Hace 3 años | Por KeepYourCoins a nortes.me
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a nortes.me

Usuarios y trabajadores reclaman la reapertura de las taquillas y de las líneas canceladas, mientras la empresa, que en 2019 ganó 119 millones de euros, pide más ayudas públicas al Estado.

Comentarios

ronko

Pues va mejor que PulseAudio.

pedrobotero

#1 muy bien Jack!!!

Stash

#1 clap clap

lol lol lol lol lol lol

Lonnegan

#3 Y yo sigo diciendo que los problemas que en Asturias hemos tenido con vuelos caros y birriosos son culpa de Alsa

niramle

¿Por qué ALSA odia a la gente?

D

#4 Porque viajar en bus es de pobres, y a nadie le gustan los pobres.

P

#5 Eso dice Hommer Simpson, yo no opino igual.Aunque si voy a Madrid prefiero el Alvia sin duda.

o

#4
ama el dinero

U

#2 echemos pestes de ellos preventivamente, por si acaso. Si luego resulta que no, ya nadie se acordará y listo...

Arjuna

#10 estamos en España. Es lo q hay...

D

#10 Es espanistan. No hay mas. Chiringitos franquistas. Borbones robando. Prensa complice y con paguita.

U

#23 qué mala suerte has tenido, suponiendo que vivas o hayas nacido aquí, claro

Noeschachi

#10 Me da que #2 ha oido/leido antes lo que siempre se ha sabido. Pero no el chanchullo monopolístico no nació con Franco aunque muchas de las empresas familiares que fueron la semilla lo hicieran. La semilla se plantó en los 90

Monopolio y concesiones históricas: por qué viajar en bus en España no es más barato

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-29/precios-viajar-bus-espana_1541754/

Rafael Jiménez vio siempre el negocio de las líneas de autobús de larga distancia como algo inalcanzable. En el sector solo había tres tipos de compañías: las históricas, que poseían concesiones otorgadas a dedo desde la posguerra; otras más recientes, que entraron hace unos 30 años, y por último las multinacionales, que se habían dedicado a comprar las otras dos. Su empresa, Autocares Jiménez Dorado, tenía que conformarse con actividades como el transporte escolar o de trabajadores. Aspirar al negocio de la larga distancia, un sector no liberalizado y cuyo acceso es controlado por el Ministerio de Fomento, parecía imposible.

cc #22

U

#26 me reafirmo, los monopolios hay que evitarlos

A

#2 Total, porque para que lo vas a mirar primero si te puedes inventar la pelicula

Arjuna

#13 no he dicho q sea, he dicho q huele muy mal y en España ya se sabe...

themarquesito

#2 Si no es monopolio, se le parece. Alsa opera una cantidad de trayectos que hace que las demás empresas palidezcan en comparación.
Por lo que sé, las líneas de transporte por carretera son concesiones administrativas, así que sólo una empresa puede explotar un trayecto. Esto hace que por mucho que los buses de Alsa paren en Coruña y en Betanzos, yo no pueda comprar un billete Coruña-Betanzos con Alsa, ya que ese trayecto lo opera Arriva.

nemesisreptante

Hola soy el raro al que le encanta Alsa y cree que si todas las demás empresas les copiaran el mundo sería un lugar mucho mejor.

- han sido de los primeros en dejar que puedas hacerlo todo a través de internet y del teléfono, su app fallará alguna vez pero nada que ver con la web de renfe.
- de los primeros en que prácticamente para subir al bus no necesitas apenas nada, con llevar el móvil encima y a veces ni eso suficiente
- no tienen problemas con las cancelaciones, si vas a comprar algo puedes hacerlo con mucho tiempo de antelación, nada que ver con los aviones.

Ya me gustaría que el resto de compañias cumpliera con estas tres normas, sobretodo la última. Con Air Europa he conseguido tras 4 meses que me respondan a una devolución -no que me lo devuelvan, que me respondan-.

thorin

#18 La cancelación es fácil porque porque la ley es diferente a la del transporte aéreo, y esta otra les obliga a facilitarlo.

ALSA no está haciendo un esfuerzo en especial.

M

Porque Le pone pocos huevos, en los flanes

P

Una pregunta, el logotipo( algoritmo) este hay veces que sube una noticia arriba o la baja a la mínima y esta con un solo negativo, 181 clics y 61 meneos nada. Hay casos muy curiosos, y no es un a noticia mia, pero eso,llama la atención.

Lonnegan

#12 A la familia Cosmen. Es una empresa de origen asturiano. Autobuses Luarca Sociedad Anónima.

CillitBang

Desde 2005 pertenece al grupo británico National Express

D

#8 Y anteriormente?. Vayamos al origen.

U

Es lo que tiene el monopolio y por eso hay que evitarlo a toda costa. Este y cualquier otro.

scarecrow

La subida de precios ha sido criminal en los últimos diez años. Normalmente cuesta la mitad ir en coche compartido que en autobús. Desde luego ALSA es mi última opción, llevo al menos un lustro sin subirme a uno de sus autobuses.

karma-n

Por qué no conocen Autobuses Jiménez

Redundancia

Según mi experiencia con Alsa, nunca me he sentido como si fuera transporte ganado tanto como en el trayecto Santander/Salamanca. Antes había una pequeña parada de 15mins en Osorno, que por alguna razón suprimieron, con lo que el viaje son casi cuatro horas sin poder estirar las piernas. Eso si no tiene que parar a recoger a algún pasajero, por ejemplo, en Tordesillas, lo que suma media hora más. Ya puedes tener cualquier dolencia que se vea agravada, ese bus te remata. En el de Santander/Bilbao ni tan mal, hay buena autovía y va rápido, y creo que está mejor equipado. Hablo rn ambos casos del billete normal, no el Supra.

Redundancia

#32 Además los asientos del "Santander / Sevilla" que digo que pasa por Salamanca están diseñados para que acabes literalmente jorobado, tienen forma de 6.

El de Asturias tarda la vida, creo recordar que ronda las tres horas Santander/Gijón, me parece demasiado.