Hace 14 años | Por zordon a catalunyapress.cat
Publicado hace 14 años por zordon a catalunyapress.cat

Se acabó el Mundial y Telecinco ha perdido un 2,4% de audiencia, que le han relegado a su mínimo histórico (13,3%) y le devuelven a la segunda plaza, superado otra vez por La 1, cuyos informativos llevan 3 años como líderes. Antena 3 ha caído al 11% de audiencia. Prueba del mal momento de la cadena es que su emisión más vista es ‘Los Simpsons’, serie que lleva más de 20 años en antena.

Comentarios

eLMastin

Hurra!!! Qué Alegría!!

zordon

#1 pues meneala coño

Tanatos

#3 esto... no obligues a los demás a votar tu noticia, hay gente que puede comentar y no votarla, es libre de hacerlo (he visto noticia con una burrada de comentarios y muy pocos votos) así que paciencia y no instes a voter

zordon

#8 lol pero me hace gracia que muestren su alegria por la noticia y no la menee, ¡que menear es gratis!

y por lo que veo votar irrelevante también, me apunto a tu idea

eLMastin

#3 Pensé que ya lo había hecho.

D

Titular alternativo: Los Simpsons seguirán 20 años más en Antena 3

aurum

"4 de cada 5 españoles ha utilizado en agosto este dispositivo para sintonizar la televisión"....ah, coño, pero sigue existiendo la tele analógica?

CallTheDoctor

#4 No, pero siempre puedes usar satélite, o televisión por internet...

D

#69 Como ciudadano de Cataluña estoy obligado a que se me respete y se me ofrezcan los mismos servicios sin discriminarme al igual que otro ciudadano que habla solo catalan.
No culpo a nadie de que no hablo catalan porque me desenvuelvo igual de bien hablando castellano eso si mientras nadie repito me discrimine.
Tengo derecho a ver los numeros de la 6/49 en castellano porque vivo en una comunidad que tambien se habla castellano. Yo no te prohibo que los veas o leas o escuches en Catalan pero dame tu la otra opcion y deja de discriminarme.

Maki_

#72 Los números son... números no tienen idioma. El 2 es dos en castellano, en catalán, en frances y en alemán.

La verdad es que estoy atónito de tener que escribir esto, pero bueno, tampoco puedo esperar mucho más de ti.

¿Estás diciendo que TV3 debe tener 2 canales, uno que emita como hasta ahora y otro que emita íntegramente en castellano, con los mismos programas?

D

#89 A ver si ahora va a resultar que hay catalanes que no saben que hay otros catalanes que usan solo el castellano, como otros catalanes que usan solo el catalan. Ahora entiendo porque la Tv3 entonces solo emite en catalan porque son unos ignorantes y sino es eso es que se discrimina.

#78 Yo tampoco puedo esperar mucho de ti porque tu defensa no tiene base en cambio la mia esta escrita hasta en la constitucion. Estoy diciendo que al igual que hay un canal autonomico en Cataluña que emite en Catalan para los catalanes que usan el catalan, tambien debe haber otro canal autonomico para los catalanes que usen el castellano. No hace falta que emitan los mismos programas. Y el ocho no se pronuncia igual en catalan que en castellano

Maki_

#93 Pero a que si quieres ver el resultado los números premiados te salen los números impresos y '8' es igual en castellano que en catalán? Pues ya lo tienes.

Además, que no sepas catalán es tu problema. No se van a doblar impuestos por tu falta de interés en el idioma de la comunidad donde vives. Básicamente, si no entiendes catalán, te jodes.

D

#94 No mira al igual que tu quieres tus noticias en tu casa en catalan yo las quiero en mi casa en castellano, igualdad de derechos para todos. Sino lo entiendes es que eres bastante cortito.
Los impuestos ya se estan doblando pero para financiar imposiciones, manifestaciones e independentismos promovido por gente fascista como tu que ademas quiere obligar e imponer sus ideas insultando. No tienes argumentos cuando insultas.
Ya he dicho antes que vivo muy feliz sin utilizar el catalan porque el castellano es tan o mas oficial en esta CCAA asi que el primero en joderse eres tu.

NiMihita

#94 Lástima que lo que dices no sea cierto, porque nos ahorrarías unas cuantas groserías en el idioma que dices no hablar.

Las posiciones políticamente correcta es lo que tienen, que acaban por borrar conceptos como el del bilingüismo y se cargan el género neutro. Y van directamente a arrasar otras como convivencia y entendimiento, todo por la ambición y afán mesiánico de cuatro politicuchos egocéntricos.

s

#72 Tengo derecho a ver los numeros de la 6/49 en castellano porque vivo en una comunidad que tambien se habla castellano. Yo no te prohibo que los veas o leas o escuches en Catalan pero dame tu la otra opcion y deja de discriminarme.

Soy incapaz de ver como se discrimina a un catalán por darle la información en catalán.

nuckle

#89 Ese suele ser el argumento del otro bando.

Rompe-y-RaSGAE

Titular espectacular, noticia estúpida. Por variar. Aunque la noticia no da la fuente de los datos, se deduce de las cifras y los antecedentes de audiencias del primer semestre que se refieren a las audiencias de los canales principales de T5 y A3. Con la tremenda segmentación de audiencias de la TDT es perfectamente lógico que los porcentajes de las cadenas tradicionales bajen, pero es una memez decir que la audiencia de Telecinco ha bajado, y no tener en cuenta sus audiencias en los canales La Siete, o FDF. Lo mismo con Antena 3 y Neox/Nova. ¿Le dan una bajada a Telecinco o Antena 3 y no tienen en cuenta canales que casi no echan otra cosa que reposiciones de programas de esos mismos canales? A eso en mi pueblo le llaman tomadura de pelo. Por no hablar de que a esas cadenas no les importa un bledo la audiencia absoluta, sino la tarta publicitaria. Y de esa tarta nacional T5 se lleva casi un tercio del total (el grupo) y A3 (el grupo) más de un cuarto. Cifras extraordinarias. Por algo han pegado el subidón bursátil de hoy.

http://www.bolsamadrid.es/bmtextopdf/hechos/128/HS128614.PDF

D

Telecinco pese a su caída de audiencia sigue siendo el segundo canal mas visto.Lla caída de esos canales no es tanto a la mala calidad de sus programas sino a la llegada de la TDT; ya que ahora hay mas canales donde elegir que hace unos pocos años.

La gente sigue viendo mierda solo que en distintos canales.

ZorroNegro

A ver si empiezan a programar en serio en todos esos canales fantasma tipo "La Siete". La disminución de share se debe al aumento de competencia... pero es que la competencia se la hacen ellos mismos con refritos.

Sheldon_Cooper

#17, la siete deberían renombrarla como Salvame/Noria 24h, siempre que zapeo la pillo emitiendo eso.. que vamos, es el mismo programa que telecinco lleva reciclando y renombrando 10 años...
#28, la sexta no es tan deficitaria ya, hace poco creo que habían empezado a tener beneficios... la cuatro si que creo que no hay por donde cogerla.

ZorroNegro

#15 las autonómicas son televisiones públicas que deben estar al servicio del ciudadano y no de los anunciantes... a nadie le amarga un dulce, eso está claro, pero si FORTA no compra el fútbol ya lo hará la sexta, o cuatro o quien sea...

Bernard

Agosto tampoco es un mes especialmente significativo en materia de consumo televisivo.

D

Marcan mínimos de audiencia, pero también habría que decir que hemos pasado de seis-ocho canales a más de 20.

Respecto al tema de televisiones autonómicas, algunas han aguantado el chaparrón mejor que otras. Por ejemplo, Canal Sur, TVG y TV3 son las que mejor han funcionado y siguen teniendo repercusión en sus zonas e incluso fuera de ellas. Sin embargo, otras como Telemadrid o las de nueva creación han bajado mucho su aceptación. Por ejemplo, TV3 ha caído en audiencia pero muchos de sus programas tienen apego en la sociedad, como APM o Polonia-Crackovia.

En el caso de Telemadrid, desde que aparecieron Cuatro y LaSexta el apego por la televisión autonómica se ha convertido en residual. Por la manipulación de la cadena pública, y porque casi todos los periodistas buenos que tenía Telemadrid se marcharon a Cuatro.

#67 Vivo en Madrid y en TV3 he visto entrevistas a gente, e incluso concursantes, hablando en español aunque obviamente el idioma vehicular era el catalán. O en una mezcolanza de español y catalán. No es una situación de discriminación porque hay medios de comunicación catalanes en español.

yoma

La bolsa es lo que tiene, unas veces sube y otras baja. lol lol

batiscafo

TV3 ultimamente no engancha, por un lado estan las grandes masas de espectadores de culebrones y programas basura que ya tienen el sitio hecho en otras cadenas.

Y para los espectadores con otro nivel cultural, las tertulias y los concursos son generalmente bastante pobres, y ya no hablo de los refritos (léase la reemisión de El Paissatge Favorit).

Si a esto les sumamos que las series con más tirada (tipo Ventdelplà), no se emiten durante el verano, llégamos a vislumbrar el porque de este resultado tan penoso.

Realmente lo que hechan este verano en TV3 és para mear y no hechar gota.

D

#58 ¿No te gustan los debates? A mí la verdad que Banda Ampla me parece entretenido, aunque sólo lo he visto cuando hablaban de las mascotas.

Veo muy poco la tele, en mi casa la audiencia se reparte a partes iguales entre las series de mi disco duro multimedia.

g

Esto me recuerda que segun las audiencias, los dias de huelga de Telemadrid habia un % (no recuerdo si un 1 o un 5%) que seguían viendo la emisión, que consistia en una bonita pantalla en negro.

D

Me gustaría pensar que es porque la gente esta harta de la telebasura, pero creo que es mas bien por la mayor cantidad de canales a elegir. Y en eso España esta a la cabeza de europa: no se si estar orgulloso de ello, o preocuparme.

D

Qué tiempos felices aquellos, antes de la aparición de cuatro y la sexta, donde antena 3, la primera y telecinco rondaban casi todos los días el 25% de audiencia. Y telencinco la primera con muchos días por encima del 30%. Ahora tienen que compartir con las dos nuevas y si alguna de las tres viejas glorias llega al 20% ya puede darse con un canto en los dientes. Y eso que cuatro y la sexta andan sobre 7-10%. Si siguen subiendo, esto puede acabar peor de lo que está, con más tele basura barata.

zordon

#24 La cosa es que la cuatro y la sexta son agujeros de dinero. Muy deficitarias.

NNF4E

yo es q no veo la tv... las series las veo en streaming

eduardomo

Pues me alegro, ¡ea! a ver si vamos haciendo mejorar entre todos la calidad de la tele.

Reichel10

Con más canales accesibles que nunca, y cada vez menos cosas que ver. Casi todo es telebasura, o tele-repereperepetido.
Ahora todos a presentar su nueva temporada y los nuevos platós (que horribles la mayoria)

Es normal que las audiencias bajen en porcentaje existiendo tantos canales, aunque cada televisión te dirá hemos liderado en tal o cual cosa, en fin.

Oestrimnio

La culpa es de Bob Esponja...

(que es de lo mejorcito que hay)

Azotainas

el fin de la televisión se acerca, ya podrían ir pensando en como llevar su negocio a Internet puesto que en Internet el usuario es el que elige el contenido, no tenemos que tragar 32 minutos de publicidad por hora ni programas que no nos interesan, lo peor que nos puede ocurrir es: you have watched 72 minutos today

E

Lo mismo coincide con un aumento de la lectura en este país.

s

tambien tendrian quepedir el porcentaje de gente que ya no ve la television o que solo la ve para ver ciertos contenidos...

es lo que tiene el progreso que los medios mas veteranos van dando paso a lon nuevos medios de comunicacion e informacion

Nova6K0

La pena, y no es irónico, es que no signifique el final de la telebasura, porque se han presentado más de un millón de personas al Gran Hermano 12 (el de Tv no el de 1984, que por desgracia hay muchos más).

Salu2

S

Bien,subida de audiencia para la 2.

v

#0 Los Simpson, en singular.

a

Puro sensacionalismo, hablar de audiencia en el momento que más canales hay y cuando todas las cadenas marcan mínimos histórico a costa de nuevos canales. Por ejemplo, la 1 y La 2 también han marcado su mínimo històricos y, la Cuatro y la Sexta es el primer agosto en que pierden audiencia en lugar de ganar.

J

¿En Telecinco, siguen emitiendo el video tan gracioso de "Poyella"? ...por mucho que lo pusieran continuamente (una vez, y otra, y otra, y otra), no me cansaba de verlo

Floppy85

No es que la gente este de vacaciones... es que se han dado cuenta, de que la tele es basura

m

la gente se esta dando cuenta de que en esas cadenas solo hechan mierda?, nah no me lo creo

e

Yo creo que ya es hora que se den cuenta que estamos hartos de un tipo de televisión...

D

¿Sera un efecto de que tengo el pc conectado a la pantalla de TV?
¿O de que ya no tienen nada que ofrecer?

D

Yo tengo ganas de que llegue Google TV, o la plataforma de Apple. A ver si hace algún bien a la tele.

D

Bien, que se pase todo el mundo a donde mas le duele al estado, a internet.

D

¡Joder! Pues que dejen la telebasura; ¡ojalá todos losproblemas fuesen así de sencillos de resolver!.

D

casi ni veo la tele!!!

l

Zas en toda la Boca, Belen Esteban!!

D

Anoche puse por error Boing, el canal "infantil" de Telahinco. Estaban pasando Los Serrano... Eso dice todo.

Armyone_Hg

Que sigan así hasta que cierren esas cadenas por la penosidad del contenido.

E

Que sigan echando porrones de anuncios.

c

Los nuevos canales de TDT son refritos. Echo de menos un canal de cine clásico sin publicidad en medio y con debate al principio y al final de cada película. Creo que podría tener bastante aceptación y sería barato

D

lo de las audiencias es una chorrada

a

normal si emiten putamierda.
Lo que me extraña es que tengan audiencia ...lo cual me preocupa profundamente y me hace entender cada día mas el tipo de gente que hay en este país.

Pablerkas

No te fastidia, todas tienen que pagarle a la 1 porque sí además de ser pública... normal que lo achaquen...

PussyLover

¿Y? Normal, para la bazofia que dan.

Imag0

LA burbuja televisiva ya está aquíííííi..

D

viva Bob Esponja y la TDT ¡¡¡¡¡ por el fin de la telemierda¡¡¡¡¡

Naranjin

Que tristeza de tv que tenemos en este pais

Spartan67

...y bajando....eso es lo que tiene la TDT.

Spartan67

Ah... pero hay gente que todavía ve la tele???.........

D

Con 20 canales nuevos, lo extraordinario sería que mejorasen sus porcentajes de audiencia... Digo yo.

c

Dada la calidad de la programación todavía se ve demasiada tele.

paladín_liberal

Se acabó La que se avecina en telecinco, Antena 3 explotó demasiado El Internado... Telecinco emite telebasura, y Antena 3 por no ser menos que telecinco ha empezado a emitir más telebasura para competir con telecinco. A ver cuando se dan cuenta que cada vez la gente prefiere ver series / debates / programas / peliculas / deportes por TDT en vez de saber sobre la vida de unos "famosillos". Espero que cuanto antes retiren programas como GH, Salvame, Salvame deluxe, 3D, DEC y toda esa basura...

En cuánto a lo de los informativos, me entristece que la gente siga las noticias en La 1 cuando se nota la parcialidad total de dicho telediario. Tal vez el hecho de que no tengan noticias sensacionalistas o amarillistas es lo que engancha a sus televidentes. Pero para ver el telediario prefiero una cadena "más independiente".

Jeron

Lógico, si ponen publi cada dos por tres (al menos en antena 3, ya que la otras dos no las veo)

D

Y que ponen en la1 que se pueda ver? yo antes veía el programa de jose mota pero ya me cansa. Creo que la cuatro es la única que se salva un poco.

Tanatos

#9 la familia hemos pasado de ver lo de telecinco y hemos visto la 1... sinceramente... otra mierda... a ver si ponen más cosas de cultura

andresrguez

Verano -> Calor -> Menos gente en casa, gente de vacaciones, etc... los datos normales en cualquier verano.

D

#5, los datos de audiencia son relativos. No tiene demasiado que ver. Excepto quizás en el dato de las autonómicas, pues normalmente la gente veranea fuera de su lugar de residencia, con el lógico descenso de las televisiones de ámbito autonómico.

Manolitro

#13 Si fuera por eso telemadrid habría hecho un 0.0% lol

D

#14, eso afecta, y otra cosa que hace daño a las autonómicas (a TV3 mucho): la ausencia de fútbol.

D

#5 coño me qeuivoque y te vote en positivo !

a

#5 Tu, el concepto "historia" no lo llevas muy bien, ¿no?

D

La TV3 seguira bajando aun mas de audiencia mas que nada por discriminar al 80% de la poblacion que habla Castellano en esta comunidad y haciendo solo concursos y programas para la gente que solo habla catalan y eso que los que hablamos castellano tenemos que pagar con impuestos esta tele autonomica independentista y politizada al maximo.
Yo ya he borrado este canal de mi TDT

Manolitro

#49 A ver si nos aclaramos, hay que emitir en catalán porque es una lengua minoritaria que hay que proteger como dice #43 o hay que emitir en catalán porque es la lengua mayoritaria y sólo hay 4 gatos que no la hablan?
No se puede utilizar un argumento y el contrario, auqnue los nacionalistas ya nos tenéis más que acostumbrados.

batiscafo

#59 simplemente hay que emitir en catalán porque es la televisión pública de Cataluña (no porque sea minoritaria o mayoritaria)
en galicia lo lógico es que se haga en gallego, a madrid en castellano, al pais vasco en euskera, para los que quieran diferenciar el catalán y el valenciano, en valencia en valenciano, en mallorca el mallorquín y sigue que sigue...

D

#43, #44, #45, #47, #49, #60 Mi denuncia no va encaminada a que TV3 se olvide del Catalan sino que tambien puede hacer algunos programas en Castellano para los catalanes que hablan castellano en esta comunidad. Es verdad que hay canales en Castellano pero no hay ninguna television publica comunitaria en Cataluña que emita en Castellano. Tengo que enterarme de las cosas que pasan en mi comunidad solo si veo la TV3 en Catalan. No hay ninguna otra opcion mas, se discrimina totalmente a todos los que hablamos castellano en esta comunidad. Es bastante vergonzoso que haya varios canales autonomicos catalanes como tv3, c33, 3/24 pero no quieran si quiera emitir alguno de estos en Castellano. Repito donde esta la igualdad? Repito siendo el Castellano tambien oficial porque no puedo enterarme de las noticias internas de mi comunidad, saber los numeros que han salido de la loto 6/49, concursar en un concurso regional de la tele de mi comunidad, etc utilizando el castellano. Porque se quiere discriminar y obligar al otro 80% de la poblacion en Cataluña.Bien que pago mis impuestos en Cataluña pero no para que solo otros lo disfruten. En Cataluña tambien se habla castellano y forma parte de su cultura no lo olvideis.

jdcr

#67 siempre puedes aprender aranés, el 3/24 hace una edición de 30minutos en esa lengua...

tu comentario en #40 es de lo más desafortunado que recuerdo en mucho tiempo.

edito: me lo había perdido: "Bien que pago mis impuestos en Cataluña pero no para que solo otros lo disfruten" eres defensor de l'Estatut, bieeeennnnnn por tí, si al final seras buena gente

D

#44 bueno eso no es del todo cierto, porque TVE emite algunos informativos en el idioma de la comunidad, pero es cierto que si TV3 no emite en catalán ¿quién lo hará?

McManus

#49 La verdad es que no me vendría mal, porque en su web hay programas muy interesantes que no emiten en otros canales y me gustaría verlos bien (sí, entiendo el catalán porque sé muy bien castellano, pero me pierdo unos cuantos matices. Se agradecerían unos subtítulos bilingües, la verdad). Sí, uno puede ver los programas de TV3 en su web... hasta en Houston (verídico): vi unos cuantos minutos de un documental sobre Corea del Norte que no tenía mala pinta. Pero ellos sabrán lo que se hacen. Y muy bien, por cierto.

radalon

#49 Claro que sí! Que cataluña sea independiente porque hay cuatro gatos inadaptados que no saben ni quieren ser españoles.

He usado el mismo argumento que tú pero al revés, ahora negativos a mi. Gracias

a

#40 80% dice.... ¿Vives en Barcelona/area metropolitana, no?