Hace 3 años | Por Vendemotos a elpais.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a elpais.com

En el paradigma digital son pocas las personas se empeñan en decidir qué guardan y qué no en sus dispositivos. Un estudio de la Universidad de Sheffield ha comprobado que eliminamos solo el 17% de las imágenes que tomamos y guardamos el 83%, nos guste o no. Por ejemplo, si hacemos 100 fotografías a nuestro perro, lo más probable es que solo eliminemos 17. ¿Qué sucederá con las 83 restantes? Vivirán en los confines de la memoria de nuestros móviles con la vaga promesa de que algún día serán depuradas. Cuando haya tiempo. ¿Por qué somos así?

Comentarios

D

Es super sencillo. Fotopollas y otras.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿Qué otras?

Z

Por que recibimos un tsunami de imagenes. Ni mas ni menos.

Yo no saco fotos con el móvil que pretenda guardar, por que se que lo más seguro es que las acabe perdiendo entre toda la mierda que recibimos a diario por whatsapp y demás. Si hago o recibo alguna que sé que quiero guardar intento subirla a mi nube cuanto antes.

Por suerte, tengo camara y me gusta mucho usarla, así que las fotos buenas ya se que no están en el movil. Eso si, igualmente tengo un rato en el pc de ir borrando las que no valen cuando llego a casa

D

#5 Un tsunami de fotos?. Ferreras eres tú?

Blooder

Porque si intentas ordenar el caos solo obtienes más caos Lo aprendí con mi habitación cuando era adolescente.

Melni_bone

Debo ser un bicho muy raro.
Todas las noches, todas las noches, sin falta, repaso las fotos y vídeos que he recibido, y borro más del 95%. A la mañana siguiente, lo primero que hago esleer los periódicos en el PC y lo segundo es conectar el teléfono al PC, copiar lo que guardé la noche anterior (tanto en el PC como en dos discos externos) y borrarlos del teléfono.

Tengo una tarjeta de 64 gigas y está prácticamente vacía.

ElPerroDeLosCinco

#10 Efectivamente, eres un bicho raro. La gente normal hace eso una vez al año, o nunca.

Melni_bone

#16 Esa es mi mujer.

No hay forma de que vacíe nada. Le he volcado la tarjeta de memoria varias veces al portátil. Ahí siguen miles y miles de fotos y videos chorras.

u

Se llama Síndrome de Diógenes Digital

Vendemotos

#4 Será por algo de eso, sí...

D

Porque de aquí un par de años te lo hará una IA, para que molestarse.

Vendemotos

¿Se puede saber por qué ese voto de spam?

Curiosidad, más que nada. lol

T

#2 Es que has mandado como mínimo 3 envíos de elpais.com , eso es spam :V
(Que conste que es parodia de lo que diría más de uno)

pitercio

¡Ah! ¿Es que se pueden borrar? Si no las vuelves a mirar no parecen tan malas y absurdas

No, en serio, es que tienes que guardar alguna mierda para que cuando tengas todo petao te facilite la tarea de liberar espacio.

H

Porque da pereza.

ttestt

"Te quedan 9 artículos gratis este mes" que puta mierda es esa.

En cuanto al artículo... jokes on you, i'm into that shit.
Yo me molesto en borrar cada mes todas las fotos de mierda que sobran.