Hace 14 años | Por Icaro_ a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Icaro_ a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender todas las clases en los centros educativos de la región a causa de la intensa nevada que cae desde la tarde del domingo en la capital.

Comentarios

D

Llamando a buambulancia para #23

ikipol

¡¡BIBA!!

M

En Madrid con buen tiempo tenemos tráfico denso. Con lluvia tenemos atascos de 2-3 horas. Con nieve tenemos atascos de 5-15 horas, y con nieve+hielo tenemos que quedarnos en casa.

diophantus

#15 eso no es exclusivo de Madrid.

MycroftHolmes

#15 ¿Quien aguanta 15 horas de atasco?

jm22381

BIEN!

Laro

#10 BIEN!!!

V

The Simpsons already did it!

enak

#43 En Huesca capital no nieva nunca :P. En el resto de la provincia si que están más hechos a la nieve, los buses que suben a las estaciones de esquí por ejemplo, tienen tacos gigantes en las ruedas.

ojetecosmico

#49 Un abrazo a Huesca capital

L

Joder, y luego en los sitios en los que nieva a lo bestia no se suspende nada...

D

¿Y?

Los periodistas deberían ver más la tele. El centro del universo no es Madrid, es Fraguelrock

oldboyhc

Pero si para mañana no dan ni nieve, solo lluvia. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/madrid-28001

Anda que si cada vez que nieva en Burgos nos suspendieran las clases... 2 días iban los chavales al año...

t

#11 Es por el hielo.

selvatgi

¿Madrid es España aun?

rodaman

¿Un voto irrelevante? ¿Es irrelevante que las familias de estos chavales se puedan enterar que no es necesario desplazarse a los centros?

Hay cosas que no me entran en la cabeza.

D

#20 deberia existir voto "no me importa"/"no me afecta"

D

HOYGAN ASI NO TENGO K IR A KLACE OI?

D

A los hoygan: pues la primera vez hace gracia... el octavo comentario hoygan pues ya no tanto. Sin acritud

Velas

vivo en Ávila, si siguiera las reglas de Madrid creo que no iba a trabajar en un mes lol

D

#53 ya, vale, si Madrid ciudad estaba muy bien, pero la prinvicia de madrid no es solo Madrid ciudad. Yo te digo que por mi pueblo no habia huevos a que un autobus pasara por alli porque no se podia ni subir por las cuestas. El ayuntamiento no cuenta con los medios suficientes. Y hay muchos pueblos y ciudades en Madrid. Y repito, los autobuses, que son propiedades de empresas, necesitan tambien gastos para estas condiciones. Y no me creo que sea solo comprar uns palas, ni de coña.

incontinentiasuma

#57 Está claro que hay pueblos en los que los medios son escasos. De ahí mi queja en otro comentario. Nosotros también somos algo culpables de la situación. Ni Dios pone cadenas al coche. Ni aunque vean que no pueden subir las rampas del garaje. Nadie limpia la nieve, aunque su propia abuela se haya resbalado veinte veces.
Mis padres, ya jubilados, viven en pueblecito de Guadalajara. No nieva demasiado, por lo que tampoco hay medios para limpiar la nieve. Son los propios vecinos los que limpian aceras y calles. Todos llevan cadenas en el coche, etc. Tienen voluntad para actuar en grupo y en comunidad. En Madrid nos falta mucho de eso. Somos muy individualistas y nos hemos acostumbrado a que cuando ocurre algo así, venga un Deus ex Machina y lo solucione todo. Así nos va en días como éste.

D

q bien! m salto l examen d lngua! lol

watermark

El aula virtual tambien se suspende?

Ferrus

HOYGAN, ASIKE HOI ACEMOS TODOS PELLAS??????
KE VIEN, OI ME TOKAVA JINNNASIA!!!!!
GRASIAX DANTEBRASO

xurly

¿Las universidades también?

n

#6 #5 #4 deberían indicar si todos los centro educativos incluye a las universidades y demás organismos públicos y ministerios jeje

r

#5 Vale, nos ha gustado el chiste, pero ¿¿¿las van a cerrar también o no??? lol lol

HASMAD

Yo soy de Madrid y me parece una vergüenza que la capital de un país se pueda colapsar por un poquito de mal tiempo. Y ya no vale la excusa de que "es que no estamos acostumbrados". Coño, que nieva casi todos los años y ya sabemos la que se arma, vamos a poner los remedios necesarios para que la ciudad no se paralice.

Vivo ahora en Varsovia (que en España muchos creen que es el 3er mundo, poco más o menos) y las clases no se anularon cuando hizo -21º y nevando de la hostia.

D

#50 pero vamos a ver, a lo mejor resulta que mantener maquinaria y personal para estas situaciones que NO se dan todos los años es mas costosa que los problemas que se causan estos dias por no estar preparados, no se si me explico. No solo es cuestion de los organismos. Se trata de que todos nos gastemos pasta en llevar neumaticos y/o utensilios para la nieve, que las empresas hagan lo mismo, etc.. Hoy he tomado finalmente el autobus y no estaban preparados ¿Hay que obligar a la empresa entonces a cambiar ruedas o gastarse dinero para adaptar a los autobuses a estas condiciones climatologias? ¿Cada ayuntamiento tendria que tener su equipo de quitanieves? En mi ciudad han tenido que pasar hoy los quitanieves de los militares ¿De verdad estas diciendo que hay que gastarse tal cantidad de dinero para un par de dias cada dos años?

incontinentiasuma

#50 Exacto. Yo me pregunto qué pasaría si, por poner algunos ejemplos, los médicos de urgencias, los bomberos, los policías, o los operarios que limpian la nieve en la ciudad recibieran la recomendación de sus jefes de que se "suspendieran sus trabajos porque han caído 4 cms de nieve". E insisto. Sí, a lo mejor es que soy gilipollas, pero yo ayer ya sabía que tendría que ir a trabajar con la ciudad nevada, como fuera, porque presto un servicio público al resto de los ciudadanos y no puede escudarme en chorradas meteorológicas para tomarme un día libre, porque además resulta que ya tengo suficientes días libres a lo largo del año.
Salud. Y perdón por la "chapa".
#52 En Madrid hay medios de sobra. A los pick-up de las empresas de limpieza se les instalan palas en pocos minutos. A los vehículos y camiones de brigada se les incorporan los saleros en una hora. Hay 6000 operarios en Madrid, más centenares de conductores. Etc,etc.

D

La vida escolar siempre ha sido genial. Cuando curras estas en tu puesto de trabajo caiga lo caiga ;P

michus

#24 eso dilo por ti, yo curro y estoy en mi casa tan agusto gracias a la nieve

D

Viendo las fotos parece un poco ridículo la que se lía en la capital de España por unos cuantos copos de nieve.

Si se formara la misma situación en Berlín, Varsovia o Moscú sería una ruina para ellos. Y no te digo nada del pueblo de mi amiga Sasha (que ha salido alguna vez a relucir), a -43.

D

No jodas, cierran los colegios por esa mierda de nevada.

Estos madrileños son unas nenazas, a mi me gustaria verlos con la nieve hasta el pecho.

D

#26 No nos culpes a los madrileños (manía de generalizar), culpa más bien a la presidenta de la comunidad o si lo prefieres a los medios por pensar que Madrid es España.

D

#26 Tu es que debes ser un machote... A ti me gustaria verte en una situacion de trafico con nieve y placas de hielo con millones de coches pretendiendo todos ir al mismo sitio, etc, como las que se dan aqui, a ver si luego opinabas lo mismo. Donde los autobuses y trenes que transportan millones de personas no pueden circular y la gente no puede llegar al trabajo.

Dejando de lado a los "machotes" como este, la realidad es que es noticia que en Madrid se cierren colegios por nevadas por el hecho que ya han comentado. Aunque de vez en cuando nieva, no son grandes nevadas. Y por otro lado porque en madrid la circulacion es muy muy densa y no es lo mas recomendable que los autobuses escolares anden por las carreteras

D

Errónea, yo he ido a la universidad y he tenido clase. De hecho, la decana de la facultad nos ha mandado un correo diciendo que NO se han suspendido las clases.

Icaro_

#60 No compañero no puede ser errónea la noticia. Tal vez errara el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid que fue quien dicto la orden. Pero la noticia no es errónea, las clases en los centros educativos de la Comunidad de Madrid se suspendieron por orden de la "autoridad competente".
En cuanto a la irrelevancia, evidentemente que se puede pensar que Madrid no es el ombligo del mundo, pero el que se suspendan las clases por el temporal de nieve y la previsión de heladas, si que es una noticia destacable. ¿Cuantos años hace que no se adopta una decisión como esta en Madrid? para los 5 millones de personas que viven en Madrid y para todos aquellos que viven todos los inviernos estas nevadas y el mundo no deja de girar.
Para mi la noticia era, mas que errónea o irrelevante, 'escasilla' y el redactor cubrió el expediente sin mucho esmero.

D

#61 No entiendo tus razones. Aquí dice que las clases se suspendieron. Yo te digo que hoy he ido a clase, y he tenido mis profesores que me han dado todas mis horas de clase. Además de eso, he recibido un correo (y todos los alumnos) de la Decana de la Facultad de Ciencias de la UAM diciendo textualmente:

"[...] Es por este motivo y porque no existe instrucción de suspensión de actividades, por lo que os pedimos que, en la medida de lo posible, se desarrolle la jornada según lo previsto. [...]"

Icaro_

#60 No compañero no puede ser errónea la noticia. Tal vez errara el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid que fue quien dicto la orden. Pero la noticia no es errónea, las clases en los centros educativos de la Comunidad de Madrid se suspendieron por orden de la "autoridad competente".
En cuanto a la irrelevancia, evidentemente que se puede pensar que Madrid no es el ombligo del mundo, pero el que se suspendan las clases por el temporal de nieve y la previsión de heladas, si que es una noticia destacable. ¿Cuantos años hace que no se adopta una decisión como esta en Madrid? para los 5 millones de personas que viven en Madrid y para todos aquellos que viven todos los inviernos estas nevadas y el mundo no deja de girar tal vez sea al menos curiosa ¿no?.
Para mi la noticia era, mas que errónea o irrelevante, 'escasilla' y el redactor cubrió el expediente sin mucho esmero.

t

Estas noticias me llaman la atención. Estudio en Dinamarca, os podéis imaginar que aquí la situación es peor. No se han suspendido las clases ni 1 día.

u

¡Qué bien!, ¡todos a conectarse a menéame!

incontinentiasuma

Claro, como el señor consejero deja a sus niñitos con la cuidadora particular, no tiene problemas en suspender clases. Y no me vale que me argumenten que los colegios están abiertos, porque en el de mi hijo, por ejemplo, el comedor está cerrado, por lo que los niños se tienen que ir a casita a la una. Y los papitos, a buscarse la vida... ¡Qué buen servicio nos presta nuestro amado consejero Granado ( y florido) !

incontinentiasuma

#42 Perdone usted, pero al colegio de mi hijo han ido prácticamente todos los alumnos por que resulta que todos viven al ladito. Y no, los colegios no son guarderías ni parkings para niños, pero es su obligación atender la educación de los niños. Por ello, me he tomado de vacaciones estos días atrás y lo he compatibilizado con mi pareja. Hoy se supone que debían reanudarse las clases, pero caen cuatro cms de nieve y se paraliza la educación.Y si los profesores no llegan es porque el consejero ha suspendido las clases y no se han molestado en ir a trabajar. Anoche tuve guardia y fui a trabajar como siempre, estando las calles llenas de nieve. Puse las cadenas en el coche y llegué al destino, a prestar el servicio que me corresponde y por el que me pagan (soy también funcionario, como los profes de la pública y si nieva tegno que llegar al trabajo aunque sea con esquíes). No comprendo la razón por la que ciertos colectivos no se esfuerzan por prestar su trabajo y menos aún que sus jefes y los responsables políticos no busquen soluciones que no sean las que les puedan ocurrir a cualquiera sin su formación intelectual. Y no sólo culpo al consejero Granados, sino a la mayoría de la población que no está preparada para ninguna situación de este tipo. Por poner otro ejemplo; en las últimas nevadas, no se ha limpiado la nieve de las aceras del entorno de mi casa. Todos nos quejábamos y nadie movió un puto dedo. Esta mañana la he limpiado sin esperar a que viniera nadie a hacerlo.
Salud.

Tonetto

La putada es que mi curro no....

enmafa

aqui en un pueblo de granada, no saben que hacer para no trabajar, caen 3 copos y todas las clases suspendidas, en vez de mirar el tiempo y ver que hoy no nevaría, en seguida suspendiendo clases...asi vamos...

D

¡Quiero volver a tener 10 años!

mosisom

Miradme a mi, gochando wifi de la uni porque no ha habido la clase anterior... si no hay la siguiente me largo a casa. Me podia haber enterado ayer, digo yo...

Cobb

De buen examen me he librado, pospuesto al día 25

Smoje

Pues bien que estamos trabajando la mayoría (salvo algunas marquesas que es escaquean claro), ahora eso sí, no echo de menos la vida de estudiante...

D

la charlie no suspende las clases, que asco, y tengo examen

candymanbad

Total para lo que iban a aprender... (ironico)

h

cualquier día sale la noticia de que jesucristo, budha, elvis presley y michael jackson han aparecido en la puerta del sol y han dado un concierto benéfico y salen los 10 de siempre diciendo: irrelevante, madrid no es el centro del universo.

iOproductions

HOYGAN AMIGOZ VHAMOS A FHUMAR UNOX PORRILLOZ.

D

¿suspendieron las clases sociales? roll