Publicado hace 5 años por solotexto a lacronicadelpajarito.com

La consejera murciana de Educación, Adela Martínez-Cachá, ha anunciado a los responsables del ultracatólico Foro de la Familia que va a suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual que se iban a impartir a .......

Comentarios

D

#1 A mi me sentaría bien, pero dudo que lo consigas.

Shotokax

#1 pues te llevan a juicio por ofensa al sentimiento religioso. Así es nuestra democracia.

#1 las misas son en las iglesias, no en los colegios. Además va quien quiere

D

#1 ¿ahora dan misa en los colegios públicos?

txillo

#17 religión, sí. Y hace nota para selectividad.

#1 A nadie obligan a ir a misa

Vendemotos

#1 las misas no son obligatorias, las charlas de esta gente hasta ahora sí lo eran.

D

Como siempre intentando decir como tienen que vivir y pensar los demás...

D

Así han evitado que los profesores adoctrinaran a lo niños.

D

Como padre me preocuparía más si a mi hijo le imparte charlas un cura. No creo tener que explicar por qué. ¿Este colectivo en concreto se manifestó al respecto?

#7 Etiendo que te gustaría que precisara tu autorzación para que un cura de una charla a tu hijo. Pues de acuerdo.

K

El PP se retrata una vez más haciendo casa a una organización tan miserable que se opone a unas charlas contra el acoso y la discriminación.

e

De verdad que tenemos mala suerte en España. ¿No sería más bonito si en lugar de querer independizarse los catalanes se independizase la iglesia católica?

rataxuelle

No sé si lacrónicadelpajarito.com es la marca blanca de "La Verdad" de Murcia o simplemente son plagiadores: http://www.laverdad.es/murcia/educacion-aplaza-charlas-20180427220941-nt.html,

D

#3 La Verdad es AMI creo.

El_Cucaracho

-Amaos lo unos a los otros ¡Pero no así, maricón!

V

La LGTB no tiene que enseñarse en las aulas.

D

#24 no es problema que te contasen mierdas que si lo es, es que perdías una clase de cosas importantes que siempre te han querido ocultar.

V

#32 Y los ateos, sí?

V

La LGTB no tiene que enseñarse en las aulas.

D

#15 pero si la educación sexual y la afectiva que tenemos una juventud muy desorientada

V

#26 La heterosexualidad tendría que ser como un estado aconfesional: lo prioritario. Fuera de eso, si quieres elegir otra opción, hazlo por tus propios medios.

Tú mismo argumento me lo puede esgrimir un religioso, para que se den clases de islam o catolicismo en las aulas, argumentando que los críos tienen su fe y creencias desorientadas.

D

#30 En un Estado democrático lo primordial es la protección y amparo a las minorías no violentas. Y si esto no te cabe en la cabeza no te sientas demócrata, sientete populista.

V

#31 En un estado democrático lo primordial son políticas de intereses general, que se apliquen a todos. No a unos pocos. Si esto no te cabe en la cabeza no te sientas demócrata, sientete demagogo.

D

#34 sigues siendo pepero

Larb

#15 yep, sólo los heteros tienen derecho a tener esa clase de educación.

D

Yo no soy ni ultracatólico ni católico (me declaro ateo) y tampoco me parecen bien que se den estas charlas en los colegios. Igual que tampoco me parecería bien que vinieran los de Hazte oir a contar sus mierdas.

El_Cucaracho

#18 Ya lo hacen en las clases de religión.

D

#20 yo di religión hace 25 años y no me contaban mierdas de ningún tipo. A no ser que por mierdas entiendas ayudar al prójimo, ser solidario y debates sobre religiones

D

#18 los ateos no existen, eso es una invención de los creyentes, de los crédulos, de los creídos y de los cretinos. Se puede creer en dios, pero no se puede creer que dios no existe, eso se sabe y eso no es ser ateo, sino sensato.

E

Lo vergonzoso es que sólo sea un colectivo ultracatólico el que se manifiesta. La ideología de género LGTB FUERA de la escuela pública

El_Cucaracho

#22 Mejor pretender que vivimos en el s. XIII como hace la Iglesia Católica.

D

Yo como hetero y no catolico no quiero que vaya gente LGTB a dar ninguna charla a mi hijo. ¿Charla de qué? ¿De respeto a la diversidad? Para eso no hace falta nadie de la LGTB. Y cuando tenga 15 años que vea un par de programas del Sobera, del First dates. Que ahí salen hasta marcianos.

Vendemotos

No soy católico, y por eso mismo nunca me ha gustado que ningún grupo religioso o colectivo de cualquier tipo (me da igual que sea un grupo católico o una asociación LGTBI) vaya a las escuelas a divulgar su ideología, mucho menos si es en la escuela pública y si estamos hablando de niños pequeños.

Me parece bien que esta gente quiera hacer las charlas si así les parece oportuno, pero que sea de manera opcional y siempre con el consentimiento de los padres.