo que quieren vender las conexiones simétricas, etc, para empresa. Ahora estoy en que pueden existir bastantes personas interesadas en un producto intermedio. Ya que no son totalmente profesionales o no pueden dar el paso aun para serlo.

Que permita una subida "decente" y crear contenidos o subir informacion o otras cesiones a la red, de forma rápida, y que no pueden permitiese realmente el pagar una conexión simétrica potente y realmente tampoco la necesitan.

Y realmente a telefónica le interesa que se creen contenidos, y se suba informacion/datos a la red, ya que en eso se basa su negocio en que la gente acceda a la red.

Por ejemplo en mi caso particular con 10 de upload, y 30/40 de descarga tendría mas que de sobra. Prefiero mi veces mas una subida decente que una descarga que no utilizare, a menos que comparta el wifi.

MEV

#15 El torrent lo tengo constantemente a 1,25Mbps de upload. No es una fibra simétrica pero el upload al menos es decente.
Lo mejor de todo es que al tener el cable de fibra hasta el router la calidad de conexión es muy buena. Por ejemplo, en casa notamos que la calidad de las llamadas de voz mejoraba mucho al pasar de par de cobre a fibra.

D

#16 Realmente bien poco es de subida, para el precio. Por mi podían poner menos descarga y mas upload, seria mas practico.

MEV

#17 Yo ya me doy con un canto en los dientes con que no tengamos límite de tráfico como ocurre en muchos países donde la fibra es simétrica y fantástica pero limitadísima por topes de tráfico mensual.
Lo del upload me da que lo hacen para que quien quiera tener un servicio profesional con servidores y tal pase por caja contratando conexiones específicas para ello.
La verdad que un 100/50 o incluso un 100/20 sería algo lógico si no quieres poner una conexión simétrica. Pero bueno, this is Spain.

D

¿ Algún lugar donde se pueda ver el despliege real de esta medida? Mapa o similar donde se vean las redes de fibra óptica de telefónica en el país.

kumo

Y la subida a cuánto? Porque una cosa que Telefónica no quiere es que seamos productores de contenido, sino meros consumidores.

MEV

En casa llevamos una semana con fibra 100/10 e Imagenio familiar (unos 70 canales) por 37€ + IVA (45€ en total si no me equivoco).
Es una pasada. Y te llega la fibra hasta el router de casa sin pérdidas por todos lados como nos ocurría con el par de cobre, por fin podemos tener conexiones decentes.
Uis parezco un comercial de Telefónica, pero es que estaba tan desesperado con los 10Mb de ADSL que cuando me instalaron la fibra casi abrazo al técnico.
#14 La subida es a 10, pero llegan unos 12,5 reales (por lo menos en mi caso).

P.D: No hay cuota de linea (el teléfono va por la fibra) ni permanencia, por lo menos en mi caso.

D

#13 Que Upload te permite ,osease subida de archivos a la red?

NoEresTuSoyYo

Tele2 Suecia 1000mb por 96€ mas canales de tv hd, teléfono y movidas. Vergüenza de internet en España haha

D

hay timo.. hay onica

Madia_Leva

Si nos ponemos así en Galicia, R ofrece 100 megas por fibra con tarifa plana a fijos y 100 minutos a cualquier móvil por 32,9€+IVA, en total 39,80€
Telefonica ofrece su fibra óptica por 29,90+13,97+IVA en total 53,08€

Ambos con 12 meses de permanencia y de promoción...

D

Normal, algo tenían que hacer. Empresas como Jazztel ofrecen sus servicios a menor precio y sin ataduras, e ellos han querido mantener su liderazgo escudandose en la historia y grandeza de su nombre "Telefónica" pero los usuarios no tenemos de tontos ni un pelo.