Hace 4 años | Por panera a elpais.com
Publicado hace 4 años por panera a elpais.com

El primer estudio del impacto del Covid-19 en niños de corta edad en España muestra que Madrid, en el epicentro de la epidemia, registró unas 20 veces más ingresos que China

Comentarios

Priorat

Pues o engañaron, cosa que en esto no creo, o hay algún componente genético.

Priorat

#2 Tienes razón. Podría ser también.

Paltus

#4 o que los índices de obesidad en niños que tanto se habla que están subiendo en occidente han afectado.

a

#1 Como dice #2 del virus que salió de Wuhan queda poco, ha ido variando en cada región, incorporando mutaciones. Hay síntomas en EEUU que sólo se han visto rara vez en Europa. Un triste recuerdo es que la gripe española en su primera andanada mató poco, fue en la segunda oleada cuando sembró la devastación al atacar preferentemente a la gente joven.

Shotokax

#2 ha debido de haber una mutación en España y otra en Italia. Y otra en Rusia que hace el que virus no infecte a nadie.

D

#1 No se cerraron los coles durante mucho tiempo tras la primera detección. Si en un trabajo los adultos nos exponemos a 5-10 personas a menos de 2 metros (que además son los mismos) en los colegios se juntan una media de 20 crios cada día en clase que además en el patio se amplian esos grupos al resto de clases. Poniendo 10 clases en 2 semanas tienes 200 de 200 infectados asintomáticos y cada uno de esos a casita con los abuelos (especificidad española también)+ papamama.

Durante 43 días, el virus ha estado campando en los coles a sus anchas (en España aún más dias que en IT o POR).

curaca

#1 ¿Qué China no ha engañado? Las cifras de China no se las creen ni los propios chinos.

D

Yo creo que otro factor que puede ser importante son los sistemas inmunológicos de las diferentes poblaciones. Aquí no estaríamos expuestos a las mismas bacterias y virus que alli (en calidad y en cantidad). La exposición en la etapa de crecimiento es fundamental. En EEUU se ceba en cierto tipo de población que en Europa parece especialmente resistente. También los ambientes y estilos de vida no saludables deben influir, los criterios de ingreso, etc. Es pronto para formular hipótesis serias sobre este comportamiento del virus por la falta aún de datos consistentes. Pero estoy seguro que se formularán en el futuro, cuando se tengan datos que contrastar a nivel global.

Z

¿Obesidad infantil? Pregunto, no sé. Por esto. Francia: El 83% de las personas en UCI tienen sobrepeso [FR]

Hace 4 años | Por ccguy a lemonde.fr

En china la obesidad infantil es mínima.