Hace 5 años | Por RTZ a elplural.com
Publicado hace 5 años por RTZ a elplural.com

A pesar de lo que se podría pensar, la llegada del PSOE al Gobierno de España no ha conseguido minar la moral de los taurinos. Jose Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte dejó entrever su cordialidad con el mundo taurino: “He estado miles de veces en los toros miles de veces, mi abuelo era taurino, mi padre también. Ahora hace mucho tiempo que no voy. Desde el punto de vista personal, soy un defensor de los animales pero no radical. Como ministro de Cultura tengo que entender y valorar la tauromaquia, así como el mundo de los toros”.

Comentarios

D

#1 En el mundo del toro hay mucho cabestro y no son los que van a cuatro patas, un asco la tauromaquia.

a

#1 Y no seria mejor adaptarla a los actuales tiempos. No hace falta hacer desaparecer todo el tinglado, basta prohibir alguna de las practicas. En terminos generales, la cultura del toreo esta bien, con quitar la tortura previa y tal, las lanzas, las picas y las espadas, creo que bastaria.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿Y quedaría entonces? Volverle loco poniéndole un trapo delante de la cara también me parece un maltrato innecesario.

a

#7 Hay en muchos pueblos, e incluso por latinoamerica, que juegan con el toro sin dañarlo... la actividad taurina se podria hacer con un seguimiendo del ministerio de sanidad o incluso de las propias consejerias autonomicas en materia de sanidad. Las administraciones locales controlan la sanidad animal, seguridad alimentaria y demas, por que no controlar tambien el tema del toreo con un poco de mano de hierro?!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿Puedes explicar a qué te refieres con jugar con el toro sin dañarlo?

a

#11 Ni soy creativo, ni experto en toreo.. nunca he ido a una plaza de toros y creo que nunca iré al típico show cruel del que la mayoria estamos en contra... pero a una de estas si que iria:



Hace varios miles de años metiamos a unos tipos a un ruedo, les dabamos armas y disfrutabamos de ver como corria la sangre de las formas mas crueles que existen, hoy se meten en un ring con protecciones y se dan hostias bajo el control de un árbitro. Digo yo que alguna alternativa debe de haber para eliminar todos los puntos cuestionables del toreo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Me parece que eso es marear al toro, no creo que le resulte muy agradable.

a

#15 Pues hoygan, quitamos tambien la equitación, las carreras de caballos y otros shows que se hacen con animales???? De pequeño hice equitación un par de años, y honestamente, dudo mucho que el animal disfrute por tener a unos tipos montados encima saltando objetivos altos que pueden ocasionar daño al animal... o lo único que no mola es el toro y punto??

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Por mi parte, que se quiten.

D

#14 Tan ciego eres que no ves la diferencia en la gilipollez de ejemplo que has puesto? si si el del ring lol...

Los boxeadores pueden elegir no ir si no quieren, los toros no.

FrançoisPignon

#20 el ejemplo de los gladiadores Vs boxeo, viene al caso como una muestra de una costumbre que se suaviza ("alguna alternativa debe de haber para eliminar todos los puntos cuestionables del toreo"), y no porque sea lo mismo un combate entre humanos que uno entre humanos y animales

pero supongo que cada cual interpreta lo que lee como quiere... o como puede

D

#27 Si pones ejemplos estúpidos luego no me vengas con matices para arreglarlo. no digas tonterias y no te pasara.

(te lo pongo en un idioma llano que hasta tu puedes entender)

FrançoisPignon

#28 Yo creo que el ejemplo no es estupido.

a saber: cita una costumbre (la lucha entre humanos) que siendo barbara en sus inicios (los gladiadores) se ha refinado perdiendo gran parte de sus cosas negativas para llegar a combertirse en algo menos bestia como es el boxeo.

lo que pretende decir es que se podría intentar evitar el sufrimiento fisico del toro, pasando de un toreo clasico (con todo el sufrimiento fisico que conlleva) a una practica menos dolorosa.

y esto lo muestra con una frase que te he copiado anteriormente pero que tu has decidido obviar: "alguna alternativa debe de haber para eliminar todos los puntos cuestionables del toreo"

me parece que no hace falta ser einstein para entender que la comparacion no es entre el boxeo y el toreo, sino entre la evolucion historica que ha llevado a las peleas de gladiadores a combertirse en boxeo, y la evolución que se podría desear con el toreo

---------------------------------------------------------------------------------------

Una vez que me he rebajado a tu nivel, y te explicado algo que a mi parecer deberia ser innecesario para alguien con un mínimo de capacidad intelectual, supongo que insistiras en continuar en tus trece de decir que su ejemplo era estupido, y no que el estupido has sido tu al no ser capaz de entender lo que ponia en #14

Me encantaría estar equivocado pero supongo que esto en lugar de hacerte reflexionar unicmante te hara posicionarte aun mas si cabe en tu error , porque si algo tienen las redes sociales es que nadie quiere dar su brazo a torcer y aunque nos pongan las pruebas delante de las narices es muy raro leer un "tienes razon".

Asi que te repito lo que te decia al inicio: Yo creo que el ejemplo no es estupido , creo que el estupido eres tu que no eres capaz de entender lo que lees.

D

#29 Te vuelvo a repetir, algo muy simple: En el boxeo el tipo puede decidir si hacerlo, al toro no le queda mas cojones que participar, como tu dices si un tio con un minimo de capacidad intelectual no puede entender eso entonces no hay mas que hablar.

FrançoisPignon

#30 ok, disculpa mi error, crei que una vez desmenuzadito serías capaz de entenderlo. Ya he aprendido que no es asi.

Venga para ti la perra gorda, que siiiii que tienes razon: la comparacion que hacia en #14 era por el tipo de lucha (HumanoVsHumano --- HumanoVsToro ) que es, tal y como dices, desigual (y no intentaba establecer un paralelismo entre la evolucion de los espectaculos de peleas entre humanas y la nula evolucion en el caso del toreo) ya te he dado la razón ¿estas feliz ya?

D

#31 Hay cosas que no se pueden entender y por mucho que te creas en posesion de la razon no la tienes. Te repito si el toro no puede elegir no presentarse entonces no es igualitario, es un abuso desde una situacion de poder, te guste o no.

FrançoisPignon

#32 y tienes toda la razon en eso que dices (yo particularmente las erradicaria completamente al igual que por ejemplo la monta), pero es que nadie ha establecido esa comparacion, tan solo tu en tu cabeza.

Te repito: lo que viene a decir en su comentario #14 es que si algo tan bestia como las tradiciones de luchas a muerte entre humanos evoluciono hacia algo menos burro, ¿porque no se puede hacer lo mismo con el toreo y por lo menos evitar el sufrimiento físico de los toros?
nadie habla de que una pelea entre humanos (a muerte o no) sea comparable con encerrarte con un animal para torturarlo (porque siempre va a ser contra su vountad) ¿de verdad no entiendes que el comentario no decia eso? por favor vueve a leerlo

D

#33 Por que todo lo que no sea cortar el problema de raiz seguira siendo un anacronismo, un animal que haga movimientos solo para divertir a gente sigue siendo explotacion, como en el circo con animales.

FrançoisPignon

#34 una vez mas estoy de acuerdo con esto que escribes, y sin embargo no quita para que malinterpretaras la comparacion de lo que hablaba el comentario #14

D

#36 Es que no he malinterpretado la comparacion que es lo que no entiende, es que para mi esa comparacion primero no la comparto y segundo me parece absurda por eso mismo que te he dicho. Es como buscar un punto medio entre una cosa y la otra (creo que eso es una falacia https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_punto_medio) una moderacion de un acto que es atroz y como resultado de la misma derivar hacia algo que es menos malo, coño solucionalo entero y no te quedes a medias.

FrançoisPignon

#37 ok, tienes razon, lo habias entendido perfectamente desde el principio, el que lo habia entendido mal era yo, y lo que mejor explica el error es lo de la falacia del punto medio. Muchas gracias pr hacermelo ver.

saludos

D

#38 no se si lo dices en serio o para mandarme sutilmente a la mierda lol

En caso de ser cierto gracias. y como me tiene ignorado mandale mensaje, si quieres.

a

#29 Gracias, a eso mismo me referia, que el espectáculo evolucione a algo menos barbaro donde tambien haya show y el animal no sufra casi nada.. Pero al ver que el tipo tenia una cuenta recien creada de hace 3 dias, y no iba con animos de dialogar, he preferido ignorarlo.

D

#29 El ejemplo es perfectamente valido y se entiende bien, la persona que te ha dicho que no vale, no la hagas ni caso, es una persona a la que solo le vale su opinion, y por eso se atreve a calificar de estupida la de los demás.
Gracias por el aporte.

ewok

#27 "No tiene nada que ver, el cuadrilátero es cuadrado"

RTZ

#10 Los animales no son un juguete, el toro no se divierte. Lo que dices es simple maltrato animal camuflado de buenas intenciones.

a

#12 Pues que quieres que te diga, recuerdo en el pueblo de mi abuela como jugabamos con las vaquillas en las fiestas "grandes" del pueblo, y te puedo asegurar que no sufrian ningún daño, en parte nos educaron en respetar al animal sin hacerle daño...
Eh, pero que queda mas chupiguay eliminar todo lo que no gusta, como si así fueras a lograr algo.

D

#16 Guau debería estudiarte la ciencia por que tienes un sexto sentido que el resto de la humanidad no tiene:
Eres capaz de comunicarte mágicamente con los animales y saber perfectamente que sienten en cada momento!!!

Digno de estudio, si señor.

RTZ

#16 La diferencia es que a mi aparte del daño fisico me importa tambien el psicologico. El toro cuando juega no embiste, embiste si se ve amenazado.

Dangi

#1 Yo con que les quiten las ayudan y subvenciones me conformo, no hace falta ni prohibirla, para lo que le quedara de vida una vez no chupe de papa estado.

c

#9 Eso venía a decir yo, no hace falta ser radical para ver que lo que se le hace a los toros es una barbaridad.

Es más, yo diría que ni siquiera hace falta ser "defensor de los animales" para darse cuenta de que causar sufrimiento a un ser vivo sólo por placer es una barbaridad.

Darknihil

#9 Este es de los defensores de los animales que se dedican a pegarles tiros en un coto.

D

"Desde el punto de vista personal, soy un defensor de los animales pero no radical. Como ministro de Cultura tengo que entender y valorar la tauromaquia, así como el mundo de los toros."

Creo que se ha equivocado, lo que quería decir es:

"Desde el punto de vista personal, soy un defensor de los animales pero no radical. Como ministro de Cultura tengo que ignorar mis principios y valorar la tauromaquia, así como el mundo de los toros y la tajada que pueda sacar de ellos en forma de votos... o lo que se tercie!"

D

Tal vez no sea el momento de prohibirla. Pero no veo por qué no realizar un referendo para preguntar si se le deben quitar las ayudas y subvenciones a la tauromaquia.

xiobit

#5 No se debe prohibir, porque crearía malestar estre bastante población.
Con dejar de financiarla, suficiente.
En poco tiempo desaparece sin armar ruido.

eldeloli

Soy defensor de los animales pero no radical.
Somos republicanos pero aceptamos la monarquía..
NO es NO, pero SI.

SOE en estado puro.

gale

Yo no prohibiría la tauromaquia mientras haya mucha gente que le guste, pero no daría subvenciones públicas a un espectáculo que se basa en hacer sufrir a un animal. No me parece algo edificante ni digno. No es un ejemplo a seguir y en los países más avanzados ya no se permite este tipo de espectáculos medio bárbaros. A ver si en nuestro país también avanzamos hacia un mayor respeto a los animales.

D

La tauromaquia es un trozo de la cultura humana de valor incalculable. Como españoles, nuestro deber es defenderla a muerte. Si ha de adaptarse a los tiempos, hágase. Pero prohibirla, eso nunca.