Hace 2 años | Por manuelmace a xatakaciencia.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a xatakaciencia.com

La autorregulación describe la capacidad de un individuo para gestionar y alterar sus emociones, comportamiento y cognición. Una buena autorregulación se asocia con beneficios positivos para la salud mental y un mayor rendimiento académico en los niños. Un nuevo estudio detalla cómo los investigadores de la Universidad de Surrey estudiaron a 240 estudiantes de escuela primaria de entre 7 y 11 años en un período de 11 semanas para evaluar cómo actúa el taekwondo en la autorregulación.

Comentarios

D

y una zapatilla materna también

L

#1 Luego las madres debieran hacer taekwondo para mejorar su autocontrol

pilarina

#2 o los padres

#1 Eso ya se considera esgrima.

Verdaderofalso

#4 tiro al pichón

D

#1 Pollavieja approves!

pilarina

#1 o paterna

D

#12 esa es menos precisa

TartaDeQueso

Sinceramente, el artículo es un tanto flojo.

Y posiblemente, si probaran con cualquier otra arte marcial o de lucha, el resultado sería similar.

D

#3 a ver no estoy diciendo que la asociacion de taekwondo este dtras de esto... Pero...

vicenfox2

#3 no lo voy a leer (como buen meneante) pero cómo padre de una niña hiperactiva con déficit de atención que se planteó en su día opciones a medicarla y que la apuntó a kicboxing y kunfu con tres años y medio, puedo decir que apuntarle este tipo de deportes es lo mejor que puedes hacer por un niño.
Aprenden disciplina y autocontrol que les viene muy bien en la vida en general pero lo más importante es buscar un profesor que les inculque buenos hábitos y es más importante eso que lo que estén practicando.

TartaDeQueso

#8 Pues seguramente tu aporte y experiencia personales tengan más valor que el artículo en sí.

Si no es indiscreción, ¿cómo llegaste a apuntarla? ¿Empezar con esa edad no es muy pronto? ¿Y qué estilo de kung fu practica?

vicenfox2

#9 pues teníamos un gimnasio al lado de casa y acabo allí por cercanía pero vamos, al chaval ya lo conocíamos de antes y sabíamos que era buena gente.

Si te tengo que ser sincero no tengo ni idea de las distintas escuelas de kung fu y ciertamente el grueso de su "formación" se ha basado en el kickboxing y la defensa personal por lo que no te podria decir si tiene formación general o en alguna variación especifica pero ha sido algo que le ha ayudado mucho tanto en su formación, como en la gestión de su problema o la vida en general.

Se le apunto muy joven (posiblemente la mas joven de toda la historia del gimnasio) porque en su día estuvimos barajando muchas opciones para no medicar a la niña, que era la opción que siempre te proponían los médicos, y al final optemos por una mezcla de trabajo en casa, deporte y visitas a un psicólogo para ir encauzando el trabajo porque leímos bastante sobre el tema y todo lo que vimos, reforzo nuestra decisión

Lo fácil en estos casos es darle rivotril y dejar al niño como una maceta o decir que es que tiene hiperactividad y criar un salvaje porque la otra opción requiere trabajo, dinero e implicación por parte de la familia y no todo el mundo puede/quiere pero a dia de hoy donde la niña ya es una adolescente casi mayor de edad y que ha enfocado su vida al deporte, puedo decir que es una decisión que no pudo ser mas acertada en su dia.

TartaDeQueso

#10 Sorprende vuestra valentía para ir en contra de la opinión médica y probar cosas nuevas.

Y en vista de los resultados que comentas, no puedo hacer otra cosa más que felicitaros.

j

#10 Tenemos un peque con algún problemilla de autocontrol y demás. La profe nos pidió que le llevásemos a psicólogo. El psicólogo nos dijo que no podía diagnosticar hiperactividad porque al parecer no se diagnostica antes de los 6 años, ¿es así?

No obstante el psicólogo a nosotros nos dijo que el problema no era el niño sino nosotros y ahí vamos..... tratando día a día de educar al niño de manera que no sea a ostias, porque tiene casi 5 años y los huevos cuadrados...

A mi me da miedo meterla a artes marciales por si se lia a ostias él mismo con los otros niños o algo en el parque...

Nuestro problema con sus gritos y rabietas, además de que cuando le da la gana no nos hace puto caso. Más allá de eso, es buena gente el chaval y se le quiere, pero hay días y días lol.

Carlos_Polo

#15 Buenas. Llevo muchos practicando Taekwondo. Lo mejor que puedes hacer es apuntar al chaval. Hostias ninguna, a esa edad se dedican a jugar. Con 5 años es poco probable que combatan. Y para los chavales inquietos es lo mejor. Cuando ven que el resto de los niños obedecen y muestran respeto hacia el maestro, terminan haciendo lo mismo.

vicenfox2

#15 lo de la hiperactividad puede que hayan modificado las formas y tiempos para diagnosticarlo porque yo recuerdo una época en la que era totalmente absurdo y donde cualquier niño revoltoso o simplemente inquieto ya te lo trataban así con la consiguiente medicación, que no olvidemos que son drogas altamente adictivas, porque los padres hoy en día van a lo fácil ya que es mejor darle una pastilla al niño para tenerlo tranquilo que dedicarle tiempo.

Por desgracia hay niños que realmente tienen un problema y el deporte y la disciplina es una buena forma de canalizar todo eso pero no vale para nada si no se trabaja con especialistas y con el propio niño en su día a día. No es tirar al niño tres horas a la semana a un gimnasio y recoger en tres meses a un gentleman, que aunque parezca mentira, hay gente que lo cree.

Yo todavía recuerdo aquella primera clase con el "Sifu" delante de los niños con la vara en la mano y la niña sentada obedeciendo órdenes de esa nueva autoridad. A mi mujer se le escapó una lágrima de la alegría de verla sentada lol.

También llevo relacionando con el mundillo los suficientes años como para saber que hay veces que el problema es que el niño simplemente es un maleducado, un niño caprichoso porque en casa se lo han permitido todo, y que cuando han querido poner remedio ya es tarde, o incluso un niño rebelde porque en casa hay problemas y lo canaliza de esa forma donde los padres muchas veces es parte importante del problema (si no el principal) pero por suerte en este mundillo ese tipo de gente dura poco tiempo en clase si no se adaptan al ritmo y disciplina de la clase y generalmente el ambiente que queda suele ser muy sano.