Publicado hace 3 años por joseangelaparicio a elconfidencial.com

El 'Evangelio de la esposa de Jesús' es un papiro, descubierto en el año 2012, que se refiere a Cristo como un hombre que estuvo casado. Las pruebas de hidrocarburo a las que ha sido sometido recientemente el documento señalan que el mismo podría datarse entre los siglos VI y IX d. C.

Comentarios

ipanies

#1 Yo dudaba hasta ahora, una vez confirmado que es falso todo lo que no está allí voy a ir a mi parroquia más cercana a que me hostie un cura.

D

#1 "Los cuatro Evangelios son tan verídicos como el Quijote de Cervantes"
Fernando Conde

Aokromes

#1 fake news desde el 3er milenio antes de cristo.

tiopio

¿De cuándo datan el resto de evangelios canónicos?

Novelder

#2 me interesa

D

#2 #5 los 4 evangelios un siglo después.......
3 de ellos son prácticamente iguales, se considera escritos por la misma persona.

D

#2 Ninguno de cuando Cristo "supuestamente" vivio.

enochmm

He leído la noticia sólo por lo de las pruebas de "hidrocarburo", que tiene toda la pinta de ser una mala traducción.

Del original:
"Recent radiocarbon dating suggests that the papyrus may date to between the sixth and ninth centuries A.D."
"This second papyrus, which was carbon dated to between the seventh and ninth centuries A.D."
https://www.livescience.com/45328-gospel-of-jesus-wife-may-be-fake.html

Ese traductor automático...

Urasandi

#11 A eso entraba yo. Te me has adelantado.

Aokromes

#11 como coño traduces radiocarbon a hidrocarburo

benderin

Tanto como falso... En todo caso mal datado. El descubridor estimo que era del siglo IV y estas pruebas dicen que entre los siglos VI y IX.

Pacman

Hubiese sido lo normal para un varón de esa etnia y edad. Tampoco hay que dramatizar tanto.

D

#3 Como si hubiera algo normal en la historia de Jesucristo.

Creo que buscan lo contrario.

devilinside

Lo raro sería que un judío de esa época no estuviese casado (salvo que fuese esenio, pero los esenios no eran precisamente famosos por predicar a gente que no fuera ellos mismos)