Publicado hace 14 años por nightology_vuelve a granadablogs.com

Acabo de entender, en mis carnes y en mi cartera, la disputa entre los taxistas de Granada. Ya saben, todo ese embrollo del taxi único y los pueblos que se niegan a unir fuerzas con el resto de la tropa de la provincia. El domingo llegamos al insigne Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén -ni pollas- y optamos por coger un taxi de vuelta a la ciudad. Descartamos el autobús porque, a nuestra pesar, es más lento que el caballo del malo. En fin, taxis

Comentarios

DisView

Pues a mi me cuesta 100 euros desde el aeropuerto del Prat hasta mi ciudad que está más o menos a 60 km de distancia. Y con taxímetro.

cherrypiki

El taxi que cogió esta persona no era tal. Un taxi tiene que llevar taxímetro SIEMPRE, llevar la tarifa visible (aquí en Madrid, viene pegada al cristal de la ventanilla del pasajero) y tiene que llevar también la foto, DNI y nombre del conductor puesto en el parabrisas delantero, lo tiene que ver el pasajero desde su asiento, a parte de tener visible dentro del coche el número de licencia y la matrícula del coche en una chapita. Además, por lo menos en Madrid, tienen que llevar la consabida raya roja, el número de licencia en la parte de atrás, el escudo de Madrid, la "capilla" en el techo que indica la tarifa a la que va el coche, puesto que si vas por una zona con tarifa equivocada te pueden meter un puro del tamaño de un transatlántico. Bueno, hay cantidad de cosas que tiene que llevar un taxi, y seguro que hay más aún, que no me acuerdo ahora mismo. Además, legalmente están sujetos a cantidad de impuestos y cuotas (dinerito para el ayuntamiento) y muchísimas regulaciones.

Bueno, con todo esto, yo creo que por lo menos en Madrid, nadie debería de equivocarse.

Pues aún así, hay "taxis" piratas en el aeropuerto que pillan a los pasajeros DENTRO de la terminal y los llevan por tarifas abusivas, mucho más caras que la que pueda cobrarle un taxista legal.

Y lo peor de todo es que cuando se descubre esto la culpa se la echan a los taxistas legales diciendo que son unos abusones.

D

Es lo que tienen los taxis ni polla. A mi me costó 50€ al cambio uno desde la terminal Arlanda hasta Husby (Estocolmo). Y ese tenia taxímetro, GPS y hasta gorra.

r

"La noticia no es cuando el perro muerde al hombre, sino cuando el hombre muerde al perro". Sin embargo, es informativo. Meneo al canto.

n

Si no tenía taxímetro debió o bajarse o preguntar el precio... aparte del hecho de que los 27 € no son "tanto" para un taxi y ese recorrido, creo que en este caso toda la culpa es del cliente...