Hace 13 años | Por outravacanomain... a tvlia.com
Publicado hace 13 años por outravacanomainzo a tvlia.com

Para los que no lo sepan, Caprica es (o fue) un spin-off de la famosa franquicia de Syfy, Battlestar Galactica cuya premisa era llevar otro producto de ciencia ficción de alta calidad a la televisión, para muchos fanáticos esto se cumplió mientras que para la mayoría, la serie siempre quedó a deber y por ello jamás logró afianzarse con fuerza en el rubro de las audiencias. Esta serie ha permanecido dos temporadas al aire

Comentarios

D

¡Eso celebramos todos!

outravacanomainzo

#1 lol, después de ver hace unos días la mala crítica que tenía, en cuanto me enviaron el enlace no pude evitar mirar si ya estaba por aquí...

D

#2 Lo mejor de la serie fueron unas tetas. Y creo que las vi en el capítulo 1...

outravacanomainzo

#3 Yo por ahora no he tenido la suerte(o desgracia) de comprobarlo personalmente, he visto Battlestar Galactica(la acabé hace una semana o así), y tengo pendientes las películas. Pero ahora estoy con The wire... por cambiar de aires.

Pero si dices que lo mejor son las tetas del primer capítulo, puede que ni siquiera llegue a comprobarlo, me han dicho que para tetas las de Roma.

dreierfahrer

#5 y #3 para ver tetas prefiero las porno....

Definitivamente no veo series para ver tetas

L

#7 el poco convincente final de BSG ??? WTF si es el mejor final que he visto nunca ¿Te lo esperabas?

qwerty22

#17 Ya, pues si mejor es sinonimo de inesperado yo creo que el mejor final que he visto en mi vida es el de Los Serrano, no te j***.

qwerty22

#22 #17 #18 Coherente, magistral???!!! ya, pero es un "Deus ex Machina" de toda la vida (y nunca mejor dicho en este caso) si eso es un buen final apaga y vamonos, un "Deux ex Machina" es la solución facil a cualquier argumento que se te ha ido de madre y no sabes como cerrar. Decepcionante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

categoriacerdosya

#47: No estoy de acuerdo, no es un Deus ex Machina porque aquí "Deus" ha estado presente en tooooooooda la serie, aunque algunos no lo hayan visto. Para mí es 100% coherente. Lo incoherente habría sido buscar explicaciones ridículas pseudo-cualquier-cosa

qwerty22

#48 Mira, para mi es decepcionante porque yo me puse a ver una serie de ciencia ficcion, no una pelicula de semana santa, y si estoy viendo una serie con un argumento genial, enrevesado, entretejido para que todo se vaya explicando poco a poco me jode que el final sea "todo es asi porque lo quiso Dios", será un final inesperado o lo que quieras, pero si el final de Lost fuese que todo lo que ha pasado ha sido asi porque Dios lo quiso me parece que muchos se hubiesen tirado de los pelos.

DexterMorgan

#7

Bueno, eso de que los seguidores de la CF no quieren ver dramones, habrá que ponerlo en cuarentena.
Ejemplo: Hijos de los Hombres.

D

Pff yo vi los 8 primeros y lo deje, parecía un Hanna Montana del espacio. Un horror de serie y un bajon monumental despues de ver Galactica.

Menos mal que llegó SGU, Fringe y The Event para sanar la herida.

Catland

#27 Así habrás visto la serie, que ni de eso te has enterado.

A los fans de la ciencia ficción no los saques de sus tiros y sus navecitas volando, que ya se pierden. Una auténtica pena lo de Caprica pero que se le va a hacer.

D

#28 pues igual me he quedado dormido justo ..

.. espera que algo me viene a la mente.. ¿no será el tauron que le "robó" la empresa a Greystone?

Catland

#30 Mírate la serie original, si te gusta Caprica te gustara Battlestar. El problema es que aquí la mayoría vio Battlestar por los robots y las peleas espaciales, y no por lo realmente bueno de la serie, que no es eso sino la política, supervivencia humana, etc, algo en lo que también era buena Caprica (en este caso, en su parte religiosa). A mí me gustan ambas, y creo que si te gusta Caprica te gustara BSG.

#29 No, es Sam Adama, interpretado por Sasha Roiz: http://www.google.es/images?q=Sasha+Roiz&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1024&bih=637

D

#32 No estarás comparando los conceptos de guerras políticas y religiosas que introducen en BSG con el dramón de Caprica, aderezado con cuatro conceptos ecomómicos extraídos de BSG y mal desarrollados.

Catland

#43 Te recuerdo que BSG tiene 4 temporadas y varias películas donde pudieron desarrollar bien su trama, de hecho la parte religiosa en la primera temporada es prácticamente inexistente. Pienso que si a Caprica le hubieran dado tiempo hubiese sido muy buena también porque el potencial lo tenía. Y el que Caprica me parezca buena no quiere decir que BSG no me parezca mejor que ésta.

#39 Sí, me refería a culebrón espacial más bien.

D

#44 En la primera no hay gran cosa, básicamente porque en la primera siguen casi al dedillo el guión de la serie de los 70. Aun así, ya empieza a divisarse el tema de mitologías con los dioses de kobol y todo eso. Aun así, casi todos los fans coinciden (coincidimos) en que la cuarta temporada es la mejor.

En Caprica no desarrollaron nada, y por los capítulos que ví no parecía que tuviean intención de hacerlo.

D

#28 Ah pues no.. ya se quien es.. igual se me olvidó después del hiatus que tuvo la serie durante unos meses. Quien sabe..

Cantro

#28 Con ese comentario, a menos que sea irónico, ha quedado claro que ni sabes de ciencia-ficción ni de la gente a la que le gusta la ciencia-ficción.

Uno de los mayores éxitos editoriales de la historia es la saga de las Fundaciones donde la acción brilla por su ausencia. De hecho, lo que escribió Asimov casi no tiene nada de acción y es uno de los dioses del género.

Tres cuartos de lo mismo para Clarke: la serie de 2001, Las Fuentes del Paraíso, el primero de la serie de Rama (el único que escribió Clarke)

Y tantas y tantas otras...

Catland

#34 No te confundas, yo mismo soy fan de la ciencia-ficción y no por ello me gustan las cosas simples. Pero no te engañes, éxitos como Star Wars no lo hubieran sido sin el rollo de las espadas láser y demás, por ejemplo. Hay una buena parte de los que siguen ciencia ficción que lo que buscan no es profundidad, evidentemente no todos son así, pero que muchos lo son no es ninguna falsedad.

A los datos de Caprica me remito, que una cosa es decir "le falta ritmo" o cualquier cosa, pero es que desde el primer momento no tuvo buena audiencia, sencillamente porque a la gente no le interesaba el tema (a pesar de ser un spin-off de BSG).

Cantro

#35 Vale, entonces te entendí mal.

En cuanto a Cáprica, creo que cometieron muchos errores de planteamiento. La historia no tenía ni pies, ni cabeza. El mundo virtual puede quedar muy cool pero no tiene mucho sentido, y la historia de la hija de Adama carecía de interés.

Y luego Zoe... la actriz muy guapa, es todo lo que se puede salvar de su arco argumental, que resultaba muy poco creíble y bastante forzado. Incluso con la suspensión de la realidad el tema de la inteligencia artificial, tal y como lo exponían sonaba más a paja mental que a otra cosa.

Yo creo que más o menos lo que pensábamos todos es que nos iban a dar una historia en un tono muy diferente, mucho menos intimista y más política, estando por un lado una empresa que produce robots y por otro las circunstancias políticas y sociales que llevan a su desarrollo como armas de guerra y las razones de por qué los cilones se volvieron contra sus creadores y los fundamentos de su religión, que en la serie trataron de desarrollar, pero sin demasiado acierto.

Y aún así, se nota que es una serie mucho más ambiciosa y elaborada que su competencia. La pena es que su calidad técnica no sustentaba a una historia igual de buena

D

#35 Has confundido términos: ciencia ficción por culebrón espacial

globalizake

Una serie de adolescentes que nunca debió llamarse Caprica. No es mala, por lo menos no muy mala, pero no tiene nada que ver con BSG.

Se supone que relata la historia del primer Cylon, pero al final esto se convierte casi en anecdótico.

eduardomo

¡¡¡Yo la que quiero que vuelva es Enterprise!!!

D

#38 Yo con que vuelva T'Pol me conformo.
#41 BSG es la mejor, pero la sigue muy de cerca Babylon 5

KuKaMaN

a mi se me cayó a poia con el final de BSG, (todo ha pasado y volverá a pasar)... lo dicho, la poia al suelo lol.

la serie esta basada en la vida en Cáprica pre-guerra, me pareció una puta basura y no entiendo como ha durado dos temporadas, sinceramente...

pero el final de la serie ME ENCANTÓ.

como la serie entera.

Recomiendo a todo el mundo a verla: Religión, Política, Existencialismo, Valores humanos varios... todo se entremezcla para darte momentazos, sobre todo en la 2ª y 4ª temporada

categoriacerdosya

El final de BSG fue magistral, como (casi) toda la serie. Coherente y emotivo. Esta serie no había por dónde pillarla. Yo le he dado muchas oportunidades porque tenía un muy buen punto de partida y las ideas que deja entrever (creación de los cylon, el concepto de inmortalidad, la más que probable aparición en algún momento del mecanismo de resurrección, que ya se intuía, etc.) pero es que estaba muy mal desarrollada... leeeeeenta y oscura (demasiado). Yo alguna vez he llegado a dormirme viéndola. Claro, esto no ayuda a las audiencias, por mucho que en el canal hablen de su "calidad".

D

Por cierto, la serie sólo ha tenido una temporada.. lo que tuvo una mini-película al principio.

D

esta serie no tenía nada que ver con BSG, si vamos al caso, Stargate Universe es más una secuela de BSG que esto.

sorrillo

Yo la seguía para ver si arrancaba de una vez.

Pero claro, llevan ya 13 capítulos y esto aún no tiene ritmo.

Lo siento por el potencial desaprovechado, ese mundo que montaron daba bastante de mas de lo que lo han aprovechado.

Lo que mas me toca la moral de estas cancelaciones fulminantes es que no les den un par de episodios para acabarla bien, para explicar lo que haya abierto hasta el momento.

En cualquier caso espero que esto no afecte a próximos Spin-Offs de Galáctica.

D

Lo peor de la serie: el final.

Brill

Pues era una serie interesante... la historia de las familias anterior a la otra serie me traía al fresco, pero el tema de la génsis de los cylons tenía unos aromas a "Blade Runner" muy interesantes, y lo del universe cibernético donde han quedado atrapados varios personajes tenía también su interés.

Aunque hay que reconocer que tenía bastantes capítulos aburridillos.

D

#13 Más que aburridos, lentos. Se paraban demasiado a ver el paisaje. Si hubieran acelerado un poco más el ritmo hubiera quedado mucho mejor.

Lo cual me lleva a pensar que una reedición con algunas tomas acortadas y cosas así podría recuperar la serie. Y estaría muy bien porque ¿en cuántas series sale un mafioso homosexual casado, una líder espiritual que practica el matrimonio en grupo o una entidad que va saltando entre el ciberespacio y un robot?

D

#25 ¿y quién es el mafioso homosexual casado? que no me he enterado DDDD

JoseFuster

Por los Dioses de cobol!
Y ahora con que me pegare la siesta?

D

Los primeros capítulos me gustaron, pero luego fue degenerándose un poco.. y ya estos últimos 2 ó 3 capítulos simplemente me he quedado dormido viéndolos...

Gelfacial

Yo la empece a ver por aburrimiento y aqui sigo, aburrido. Tiene capitulos mejores y otros peores. Pero es como ver Gossip Girls mezclado con pseudociencia mezclado con religion y la tercera pelicula del padrino. Un coñazo memorable vamos.

Toranks

Curioso, después de mi comentario anterior han empezado a mejorar bastante las críticas a Caprica lol

P

Yo veia Caprica y me estaba gustando bastante pero no he visto la serie original...y la verdad viendo las criticas que le dais al spin-off no se si me gustara la serie madre...

Yomisma123

BSG es la mejor serie que he visto en años pero Cáprica también me gustaba.

D

Además, Caprica rima con Papikra...

Es poco serio lol

Kereck

Sin bodrión lamentable que era. Desde luego después de la obra maestra que es BSG esto era algo así como una telenovela ambientada en el mismo universo ficticio. Esperemos que salga el spin-off sobre la primera guerra Cylon, o si no uno basado en el mismo periodo de tiempo de BSG pero a bordo del Pegasus, que muestre la otra filosofía para afrontar la extinción de la humanidad que era primero-destruir-al-enemigo-lo-de-repoblar-la-especie-vendrá-después.

Y si, ya se que existe una película sobre eso pero aunque está mejor que Cáprica tampoco hace honor a la serie original.