Hace 14 años | Por ddomingo a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por ddomingo a libertaddigital.com

La tasa de paro en España - de las más altas de la OCDE - subirá ligeramente en el segundo trimestre en un clima de recesión económica que golpea con virulencia al mercado laboral español. Un sondeo elaborado por Reuters entre 6 analistas se centra en un alza de la tasa de desempleo hasta el 18,5% frente a 17,4% del trimestre anterior, el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 1998.

Comentarios

Noboy

El viernes se darán los datos oficiales de la EPA, esa cifra es la opinión de seis personas que creen que saldrá eso (a ojo de buen cubero, como si dijéramos)

Además, el artículo simplemente repite lo que pone aquí, en la fuente original
http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE56K0IX20090721?sp=true

l

Erronea, puesto que no es confirmado a pesar de que por el titular lo parezca (sale el viernes el dato), y votaría amarillista por los comentarios del subtítulo, pero bueno, de un medio tan serio como libertaddigital, que se puede esperar?

L

Por lo que se desprende de la noticia sería más correcto decir que se espera ese nivel de paro. Por cierto, ¿alguna posible solución a corto y/o largo plazo?

tollendo

Pues sí, era errónea. Aunque los datos tampoco son consoladores: La tasa de desempleo escala al 17,9%

Hace 14 años | Por lkanada a europapress.es

iramosjan

#8 No son previsiones ni datos. Como dicen #3 y #5 es una encuesta de Reuters a seis analistas (lo dice la mismísima entradilla). El titular es de juzgado de guardia, dando como un hecho el resultado de una encuesta, pero, en fin, es LD...

Personalmente encuentro muy difícil de creer que el paro suba a esa cifra con los datos de junio (un mes en el que la actividad turística empieza a generar un número considerable de empleos) pero en breve lo vamos a averiguar.

Noboy

#11 Te confundes. Lo de que no cuentas como parado si haces un curso es para la cifra que se da de parados apuntados al INEM, pero no para la EPA. La EPA es una encuesta en que en la definición de parado entran incluso los no apuntados al INEM (y que por tanto da siempre una cifra mayor de desempleados)

d

#9 ¿Además te crees que los datos reales de paro no van a ser muy superiores a los que realmente de la EPA? Si estas apuntado en el INEM y haces un curso de lo que sea no cuentas como parado, todos los autónomos que han tenido que echar la persiana tampoco son parados, todos los que no tenian contrato tampoco son parados...
Es un tema muy importante sobre el que a mi jiucio no se está haciendo lo suficiente.

angelitoMagno

#3 Emigrar. Yo ya estoy estudiando alemán.

d

Con 4,4 millones de parados, España encabeza la lista de desocupación de la Unión Económica y Monetaria sólo dos años después de que estuviera en camino de lograr el pleno empleo técnico.

d

Lo jodido es que la mayor preocupación de CCOO en estos momentos es que se les suba el sueldo a los funcionarios... No veo que se están movilizando ni haciendo nada.

Noboy

#8 No, los datos de AGETT y AFI hablan de "más del 18%". El dato del 18.5% es de un minisondeo de Reuters

d

#3 #5 Los datos del Instituto Nacional de Estadística acerca de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del segundo trimestre se publicarán este viernes. Estos datos son los de Reuters , los de AGETT y Analistas Financieros Internacionales (AFI). En cualquier caso no son previsiones sino datos del segundo trimestre (Abril Mayo y Junio), es decir son datos actuales.
Otra cosa esque dudes de la veracidad de esas instituciones.

d

#9 En definitiva que estamos de pm

d

#14 Ojala tengas razón, yo soy un poco mas esceptico. El viernes lo vemos.
De todos modos los datos no son sólo de reuters también los de AGETT y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Frasier_Crane

Pfff yo ya he emigrado, dejo este país por imposible...