Hace 5 años | Por pablisako a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por pablisako a cadenaser.com

El Consistorio tomaba ayer, lunes, la decisión tras la alarma social originada por los incidentes que se han producido estas Navidades en esta localidad zaragozana. Entre ellas, la retención en el piso de acogida de una de las cuidadoras en Nochebuena o presuntos enfrentamientos con otros ciudadanos de Borja, además de los problemas generados con los vecinos del piso o miembros del propio ayuntamiento.

Comentarios

D

Un barquito y para Marruecos.

D

#2 Los de derechas defienden la inmigración (efectivamente, aunque luego de cara a la galería digan que no) para bajar los sueldos y tener mano de obra barata y así controlarnos mejor a todos, y los de izquierda la defienden porque les han vendido que no apoyarla es de racistas y xenófobos, y joder, nosotros no podemos ser eso!

#2 O se van a Galapagar buscando educación exclusiva que la mayoría de la gente no puede tener.

jcornelius

Aquí hacen lo que les salen de los cajones y saben que no les va a pasar nada. Todos los buenrrollistas de este pais tendrian que acoger en su casa a un chiquillo de estos.

D

#5 "Aquí hacen lo que les salen de los cajones"

Pato autocorrector .

D

Estos niños han de estar con sus padres.

tiopio

Rasismo.

cromax

Avalancha de bazofia en los comentarios como era de esperar.
El problema con estos menores es bastante lógico y lo explica muy bien el alcalde.
No se puede mandar a un medio rural con escasos medios a un grupo que puede ser conflictivo. Y una de las fuentes de conflicto es, precisamente, mantener un grupo de un cierto tamaño. Se ha planificado como el culo y ha salido como el culo.

neotobarra2

#10 Claro, porque todos sabemos que los menores españoles son mu wenos...

https://cadenaser.com/emisora/2018/09/08/radio_valladolid/1536397956_415896.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/06/espana/1381049342.html
https://www.orm.es/deportes/un-menor-de-15-anos-detenido-por-agredir-a-sus-padres-en-murcia-intenta-escapar-de-la-policia-por-la-ventana/
https://www.granadahoy.com/granada/Detenido-adolescente-muerte-disparo-cabeza_0_124788048.html

Algunos fragmentos del artículo:

En la tarde de ayer, lunes, el Ayuntamiento de Borja emitió un comunicado en el que pedían una mayor planificación para implantar este tipo de proyectos en el medio rural y aludían a programas anteriores de menores acogidos por familias de la localidad que se han llevado a cabo con éxito.

El caso de Borja es un punto negro en medio de una realidad que abarca un problema mucho mayor, el de las migraciones, y más aún cuando sus protagonistas son menores. En Aragón empezaron a llegar, desplazados de otras comunidades autónomas como Andalucia. En el 2017 lo hiciero 42, pero su número se quintuplicó en el pasado año 2018, alcanzando los 250. Desde hace más de un año, la comunidad autónoma aborda su atención sin planificación estatal ni todavía presupuestos del gobierno de España. En general, no presentan problemas de adaptación pero en casos como el de Borja se actúa con rapidez. Joaquín Santos, director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, señala que "había un par de chicos que detectamos que tenían un poco el liderazgo de este tipo de comportamientos" y "lo que hicimos fue llevarlos a otro tipo de recurso más adecuado para ellos; actuamos en muy poco tiempo", asegura.

El Justicia de Aragón ha abierto un expediente de oficio y ambos piden más implicacion nacional para atender a estos jóvenes migrantes. Según Ángel Dolado, "la solidaridad se tiene que dar entre todas las comunidades autónomas porque lo que no podemos hacer es que empiecen a aparecer niños que sabemos que han aterrizado en Bilbao, en Barcelona o en Murcia y tenerlos luego con un billete pagado por no se sabe quién en Zaragoza. Este proceso "tiene que liderarlo los varios ministerios implicados en esta materia". Con esta postura coincide el alcalde de Borja, que sostiene que es el Estado central "el que tiene que habilitar las partidas necesarias y decidir qué equipamientos son los idóneos en cada momento para cada tipología y para cada muchacho". Remarca que "hay que tener claro que no todos son violentos, que no todos tienen los mismos problemas y hay centros en otros lugares que están siendo modelo de gestión".


Ya te puede salir bien noventa veces, que algunos sólo se fijarán en las otras diez...

cc #11

Ryouga_Ibiki

#12 Hay casos de menores problematicos españoles faltaria mas, pero las bandas de menores marroquies son conocidas en todo el pais.Alli donde hay un centro con este tipo de menores siempre hay problemas.

De Los Viseras Negras a Los Juntilla Mala: las pandillas de menores que aterrorizan Bilbao
Por aquí se juntan Los Favoritos, que es una de las pandillas más famosas. La mayoría son marroquíes. Allí en la plaza suelen reunirse la pandilla de Los Intocables, que son latinos. Hay que ir con cuidado con los dos. Los de The Ghetto Family son muy peligrosos y van cambiando de zona;
https://www.elespanol.com/reportajes/20180128/viseras-negras-juntilla-mala-pandillas-aterrorizan-bilbao/280472599_0.html

Los «niños del disolvente» aterrorizan a Hortaleza: colocones, atracos, cuchillos y violencia gratuita
Una veintena de menores magrebíes, tutelados por la Comunidad de Madrid, delinquen «colocados» a diario tras inhalar una sustancia altamente tóxica

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ninos-disolvente-aterrorizan-hortaleza-colocones-atracos-y-violencia-gratuita-201804290010_noticia.html

Pulgosila

¿Se sabe su país de procedencia?
¿Son refugiados que huyen de la guerra?
¿Son huérfanos?

Que se responsabilicen sus padres/Estado de origen.

D

El problema no es que sean marroquíes, es que son menores. Ese es el problema, que parece que no os queréis enterar!

Ryouga_Ibiki

#8 pues cerca de donde vivo hay un centro de internamiento con jovenes de aqui y no van apuñalando ni acosando a nadie.

A lo mejor la cultura de la que provienen tambien tiene algo que ver.