Hace 3 años | Por BertoltBrecht a marca.com
Publicado hace 3 años por BertoltBrecht a marca.com

Tadej Pogacar asalta La Planche, sacando casi dos minutos al dominador durante toda la carrera, el también esloveno P. Roglic. Mañana lo celebrará en los Campos Elíseos de París.

Comentarios

D

#5 ya te digo, suuper jovenes y con muchisima proyeccion. Pena el tortazo que se dio Evenepoel

P

#10 Yo lo de Wout van Aert no lo he visto en años. Disputa y gana sprints, llega al último puerto y no se descuelga hasta los últimos km, muy competitivo en contrarreloj. Le falta soltura en montaña pero lo veo muy completo.

ElTraba

#20 solo se le puede ganar en bmx

BertoltBrecht

#5 lo de Van Aert me parece brutal. Ganando etapas al sprint y de los primeros en la montaña.

w

#1 como curiosidad hace muchos años leí un estudio donde supuestamente demostraban que la coleta que llevaba Fignon le hizo perder más de los 8 segundos por los que perdió el tour, cosas de aerodinámica
https://elpais.com/diario/2001/07/12/deportes/994888806_850215.html

wachington

#1 Yo también he pensado en Lemond Fignon

Creo que es la primera vez que meneo una noticia de deporte

NoPracticante

#1 es una noticia de deportes y debe estar en deportes.

Kantinero

#36 Y dónde esta deportes?

D

No he entendido nada del titular. Deberían poner que está en otro idioma que no termino de identificar.

D

#7 me ha pasado lo mismo, se me ha trabado la lengua lol

D

#16 la verdad que hablando de ciclismo, ¿puedes confirmar que no? Y ojalá no fuera así.

Ze7eN

Menuda pedazo de etapa se ha marcado. Y con 21 años, madre mía.

O

#16 Riccò, Juanjo Cobo, Horner...

n

Que monstruo Pogacar

averageUser

Las píldoras del doctor Matxín no son lentejas...

daniplax_1

#6 ¿Puedes confirmarlo?

averageUser

#16 ¿Que Matxín no proporciona lentejas? Estoy bastante seguro, supongo que en el UAE tendrán un cocinero que se encargue de comprar las legumbres.

themarquesito

Pogacar es muy prometedor. Debe ser de los más jóvenes en ganar el Tour de Francia.

a

Parece que ha nacido un as de ciclismo, aunque visto lo visto yo esperaría unas semana a ver qué dicen los resultados del dopaje.

ulipulido

Historia del ciclismo

artac

Jumbo y el propio Roglic puede que se arrepientan de no haber intentando algo más antes de esta etapa pero viendo los tiempos de Pogačar con el resto me da a mí que era imposible.
También ha ganado el mallot de la montaña y el blanco de juventud con solo 21 años, ahí es nada.

m

A ver cuanto tiempo le dura el tour

Kantinero

Sacarle 1 minuto en Paris ?

Lo dudo, pero sería apoteósico

D

¿Y si mañana le da la neura a Roglic y se dedica a atacar constantemente a Pogacar?

Por mucho París que sea, al fin y al cabo aquí estamos para ganar, ¿no?

En el caso de que recuperara el maillot, ¿le quitarían el Tour?

roll

ragar

#14 Aunque sea un solo segundo, para Roglic (y para cualquiera) es imposible recuperarlo en la última etapa

ElTraba

#14 nada le impide hacerlo. Pero la tradición es llegar al sprint, no creo ni que se lo planteé.

Esfingo

#14 Podría intentarlo, pero es una etapa para final al sprint y los equipos con sprinters no le van a dejar.

senador

La única etapa algo interesante de este olvidable Tour... ¡una contrarreloj! wall

p

Brutal la etapa de hoy, ya era hora!!

N

Bien, ahora que no se lo quiten por doping.

Hasta"y gana el tour de Francia"creía que te estaba dando un ictus" 😂 😂

P

Desde el total desconocimiento, algo que siempre me he preguntado:

Por qué se gana el Tour en la penúltima etapa? No queda otra etapa mañana? Mañana no se puede atacar o qué? Entonces para qué corren la etapa?
Muchas gracias a quien me aclare estas dudas

P

#30 Se puede atacar y ganar mañana y alguna vez ha pasado, pero históricamente es un día de fiesta para el pelotón y los que logran llegar a París.

Hasta se les puede ver brindando con champán o fumando un puro.

Además, es una etapa llana que se suele ganar al sprint y entra todo el pelotón con el mismo tiempo.

hazardum

#30 Bueno, creo que es una cuestión de tradición, la ultima etapa suele ser como un festejo para el ganador, aunque no hay nada que impida que la gente lo intente, sin duda. Seguramente haya en la historia casos donde alguien haya ganado en la ultima etapa, ya sea por pinchazos, accidentes, ataques, etc.

En cualquier caso es también muy difícil, las ultimas etapas suelen ser etapas llanas donde es casi imposible que alguien del top de la general se fugue del pelotón con suficiente ventaja para hacer algo, en cuanto alguien del top saltara todos los equipos contrarios irían a por el.