Hace 3 años | Por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com
Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com

A pocas horas de asumir el cargo, el presidente Joe Biden cumplió una promesa de campaña de cancelar el oleoducto Keystone XL. Más tarde, su Departamento del Interior ordenó que solo los principales líderes de las agencias pudieran aprobar nuevos permisos de perforación durante los próximos dos meses. La semana que viene, según personas familiarizadas con los planes, Biden irá aún más lejos y suspenderá la venta de arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales, donde Estados Unidos obtiene el 10% de sus suministros.

Comentarios

j

#1 Se quemaran otras cosas, creer que el consumismo exagerado desaparecera es muy optimista. "Seremos pobres pero no miserables".

Madre mia, cuanto tardara Lisa en asumir la presidencia, me da que este no dura, aunque supongo que de momento solo esta levantando polvo, en unos meses estaran jugando a las guerras.

D

#2 la humanidad siempre ha ido 3 pasos para alante, 2 para atrás, 3 para... No creo que a largo plazo peor que ahora.

Eeuu lo gobiernan las corporaciones por lo que no creo que cambie mucho quien está al frente

j

#4 Opino igual, estamos espezando a dar los 2 para atras, pero tambien creo que perdemos "algo" en el camino, igual estoy equivocado y lo recuperamos en el siguiente paso.

D

#1 "Nuestros nietos" que tu dices, ahora mismo estan en Africa y aun no han pillado la patera. Y seguro que no nos considerarán sus abuelos, sino que sabran quien son sus abuelos y esos no habrán quemado petroleo.

a

#1 Mis abuelos quemaban leña como fuente primaria de energía, todavía me acuerdo del olor de la chimenea, tenían 4 bombillas que alumbraban bien poco y más tarde un refrigerador. No les puedo recriminar absolutamente nada, por mucho CO2 que echara aquella chimenea.

D

#5 a ver si te crees que el cambio climático actual es de los últimos 15 años...

a

#6 al menos desde la revolución industrial.

a

#6 #7 El cambio climatico se lleva produciendo desde hace mas de 2000 millones de años cuando las arqueas se pusieron a producir oxigeno a mansalva, provocando el holocausto de la gran oxidacion, un cambio climatico y una extincion masiva, porque el oxigeno era toxico para la mayoria de seres vivos.

Trigonometrico

#5 Tús abuelos no tenían otras posibilidades, como los indios apaches. Pero estamos hablando de industria y tecnología, y algún día se mirará atrás y se echarán las manos a la cabeza pensando en como se quemaba el petróleo para hacer uso de él.

cc. #8

D

#11 y ahora tampoco hay tantas posibilidades. Tu pide a 1400 millones de indios que se pasen todos al vehículo eléctrico. Es económicamente inviable por no hablar de si es posible fabricar tantas baterías para tanta gente hoy en día.. Pues lo mismo para la mayoría de españoles, que no tienen donde cargar un vehiculo eleéctrico, ni pueden pagar los 40.000€ que valen los que son decentes.

Trigonometrico

#12 Sí, las petroleras están totalmente de acuerdo que pedirles a 1.400 millones de indios que se pasen todos al vehículo eléctrico no es una posibilidad, y desde luego que no es una posibilidad de seguir siendo asquerosamente ricos vendiendo millones de barriles de petróleo diarios y contaminando el planeta.

Económicamente inviable seguir llenándose el bolsillo si los coches pasan a ser eléctricos.

Porque habría que hacer un recuento de cuantos coches de gasolina se fabrican en el mundo. ¿Eléctricos ya no se podría?
Tal vez, tal vez no se puedan fabricar la misma cantidad de coches eléctricos de los que se fabrican de gasolina ¿y a quién le importa? A nadie le preocupa que no se puedan fabricar tantos coches eléctricos. Ese es otro problema que no existe y que se inventan las petroleras para luchar por defender su trozo de tarta.

Lo realmente importante es que, por cada coche eléctrico que se fabrica, se contamina mucho menos. ¿Que no se pueden fabricar todos los que queremos? Tal vez pero el consumo del petróleo ya ha empezado a bajar, y eso supone una puerta abierta al futuro para la humanidad.

Además, si un coche eléctrico dura más de 1 millón de kilómetros, eso significa que necesitaremos menos coches cuando sean eléctricos. Menos de la mitad que coches de gasolina.

Sobre recargar los coches eléctricos, se pueden recargar hasta en las farolas. Las petroleras pretenden que se construyan hidrogeneras, y lo de poner puntos de recarga es 10 veces más fácil y 10 veces más barato.

Y un coche eléctrico decente vale 40.000 €, sin duda. Pero también hay coches eléctricos que no están mal por unos 30.000 €. Y ya hay coches eléctricos de segunda mano que valen la pena por 15.000 € y cuantos más coches eléctricos se vendan, más habrá de segunda mano asequibles. Y cuantos más coches eléctricos se vendan más coches eléctricos nuevos decentes habrá de 20.000 €.

Pero la cuestión es que, tal vez no se puedan fabricar millones de coches eléctricos, y las petroleras pretenden convencernos de que el futuro son los coches de hidrógeno. Menuda estafa para intentar que sigamos con el petróleo.

a

#11 Fíjate que tengo la sensación de que el carbón juega un papel en el futuro, quizás se haga un uso óptimo de él, pero si llega el momento en que no interesa sacar el petróleo vamos a ponernos a quemar carbón como cuando un yonki no puede pagarse la heroína y recurre a cualquier mierda como sucedáneo. Espero equivocarme.

Trigonometrico

#15 Se trata de impulsar las renovables al máximo, y cuando ya no se puedan construir más renovables, entonces ya recurrirán al carbón. Pero antes que el carbón está el gas natural, y si tenemos el máximo de renovables, nos sobrará gas si aparece algún pequeño agujero que rellenar.

a

#16 me caes bien porque eres un tío optimista

Espero que tengas razón.

D

#1 lo dudo mucho. Igual que yo no me echo las manos a la cabeza porque en el pasado quemaran carbón o usarán en las galeras propulsión a remo mediante esclavos.

S

Yo me pregunto dónde estarán tirando todo el petroleo que no consumimos. Decían que los pozos no pueden parar "...más madera, esto es la guerra..."