Hace 5 años | Por DrFeelgood a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por DrFeelgood a magnet.xataka.com

Es uno de los mensajes de júbilo dejados por un anon en 4chan a raíz del ataque terrorista contra musulmanes en Christchurch, Nueva Zelanda. Para ellos el asesino ha hecho un trabajo perfecto, propagando su vídeo y sus mensajes por toda la red intentando acercar a más personas al “redpilleo”, ese proceso de conversión ideológica que lleva, por la vía del lol, al extremismo de derechas y a la intolerancia. Pero, ¿qué pinta PewDiePie, el youtuber más popular del mundo, en todo esto?

Comentarios

letra

#1 Lee el artículo para comentarlo.

Cabre13

#1 #2 ¿Alguna opinión sobre las probadas relaciones de Pewdiepie con todo el entramado de propaganda de la alt-right?
¿O sobre cómo es usado como meme y herramienta?

Wir0s

"Pero PewDiePie, cuyo nombre es Felix Kjellberg, también ha hecho comentarios criticando gestos feministas. Y ha recomendado seguir a cuentas antisemitas. Y ha abandonado el contenido gamer hacia otro más cercano al comentario de actualidad. Por esta confluencia Youtube te acaba catalogando como usuario reaccionario y recomendándote a la larga vídeos más extremos sobre esta tendencia. Es un fenómeno muy estudiado y denunciado en los últimos tiempos."

“PewDiePie es el inicio del agujero de gusano del contenido de ultraderecha en YouTube”

Precisamente para esto lo ha hecho, para que todos los massmierda empiecen a sacar artículos poniéndolo en el punto de mira (otra vez) y así azuzar un poco mas la guerra cultural.

Ascopena de periodismo. Todo el articulo es un puto despropósito tirando de los bulos que se han repetido hasta la saciedad para atacar a PDP

NO, no recomienda "cuentas antisemitas", recomendó un puto vídeo y resulta que había alguno "polémico" en la misma cuenta.

Con dos cojones, están haciendo exactamente lo que el hijo de puta este pretendía.

#5 ¿QUE probadas relaciones? El peso de la prueba recae en quien acusa.

Que la "izquierda regresiva" lo haya puesto en su punto de mira no es prueba de nada, solo de la enésima caza de brujas contra todo aquel que no besa el anillo.

Cabre13

#6
Por ejemplo, cuando una periodista de Verge recriminó que animase a sus espectadores a seguir un canal antisemita, el sueco pidió disculpas por compartir un canal del que, dijo, no conocía en profundidad sus ideas; pero después hizo varios videos criticando a la periodista y riéndose de ella, lo que provocó una campaña de odio y persecución por parte de sus fans contra la profesional.

Pero bueno, podemos hacer como que no vemos nada y que es normal que un youtube que se dedicaba a los vídeojuegos vaya escorando a hacer vídeos de opinión y actualidad que, supongo que por casualidad, son consumidos y forman parte de la red de comunicación "políticamente incorrecta" de la alt-right

D

#5 ¿Relaciones probadas? jajaja Una vez se le ocurrió recomendar canales al final de sus vídeos para compartir un poco de su audiencia con los demás. Recomendaba del orden de 30 creadores en 1 minuto al final de cada vídeo, especificando algún contenido que le gustaba. Pues el "periodista" de The Verge se puso manos a la obra y resulta que uno de esos canales recomendados tenía un vídeo antiguo, entre miles, con humor edge sobre el holocausto o algo así. De ahí concluyó que era un "canal antisemita", como si esa cosa fuera posible. Y no se detuvo ahí, extrapoló a que Pewdiepie recomendaba canales antisemitas a los niños, incluso si en su recomendación el youtuber hacía mención específica a un contenido concreto de ese canal: a sus videos sobre anime creo recordar.

Encima, nada más llegó a oídas de Pewdiepie, pidió perdón y dejó de recomendar canales, o lo tenía que hacer con la advertencia "lo siento, no he visto los 3000 videos de este creador así que no sé si tiene contenido inapropiado en alguno de ellos".

La prensa ha intentado por todos los medios desacreditar Youtube. Es su competencia directa. En concreto las revistas de contenido juvenil tipo The Verge. No es ningún secreto, han intentado presionar a marcas y han puteado a Pewdiepie todo lo posible y más, etiquetándolo de todo. Pero es una misión absurda porque cualquiera puede acceder a su contenido, visualizar 3 o 4 videos y darse cuenta de que tener a Pewdiepie como máximo exponente de los youtubers es un lujo. Un tipo cabal, humilde, razonable, sensible... Para lo que prima en la plataforma, llena de clickbait, radicalizacion de posturas y amarillismo... es un jodido lujo.

itfish

#1 A lo mejor sí tiene algo de responsabilidad sobre su propia imbecilidad.

D

Vaya artículo de mierda. Solo te hace falta haber visto 1 vídeo de este señor para ver que toda esa diarrea mental manipulada que expulsa el articulista es mentira o amarillismo extremo como mínimo.

letra

Oro puro explicado de forma razonada y documentada.

pieróg

otra basura de articulo atacando a los chans y todo lo que les rodee minimamente.
todas las afirmaciones vertidas contra pewdiepie ahi estan sesgadas a decir basta, pero la mayoria de gente no se va a parar a comprobarlo claro.

r

Hay que ser corto de entendederas (o no haber visto un vídeo suyo nunca) para siquiera insinuar que un tío como PewDiePie tiene algo que ver con la ultraderecha.

D

Este es un artículo de alguien que o bien no conoce los vídeos de Pewdiepie o bien lo usa como clickbait rastrero y vil.