Hace 10 años | Por lumper a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 10 años por lumper a tecnologia.elpais.com

Un empresario de Estados Unidos crea un periférico curvo, con la botonera en la parte inferior y compatible móviles y tabletas

Comentarios

Trigonometrico

La cosa más estúpida que conozco es usar un teclado qwerty en el smartphone, lo natural es usar un teclado en orden alfabético, e incluso un teclado dvorak es mejor en ese caso.

Otra cosa absurda es, que las teclas de los teclados de ordenador no estén alineadas. Las teclas de las máquinas de escribir no podían ir alineadas porque tenían que esquivar las palancas de las teclas que tenían detrás, pero es absurdo conservar esa disposición en los teclados. Además, las manos son simétricas, y la disposición de las teclas tiene que ser simétrica también.


http://sixdec.files.wordpress.com/2010/10/maltron-dvorak.jpg

CoolCase

La mayoría de la gente tenemos mecanizado ya el qwerty y aunque sea malo yo no estoy por aprender a teclear en otro a las pulsaciones que lo hago en el actual. Pero no me parece mal que convivan ambos.

lumper

#1 Al menos cuestionar que se puede conseguir sido mejor es ya un logro. Parece que el qwerty es intocable.

Otra cura es hacer aprender a usuarios, yo lo probaría igual que hice con en sistema swype.

CoolCase

#2 Tienes razón pero los que llevamos desde el 85 mecanizando el sistema qwerty a la mayoría nos va a costar adaptarnos.

Porkopek_

#1 #2 ¿Mecanizar el qwerty? ¿Otra cura es hacer aprender a usuarios? En serio, chicos, ¿qué habéis desayunado? O eso o vuestros teclados os han jugado una mala pasada...

A

Pues cuando leí el titular me parecía una chorrada de invento y al acabar de leer me parece necesario y útil en muchas situaciones, no para sustituir sino para convivir incluso con más sistemas de teclados.

lumper

#8 Eso mismo me ha pasado a mi. La competencia es necesaria para que los teclados mejoren.

D

En el tiempo en que tardas en aprender a escribir con eso, puedes adquirir una destreza con cualquier teclado swype mil veces mayor. Además que parece destinado a tabletas, donde el swype es todavía más útil que en un smartphone, y este teclado parece obligar a usar la tableta en horizontal, lo cuál creo que es lo menos habitual en tabletas salvo para ver videos o jugar.

cristian65

A mi me daría muchísimo yuyu usar un teclado que en todo el centro se ve de forma tan clara y definida la palabra "Wert".

sergiobe

#4 ...como bien dice uno de los comentarios de la noticia y seguramente no te has dado cuenta. roll

cristian65

#5 Pues sinceramente, no, no lo había leido, pero cojones, que tampoco hace falta leerse un comentario para darse cuenta de eso.