Hace 2 años | Por Moderdonia a youtube.com
Publicado hace 2 años por Moderdonia a youtube.com

Debate sobre cómo hacer que los ricos paguen los impuestos que les corresponde y analizan el conflicto entre el PSOE y Unidas Podemos en política fiscal. Con entrevista a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la posición del ministerio de Hacienda; con las respuestas de Carlos Cruzado, presidente del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha); con la participación de Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal de Oxfam Intermón; y con la colaboración de Carla Galeote.

Comentarios

K

#11 Ladran, luego cabalgamos.

tremebundo

#11 Y, suponiendo que eso que dices fuese cierto ¿no sería también un ejercicio de libertad de expresión? ¿O tienes alguna objeción?

tremebundo

#15 tiene unos objetivos y contenidos controlados.

¿Conoces algún medio de comunicación en el que eso no sea así?

Sulfolobus_Solfataricus

#19 En los que inviten a puntos de vista variados, sin "acorralar" a uno o que el moderador muestre excesiva parcialidad. Muchos programas de debate y tertulias procuran tener cierto rango de posturas en proporción razonable, ultimamente están de moda (y no todos son muy elegantes que digamos, pero bueno, se trata de variedad de posturas no de estilo).

Este en cambio es más como una reunión de ideas de gente con un objetivo o proyecto común, brainstorming que dicen en inglés.

D

#13 el problema son los que dicen que solo lo suyo es libertad de expresión

tremebundo

#23 ¿Y esos quiénes son exactamente? ¿Algún ejemplo?

AlvaroLab

#11 ¿Lo has escuchado?

D

#11 ¿Dicen cosicas inciertas, bulos, maquillaciones de la verdad... etc etc etc?

Venga, dejad de atacar al mensajero y exponed lo erróneo de su mensaje.

g

#11 Al final, vas a ser Pecas...

P

#41 te repites más que un disco rallado. Quien te haya dicho que es gracioso se ha quedado contigo
https://www.meneame.net/search?q=pecas&w=comments&h=&o=&u=galton

g

#55 No pretendo ser gracioso... simplemente, son clones... o wannabe...

P.S. Los votantes del PP quiere ser como ellos.

milkarri

#11 Pero en este no ocultan su línea editorial como si hacen otros, estos van de cara.

a

#4 Estoy totalmente de acuerdo contio PERO lo que yo creo que es absurdo es que suban todos los días el programa a portada. Es que tiene no-sé-cuántas portadas ya. Y que conste que yo no me pierdo ningún programa pero entiendo que no tiene que subir día sí, día también a portada.

Rayder

#20 Es la promosio hombre que está empezando el chiquillo

#20 Bueno, puedes hacer tu parte: no votes esos envíos.

AlvaroLab

#20 Dependerá del interés que genere cada programa, ¿no?

P

#30 anteayer subieron un programa con el link mal (no llevaba a nada) y en los dos o tres minutos que tardó el meneante en cerrarlo se había llevado 4 o 5 meneos. Es sectarismo y spam de iglesias

a

#20 la ideologia de meneame es clara. Y creeme que vamos a ver mas noticias contra Ayuso, Ribera, etc...

Vota cansino y listo.

chulonsky

#4 Al menos me alegro que que tu lemas vacíos te sirvan como placebo para sentirte feliz.
La libertad de expresión es un "debate" de jóvenes que apenas tienen mas experiencia de la que han adquirido al estar en la órbita de podemos - iglesias - la tuerka, con el propio iglesias lol

A

#4 ¿Pero qué libertad de expresión me estás hablando, si es una cámara de eco donde se juntan todos los que opinan igual a opinar lo mismo?

Que los ricos paguen la fiesta, eh, pero cuentan con todo nuestro desprecio y asco que son ricos. Pero que nos paguen la fiesta.

La fobia, odio y envidia que hay en este país al que sobresale, al que produce y al que triunfa es flipante. Y así nos va. Con jóvenes que su máximo ideal no es tener una idea genial, trabajar duro y tener éxito, sino ser funcionario o cobrar una renta básica y saquear a los ricos para que paguen la fiesta.

Y eso sí todos los apesebrados aplaudiendo a los genios de "que los ricos paguen la fiesta, que son ricos"

Es que es delirante.

N

#33 Como que España no tiene ricos, los que están pagando esta crisis sin ir más lejos... no ves que para los comunistas de salón es rico todo el que está por encima del SMI...

m

#56 ¿Pero como va a ser verdad? La evasión es ilegal y su hacienda les envía una carta saca el dinero que quiera porque son una mafia cuya palabra es palabra de Dios y después de sacarte el dinero si quieres los llevas a juicio. ¿Dónde está ese dinero recuperado?

Aaah espera, que son funcionarios pidiendo más dinero (lo que mejor saben hacer) y prometiendo que después de eso sí que sí irá todo perfecto y por fin podrán hacer su trabajo.

Que no existe eso y si existiera deberían meterlos a todos en la cárcel por dejación de funciones.

M

#56 Buen comentario, los que critican lo que dicen en el programa, dudo que lo hayan escuchado. Casi nadie habla de la intervención de la de Intermón Oxfam, que era cuando menos interesante.
A mí lo único que me faltó en ese programa fue un representante del psoe.

Glidingdemon

#33 tienes razón, el socialismo es una mierda, mira como socializaron las pérdidas de las cajas de ahorro, y le aplicaron el capitalismo puro a los obreros, en la anterior crisis. Pu tos socialistas. Y ahora dice Europa que es deuda del Estado, porque estaba escondida en el sareb. Y yo que pensaba que Rajoy nos había salvado. Otro puto socialista.

zachariah

#33 "... y con casi todas las empresas grandes pasándolas putas."

Toma anda...

El beneficio de las firmas del Ibex supera ampliamente los niveles precovid
Salen de pérdidas y hasta septiembre ganan 29.529 millones. El resultado bruto de explotación sube un 70%
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/05/companias/1636139233_125562.html

P

#33 mientras les siga funcionando copiar los lemas de la izquierda estadounidense (sin adaptación ninguna y ya directamente sin traducir) no sé para que van a salir de ahí

M

#33 Yo, realmente creo que si no tuvieses para vivir, cosa que en estos años puede ser mas común, te darían igual las comparaciones. Te daría igual que tuviésemos mas o menos ricos comparado con otros países. Te daría igual que nuestros mercados fuesen mas enclenques que otros.

Si no tuvieses para vivir, o directamente tu calidad de vida fuese en decadencia, no te fijarías en que las empresas grandes las pasan putas. No se cuál es tu concepto de pasarlas putas, la verdad. Y sí, la desigualdad está creciendo y la calidad de vida decreciendo. Si me confundo, avísame.

A mi, los titulares que me mueven no son los del IBEX, son los de desigualdad (o directamente alguna noticia de algún conocido afectado), que ya los leí antes de que salieran en este vídeo. O las colas del hambre durante el COVID. O las pequeñas empresas cerrando. Tu con qué titulares te llevas las manos a la cabeza? Yo, que el IBEX gane todo lo que tenga que ganar, pero que España no sea un país de chichinabo en el que la mayoría cada vez vivimos peor.

Sobre izquierdas o derechas...no recuerdo épocas en las que haya notado grandes diferencias en cuánto a donde van mis impuestos.

De verdad, no entiendo la postura de salvar a los ricos de que no puedan renovar coche todos los años. Y ojo! que tampoco comparto todo lo que dice el vídeo, que no quiero que ya me encasillen en "los de izquierdas".

M

#84 siento que pienses que estaba dando lecciones porque no es asi. Tampoco conoces mi situación, no se. Y a veces, vivir una situación, tampoco te da una patente de corso.

Lo que si creo es que las experiencias personales no valen para debatir. Si llegaste a esa situación lo siento un montón, pero es un caso. Me reitero en todo lo que dije.

No se qué es un economía funcional, te doy la razón y a lo mejor me la tienes que explicar. Sólo sé que, hasta ahora, la desigualdad crece y creo que sería bueno intentar evitarla, no crees? Que a lo mejor acabamos con una economía funcional + un montón delincuencia.

Si crees que una economía funcional debería cobrar más a los más vulnerables o recuadar menos... entiendo que cada vez habrá mas gente vulnerable y que los servicios sociales irán a peor. Al menos yo no he visto partido político que hable de algo así en campaña.

Pero lo dicho, no se de economía. De momento entiendo o que no estás a favor de la redistribución de la riqueza o que conoces otro modo de distribuirla o que me dirás como Rato "es el mercado amigo!"

Penrose

#99 Yo estoy a favor de redistribuír la riqueza, pero como concepto en sí mismo no sirve para nada. ¿A quién y de quién se redistribuye? Porque en España la redistribución que sucede es, fundamentalmente, de rentas modales y bajas del sector privado a funcionarios y jubilados. Y los aumentos de impuestos no están destinados a mejorar las condiciones de los primeros sino a asegurar las rentas de los segundos. De hecho el estado español hace un trabajo penoso con respecto a la mobilidad social, muy malo.

Y este aumento de impuestos que buscan es precisamente para perpetuar este sistema. Lo que pasa que la izquierda vive engañada, porque se cree sus propias narrativas. La extracción de renta en España sucede fundamentalmente a través de impuestos y de alquileres. Los commodities en españa son francamente baratos y la mayoría de servicios también, con la excepción de la energía, cuyo alza de precio depende más de mercados externos.

Sólo ahora, con la gigantesca caída en renta y ahorro de las nuevas generaciones pueden decir (engañando, eso sí) que vienen los fondos de inversión a meterte la mano en el bolsillo, sin mencionar, claro, que la vasta mayoría del parque de alquiler está en manos de particulares, que son fundamentalmente funcionarios e insiders anteriores a los millenials.

En fin, puedo hablar durante horas de este tema. Es simplemente todo un engaño. Muy elaborado, hay que decir. Pero un engaño. Los aumentos de impuestos no van a favorecer a las clases más desfavorecidas, al contrario, irán contra nuestra renta y nuestro ahorro. Y el que crea lo contrario es un iluso que vive engañado.

Nova6K0

#33 No hay ricos que va, entre otras personas buena parte de los deportistas profesionales, y una cantidad importante de artistas. Ya solo eso, esto sin hablar los clásicos, empresarios, banqueros... Y en general todas esas personas que aparecen en los Papeles de Panamá, Papeles de Pandora, Lista Falciani...

Saludos.

HuesosRojos

#1 Mejor Motörhead:


clap

D

#3 menudo panfleto LA BASE

D

#27 Sería mucho más eficaz utilizar bien el dinero público y eliminar el gasto del personal superfluo, que hay mucho.

sr_pil

#27 Se le pueden subir los impuestos pero que nadie piense que eso va a redundar en beneficio de la sociedad; simplemente los políticos y hay untamientos tendrán más dinero para mariscadas.
Demoledor argumento, me has convencido, gracias.

P

#64 el argumento es poner en contexto lo que realmente se podría hacer con el dinero de todos esos súper megarricos que supuestamente nos mantienen en la miseria por no pagar suficientes impuestos cuando la realidad es que, por mucho que les quitasen (pongamos el 100% de su riqueza), da para lo que da, que no es tanto, y además se podría hacer una sola vez

sr_pil

#69 La mala administración no les jode a ellos, te jode a tí. Dale una vuelta.

D

#65 Es lo que tienen las cifras, que son incontestables. Por ejemplo, tú y #64 podéis contestar con lloriqueos como lo habéis hecho, pero no con cifras.

U

#27 ¿Tú sabes lo que vende soltar esas soflamas simplonas? Pues anda que no hay gente que lo ha comprado.

a

#27 aparte que con un 45% del PIB recaudadado. De verdad el gobierno necesita recaudar mas dinero? Ostias.

N

Un poco de propaganda de Iglesias nunca viene mal en portada para variar...

N

#37

#_1 #_Moderdonia Me has ignorado después de este comentario para que no se cuelgue de ti eh?

Que asco dais los cibervoluntarios del coletas...

uyquefrio

#10 Voy a empezar a robar pechugas de pollo cuando vaya al mercado; a ver si así le bajan el precio...

D

#14 se not que entiendes muy bien todo.

D

#26 por supuesto, hay que poner una alfombra roja a los que crean empresas, a quien sino? Y pienso que es mejor que tributen el 15% aqui que el 15% en irlanda. Ponles que tributen al 70% y españa se quedara solo con los funcionarios.

asbostrusbo

#32 y cuando en Irlanda bajen al 13% que hacemos nosotros? ...

D

#40 pues esperar a que las empresas sean siempre de 2-3 trabajadores, bares, mercerias, etc que no se puedan deslocalizar y que paguen ellos impuestos. Tu eres de los que hace la declaracion de la renta para que le salga el maximo a pagar no?

asbostrusbo

#59 yo pago impuestos feliz y orgulloso. Me gustaría que los demás también lo hicieran

c

#32 la mayoría de las empresas las crean personas que no están ni en el Ibex ni tienen sicavs.

uyquefrio

#32 Sin fuerza de trabajo ni consumo ni hay empresas ni se generan puestos de trabajo, la figura del empresario es contingente mientras que la del trabajador es necesaria.
Desde mi punto de vista no hay que ponerle la alfombra roja a nadie y se deberían aplicar los mismos criterios y controles a cualquiera de nosotros, a Talleres Paco y al mayor grupo empresarial. De lo contrario no estaríamos hablando de ley sino de una lista de precios en la que según el volumen que muevas se te permitirá o no incumplir reglas.

m

#26 porque es mentira... Datos objetivos de donde?

D

#26 Y si delinquen por qué los fiscales y Hacienda no actúa?

chulonsky

#42 Que paguen un 120%, es decir, que les cueste pasta tener empresas para que vengan ricos de todas partes lol
Qué grandes mentes lol

ContinuumST

#43 ¿Empresas en Ejpaña? ¿Eso qué es?

chulonsky

#44 Esa cosa que te paga la nómina
En el fondo estás exponiendo el problema real: mejor que otro arriesgue su dinero. Si triunfa lo esquilmamos, si fracasa que se joda por sucio capitalista lol

ContinuumST

#45 Esto... ehm... soy autónomo.

chulonsky

#49 Entonces tú mismo, y esos a los que facturas.

ContinuumST

#51 Te lo pongo mejor, que es tal y como sucede... si me va bien como empresaurio los beneficios todos para mí, si me va mal socializo la debacle, pido rescates, ayudas... etc. ¿Qué? ¿Cómo lo ves? (Y no, no es mi caso, claro.)

a

#82 no, no lo veo.

D

#17 ¿Le ponemos un monumento? A ver, que el tema es que ya tributa lo suficiente, vamos a dejar que evada un poco, pobrico...

No, eso no me vale. Que tribute TODO como hacemos la clase obrera. Evidentemente no nos tomes por idiotas: contaron lo que evade, no lo que tributa. Lo que tributa no es noticia, lo que evade sí que lo es.

D

#22 Que la clase obrera tributamos por todo lol Ahora la economía sumergida son los ricos lol lol lol

ulipulido

#28 eres un buen siervo. Ve a limpiarle los zapatos a don Amancio, fijo que te lanza una peseta luego

D

#52 Tú sí que eres un buen siervo de tu amito el jefe. No te olvides de ponerle buena cara el lunes mientras por dentro estás pudriéndote.

y

En occidente se ha perdido el sentido común. ¿Hay algún país del mundo que le haya ido bien con estas medidas?

Spoiler: NO

U

#63 Esto es como cuando se habla del comunismo... Ninguno hasta ahora ha sido comunismo del gueno

D

#16 Ni el tuyo, lol lol lol

N

#46 En las noticias de propaganda de su líder siempre hay más de guardia...

D

#50 por?

Puño_mentón

#58 por el inmenso gasto social que tienen los países grandes, cosa que los pequeñitos no tienen tanto comparado con lo que ingresan por ser paraísos fiscales

D

#96 pero si no pagan impuestos aqui,

Puño_mentón

#97 tú has preguntado por qué no podemos ser un paraíso fiscal y te he respondido, esa respuesta tuya no tiene ni pies ni cabeza

asbostrusbo

#98 es un tío que cree que el neoliberalismo es guay, el mercado se regula solo y el estado roba... No pidas peras al olmo

m

Me gustaría saber cuanto es lo "que les corresponde".

D

#2 preguntas mucho. Mejor asentir y pretender que esto no es una cortina de humo para que sigan subiendo los impuestos a lo bestia

D

#8 Que sí que sí, que Pablo Iglesias me va a bajar los impuestos. Aquí sentadito espero, ya me avisas.

D

#9 Por lo que sea tu comentario no ha gustado a los mamporreros de guardia lol

a

#5 ricos => los que tengan un euro mas que yo.

Me acuerdo debatir con un forero que defendia las nuevas cuotas de autonomos porque "si cobras de 1500 euros brutos eres rico"

D

#6 y por que no les bajamos los impuestos para que paguen lo mismo aqui que en irlanda?

ContinuumST

#10 Te lo mejoro, que los ricos no paguen ningún impuesto. Cero.

ulipulido

#10 porque es una isla de 4 millones de habitantes. Se que te va a dar igual, pero fijate a ver si encuentras algo en común en los paraísos fiscales y países con baja fiscalidad. Si, ya te lo digo yo, o son minúsculos, o islas de mierda o ambos. Países con 40 o 50 millones de habitantes no pueden jugar esa baza

D

#6 se ha hablado de que Amancio tributa en españa por todas las ventas online a nivel mundial o eso se les ha olvidado?

BiRDo

#17 Habrá que darle las gracias por cumplir esa parte de la ley, en lugar de perseguirle por las que no cumple, ¿verdad? ¿a qué sabe la suela de tu amado Amancio?

fjcm_xx

#17 Qué bueno es tu dios Amancio que tributa por todas las ventas online. Sí, deberíamos besarle la boca todos.

g

#67 a ver si Oxfam se dedica a hacer informes ad hoc contando ingresos mundiales para resaltar un bajo % de impuestos en España.. año tras año.. no es un error de un excel de una ocasión... es su forma de vender cuotas

Y Gestha (¿posición de Hacienda?) pues a lo que digan los que les prometes que llegarán a ser inspectores y con ellos recaudar trillones de gritones de euros

snowdenknows

#6 El problema es que esos 35 señores dueños del ibex y de la élite son los que gobiernan realmente, los políticos solo son actores hoy en día

Rubenix

#74 ¿Sólo hay 35 inversores en el IBEX35?

Pues al final sí que ha funcionado la tasa Tobin, sí...

snowdenknows

#88 wtf? "dueños del ibex". Inversores también incluye a tu cuñado lol

pys

#2 Parece mentira que no los conozcas ya. Tendrán que pagar todo lo que sea necesario hasta que dejen de ser ricos, y rico será todo aquel que cobre más que el SMI, excepto los miembros del partido.

urannio

#81 y si va al consumo impacta en la inflación directamente. Definitivamente lo mejor sería elevar los impuestos de propiedades.

D

Todavía siguen con esta cantinela comunista hasta que sus votantes aprendan que "los ricos" son ellos lol

U

¿Cuánto le va a durar el podcast este a Pablo Iglesias?

P

#66 yo personalmente dudo que dure mucho.
Es un formato muy cutre y sin el lucimiento al que acostumbra. No le imagino más de 2 o 3 meses haciendo esto a diario, cada vez da más grima

U

#71 Nada más hay que ver las cifras de visualizaciones, las del canal de Público son lamentables y las de esto de Pablo Iglesias son algo más destacadas supongo que por la novedad, en un tiempo serán directamente irrelevantes.

D

¿No es eat the rich?
Que lio

n1kon3500

#7 eso luego cuando llegue el Economicon

urannio

Definitivamente lo importante es bajar el IVA

loborojo

#38 Es bajar la inflación y aumentar la renta disponible.

urannio

#57 si aumentas la renta disponible sube la inflación desafortunadamente

loborojo

#80 bajar el IVA afecta directamente al precio de las cosas, la renta disponible puede ir a consumo o ahorro.

a

#38 hombre, es un impuesto que afecta desproporcionadamente a los pobres, asi que diria que si.

Muchamiel123

Dentro de nada expropiaciones directamente

1 2