Publicado hace 2 años por --682766-- a blogs.elconfidencial.com

El computador cuántico más rápido del planeta. El primer reactor nuclear que no usa uranio del mundo. Un tren flotante más rápido que cualquier otro vehículo terrestre. Todo "Made in China". Cada vez que elegimos temas para nuestra sección de Novaceno — dedicada al futuro de la humanidad — decimos que deberíamos cambiar el nombre por ‘Chinaceno’. Porque está claro que, leyendo los titulares diarios, el gobierno chino está apostando todo a la tecnología más avanzada con la única intención de hacerse con el control del futuro de la humanidad.

Comentarios

The_Return_of_Sbag

#2 Se ve que en la sección de Tecnología no pagan tanto como en la de politiqueo...

D

#5 Perdón, no te añadí en el loop #2 .

A

#1 #2 la entradilla será chunga y un poco tremendista, pero en el fondo del asunto hay algo de verdad.

Poneos como ejemplo la carrera espacial y la llegada del hombre a la luna, lo que supuso para los Estados Unidos: hegemonía absoluta para los siguientes 30.

China busca lo mismo: alcanzar objetivos inalcanzables para todos los demás países como demostración de su hegemonía.

cocolisto

#18 Creo que lo que dices es una valoración de intenciones que hay que demostrar.
Los chinos van a lo suyo,como nosotros que vamos a lo nuestro,
En un mundo en conflicto,normal que nadie quiera ser sojuzgado y menos con amenazas,de modo que yo más bien veo que los chinos han dicho"hasta aquí hemos llegado",se han plantado y están desarrollando todas sus potencialidades.Y son buenos los jodíos.

A

#19 bueno, por un lado tienes el plan de los chinos de ser los primeros en llegar a Marte, un plan que no tiene el más mínimo sentido económico, como ya demostró el viaje a la luna, pero a efectos de prestigio es la mejor campaña publicitaria posible.

Y por otro tienes los intereses de China en Taiwán, Hong Kong y tantos otros puntos controvertidos en los que China está esperando el momento adecuado para dar el puñetazo en la mesa. Ese momento llegará cuando China sepa que su hegemonía es incontestable.

io1976

¿Y quienes les van a poner las cañas?

Putin.es.tu.papa

Menuda entradilla más chunga de leer.
¡Hacerse con el control del futuro de la humanidad!

Ahora ya podemos correr con las manos hacia arriba y gritando.

D

#1 Y un movimiento sexi

V

A mi me resulta totalmente envidiable la política tecnológica de China.
El uso de la ingeniería inversa y el hackeo como base (y atajo) para conseguir un producto ya existente. Estás capacitando mano de obra patria, tus gastos de I+D pueden ser fácilmente amortizable con la diferencia entre precio de importación vs producción para el mercado interior y que estás desarrollando industria para que a largo plazo puedan competir internacionalmente.

Pero todo eso ya se hizo en Japón y nada te asegura un futuro mejor.

Socavador

El mirenalismo va a llegaaaarl!

D

Es la economía planificada, estupidos !!

mirav

#13 planificar no es cool

Rudolf_Rocker

IMPERIO INTERPLANETARIO lol

manbobi

Vaya artículo más panfletario. Un "nos comen los chinos" en el apartado de tecnología, cuñadil y con aroma a tapa de calamares. Menudo nivelón.

Efnauj72

Estaba borracho el que escribió esto. No hay otra explicación.

canduteria

China es la primera potencia hace ya años. La avaricia liberal les ha dado el poder. Usa ha tardado mucho en verlo, los intentos de Trump o ahora Biden de pararlo llegan décadas tarde.

El problema es que cuando decía lo mismo hace 20 años la gente decía, que dices si china solo sabe copiar 😂 😂 😂 .
Pues, eso.

mecha

#16 Aunque tienes mucha razón, aún es cierto que china solo sabe copiar.
Pocos avaces salen realmente de allí para lo que se supone que invierten. Pero eso no quiere decir que no sean primera potencia mundial.

arawaco

Pues en cierto sentido eso es algo cercano a la realidad (eso sí, con los límites del caso) así cómo ahora lo hace EE.UU., en su tiempo lo hicieron el RU, Francia, España (el reino), Constantinopla, Roma y los Chinos. También en su debida proporción los Aztecas, Mayas e Incas.