Hace 15 años | Por polvidal a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por polvidal a elperiodico.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente con efectos inmediatos la cotización de Iberia y Vueling, a propuesta de la dirección general de mercados, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.

Comentarios

D

Es lo normal, ni bueno ni malo.
De todos modos una fusión en general para el consumidor es mala porque se reduce la competencia aunque en este caso y al ser una empresa española, esta se hará más potente frente a las extranjeras con el beneficio económico que eso reportará dentro de España mediante inversiones etc. (es decir, no sólo se beneficiaran los "dueños")

D

Suspender la cotización en estas situaciones se hace siempre y con cualquier empresa.

u

Pero en definitiva el precio de los billetes serán más caros y por contra el beneficio que percibiremos los españoles será = 0.

polvidal

ni es bueno ni malo, pero anuncia que ambas empresas se van a fusionar dentro de nada.

D

Pues a ver quién saca tajada de la operación.

alexwing

No había suficiente mercado para las dos, estaba cantado que tarde o temprano iba a suceder, a ver si con suerte mi chica que trabaja en Clickair se puede venir a Sevilla

j

Yo tengo experiencia en vueling y son verdaderamente baratos, al menos las ofertas que yo he pillado. Sería normal si la empresa sube los precios para entrar en beneficios.

Que yo sepa Vueling tiene su sede en Madrid y Clickair en Barcelona por lo que la fusión puede ayudarles a aumentar su oferta de vuelos baratos...

ferri

#8 las dos tienen su sede en Barcelona, aunque clickair esta participada por iberia.

j

#9 tienes razón, es clickair la que casi no tiene representación en Madrid.

D

¿Alguien puede explicar si esto es bueno o malo?

c

Creo que es bueno si trabajas en vueling, porque iba camino de la quiebra, al estar iberia detras de clickair, está mucho más saneada