Hace 2 años | Por Mb9 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mb9 a lainformacion.com

Los vecinos se tendrán que reunir para pactar derramas por los descuadres que ha acusado la subida de la luz en los pagos habituales de las cuentas.

Comentarios

x

#2 ¿una inventada?

comadrejo

#2 Una donde vive Esperanza Aguirre.

s

#2 Lo pone en la noticia:

"La subida histórica, además, no llega en el 'mejor momento'. Agosto es "un mes de piscinas", una de las instalaciones que precisa de más energía para funcionar, recuerda Pablo García. Por otra parte, la pandemia ha disparado del uso del ascensor, otra fuente de gasto en las horas pico de consumo, ya que debido al coronavirus lo utiliza una única persona por viaje. Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, añade al conteo los montacargas, garajes, sistemas de apertura automática, los sistemas de bombeo y recirculación en los edificios que disponen de los servicios centralizados de calefacción, agua caliente y/o refrigeración."

D

#5 ya que debido al coronavirus lo utiliza una única persona por viaje

Eso sería antes, ahora yo en muchos sitios (mi comunidad incluída) veo que la gente sube junta. ¿Si puedes montar varias personas en los ascensores del metro, por qué no en los de tu casa? Es absurdo.

jonolulu

#5 No se creen ni ellos que la piscina sube 300€ por vecino. Con 300€ pagas la depuración de toda la temporada de una piscina pequeña

Heni

#7 Se les fué la pinza, que suba 300 al mes para toda la comunidad vale, ahora por persona ni de coña. Supongamos un edificio de 7 plantas, con 3 pisos por planta-> 21*300=6300€ más al mes? ni de coña, eso es lo que paga al año una comunidad de ese tamaño, y la luz subió un 24,76%(recordemos que el precio es 1/4 de lo que se paga, si no sería más) , tendría que haber subido un 1.200% (un 100% cada mes durante 12 meses) para pagar lo que indica la noticia.

Les sobra un cero, serán 30 por persona en el peor de los casos, o unos 300 'al año'

D

#2 "Una comunidad de vecinos de un inmueble ubicado en Madrid ha pasado de pagar 3.800 euros de luz en agosto de 2020 a recibir una cuenta de 9.820 euros el pasado mes"
¿que tienen para pagar tanto: piscina, plantacion de marihuana y una discoteca con todo tipo de luces o que? Si son 9820 / 300€/persona me sale que son 32 viviendas en esa comunidad???

s

#8 A mi me da que son comunidades/urbanizaciones/mancomunidades con poco dinero en caja, porque en la mía tenemos siempre un dinero por si ocurre un imprevisto gordo, solo hay derrama cuando hay obras grandes (poner ascensor, fachada, etc...). Aparte que la ley te exige tener un mínimo en caja.
No son buenos administradores, las cuotas no están bien dimensionadas, hay vecinos morosos...

D

#11 Pero eso que comentas, es lo que hay que hacer en una comunidad normal.Siempre tienes que tener dinero en caja para imprevistos y poner derrama cuando sean gastos extraordinarios.

La últimas facturas que estoy recibiendo (soy administrador) desde que se disparó la luz,tampoco son tan enormes para la comunidad.
Que se ha visto la subida,pues claro,pero nada desorbitado (unos 20,25 € más). No me puedo creer esas facturas de más de 200%.

p

#2 Pues ya lo dice, de clase media... ricachones que no necesitan trabajar o algo así serán si no son clase trabajadora.

D

Enjoy.