EDICIóN GENERAL
540 meneos
1743 clics
Susana Díaz quiere quitar al secretario general el 'as en la manga' de la consulta a los militantes

Susana Díaz quiere quitar al secretario general el 'as en la manga' de la consulta a los militantes

La presidenta andaluza defiende que deben ser los órganos colectivos y la militancia quienes tengan el poder de convocar consultas e incluye en el catálogo a preguntar las mociones de censura al líder. La candidata deja así clara su propuesta para regular esta 'patata caliente'.

| etiquetas: primarias psoe , susana díaz , pedro sánchez , patxi lópez , militantes
Comentarios destacados:                
#7 Mala puta...pero mala mala de verdad.
#1 le ha faltado un "le pese a quien le pese la máxima autoridad del partido soy YO"
#25 Efectivamente, es tan absurdo que parece que lo que están haciendo es quemar a Susana y a la vieja guardia para que gane Pedro Sánchez y parezca un partido renovado siendo en realidad completamente lo mismo.

Y nosotros jugando a ese juego...
#32 Yo desde que Pedro cambió su carta de "Podemos quizás sí", a "la culpa de la situación actual es de Podemos", la verdad es que he perdido todo interés en lo que salga de esta pantomima...
#1 Ya asume la derrota en las primarias. xD Le ha traicionado el subconsciente :popcorn:
Y que se repitan las primarias hasta que salga ella
#3 Asi funciona la democracia. Te hacen elegir lo que ellos quieren, y si no, te lo cuelan de otra manera.
#43 Así NO funciona la democracia, así funciona el caciquismo disfrazado de muchas cosas de este país.

Por un lado el PP hará sus trampas habituales de enviar votos por correo misteriosos, insinuar a jornaleros y trabajadores de ayuntamientos que si no ganan ellos se vayan despidiendo del trabajo, apoyar con autobuses a esas monjitas milenarias que consideran que los que no saben atarse los cordones de los zapatos con 45 años ni en qué día viven tienen todo el deber de ir a votar por el bien…   » ver todo el comentario
Me huelo otro escándalo en las primarias.
#4 raro que no hayan encontrado nada de pedrito????
#11 No es raro, Susana Diaz está quemada, el establishment necesita sangre nueva sin manchar, y Pdro Snchez es el "martir vuelto de entre los muertos que va a regenerar la izquierda", tiempo al tiempo. Hasta la derecha le está haciendo el juego a Pdro Snchez apoyando a Susana.

CC #10, #12, #20, etc
#23 Eso pensé yo cuando vi que el ABC le dedicaba a Susana una portada llena de alabanzas xD
#24 El día del trabajador.
#23 A Susana le están haciendo un Errejón.
#29 No compares... no es lo mismo. Errejón no tenía ninguna opción a ganar mientras que Susana... a lo mejor pucherazo hacen para que gane por muy poquito :troll:
#45 Pueda ser. Pero recuerdo los meses en que PSOE, PP y C´s iban diciendo que su favorito era Errejón. Si eso no le hizo daño a su candidatura, me dejo crecer el prepucio.
#23 :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: todo puede ser...
#23 si finalmente es así la caída va a ser épica, y por fortuna se tardará poco en ver de que palo va.... (antes de unas elecciones generales)
o no se ve ná y ya sabemos de que lado está, o reduce hasta los cimientos al psoe para empezar a trabajar desde 0 y con gente que lo vale.
y para mi, debería abstenerse o apoyar a rajoy metiendo puntualizaciones en beneficio de todos mientras reconstruye el partido.
#60 tu en que pais vives? si eso es asi los votantes del PSOE estaran super contentos de tener al final un lider de izquierdas que lucha contra la corrupcion, tardaran dos o tres legislaturas en darse cuenta de que les han timado... ya me contaras en que te basas para decir "se tardará poco en ver de que palo va...." viendo la ceguera historia que tienen los votantes españoles
#61 antecedentes
Se huele la caquita. {0x1f4a9}
Las dictaduras se cosen desde dentro, como el Dios de Susana manda.
Mala puta...pero mala mala de verdad.
#7 Qué nivel :palm:
#14 Esta vez rompo una lanza por la mala educación. Porque si hay algo que me pone de los nervios es ver a gente que se les llena la boca de socialismo y democracia pero en su casa barren para adentro.
#7 Mater tua mala putra est
#7 Es mujer... casi todas cuando quieren son muy putas y muy malas :troll:

pd: cuando quieren
#46 Por eso mismo el mundo esta lleno de puticlubs especializados en clientes femeninos y las carceles estan llenas de mujeres, porque son muy putas y muy malas.
Hay un partido como los sueña Susana y se llama PP.
si nuestros compañeros del PP no lo hacen, pues nosotros tampoco. Es mas efectivo para mangonear las cosas.
de verdad después de todo lo que dice y hace, a éstas alturas tiene alguna oportunidad???? (ésto tiene que ser obra de los mismos que votaron al PP)
#10 Cuando está amañado el resultado, si
van por buen camino hacia la irrelevancia política, que siga así.
Ella sí que es una patata caliente...
Tanto hijoputismo a tumba abierta tiene que tener como objetivo relanzar a Pdr para limpiar la imagen del partido, si no no hay quien se lo explique ya
Bueno. Doy por muerto al PSOE.

Sánchez será todo lo que queráis, pero por lo menos quería y quiere liderar un PSOE al margen de los dinosaurios González que siempre han estado en la sombra manejando los hilos del partido, y claro... Esto no pué sé! Maria Teresa! Que les quitan el chollo a los "puerta girados".

Igual hace falta un Sánchez que refunda el partido desde sus bases. Sin tener en la nuca soplando a ciertas personas.
#17 Fíjate como está el panorama que la mejor alternativa es pdr snchz xD Quien nos lo iba a decir hace un año lol

Estoy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar que pdr snchz es capaz de decir una cosa, argumentar la contraria y hacer una tercera que no tiene nada que ver. Su credibilidad es 0
#17 El que está refundando y sacando las caretas del partido que fundó Pablo Iglesias es... Pablo Iglesias :troll:
#28 calzador.jpg
#28 Yo pensaba que Pablo Iglesias iba a acabar con el partido de Pablo Iglesias, pero creo que la mayoría de los méritos se los va a llevar una trepa cateta que solo sabe decir "mucho PSOE" y poco más...
Joder, la que está liando Maduro.
El asesor de campaña de Susana es el PP. No hay dudas ya
Esta medida no estaría mal si fuese simplemente una forma adicional de solicitar consulta a las bases.
El problema es que me temo que en lugar de servir para incentivar las consultas pueda servir para paralizarlas.

O bien se pone esto pero dejando que el secretario también pueda hacer consulta si lo decide, o se ajusta el porcentaje de firmas necesarias para que sea muy bajo y se pueda pedir una consulta sin necesitar una abrumadora cantidad de gente que participe activamente y meses de…   » ver todo el comentario
Por mucho que le joda a Felipoptero y su delfín Gusana, el partido tiene la misma estructura de una empresa, comunidad de propietarios, fundación o club de montaña, es decir, que la asamblea general es la que tiene capacidad de tomar decisiones en nombre de la organización y en ella votan sus socios, miembros, afiliados, accionistas o militantes.

Por mucho que le joda a LA CASTA DEL PSOE, el partido es de los militantes tanto como las empresas son de los accionistas.

P.D. Es sorprendente lo que el PPSOE esta aprendiendo de democracia y organización ahora que no gobiernan con la punta de la polla.
Que maja es esta señora...
Es un híbrido entre Cospedal, Aguirre, Cifuentes y Santamaría.
¿Alguien se puede imaginar a ésta al frente del PsoE gobierno? Menudo esperpento {0x1f525}
Ozú, querto de conzultá la hente e mu de zozialitta, ezto no se pué tolerá, que no hagan caso a la lideh.
Me parece correcto, mientras la militancia mantenga la capacidad de convocar consultas.

En realidad le das más poder a la militancia y menos al secretario general. Mas horizontalidad.
Resumen general de Gusana en PSOE www.youtube.com/watch?v=ftYt2jT_Gw0

Cuanta gente se da de ostias por dirigir la orquesta del Titanic.
Yo ya dije hace tiempo que esta (en despectivo) iba a hacer buena a Esperanza Aguirre.
La consulta a los militantes que no esté regulada me parece absurda.

Se puede redactar la pregunta de forma que obtengas el resultado deseado. Dos formas de preguntar si el PSOE debe abstenerse o no:

¿Debe el PSOE fomentar la desigualdad, ser vasallo de los grandes capitales y arrodillarse ante un partido de infames corruptos y ladrones?

¿Debe el PSOE entrar a formar parte del gobierno para aumentar el salario mínimo, obtener un ingreso mínimo vital para familias desfavorecidas, luchar contra la desigualdad y ayudar a que los parados obtengan un empleo?
He de confesar que disfruto sádicamente cada vez que gusana hace o dice algo. Como con Aguirre, pienso disfrutar cada segundo de su camino hacia la irrelevancia :popcorn:
Qué semanita llevan en menéame las dos personas más importantes para nosotros los andaluces: Susanita (La que nos compra las casitas en la playa) y Cifuentes (la que nos paga la sanidad y la educación)
¡Parad esto, por favor!
¿Era hoy lo del programa?

¡SUSANA, LO DEL PROGRAMA! (le dice el meneante a gusanita)
Me parece perfecto, fue el fallo de Pedro Sánchez de no consultar con la militancia la abstención. Con esta medida la militancia hubiese pedido una votación
al militante no se le pregunta ná, que pa eso están los gerifaltes, para decidir...
Tened claro que saldrá Gusanita. El señor X no permitiría otra cosa
Claro claro eso sería demasiado democrático. Dejar a la gente que vote lo que le de la gana. Menuda insensatez.
comentarios cerrados

menéame