Hace 10 años | Por gijonudos a lne.es
Publicado hace 10 años por gijonudos a lne.es

Un Juzgado de instrucción de la ciudad acaba de decretar el ingreso en prisión de Susana G. L., la joven de 20 años vecina de La Calzada que saltó a la actualidad en 2007. La madre de la ahora detenida pidió entonces al Principado que se hiciera cargo de la niña, de 13 años, asegurando que no podía controlarla ni hacer carrera de ella.

Comentarios

D

#3 Como ésta hay muchos/as. Suelen ser gentuza que no habrá forma de reeducar. Y encima gastando recursos del estado (pagas, ayudas, etc)

D

#3 Si es que los bolsos van provocando hombre! lol
#5 Hombre, Susanita ha podido estudiar y prefirió esta vida..

D

#6 #7 no niego su responsabilidad, pero los gilipollas no salen por generación espontánea, ni por influencia de satán en su dulce dulce dulce -ummm srrrhsshsh- alma .

gijonudos

#8 no estoy para nada de acuerdo con tu afirmación. La realidad es que somos animales, y como tales nos comportamos, a no ser que se nos eduque. Lo que nos diferencia en nuestras actitudes, con respecto al resto de animales, es el ir aprendiendo valores, y eso se consigue con educación. Y está la tuvo.

D

#9 Me parece muy bien que no estés de acuerdo “para algo” con mi afirmación, aunque no la hayas entendido, sin duda, por no explicarme muy bien. Los gilipollas no brotan, nacen. Normalmente de otros gilipollas, sin educar o sin tiempo para dedicarse a educar, o si quiera para atender a su progenie. Vamos, gilipollas con mayor o menor grado de responsabilidad en su gilipollismo. No somos animales, porque cuando nacemos no nos dan dos lametazos y nos arrojan a la estepa, pero si se impone hacerlo así, sí que seremos animales. Cuando haya una marabunta de analfabetos a los que les digan que reproducirse es el único motivo para frotarse los genitales, todos nos partiremos el ojete de los bolsos que desean ser robados por malandros del lumpen. Que es lo que intentaba decir en el anterior comentario.

#11 eso es una afirmación anecdótica. La relación entre estrato socioeconómico (y marginalidad) con la delincuencia es directa. Habría que especificar que tipo de delincuencia porque si hablamos deevasión fiscal, pues no. En cualquier caso los factores sociales no solo abarcan el nivel económico familiar. Pero la deriva de una sociedad en la que la ética es la impuesta por el éxito económico, la educación y la sanidad se convierten en productos, la justicia sustituida por escasísima caridad (q es algo muy distinto q la justicia) y el estado un destructor dederechos individuales y comunitarios, pues poco se puede esperar de la sociedad futura por muy bien que lo haya hecho un singular núcleo familiar sea cual sea su nivel económico. Pero lo que mola en facebook y aquí es descojonarnos -me incluyo- de los manguis sin dos dedos de frente, como si fueran un fenómeno ajeno y aislado de nosotros.

gijonudos

#12 Me encanta la demagogía, y como entremezclamso temas por el simple hecho de estar de moda. ¿Qué tendrá que ver lo que digan unos sobre la reproducción con el tema de esta noticia? Yo , no salgo de mi asombro. Los tema que se pueden tratar en esta noticia son unos cuantos, pero no ese. Yo ha eso lo llamo demagogía, aquí los modernos lo llaman microbloggin.

La realida es que está punta, está sobreprotegida por un sistema, y se aprovecha de él, sin que los demás podamos defendernos de ella. ¿qué la culpa es de la sinvergüenza de la madre? Por supuesto. Y en tu comentario me das la razón, pues somos animales y nos enseñan desde que nacemos lo que hay que hacer.

oso_69

#8 Hay muchos factores que determinan la personalidad de un individuo, no sólo los sociales. Se han dado casos de niños bien que han salido unos hijos de puta, mientras que otros criados y crecidos en ambientes marginales son unas bellísimas personas.

D

bueno, Educación para ricos, salud para ricos, ayudas sociales para nadie, aborto pecado, contracepción pecado. Veremos Susanitas como churros en la próxima década.

D

Lo triste es que esta personaja tuviera que salir por televisión. Deberían de encerrarlos a ellos también.

Nova6K0

Para esto valen las leyes sobreprotectoras.

Salu2

Shikamaru18

Y tiene un ratón... robado de la sala de informática de su instituto.

D

En fin. No puedes arrebatarle a nadie el derecho de actuar como un gilipollas.