Hace 12 años | Por Piobel a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por Piobel a diarioinformacion.com

Una empresa de Ibi recicla 450 toneladas de plástico enviadas desde toda España que permitirán a una niña de 11 años operarse en Boston , y hoy está previsto entregar a los padres un cheque de 100.000 euros, procedente de la venta del material reciclado.

Comentarios

P

Bueno saberlo , para todos aquellos que han recogido tapones y no sabian si serviría para algo

Huevosfritosconjamon

#1 Presente! a mi me vino la vecina de abajo, cuya hija está en la escuela, que les habían mandado recoger lo de los tapones...soy bastante escéptico, pero si hija de la vecina tenía ilusión, tampoco me costaba mucho separarlos (yo le di la bolsa a la vecina, la cría llevó los tapones a clase, y de ahí me imagino que en la escuela los mandarían a seur o algo así). Es curioso que con algo tan nimio, sirva de tanto.

a

nunca tantos hicieron tanto para lograr tan poco

araucaria

#4 nunca tantos hicimos, con tan poco esfuerzo, algo tan grande...

thingoldedoriath

#6, #7 La verdad es que se ha tardado poco desde la última vez que se publicó algo en la prensa. Yo puse este post en uno de los blogs a finales de diciembre:

http://ankalima.blogspot.com.es/2011/12/hoy-quiero-anadir-un-enlace-al-blog-una.html

Tapones no he recogido muchos en estos casi tres meses pero Seur con esta colaboración ha recuperado a un cliente que había perdido (a mi). Me alegra que haya concluido, espero que la operación salga bien y que Aitana pueda moverse sin tantísimas dificultades respiratorias como tenía en navidad.

a

#6 Mucho esfuerzo trabajo y coste para recaudar una miseria.
¿Por que no recogíais las botellas enteras?
Las botellas son de PET, que se pagan a mas de 2000€/tn. El tapón es lo mas pequeño y lo que menos vale.
Pero claro, juntar botellas no es tan divertido como juntar tapones.

Un tapon no vale casi nada... juntar 450tn de tapones requiere muchos millones de horas de trabajo. Se requieren millones de personas, se requiere muchos voluntarios que coordinen y organicen... se requiere de medios de transporte(a Seur le habrá costado el transporte varios veces el dinero recaudado... pero es una buena campaña de publicidad)

Hubiera sido muchísimo mas efectivo, si la gente hubiese dedicado la centesima parte del tiempo que ha dedicado a jugar con los tapones, a preguntarse ¿POR QUE AITANA TIENE QUE IR A OPERARSE A BOSTON? ¿Por que nuestra sanidad que hemos pagado y repagado no cubre su operación?

Si todas esas horas, esfuerzo, organización, recursos y buena voluntad, se hubiese destinado por defender nuestra sanidad, se hubiese logrado muchísimo mas que una limosna a una niña necesitada.

D

Gran noticia!

D

Relaciono esta otra noticia:

http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/2012/04/03/toneladas-tapones-salvar-vida/894693.html?utm_source=rss

Aquí dice que se han recaudado 135.000 euros. Ojalá sea así, en lugar de los 100.000 euros que se dice en la noticia de esta entrada. Como sea, me alegro mucho por la familia y por Aitana. Además, estoy muy contento de haber contribuido a la recaudación contribuyendo con mis tapones.

Por cierto, y a riesgo de entrar en un círculo vicioso, relaciono esta otra:

Así entiende el humorista gráfico Faro las explicaciones sobre el elevado coste del cuadro dedicado a José Bono:

http://www.meneame.net/go.php?id=1575029


90.000 euros nada menos. Un poco menos de lo que necesita Aitana para su operación. Vergonzoso.

d

"astresia pulmonar, comunicación intrecentricular".... mandee?