Hace 5 años | Por --352386-- a ideal.es
Publicado hace 5 años por --352386-- a ideal.es

Así define el juez en su sentencia condenatoria a la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, que ha estado presente en numerosas apariciones públicas a lo largo de todo el caso

Comentarios

Pandacolorido

#7 Es la antigua acusación de "contrarrevolucionario" aplicada al contexto postrevolucionario.

Cualquier excusa es buena para justificar el autoritarismo.

La izquierda suele decir que todo es machismo y la derecha que todo es feminazismo. Y tan contentos los dos.

D

#33 Faltan rojos, fachas, y otros ad hominem. Comodines que no deben faltar nunca en un discurso político hecho por miserables.

k

#7 también le puedes añadir llamar a alguien facha porque no piense como tú, la manía de etiquetar a las personas

D

#40 lo he obviado porque es más viejo que la carrascuca.

Pero, lo triste no es que me pase en la vida real con personas o en este foro en el que yo doy mi opinión, llanamente mi opinión. Y salen 1 o 2 personas de siempre, a decirme que si soy machista o si soy racista porque tengo en un tema en particular ciertas críticas, opuestas a su manera de pensar.

Sino, que he visto defensas políticas y judiciales abogando por el uso de la defensa Chevakka con la monserga feminista, o estás favor de mi posición o machista eres. Y son personajes afines a la izquierda y la DERECHA.

D

#26 Lo dice por tu bien. Si no lo haces con la sintaxis correcta no compila (en su cabeza).

PasaPollo

#35 Ya, si lo sé. Qué sé yo, no tengo ni frostis de programación, por más que quisiese.

JohnSmith_

#36 Algo de idea (aunque sea un nada) si tienes, ese == te delata lol

D

#26 Se dice punto final, no punto y final.

PasaPollo

#46 Mira, como soy abogado y experto en técnica oratoria ultra 2000, te contradeciré tu frase con el ataque final retóricoforense que ha hecho ganas pleitos desde Catón el Viejo:

"Si dici pinti finil, ni pinti y finil"

Positivo te llevas.

SpanishPrime

#51 ...ti cintridicirí ti frisi... lol

Conde_Lito

#26 Y de inglés también vas justo justo por lo que veo.
else = si no

si cuela cuela
si no si no me la pela

Aún así ha tenido gracia.

PasaPollo

#21 Ese edit, pillín.

LLort_II

#21 ¿Y cuál es la sintaxis correcta? ¿En qué lenguaje está eso? ¿A que publico un lenguaje en el que eso compile perfectamente?

Eso es pseudocódigo, y si lo has entendido, entonces está bien escrito.

LLort_II

#42

Jo macho, a ver, te lo explico. En esta sintaxis los == indicarían el final de la expresión. Por tanto:

Esta es la primera condición, booleana.
if(cuela)==

Esta es la primera acción, un método:
cuela

Esta es la segunda condición, un else:
else if not ==

Y este el segundo método:
me la pela

A ver si somos capaces de abstraernos un poquito, sobre todo cuando vamos por ahí dando lecciones de programación.

JUEZDPAZ_1

#38 Respuesta = (Respuesta == 'cuela') ? 'cuela' : 'me_la_pela';
Phproll

s

#69 más claro:
if (Respuesta != "cuela")
Respuesta = "me_la_pela"

Sr.No

#38 else if not... a parte de terner una sintaxis bastante rara es redundante e innecesario. Habria bastado else

LLort_II

#82 Jejeje. Sin embargo funciona. Y si nos vamos a poner quisquillosos con lo redundante e innecesario podemos mirar:

Cualquier lenguaje con getters / setters.
Cualquier lenguaje que no soporte null safety.
Cualquier lenguaje con ";"
Etc

Sr.No

#94 Python Python Python Python

Conde_Lito

#21 Yo por contra soy más de utilizar la contaxis.

m

#21: Es una sintaxis nueva. Ni Python ni JS, el mejor lenguaje es PasaPolloScript.

PTAQLOS

#9 if (cuela)

else

D

#43 Eso compila, pero tiene un formato horrible.
¿Para cuándo Menéame añade un plugin para publicar código?

Estopero

#43 Como siempre python lo hace todo mucho más fácil y bonito

if cuela:
_return "cuela"
else:
_return "no cuela"

he puesto un guión bajo donde debería ir un espacio porque menéame no indenta bien lol

PTAQLOS

#62 Con un ternario lo petamos ya, jajaja:

cuela?Cuela():MeLaPela();

Estopero

#63 ese me ha gustado más lol

Conde_Lito

#63 Más lo petaría si lo haces en ensamblador para el i8051, por ejemplo.

m

#62: Al revés, eso en Python no compilaría nunca.

En cambio JavaScript si permitie compilar lo que se pone en Menéame. Es lo que tienen los lenguajes de programación serios respecto a los orientados a un público infantil.

Estopero

#88 Me gusta mucho JavaScript pero precisamente ha necesitado varios años de trabajo intenso para ser un lenguaje de programación "serio"

El JavaScript de hoy se parece poco al de hace 5 años

Y aún así alguien ha tenido que crear TypeScript para poder convertirlo en un lenguaje para mayores

Por otro lado no verás a un científico de datos programando en JavaScript, sino en Python

Sin embargo en JavaScript lo verás por todas partes en mundo web, un mundo mucho más accesible

m

#96: No niego que Python tenga sus cosas buenas, pero jamás consideraré como serio a un lenguaje de programación que no use elementos físicos de separación de los niveles (o como se llame), y que los niveles del código dependan solo de la indentación.

Aquí mismo tenías el ejemplo, que ese código así tal cual no compilaría.

En mi caso soy "programador casual" y suelo usar JS porque permite un uso sencillo mediante documentos HTML y CSS.

Z

#62 Tan fácil y tan bonito que no se puede escribir tal cual si no se indenta bien. Sinceramente no se donde le veis lo bonito a la indentación forzosa. La de errores que he visto de alumnos porque al copiar un snippet usaban espacios en vez de tabuladores o al revés y se les montaba un pifostio que pa qué

Estopero

#95 Con el tiempo esos alumnos comprobarán que el estilo es importante, y que indentar mal puede hacer que otra persona se equivoque al leer tu código, además de estar muy feo

Con Python te puedes equivocar tú, pero cuando entregas el código es mucho más legible

Z

#97 Estamos de acuerdo que código más legible es mejor. Pero errores al mezclar espacios y tabuladores (que visualmente son indistinguibles) no hace sencillo el aprendizaje. Usar delimitadores de bloque (llaves o similares) no suele dar lugar a confusión, y más si también te esfuerzas en indentar bien. Obviamente es una cuestión de gustos y simplemente una apreciación de un aspecto que veo que lleva a error a los que aprenden. Cómo no declarar el tipo de las variables. Muy cómodo, pero a los principiantes acaba por llevarlos a errores "difíciles" de depurar.

No digo que sea un mal lenguaje. Digo que no es especialmente fácil para un principiante.

Y sobre la legibilidad... Será legible si programas bien, porque he visto cada cosa que para entenderlo lleva un rato. Pero ya digo, cuestión de gustos y estar acostumbrado.

Conde_Lito

#3 El problema es que una gran parte de la ciudadanía se traga que buscan igualdad entre hombres y mujeres y no la supremacía.

D

#14 Som exactamente estos casos los que quiere tener controlados Vox. Bingo

D

#2 En realidad la abogada lo hizo bien, utilizar la ideología de género, LIVG, y el chochopase típicos para estos casos. El problema es que es la primera vez que no funciona por lo que dice aquí: Confirman los cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de sus hijos/c102#c-102

Ése es un hueco de seguridad que tiene el chochopase. Ya que se sabe, será aprovechado hasta que lo cierren (si es que pueden). lol

l

#60 Queda mucho mejor en inglés la verdad.

Conde_Lito

#2 Con ese nombre y apellido no te puedes esperar otra cosa.
Francisca Granados

En nada saldrá implicada en la Operación Punico.

BM75

#13 ¿De verdad crees que ese es el propósito de Vox?

D

#16 Si, lo es. Cual podria ser el otro motivo si no?

m

#27 Otro, uno malo y oscuro porque son el mal acechando. Nada de lo que dicen es cierto, puedes venir aquí a preguntar a expertos usuarios para que te expliquen qué es lo que realmente quieren en VOX, no te fíes de lo que ellos están diciendo.

m

#27: Viendo cómo se les llena la boca de expresiones como "familia natural", y sabiendo de dónde vienen, a mi no me gustaría que tuvieran mis datos si trabajase ahí.

K

#22 A mi eso me sono a excusa mala. Se puede presentar un listado sin nombres ni dni unicamente indicando puesto y titulación.
Y si algo no cuadra ya pedir explicaciones.
PP y Cs no van a hacer nada de nada.
#16 Me da igual sus intenciones, con casos como este se demuestra que hay un problema y puede que tengan algo de razón en sus reivindicaciones. Ya estan el resto de partidos para evitar que se use para algo que no sea del interés general esta medida.

celyo

#28 Vox hace una petición, y la Junta se la deniega por X motivo.
Por tanto, repites la petición elminando el motivo X.

No puede ser que hagas una petición y la Junta te de lo que pides "como le dé la gana". Casi sería peor.

Creo sinceramente que hizo la petición así para denegarsela y luego decir que PP y Cs están en su contra.

K

#37 Vale si que tienen la opción de ver lo que yo decía.
Y si piden saber nombre y apellidos entonces es porque querían buscar enchufados.
Y PP y Cs usan la LOPD para no dar esos datos y poder meter ellos sus enchufados, seria muy mal precedente para ellos que se pudiera hacer en todos los chiringuitos. Se quedarian sin poner a los suyos.

celyo

#79 La LOPD es una ley, y si no la quieres cumplir, atente a las consecuencias, .... probablemente sanciones que paguemos nosotros

Entiendo que la base es buscar enchufados, y colgarse la medalla de "castigo al anterior gobierno", pero debe haber otras formas de acceder a esos datos sin violar la LOPD.

Lo cuioso es que solo se centren en VioGen, cuanto te aseguro que como miraran en serio, se encontrarían muchas sorpresas.

Al menos el PP, al haber estado en tema de diputaciones y controlado aytos y algunas provincias, tiene gente ya colocada. Cs es más nuevo y no creo que le haya dado tiempo ni tuviera poder para ello.

Si quieren controlar realmente el tema, que impongan leyes para controlar el enchufismo, todo lo demás será hacer algo de limpieza pero a la espera de que se vuelva a llenar de nuevo.

K

#99 La LOPD es una ley pero tendran que decir los servicios juridicos si se incumple la LOPD por dar estos datos a VOX que son jefes de estar personas.
Nunca deberia decidirlo un poliitico que es lo que se ha hecho en este caso usando la excusa de la LOPD.
PP y Ciudadanos no tenian que haber dicho nada, se deberian haber remitido a los servicios juridicos de la junta y estos deciir que no se puede por la LOPD o decir que no hay problema.
Esto es como si la presidenta de mi empresa pidiera un listado con los nombres, en que trabaja cada persona y titulación y el de recursos humanos se lo negara por la LOPD. Si el listado es solo para ella y eres un empleado suyo no incumples LOPD.
Si hiciera ese listado publico entonces si incumpliria la LOPD.

celyo

#100 Bastante de acuerdo, pero puntualizo cosas.

Estamos en una temporada electoral, donde cada día que no estés en la palestra pierdes intención de voto. Si le pasan el tema a los servicios jurídicos y estos tardan un tiempo (pon unos meses), Vox saldrá a decir qeu le están ignorando y dilantando el tema, ... total, no pierden nada.

Y de todas maneras, para sacar a unos y meter a otros, mejor es poner una ley clara de quien debe de prestar esos servicios, y aquellos que no cumplan a la calle.

Por otro lado, el tema de que la lista no será publicada, ..... ¿hablamos en serio? en este país donde se filtra información de Hacienda y no pasa nada
La lista se publicará, simplemente por que lo pida alguien de Vox, que consultará con otros asesores y gente de Vox, y al final cuando ha pasado por N manos, alguién soltará algunos nombres a periodistas afines para cobrarse favores o ganar su favor, y vendrán con la multa respectiva de la LOPD, pero el titular de turno y su minuto de gloria para Vox al final estará ahí en plena precampaña.

celyo

#13 https://www.publico.es/politica/listas-negras-pp-cs-rechazan-darle-vox-nombres-quienes-violencia-machista.html

La ley se echaba para atrás por temas de Protección de datos.

Si quizás hubieran planteado la propuesta de otra manera, quizás PP y Cs hubieran admitido la demanda.

Creo que hacen las cosas así para sinceramente salir en los medios, que PP y Cs pongan un poco de cordura, y quedar ellos como los paladines de las injusticias.

Todo vales de cara a las elecciones.

D

dinero público para fomentar estas cosas... terrible.

D

#5 Que este tipo de cosas se paguen con dinero público es una muestra más de corrupción, de compra de favores y votos, con el dinero de todos.

Y los partidos corruptos que favorecen este tipo de desfalcos ahí están, con gente que los vota.

GeneWilder

#11 La loca del coño útil.

D

Alias la "abogada".

Treal

#1 lo mas patetico es que es licenciada en derecho! Asi que la ha asesorado mal a sabiendas o es que su ineptitud/lavado de cerebro es tal que ha dejado a su amiga con una condena de 5 años...

jer_esc

#29 ineptitud y malicia, porque nunca la asesoró con criterios jurídicos, sino que instrumentalizó el asunto bajo criterios político ideológicos y de género, donde nunca le interesó el bien mayor que debía ser la protección y bienestar de los niños y ni tan siquiera la madre, a la que usó burdamente como altavoz para sus ladridos/reclamos.
Total, sabía que cualquiera que fuera el resultado a ella nunca le pasaría nada, y que incluso podría sacarle más reditos políticos y beneficios a una más que posible condena presentándose como víctima y azuzando a la jauría contra la justicia patriarcal y opresora

D

#1 ...la que tiene ahí colgada

D

#20 Pide al admin que la retire, me da lo mismo. (aunque es falso lo que dices).

PasaPollo

A ver, dicho todo lo anterior, la única diferencia entre un abogado y un licenciado en derecho es que el primero paga las cuotas del Colegio de Abogados. Si yo dejase de pagarlas, dejaría de ser abogado. Un jurista puede trabajar como asesor jurídico sin ser abogado; hay incluso sentencias favorables a "abogados" que no pagaban las cuotas y sin embargo sus actos eran válidos.

Lo que sí no sé es hasta qué punto llegó ese asesoramiento y si efectivamente fue de la entidad de ser considerado intrusismo. Pero no todo asesoramiento jurídico lo es, por más que le gustaría a los colegios.

D

#17 No, lo correcto seria "También conocida como el camello de los carnets de chocho".

E

#32 no confundir con el camello de carne de chocho, en inglés Camel toe

E

#44 no estaba colegiada, que es el requisito para poder ejercer y asesorar a terceros, por lo que estaba cometiendo un delito

D

#59 Pues el juzgado ha archivado la denuncia que habia puesto el colegio de abogados.

a

#74 No has respondido a mi pregunta.
No te he preguntado tu opinion sobre lo que te parece la pena a "esta señora"
Te he preguntado cual es la pena que crees que deberia tener la sustraccion de menores.

Parece lo mismo, pero no lo es. La ley debe pensarse de manera general sin personificar en un caso concreto.

El delito de «Sustracción de Menores» se regula en el artículo 225.bis del Código Penal que establece que:
1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
2. A los efectos de este artículo, se considera sustracción:
1.º El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.
2.º La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.


Hay muchisimos casos de padres y madres que incumplen las resoluciones judiciales, que no entregan a los niños cuando deben o se los llevan sin conocimiento del otro. ¿Que crees que ocurriria si a la mayor pena que te enfrentases por incumplir gravemente las resoluciones judiciales fuesen unos "trabajos comunitarios"? Y esto solo en el peor de los casos despeus de muchos años de pleitos recursos.
Si despenalizamos la sustracción de menores, los divorcios se convertiran en " el primero que atrape a los niños se los queda". ¿Que mas da lo que digan los jueces, si por desobedecer lo peor que te puede pasar son unos trabajos comunitarios y aguantar un par de charlas de una psicologa?

Y esta incertidumbre y lucha de los padres por atrapar a los niños causa graves daños. Que progenitor se lleve a los hijos sin que el otro conozca su paradero, que no se respeten las custodias compartidas, los acuerdos o las resoluciones judiciales, solo crea conflictos que dañan a los menores.

Por eso esta tipificado el delito de sustraccion de menores en el codigo penal.
Si entiendes y asumes que la sustraccion de menores es un delito, y que la pena recogida en el codigo penal es adecuda.Entonces ¿Por que motivo Juana Rivas deberia estar por encima de la ley?
¿Por que tienen hijos que lo pasaran mal si su madre esta en la carcel?
¿Acaso los delicuentes y criminales que tengan hijos no deberia ir a la carcel?

¿Que te da pena esta mujer? Pues vale... a mi me dan mas pena las infelices "mulas" se chupan muchos años de carcel por llevar 2 kg de cocaina en la maleta. Por eso no valdria para juez.

¿Por que es una buena mujer que fue mal asesorada?
Las carceles estan llenas de pensonas que fueron mal asesoradas.

toshiro

#83 Tienes razón en todo, pero sigo viendo la pena demasiado grande. De todas maneras la pena a la que yo me refiero es a la retirada de la patria potestad de los niños, lo de los trabajos sociales y evaluación psicológica es para más bien reinsertarla y controlar que está con capacidad para relacionarse con sus hijos. Visitas vigiladas. No sé, pienso que habría que tener en cuenta condenas que no implicaran la cárcel para muchos casos. No creo que la cárcel vaya a mejorar nada en esta situación en concreto ni en muchas otras. De hecho creo que lo empeora y puede generar más delitos en el futuro.

a

#90 La carcel pocas veces (por no decir nunca) mejora la situacion de los condenados.
La pena de 10 años de carcel por trafico de drogas, no mejora la situacion de la traficante, ni la de sus hijos.
Meter en la carcer a Rodrigo Rato no mejora en nada su situacion en concreto.

Claro que las condenas tienen consecuencias negativas para el condenado y sus familiares. Por eso no es aconsejable cometer estos delitos y por eso Francisca Granados actuó de forma sumamente irreponsable y negligente cuando asesoró a Juana Rivas.

Es como si la hubiera asesorado para traerse un paquetito de Colombia. Ciertamente es una putada para los niños que su madre se pase muchos años en la carcel. Por eso deberia haberse asesorado mejor.
Los actos tienen consecuencias.

D

#83 Explicado perfectamente,positivo al canto.

Pepepaco

Hola@admin ¿se puede saber que hace esta noticia en la categoría "ocio"?

rutas

#39 La ha puesto en "ocio" porque si la pone en "actualidad" se la cerrarían por ser antigua (julio de 2018). Lo que no entiendo, es por qué los@admin consideran que incumple las normas una noticia antigua metida en "actualidad", y no una noticia duplicada sobre un caso judicial como este metida con calzador en "ocio" con el único fin de sortear el primer incumplimiento.

El negativo sectario que me ha cascadocubamancubaman en el otro comentario, sólo por avisar de que esta noticia es duplicada y antigua, me lo comeré con patatas para no variar.

Pepepaco

#81 Pues ahí sigue, en portada y los@admin mirando a Pamplona y silbando con las manos en los bolsillos.

E

Una mujer que asesoraba a Juana Ribas sin ser abogada

a

#12 otra delincuente y ademas integrante de banda criminal.

a

#12 De hecho, en la noticia dicen claramente que SÍ es abogada. Lo cual es mucho más preocupante, porque o es una abogada inútil o es mala mala.

d

#44 estudiar derecho no te convierte en abogado

AsVHEn

¡¡Crossover Francisca/Francisco Granados ya!!

m

#30: Nuevo SUV Francisque Granados, ahora por mucho menos a cambio de tu antiguo coche.

#Disclaimer: no pretendo descalificar la propuesta del género neutro, me parece interesante.

PTAQLOS

Es el sitio más indicado. Estas noticias se disfrutan con palomitas.

toshiro

Cinco años de cárcel es pasarse. Lo que ha hecho está fatal, pero no se los merece, ni ella ni los hijos.

a

#15 ¿Y que pena crees que deberia tener la sustraccion de menores?

toshiro

#47 Pues creo que meter cinco años a esta señora en la cárcel es una pasada. Los niños lo van a pasar muy mal con su madre en el talego. No justifico lo que ha hecho, pero no creo que los niños hayan estado en peligro durante el tiempo que han estado privados de su padre. Creo que la pena que le pondría yo es un control muy estricto en las visitas a los hijos durante un largo tiempo, trabajos comunitarios sociales que la sensibilizaran sobre el delito que ha cometido durante varios años, además de asistencia y evaluación psicológica frecuente.

D

#15 secuestro de menores es lo que tiene

Ramsay_Bolton

#15 el padre si se merece estar todo ese tiempo sin ver a sus hijos?

D

#15 Secuestró a dos niños, a mi me parece poca pena.

NotVizzini

A mí, por diferentes motivos, me preguntan cosas de lo más variadas, no sé, debo generar confianza, a veces me mojo, a veces más de lo que debería pero sin lugar a dudas la frase que más uso es: Pero consultalo con un abogado/tecnico/analista/médico etc no te fies ni de mi recomendación en este tema que no controlo.

Os lo aseguro que lo insisto mucho, si hablamos de temas serios claro, no de si la tierra es plana...

Y luego ves a algunos.... madre mia...

D

#67 Lo mismito hoyga!!

D

#68 Más simple y no naces...

torresgump

Francisc@ Granados ha salido rana.

D

y donde esta paquita?

tiopio

La Paca.

D

#4 Also known as Pussy-Pass Dealer

a

#10 traduzco, es el chocho-pass.

Aleurerref

D

si no eres ducho en derecho te condenan por estar mal asesorada y encima te reprochan que para la próxima escojas mejor.... jajajaja, que triste.

D

#53 Hay que hacerse responsable de sus propios actos.

D

#65 Entonces si vas en el coche y empiezas a escuchar chirridos al frenar, vas a tu taller de confianza y te dice que no te preocupes que están asentando las pastillas y sigues circulando, te quedas sin frenos, te accidentas y te quedas tetrapléjico deberías haberte asesorado mejor. lol

1 2