Hace 2 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Gotsel a 20minutos.es

Las imágenes fueron captadas en la escuela 'John W. North', en la que la profesora Candice Reed, con un sombrero con plumas mientras canta una canción llamada SOH CAH TOA, como regla mnemotécnica para recordar las definiciones de las funciones trigonométricas: seno, coseno y tangente.

Comentarios

acido303

#6 Es lamentable ...

skaworld

#6 Ciberseguridad normalmente esta ligado a sistemas, los host owner/ administradores y BOFH en general, no son desarrolladores de software (igual un script o algo de phyton, pero no son peña que desarrolle, su especialidad es otra y muy necesaria y suele estar mas centrada en la gestion de roles y permisos, gestion de certificados, gestion de red, calendario de upgrades y mantenimiento, asignacion de recuros... bla bla bla) tu estas hablando de desarrollo de software, que es un papel totalmente distinto.

Yo como desarrollador puedo entender mas o menos las tareas de un sysadmin y apañarme (mas por friki que porque sea mi campo de experiencia) y un sysadmin buen puede entender mas o menos mi codigo a cierto nivel, pero desde luego hablas de profesiones distintas, ambas necesarias y con su importancia pero distintas.

Amos no se que te habra contado el profe, pero desde luego, un curso de ciberseguridad para un admin desde luego no va a bajar a nivel de desarrollo de software porque sencillamente, no son desarrolladores de software ni falta que les hace.

Dakaira

#21 perdón por el negativo se me fue el dedazo

cathan

#6 Lo confirmo. Yo hice un curso del paro de 400 horas de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas. No aprendí una puta mierda. 400 horas de mi vida tiradas a la basura.

nemesisreptante

#10 ya te digo, yo para enseñar los número naturales sino me pinto la cara con betún y lo hago mientras cuento las pepitas de una sandia soy incapaz.

d

#2 estamos llegando a un punto en el que para que aprendan hay que hacer el gilipollas constantemente, no sea que se aburran. Mira que llevo tiempo advirtiendo de esto, si pretendemos que todo sea divertido y agradable, desaparece la resistencia a la frustración y aprender se vuelve cada día más difícil.

M

El mundo al revés. Antes la profesora era la que suspendía, no la suspendida.

D

Eso le pasa por usar el SOH CAH TOA, cuando todo el mundo sabe que lo hay que usar es el FUS RO DAH, para mandar a la directiva y a los inspectores a la mierda

oliver7

El mejor método de memorizar es el de este niño chino:

lol

Por mi que le den el Nobel.

D

"sentía que se estaba cometiendo violencia contra él y que tenía derecho a grabar".

Pues si esto lo considera violencia me temo que el chaval las va a pasar bastante putas durante toda su vida. No me lo quiero imaginar en una situación jodida de verdad

p

La contraestupidez.

Arcueid

Dicen que grabó un estudiante nativo americano por entender que se "cometía violencia hacia su pueblo".

El baile, tal y como lo hace la mujer, tiene chillidos agudos como los de alguna danza nativa que acabo de ver, pero a diferencia de ellos, pega más saltos en lugar de pisotones al suelo. Ambas me suenan un poco ridículas, aunque la profesora, de calle, más.

Aún así, que la cesen por algo así... No tengo claro que la intención fuese reírse de los indios del lugar. Aunque al final parece que reza a los dioses o elementos para conseguir no sé qué información y dice "no, because this is ridiculous". No sé si es por eso.

En todo caso, podría haberse limitado a lanzar el grito con la regla mnemotécnica un par de veces y no entrar en saltos (no por supuesta apropiación cultural sino por vergüenza ajena). Pero la idea de la regla es interesante. Como meter un par de minutos de Saint Ignutius para cambiar temporalmente el tono de la charla y llamar la atención, pero sin ser tampoco extremadamente extravagante.

Far_Voyager

#13 Es excesivo, y hasta que vi "Estados Unidos" juro que pensé en la India y los indios de ahí.

D

Y la excusa cuál ye , racismo , apropiación cultural ? Menudo futuro les espera.

D

#3 Es una chica yeyé.

Noeschachi

Yo lo tuve que aprender en alemán y se me quedo grabado así:
Tanga
Cosah
Singh

Dakaira

ok, llamar a tu propia cultura ignorante porque usaban flechas e iban en taparrabos (me parece de una mente simple como el negro esclavo que besaba los pies del patrón) decir que tu cultura eran ignorantes es de simple porque no desconocían para nada ni el uso de ciencia, matemáticas, etc... Es más muchos progresos científicos que ahora usamos son gracias a esos "ignorantes con taparrabos"
Soy de izquierdas si y por lo que sea no soy tonta del culo (como parece ser tu caso) contento por la colonización? Pues muy bien, pero en España hay gente que también defiende que eso fue lo mejor que le pasó a América y no dejan de ser mongolos.
Que te vaya bien, prefiero mis principios como están. A creer que con los principios de otros me ira un poco mejor (para luego descubrir que no...)

Dakaira

#26 el consejo de la Wikipedia sigue vigente (creo que lo necesitas muy mucho)
Ahora una información. Se puede ser machista siendo mujer y racista no siendo blanco.
Lo que queda claro es que de todo tiene que haber pero parece que hay un desequilibrio entre ignorancia y educación (y pesa más la ignorancia...)

oprimide

#27 ah sí? pero tú diferencias el lenguaje de los hechos? lo digo por que por muy fina que tengas la piel con mis palabras tu ignoracia y prejuicios me anuncian que eres miembro de la progresía de izquierda blanca como dicen los chinos en mi familia (si los chinos amarillitos y de ojitos rasgados como mi hermana y su familia )
Que sea directo y juzgue lo que hay sin usar un manual de lo políticamente correcto no significa ignorancia, significa que no me dejo cancelar y llamo a las cosas por su nombre. En fin, a pastar que solo sabes rebuznar y dar coces.

Pointman

Yo aprendí matemáticas a golpe de muñeira y gaitas, salvo trigonometría que fue bailando una sardana. Lo mejor fueron los adverbios a base de zarzuela. Y lo que peor llevaba eran los verbos irregulares que los aprendimos con un chotis y se me daba fatal...

Teníamos a una estudiante de origen búlgaro que era muy buena estudiante, pero no pillaba nada con estas historias.

Ako3

Algún tinte a Doctor Zoidberg tiene, brrrl.

S.M.R.

Aquí otra danza:

oprimide

Madre mía que apropiación cultural ni que leches, si les está haciendo un favor a los que iban en taparrabos honrándoles con técnicas de matemáticas que les adelantaban a la flecha y el tiro con arco

l

#4 Oh! poderoso y sabio hombre blanco, sin mirar en Google, ¿Donde está el pueblo ( situado en un mapamundi) del que habla la noticia?

Corvillo

#11 Ni caso, apesta a Bocs que tira pa'trás.

Dakaira

#4 Meca!!! Nada racista pasando por aquí...
Señoro blanco europeo te aconsejo bajar de tu pedestal de mármol y leerte por encima cualquier cosilla de historia e historia del arte (vale Wikipedia, porque el nivel está bajisimo y no creo que tengas la capacidad de algo más complejo)

oprimide

#22 bueno soy mestizo y tuve antepasados blancos que buscaron la independencia de España para poder tener legalmente esclavos que vendían los portugueses, así que ni una has dado, eres un progre más que le va el tema de la cultura de la cancelación pero conmigo eso no funciona roll te puedo enseñar mi pasaporte de panchito si quieres