Hace 12 años | Por dandeoz a elplural.com
Publicado hace 12 años por dandeoz a elplural.com

“En el último mes ha anunciado el cierre Veo 7 y La 10. Intereconomía pide dinero a sus oyentes y televidentes para no cerrar (…) Si se fijan ustedes, prácticamente en un mes han desaparecido toda alternativa de empresas pequeñas y de contenidos distintos a las dos grandes cadenas privadas –en referencia a Antena 3 y Telecinco- y a la televisión pública”. Con estas palabras, Federico Jiménez Losantos reconocía el pasado 15 de junio la “horrible” crisis a la que se enfrentan los medios de comunicación más escorados a la derecha.

Comentarios

otrofox14NOSOYNAZI

#3 ¿De verdad piensas que por ser de derechas ya eres un buen gestor? Joder, pues tenemos más de 10 millones de buenos gestores en el país.
Menuda estupidez!!!

El partido popular es (o no, según criterio de quien) un equipo de gobierno que sabe gestionar un país. Lo de que sea de derechas no es lo que le otorga ese don, sino la experiencia del equipo y su formación.

otrofox14NOSOYNAZI

#41 Otro que mea fuera del tiesto, goto #80

Qué tienen que ver los cojones con cagar duro?

D

#3 Seguro que los directivos de estas cadenas estudiaron un Máster del Universo en el IE y similares, y por eso ganarían una pasta, pero la culpa no será suya, sino de la coyuntura.

También te digo que los canales de izquierda se sostienen con pérdidas muchimillonarias, así que alguien los sostiene en contra de las leyes de la empresa.

D

#1 No lo podría sintetizar mejor. Han perdido los de segunda categoría, aún quedan los grandes por cambiar... o caer.

S

En principio, La 10 aún no se sabe, pero ya podrían cerrarla, ya. Al menos se dejara de ver a Curri Valenzuela (quien la viese), aunque igual Esperanza Aguirre le hace de nuevo hueco en su coto privado, Telemadrid.

Y sí #1, me alegro por el periodismo, aunque este está jodido entre Unidad Editorial y Prisa

D

Exactamente lo mismo que ha dicho #1, lo siento por los trabajadores, me alegro por el periodismo.

D

#1 Pues yo ni por los trabajadores lo siento, creo que a la larga será mejor para su salud mental. No debe ser bueno trabajar todos los días entre espumarajos y bilis.

El_Tio_Istvan

#1 Yo lo siento por algunos trabajadores, algunos nada más...

alex.binich

#9 a cuales te refieres con que no les van bien? porque yo se de algunas cadenas que tienen beneficios historicos...

Alice85

No lo ven ni ellos

c

#18 es verdad, pero me preocupa que harian despues programas como el Wyoming u otros de la Sexta cuyo guion integro es criticar ( que buenos que son ¿verdad?) lo que otras cadenas hacen. Tendrian que tener guion propio. Joder que esfuerzo, no se si lo conseguirian.

martingerz

Libertad Digital tampoco está para tirar cohetes, en este ejercicio arrastran unas pérdidas de más de un millón de euros.

silencer

#17 (nadie pasa de ideología moderada a extrema derecha por ver uno de estas cadenas, son los que ya eran de ideología extrema los que se han quitado la careta y ven estas cadenas)

No estoy tan seguro de esto; no digo que esté en desacuerdo, simplemente que no estoy del todo seguro.

Conozco varios casos q, sin convertirse en seguidores acérrimos, si ven algunos de sus programas, como el famosos gato aguado.

Y no es gente franquista, pero dicen q así se enteran de la verdad (lo cierto es q a todos ellos les une su odio por ZP)

D

La derecha ha puesto toda la carne en el asador en los medios de desinformación, y ya empiezan a flaquear... si no consiguen llegar al gobierno en el siguiente intento (para poder robarnos todo lo que puedan y recuperarse) será la debacle y el final de toda esperanza de remontar.

Con una nueva ley electoral justa, la derecha JAMÁS volverá a gobernar en España con mayoría absoluta. Por eso les es tan y TAN importante llegar al gobierno y poder parar al pueblo y sus reformas indignadas.

t

Menos conspiraciones, lo que se ha demostrado es que, con 20 y tantos canales, no puedes empezar un nuevo canal generalista y esperar que sea rentable.

¿A que laSexta3 (cine) no ha cerrado? ¿A que Disney Channel, Clan y demás tampoco? Porque se han especializado. Lo que no se puede pretender es que un canal nuevo, que emite el mismo tipo de programación que 6-7 canales más con mucho más rodaje, tenga éxito.

e

Es que no se puede entrar a saco en el negocio audiovisual con el único objetivo de influir en la opinión política de los telespectadores. Primero gánate la audiencia, y cuando la tengas, podrás influir en ella. Pero influir sin entretener... ¿quién pensó que iba a funcionar?

Fijaos también La Sexta, la cantidad y calidad de contenidos de entretenimiento que tiene, y apenas es capaz de hacerle ni cosquillas a Telecinco/Antena 3

Y es que nadie enciende la televisión para que le aleccionen.

D

Federico Jiménez Losantos reconocía el pasado 15 de junio la “horrible” crisis a la que se enfrentan los medios de comunicación más escorados a la derecha.

Más escorados a la derecha no. A la derecha de la derecha.

j

#10 Federico Jiménez Losantos reconocía el pasado 15 de junio la “horrible” crisis a la que se enfrentan los medios de comunicación más escorados a la derecha.

Al menos los barcos, cuando se escoran mucho se hunden. Se ve que algunas TV también.

AntonioDera

Como ya han dicho otros, no sólo las TDTs "de derechas" están en crisis, sino la TDT en general: demasiados canales para tan poca audiencia. Recordemos lo que pasó con CNN+.

Hojaldre

¿Estos son los que tienen la solución para la crisis económica?

D

#39 Si y ademas tienen nosecuantos millones* de espectadores.

* Recuento realizado a dedo con el metodo del cuatro, cuenta uno y multiplica por cuatro

An66

Hay una diferencia entre periodismo y "panfletismo".
Por eso unos persisten y otros acaban.
Alguien dijo:"Se puede engañar muchas veces a uno.Se puede engañar una vez a todos, pero NO se puede engañar siempre a todos".

D

a mi no me alegra que desaparezcan cadenas con un punto de vista diferente, aunque no le guste a mucha gente. la pluralidad es importante para una democracia sana

yemeth

Siejque no puedes tener 20 cadenas de ultraderecha aunque tengas empresarios detrás intentando financiarlo. Desde que la unidad se deshizo con la marcha de Losantos de la COPE a su fracaso en EsRadio están perdiditos lol

#27 una democracia sana sería una en la que los medios de comunicación no dependieran de grupos empresariales a los que obviamente les interesa un tipo de organización económica y política, ya sea con un matiz más "progre" o más "facha". No me da ninguna pena que desaparezcan los medios de comunicación que nombran a dedo desde sus poltronas los políticos autonómicos para que le hagan la manipulación a su partido.

Como si cierran Intereconomía y Telemandril mañana.

D

#27 Una cosa es pluralidad y otra el insulto gratuito que vomitan los tertulianos de intereconomía. Que en un canal se defiendan posiciones conservadoras me parece bien, están en su derecho, pero la violencia verbal no debería estar ni permitida en ningún medio de comunicación.

D

#49 No te enteras, #27 se refiere a la pluralidad que él defiende.

a

#49 Zas en toda la boca

Es que el doble rasero hay que saber llevarlo.

D

#49 Tertulianos de derechas != Proterroristas que apedrean a los que no les votan.
Una cosa son las ideas y otra el hacer de comisarios políticos de una banda terrorista que ha asesinado decenas de personas, mutilado a otros tantos, etc...

l

Estoy con #27, ¿Quién dará ahora el contrapunto?. No es bueno que todas las cadenas coman de la misma mano.

tiopio

Tranquilos, que cuando gane el PP ya les inyectará una buena dosis de dinero de los ciudadanos para fomentar la libre empresa y a los emprendedores.

D

Me hace gracia que Intereconomía niega que esté en quiebra. Me recuerdan a Zapatero cuando se ponía a negar la crisis lol lol lol Son la misma mierda.

SiPentoncesQ

Voy a por unas botellas de champán. O mejor aún, ¡de cava!

#61 A mi me recuerda cuando Gonzo fue a la sede de Intereconomía a ver si podía preguntar a Mayor-Oreja, y salieron a recibirle con una cámara y a hacerle preguntas a él. Una de las preguntas que le soltaron fue ¿Cómo lleváis lo de la suspensión de pagos en La Sexta?

Lordo

Ya han cumplido su misión, ahora que el PP va a ganar todo el poder del Estado, CCAA y ayuntamientos sí que importa que sean deficitarias.

reus

Save the fachas lol

D

que viva darwin y la selección natural !!

Tuzarino

Están muriendo de éxito.

Siguen tan a rajatabla y sin matices sus consignas e ideología, que hasta se les indignan sus potenciales espectadores.
Es un insulto a la inteligencia que tengan a sus propios reporteros, que participan en sus propias tertulias, rajando contra los que se supone que entrevistan objetivamente y por información.

cathan

Federico Jiménez Losantos reconocía el pasado 15 de junio la “horrible” crisis a la que se enfrentan los medios de comunicación más escorados a la derecha.

Antes que todos ellos hechó el cierre CNN+, que no es precisamente de derechas.

¿No se plantean ni por asomo que esa crisis esté provocada por su pésimo "periodismo"? Imagino que es un "periodismo" que sí les funciona en prensa, así que se pensarían que en televisión también iba a funcionar. Pero la televisión sale más cara...

D

No os lo perdáis, le echan la culpa al contubernio socialista en el gobierno mas la sexta y telecinco, que les bloquean la publicidad y les ahogan financieramente.

n

La pregunta es, dado que van a cerrar, cuando va el gobierno a recuperar estas licencias y ponerlas nuevamente en uso, otorgando las concesiones a algún movimiento social, seguro que es más útil, que haberselas dado a cualquiera de éstos.

Manolitro

La 10 o veo 7 pueden ser casos de mala gestión. Intereconomía, no. Iban batiendo récords de audiencia mes tras mes hasta que les cambiaron el dial de la tdt, esto no es opinable, es un hecho, luego que cada uno piense lo que quiera sobre si se lo han quitado a propósito o les ha tocado a ellos, pero desde luego no ha sido por mala gestión, los datos están ahí.

C

Hablar de sectarismo en meneame es bastante gracioso

D

No deja de ser irónico que una cadena llamada "Intereconomía", con un montón de programas en los que se dedican a criticar al Gobierno y a dar "soluciones" para la crisis, ande mendigando dinero a sus televidentes para no cerrar lol

D

Y eso que el Wyoming les hace una publicidad que si tuvieran que pagarla ya hubieran cerrado hace tiempo.

D

#68 #67 #63 Consideraciones ideológicas al márgen eran los dos únicos canales que no ponían tetas, drogas y violencia a porrillo. Una gran pérdida para la televisión, si, un triunfo para el modelo de telecinco.

#73 Wyoming se ha convertido también en un sectario como los que critica, no cantes sus alabanzas.

KrisCb21

#72 Para tu información tampoco veo telecinco. Y no veía esos canales, porque no me aportaban nada, sólo insultos y faltas de respeto a aquellos que no piensan como ellos. Cinceramente, no veo diferencia entre TL5 y esas cadenas, lo único que hay que cambiar es el objeto de los insultos.

D

#77 vamos a ver, no seas cateta, en esas cadenas no ponían sólo programas de debates 24h como intereconomía, ponían cine clásico, pelís variadas y documentales, cosa que jamás de los jamases verás en telecinco, se parecían más a "la 2", al menos lo que yo veía.

Lo que se muere es la variedad en la televisión, menos canales serios, más pechugas y más magufos.

KrisCb21

#83 Si tú respuesta es a través de insultos, no me extraña que veas esos canales.
Respecto a la variedad que tu mencionas, debo decir que cine clásico, películas varias y documentales lo ponen en más sitios, no sólo en esos (y no me refiero a la dos).
Tal vez deberías hacer más zapping.
Y te repito que no veo TL5, los máximo que me acerco es a FDF para ver friens o medium.

D

#93 vaya vaya, cuánta hipersensibilidad!, como si una conversación cotidiana no tuviera esos apelativos... y cuántos prejuicios sectarios también, encajarás bien en mnm

Y no, no hay más canales apartes de esos y la 2 que pongan buen cine y documentales con asiduidad, o que lo que sea, sea de calidad y con pocos anuncios.

L

Pues no era Intereconomía la cadena más vista del TDT y con más de un millón de espectadores diarios etc. ???

D

Una vez pasadas las municipales, ha quedado claro que el Partido Popular arrasará en las generales, por lo que mantener unos costosos canales de TV para difundir propaganda es ya un gasto innecesario.

jm22381

Normal... piden que les ingresen dinero en una cuenta de la Caixa!
De todos modos lo del cambio de frecuencia... los televisores modernos captan automáticamente todos los días las nuevas frecuencias. Otra cosa es que te añaden eso canales al final de la lista.

Anteca

- Una teletienda
- Un call-tv
- Una intereconomía mendiga...
- Otro call-tv
- Otra teletienda...

¿Quién dice que la TDT no sirve para nada?
¿Acaso no es evidente qué función tiene?

D

Yo tengo la teoría de que gran parte de su audiencia es gente que, como yo, los veía para flipar. Pero lo que empieza haciendo gracia, sigue por indignar, y termina por darme asco. Y estaban condenados a perder toda esa audiencia. Le echan la culpa a que les cambiaron de lugar en la TDT, pero eso no se lo creen ni ellos. Aunque bueno, si cierran las otras, igual se llevan algo para ellos de ahí.
Lo siento, pero me encantaría que dejaran de remover la mierda en este país. Y ya si vuelve CNN+, pues miel sobre hojuelas.

t

#47 Para ser justos, que te cambien la frecuencia es una putada importante si no eres un canal grande. Tranquilamente el 80% de la gente no sabe resintonizar la TV, y del 20% que sabe la gran mayoría no se preocupa de hacerlo a no ser que falte un canal "de los gordos".

¿Que Intereconomía, o Veo7, o La10 deja de verse de un día para otro? La mayoría de gente, que son esos que resintonizaron el día que se compraron la TV y, como mucho, cuando dijeron que iban a empezar 20 canales nuevos, no se dará ni cuenta.

a

#54 hombre, pero si eres seguidor de esas cadenas, las resintonizarás, ¿no?

kncer

Pues que se jodan.
Espero que no tengan la oportunidad de volver a trabajar como 'periodistas', las mentiras y las calumnias que han soltado durante todo este tiempo sobre nosotros (ahora sobre los 'indignados', antes sobre los gays, inmigrantes, catalanes, vascos, etc.) se pagan, solo había que esperar un poco...

D

Esto es fruto del motín. Ya lo decía ellos...

LadyMarian

Alternativa, lo que se dice alternativa no es mucha. Porque hace un par de semanas soportamos vimos (cosas de mi padre) una peli de vaqueros en La 10, y al día siguiente en Nitro me pusieron la misma peli.

D

Este tipo de televisiones las pagan 'unicamente intereses creados, pactos con anunciantes que les interesa cierta prensa en ciertos sectores etc, si la economia esta jodida esos sectores gastan su dinero en medios de verdad y lo justito no les queda para mantener vivas a sus serpientes, si gana el PP, pues igual les cae mas propaganda del gobierno... pero no creo que aguanten...

D

¿television que es eso?yo solo uso el ordenador, la television va ir para una caja porque ya hace mucho que no la uso,el ordenador me da todo lo que me daba la television y muchimo mas.pienso que cada vez va a ir a menos,internet le va a quitar mucho a la television ,a la radio y algunas cosas mas,es lo nuevo que sustituye a lo viejo.

N

#67 La televisión sirve para conectar la wii. También se oye radio 3.

Searus

#88 Y onda melodia

P

Intereconomia la siguiente!

a

Me parece bien que sus seguidores soporten economicamente la cadena en lugar de basarse exclusivamente en publicidad.
Yo hubiera pagado por que CNN+ se hubiera mantenido en antena, pero nunca dare un solo centimo por intereconomia.

D

yo como no veo la tele, a mi plin, entre las mierdas de los canales derechosos y los rojeras...tiro de internec, que les den a todos

eltiofilo

Siendo de El Plural me creo la mitad y media. Pero es que la programación era poco atractiva y lo mejor eran los debates... como programas de humor digo. El Mundo y ABC en versión TDT no me ilusionaba, Intereconomía tiene que existir para entretenimiento del facherío patrio. Al menos no le veríamos la cara a García Serrano.

D

¿Horrible crisis? esto al lado de la gente que se les acaba el paro y a los deshauciados, es de risa. Otra cosa: el pastel no da para tantos.

D

A mi me da pena lo de veo7 por que dejaremos de ver a Periodistas como este

. Pero bueno, ya tendrá otros medios en los que hablar.

asturvulpes

Siento ser grosero y pido disculpas de antemano.

QUE SE JOD..!!!!

D

Veo7 ya está confirmado que cerrará, pero La10 todavía no lo ha anunciado oficialmente.

D

No puede ser... una buena noticia relativa a la televisión. Si ahora además quitaran toda la telebasura, ya podríamos empezar a hablar de una televisión digna.

MacMagic

Pues Punto Pelota se pasa a la Sexta o eso se rumorea y creo que es el buque insignia de Intereconomia, junto al programa de humor el gato agudo o como se diga.

Suigetsu

#100 ¿Link? Por qué como se queden sin P.P. ya pueden ir cerrando...

Xtampa2

Veo7 llevaba una temporada radicalizando sus posturas, supongo que ya venía dándose cuenta de que en el "centro-derecha" hay poco que rascar y quería quitarle cuota a Intereconomía. De estos últimos ya poco más se puede decir. Pero lo de la10, la verdad es que voy a echar de menos la tertulia de la tarde/noche de Ángel Expósito, me parece de lo más bien llevaba de la TV, bastante moderada y muy amena.

a

De todas las que hay sólo me vale la sexta3, que echan peli tras peli.

tabardillo

Una pena porque son las únicas que dicen la verdad.

KrisCb21

La verdad es que no los voy a echar de menos, porque nunca he visto ninguna de esas cadenas (no me gusta perder el tiempo), pero me pregunto que harán en la sexta cuando cierren...

Aunque siempre les quedará el PPSO€...

D

para que gastarse el dinero en canales extra de tdt si con las autonómicas y su "chollo gasto publico" ya llevan tiempo haciendo lo mismo, y desde el 22m ahora mucho mas.

W

No echaré de menos ninguna de ellas aunque reconozco que he visto pocos programas de humor tan buenos como el Gato al Agua.

Hojaldre

Que hagan como telemadrid, que también emiten basura manipulada pero por lo menos ponen buenas películas.

Mr.Worthington

#56 #57 Anoche estuve viendo en la 10 "Primary colors" con una tertulia posterior bastante interesante, derechista, pero moderada

Noeschachi

No ZP no party. No les vamos a echar de menos

Gilbebo

Con las risas que me echaba...

D

No los voy a echar de menos, gracias a la opción "favoritos" de mi tele

T

Intereconomia?no caera esa breva!

AdobeWanKenobi

Con la voz del profesor Farnsworth: ¡Buenas noticias!

ElCascarrabias

Una buena noticia para el periodismo, la verdad, la razón y la ética.

Baro

La 10 ni la conocía lol

b

que cierren !! que solo emiten mierda

Thunderdome

Qué peeenaaa.....

Cancerbero

Es Horrible! Por favor, Hacienda, quiero que en la declaracion de la Renta 2011, junto a Iglesia y Fines Beneficos aparezca Interlobotomia Intereconomia!
Salvemos el mejor programa de humor de la sobremesa!

P

La television ,en general, vale mas bien poco. Hay poca programacion que se salve, da igual que sea de derechas que de izquierdas, a parte cada vez esta mas politizada.

Cadenas que se salven Cuatro,TVE1,NEOX y cada vez mejor Antena3 (por las pelis,XD)

e

Y estos gobernarán el país con Rajoy?

x

Pues la 10 tiene la ParamountComedy...

Anski

Yo en mi tdt tengo: la 1, la 2, teledeporte, la sexta, la sexta 3, antena 3 y neox. Un montón de diales desaprovechados.

Nickair

#26 No tienes Cuatro y Disney Channel? A veces echan cosas divertidas,jaj. "Phineas y Ferb" por ejemplo son unos dibujos entretenidos que emiten en Disney Channel. En Cuatro a veces te llevas una sorpresa con la programación, alguna serie o película decente.

1 2