Hace 5 años | Por --602735-- a fotogramas.es
Publicado hace 5 años por --602735-- a fotogramas.es

No todo lo que toca George R.R. Martin se convierte en oro. Syfy prometía dar un golpe de efecto este año con 'Nightflyers', serie de ciencia ficción espacial basada en la novela homónima de George R.R. Martin. Muchos pensaban que podría seguir los pasos de 'Juego de Tronos', y su premisa prometía una aventura sin igual. Sin embargo, su estreno ha sido tan desastroso que el canal ha cancelado la serie tras la primera temporada.

Comentarios

s

#4 No la dejaron pasar, sencillamente no la podían pagar con el reparto de derechos que tenían.

ContinuumST

#8 Creo que no fue así la cosa... me parece que lo que pasó con The Expanse y SyFy es que el canal quería los derechos totales de la serie y la productora dijo que nada de eso... que como el canal no aportaba ni un dólar a la producción, y todo el dinero venía de la productora ella era la dueña absoluta de la serie. Cabreo por en medio. SyFy cancela la serie. Y meses después la va a emitir Amazon.

o

#14 No solo la van a emitir, es que Amazon la va a pagar. Algo bueno tenían que hacer el señor Bezos. No podía ser que la mejor serie de CF se se ha parido en los últimos años se fuera a cagar. Por cierto, la tercera temporada es una p*&@ obra maestra clap

ContinuumST

#23 La tercera temporada me gustó mucho, aunque tenía un regusto años 70 de historia clásica de pulp (lo de los portales)... pero aun así me parece que es la mejor serie de ciencia ficción de los últimos tiempos.

Darknihil

#4 Los que la dejaron pasar fueron los de Netflix, SyFy sigue en ello, Pasaron porque paso Netflix y sin Netflix no podían seguir, lo que a aprovechado Amazon para hacerse con los detrechos y seguirla. De hecho ya tienes las 3 primeras temporadas en prime video, aunque aun no la 4 y mira que hay un epi ya.

AndresEl_Lanas

#4 lo mejor de Sci-fi que he visto en los últimos años. Qué alegría me lleve cuando renovaron por la 4 temporada.

rafran

#13 ah si? Va a haber otra temporada mas? Pense que habian cerrado! Que bien!

AndresEl_Lanas

#17 Jeff Bezos era fan y aseguró la continuidad a través de Amazon, hay vídeo y todo de cuando se enteran los actores.

D

Es como si hubieran hecho Horizonte Final, pero mal

D

Normal, era bastante floja.

D

#1 Discrepo. Era un tostón del siete.

No tengo ni idea de como será la novela, pero la serie...

D

#2 Pues yo le tenía ganas... Ahora va a ser que no.

D

#5 Yo voy por el capítulo cinco o seis, y solo la uso para rellenar ratos en los que no pensar en nada serio.
Del nivel de cualquier serie de nivel B de los años '70. Aunque, eso sí, con muchos más medios. Pero... pasa: eso que te evitas.

Arzak_

#6 por ahí voy también, en nesflis

HarrySeldon

#6 Lo que no entiendo es al lumbreras que pretendió hacer una serie de una novela corta tan sosa de George R.R. Martin. Sin duda una obra menor sin muchas pretensiones.

Ya podrían serializar "Cantos de Hyperion" de Dan Simmons. Aunque aquí sí que tendrían que apoquinar con tan magna producción.

sotillo

#5 Si, voy a dar gracias

Aokromes

#1 #2 mirar que me pirra la cifi, pero esta cosa..............

HarrySeldon

#2 #0 Yo me leí la novela hace tiempo, y no me impresionó nada. Más bien me decepcionó. Por eso solo me vi el primer capítulo por curiosidad. Te la resumo así no más SPOILERS:

El capitán de la nave contratada para contactar con la nave alienígena es el hijo/clon/heredero de su madre/creadora (una misantropa resentida por haber sufrido torturas en su juventud por poseer poderes mentales). Esta señora pudo sobrevivir a la muerte al persistir su personalidad y poderes en los cristales computacionales de la nave.

Así que la nave es una especie de casa encantada, por así decirlo, y la mayoría de los tripulantes van muriendo uno a uno víctimas de la "fantasma" a pesar que el capitán (que vive confinado y apartado por sus problemas inmunes y debilidad física) intenta guardar el secreto y protegerlos.

Al final de la novela corta solo sobrevive una mujer sobrehumana y el investigador principal que, a la deriva en el espacio, hace contacto y comprender la naturaleza de los extraterrestres:

La pretendida nave espacial extraterrestre, que es gigantesca, es en realidad un ser sin consciencia que se mueve entre las estrellas (lejos de pozos gravitacionales) mediante una débil telekinesis.

Fin.

D

La serie era una mierda, mas que una serie era un castigo

malvadoyrarito

La serie va cayendo según pasan los capítulos hasta un final bastante horroroso.

EGraf

por cosas como esta nunca empiezo una serie si no va por lo menos por la segunda temporada

S

BIEN!!!
BRAVO!!!!

Los creadores de series a veces se pasan con chilipolladas, se creen que la gente se come cualquiera cosa que le echen.

D

No se si la historia original será buena o mala, pero en la serie está contada de pena.

El único "misterio" que te presentan te lo resuelven de forma cutre en el tercer o cuarto episodio, tras lo cual sinceramente tengo cero interés en ver qué pasa después.
Casi mejor por otra parte, eso que me ahorro visto el consenso sobre que sigue siendo una mierda después.

Y eso que la premisa era buena: gente rara enviada a un primer contacto en el espacio. Muy Blindsight. Pero nada que ver, obviamente.