Hace 4 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --595012-- a 20minutos.es

Cuando estalló la crisis, España era uno de los países de la Unión Europea que menos dinero público invertía en programas específicos para la familia y la infancia. Aún hoy, la inversión es más de un punto inferior a la media europea. "Esta falta de protección específica provocó que no sólo aumentase la pobreza infantil, sino que la severa se cronificase", explica Save the Childen en un informe publicado con motivo de su centenario.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Justo. No entiendo esa manía de ponerle apellido a la pobreza. Es igual que con la pobreza energética, que es simplemente pobreza

D

#2 Y porque a esos padres les importa un carajo que sus hijos tengan que vivir la pobreza; solo les importa divertirse haciendo mascotismo con sus hijos y pudiendo decir que tienen hijos. Quizá para sobrellevar la pobreza.

Uno sobrelleva mejor la pobreza si ve que sus propios hijos, simples niños pequeños, también pueden soportarla. Además de que son unas mascotas muy divertidas.

Y esos padres dirán a sus hijos que les quieren mucho y que solo les importa el bienestar de ellos; y los hijos, que solo son niños, crecerán creyéndoselo.

Y cuando esos hijos se hagan mayores a su vez harán lo mismo con sus propios hijos.

c

#19 Sarta de tonterías...

tiopio

Votemos a Vox o otros partidos de derechas para asegurarnos de acabar con la pobreza a base de matar a los pobres de inanición.

oraculus_reloaded

Y luego dicen que faltan niños para el futuro.

x

#7 mi barrio entero. No está mejor que hace una década porque hace una década estaba en todo lo alto de la borrachera precrisis y cualquiera calzaba un BMW y un teléfono pintón, pero sí está mejor que hace dos décadas. De largo.

c

Todo forma parte del GPE (Gran Plan Español), para crear miseria, y a más miseria más caspa, y a más caspa... más trifachito.

D

Este es un verdadero problema social de España, y no las historias que nos tratan de vender desde los extremos opuestos del arco político.

Ojalá pudiésemos hacer algo más por los más desfavorecidos de nuestra sociedad, los más débiles, aquellos que más agradecen lo poco que se hace por ellos.

D

Este debería de ser uno de los debates nacionales.

atrova

#1 ¿porque no se habla? No da votos?, no interesa?, no perjudica a los españoles de bien?, algo habrán hecho para estar donde están?....

Ese, el abandono escolar y muchos más son cuestiones que necesariamente necesitan periodos largos para revertirlas y como funcionamos a corto plazo, no incidimos en ellas, se cronifican y agravan

D

#5 Porque miramos a donde nos señalan, por eso no se hace nada con las grandes cuestiones, los medios de comunicación/políticos (y sus dueños) son los que crean los debates y las necesidades a su antojo.

D

#1 "Este debería de ser uno de los debates nacionales."

¿por qué?

Los padres son responsables y tienen la responsabilidad respecto a los hijos que tutelan.

Esto significa que los padres tienen el derecho de maltratar a sus hijos haciéndoles vivir la pobreza, si los padres lo desean.

Además, lo que para ti es pobreza, para el que tiene hijos a lo mejor es riqueza. Por esto tiene hijos; y para esto define su criterio de riqueza; y su criterio es el que cuenta, como responsable de sus hijos.

Así que no hay nada de criticable en que los pobres y los precarios se reproduzcan. Criticarlo te convierte en un cerdo políticamente incorrecto.

Los niños no importan; solo importa la responsabilidad de sus padres, que son los responsables. Por esta responsabilidad los niños no importan.

D

#20 Lo que retorcéis algunos los argumentos, para decir que con tu dinero no quieres que se le de a comer a los niños pobres. Pues claro que si!! Los padres son los que son pobres!! Los que tienen trabajos de mierda o directamente no lo tienen, y tienen que pagar un riñón por una casa. El debate debería de ser fomentar la natalidad, porque es de las peores del mundo, si no la peor, y esto es mal negocio! es el mercado amigo! te lo digo así para que lo entiendas, solo tienes razón en una cosa, no hay nada de criticable en que los pobres y los precarios se reproduzcan, pero hay que promover desde el Estado que sea en condiciones de dignidad, míralo como un rescate familiar nacional, seguro que no hace falta ni tanta pasta.

D

Y las cifras de pobreza en la generalidad de la población también son impresionantes.

Sospechoso que no salga en campaña electoral. Será que no lo quieren arreglar.

m

#13 Sospechoso no, es que no es verdad.

D

#15 lo dice la cía ¿ le podemos creer ?
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html
Economy Population below poverty line:
21.1% (2012 est.)

m

#16 Datos del INE 2016:

Carencia material (pobreza relativa): 15,2 %
Carencia material severa (pobreza): 5,75%

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925456180&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout¶m1=PYSDetalle¶m3=1259924822888

No se de donde saca la CIA ese dato, si se de donde sale el del INE.

D

#17 el 15% es una persona de cada 7. Sigue siendo mucho, supongo.

x

Pues ahora se está mejor que hace dos décadas, así que imagino que la noticia se basará en algún efecto estadístico relativo.

c

#4 Quien está mejor?

Esfingo

Normal, sí se les prohíbe trabajar