edición general
11 meneos
135 clics
El SUV aniquiló al monovolumen. Ahora se está gestando la venganza gracias al coche eléctrico

El SUV aniquiló al monovolumen. Ahora se está gestando la venganza gracias al coche eléctrico

Los SUV desplazaron a los monovolúmenes por su atractivo diseño y funcionalidad, como demuestran modelos convertidos a SUV. Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, cree que la electrificación podría revertir esta tendencia. Los coches eléctricos necesitan eficiencia y aerodinámica, lo que pone en desventaja a los SUV por su tamaño y peso. El monovolumen, con su forma optimizada y gran habitabilidad, podría volver reinventado como vehículo más deseable. Renault trabaja en modelos eléctricos bajos y aerodinámicos.

| etiquetas: suv , monovolumen , electrico
“Los SUV desplazaron a los monovolúmenes por su atractivo diseño y funcionalidad.” Ya, claro, atractivo diseño y funcionalidad, claro que sí, atractivo como un múltipla y funcional como un tanque.
#4 echo de menos mi Xara Picasso con forma de huevo en la que nos íbamos de finde dos parejas y un montón de equipaje más anchos que largos. :'(

Consumía como un mechero
#6 y yo mi 205 srd.
#6 Echas de menos irte dos parejas sin hijos. Lo demás es idealización.
#11 Las ultimas veces llevábamos uno :hug:

Luego ya hubo que ir en dos coches
#12 Pequeño... Seguro, no me jodas el relato, porfa...
#11 Idealizamos maleteros con seis caras, con lo que molan las aristas las curvas y un diseño que haga que de 400 litros se puedan usar 100.
#6 Los Opel Zafira de finales de los 2000, inmensos.
#14 Cualquier Zafira, yo tengo una del 2017 y estoy super contento, espaciosa, cómoda, y unas prestaciones muy buenas bajo mi punto de vista, la he cargado con todo y sin problema, y las 7 plazas van de cojon para viajes cortos con la familia.
#6 yo lo tengo. Pero me ha salido malísimo
#15 El mío nunca lo lleve al taller hasta los 120.000 km., pero a partir de ahí empezó a fallarle la ERG , el turbo, los inyectores... Un desastre. Con lo bueno que me salió e primeras, lo mucho que acelera y rinde. Ahora ya no me atrae ningún coche, una compraría un eléctrico ni uno tricilíndrico, ni tampoco un diesel con Adblue y quemador de partículas. Estoy al borde de dejar de comprar un nuevo automóvil por sacrificado e imposible.
#32 el mío fallos eléctricos, cosas que se caen... Horrible. Muy malos acabados
#6 Es uno de los coches “viejos” que más se ven por pueblos y ciudades pequeñas
#6 No he tenido coche más espacioso delante, detrás y en el maletero en menos de 4.3m. 3 plazas traseras iguales y suelo plano. Asientos extraíbles que la convertían en el coche más prestado para cualquier mudanza.
Ahora tengo un SUV (cosas de la parienta) y soy yo el que pide una furgoneta para cosas que cambian en la Picachu...
#4 ya, ya, tu di lo que quieras, pero con un SUV un hombre declara que la tiene enorme y una mujer que no le van a toser.
#4 los multipla son bonitos.
#21 ni se te ocurra invitarme a comer
#27 nunca se me habría ocurrido. En mi concepción del mundo la gente que no es pareja (y con su pareja el 90% de las veces tampoco) cada uno tiene que pagar lo que gasta. Eso de pagar a escote o invitar porque sí es un desperdicio de dinero.

Son preciosos y nadie me hará cambiar de opinión  media
#4 Si, son más cómodos y prácticos además de su estética mejorada por eso son un éxito en el sector.
#22 Son un coche utilitario con la altura de un furgón, eso de cómodos y prácticos, depende mucho del uso que se le dé al coche y de dónde circule. Además me parecen feos.
El SUV tiene el mismo tamaño y peso que el monovolumen

La diferencia gorda está en la aerodinámica y en los neumáticos.

Ahora mismo el sustituto real del monovolumen son las furgonetas en sus acabados de particular, Kangoo, Berlingo y sus equivalencias en otras marcas (Citan o Proace City)
#5 Ni de lejos tienen el mismo peso y volumen que los suv. Compara las scenic y Picasso con los suv actuales...
#8 han aumentado por las medidas de seguridad obligatorias en la misma proporción que un Yaris, Ibiza o Corsa de hoy pesan más que uno de hace 15 años
#16 La Scenic por ejemplo no ha cambiado de tamaño aunque sí de peso, aunque la última ya es más ligera
#8 añado

Hay pocos fabricantes que tengan monovolumen y suv equivalente

Uno de ellos es BMW, puedes elegir entre un serie 2 active tourer monovolumen y un X1 suv

Los dos son más pesados que un Picasso pero entre si no hay tanta diferencia en peso

www.km77.com/comparador/ve:car:bmw:serie-2:2022:active-tourer:estandar
#5 Creo que los SUV son mucho más caros de mantener. Pensemos en lo que cuesta un neumático de esas dimensiones, una llanta, los elementos de frano, suspensión, embrague...
monovolumenes bajos y aerodinámicos? Curioso concepto.
#3 Xsara Picasso. Que vuelva ya :foreveralone:
Los modelos eléctricos puros son bastante más espaciosos por el vano motor mínimo que tienen. Se nota especialmente en los compactos.

Cuando no haya modelos multimotorización no hará falta tener coches tan grandes para el mismo espacio interior. Otro tema es la moda estúpida
La política de este medio de poner anuncios, que debes cerrar con precisión de cirujano o te salta otra ventana, para poder ver las imágenes me da puto asco.
Hasta que lleguen las baterías con 1500 km de autonomía, entonces dará igual, es cuestión de tiempo que vuelvan.
Yo pasé de un monovolumen.( Pudretechs) A un model y .no encontré nada parecido salvo la wolsvagen que se iba a 70.000.
Aunque el interior es igual de amplio y creo que la aerodinámica es mejor que la del Citroen
Los SUV son una mierda para los que tenemos familia numerosa. Son más grandes que un monovolumen, más pesados pero las plazas traseras son 2 y media ...quien vaya en medio está jodido.

Es un sin sentido y la razón de que lleve 19 años con in corolla verso.

menéame