Hace 7 años | Por --493582-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a eldiario.es

La presidenta de la Junta de Andalucía abre el Debate sobre el Estado de la Comunidad con un discurso en clave nacional donde insta a no poner "en riesgo la paciencia de los españoles"No pronuncia la palabra abstención para que gobierne el PP, pero en vísperas de que su partido se reúna para aprobarlo, insiste en que "no es serio" llevar un año con esta situación de bloqueo.

Comentarios

vickop

#3 lo de Chavez y Griñan

Chaves

D

#3 siobre todo si esos ladrones le pasan Comisión a ella.

pitercio

Franco seal of approval.

sorrillo

Excepto si para resolverlo hay que avalar que se lleve a cabo un acto democrático en Cataluña reivindicado por la mayoría de la sociedad catalana.

Ante eso hay que cortar las cabezas que haga falta.

D

#2 +1 pero como demócrata directo, el referéndum de independencia lo considero empezar la casa por el tejado. Hay que fomentar participación desde la base, por ejemplo, ayuntamientos y parlamento autonómico. Revindicar la democracia SOLO para votar la independencia corre el riesgo de quedar como una oportunidad para escupir. Mientras en Cataluña no haya violencia y opresión que justifiquen una Declaración Unilateral de Independencia, la única avenida que queda es la de ahondar en valores democráticos.

D

#5 "Mientras en Cataluña no haya violencia y opresión que justifiquen una Declaración Unilateral de Independencia"
O sea que, segun tu, mientras en Catalunya haya mayorías pacificas y democráticas que hacen las cosas bien, nunca seremos independientes y en cambio si hay violencia y opresión ( entiendo que por parte de España)si que estaría justificada una declaración unilateral.
De verdad te crees eso?

D

#16 Me cabrea que España se opusiera a la independencia de Kosovo, donde los kosovares tenían prohibido el acceso a la educación superior, por poner un ejemplo. ¿Donde está la mayoría para gobernar? Da la sensación que solo se habla de independencia cuando es imprescindible que la CUP de su voto.

Mientras tanto, felices de seguir trabajando con democracia representativa, como en el PSOE: todo para los afiliados, por los afiliados, pero SIN los afiliados. Primero luchemos por el derecho a decidir de los afiliados y luego nos planteamos el derecho a decidir de una región.

ElementoPrimario

#2
¿Es tuyo? lo encontre en la puerta al entrar.

Olarcos

#2 ¡Que cansinos con vuestro ombligo! ¿En serio lo tenéis que mencionar en todas partes?

sorrillo

#27 En absoluto, por ejemplo en este otro meneo estoy comentando y no he hecho ninguna referencia a ello por que no viene a cuento: DeepMind,la plataforma de Inteligencia Artificial de Google ya puede aprender por sí misma sin intervención humana (eng)

Hace 7 años | Por --524982-- a thenextweb.com


En este meneo en el que estamos comentando, por contra, sí corresponde ya que el referéndum ha sido uno de los factores destacados por el que unos y otros han argumentado que no podía haber acuerdos de gobernabilidad.

Olarcos

#28 No, no corresponde tampoco. Es que leéis España y os ponéis locos a comentar y a mencionar vuestro obligo.

sorrillo

#29 ¿De veras crees que el referéndum de Cataluña no ha tenido ningún papel significativo en las negociaciones de gobernabilidad o ausencia de éstas?

Olarcos

#30 Sois muuuuuy cansinos, de verdad.

sorrillo

#31 Los partidos de Cataluña han sido claves en muchas legislaturas para facilitar la gobernabilidad de un partido u otro en el Gobierno de España, los pactos con las fuerzas catalanas facilitaban evitar el bloqueo que podrían provocar otras fuerzas políticas.

Ahora te encuentras con que las fuerzas clásicas que lo hacían, como puede ser Convergencia o ERC, exigen un referéndum para poder pactar la gobernabilidad con mayor o menor intensidad.

También En Comú Podem, que fue la formación que ganó en Cataluña en las elecciones generales, ha puesto durante gran parte de las negociaciones de la mano de Podemos el referéndum como parte de sus exigencias, siendo esa propuesta una de sus propuestas estrellas que le permitió ganar en Cataluña.

¿Y pretendes decirme que está fuera de tema referirnos a ello cuando hablamos de que hay que resolver la gobernabilidad en España?

En fin ...

Olarcos

#32 Que me da igual lo que hayan hecho o dejado de hacer en tu ombligo. No voy a entrar a discutirlo. Solo digo que es tremendamente cansino leeros en cuanto aparece la palabra España en algún titular. Tardáis 0, en aparecer tú o los otros 4 a volver a repetir lo mismo, a quejaros, a recordarnos lo precioso que es vuestro ombligo, lo maravilloso, lo fascinante... ay dios!

sorrillo

#34 Si te molesta leer la opinión de los demás has venido al lugar equivocado.

Olarcos

#35 No, no me molesta leer la "opinión" de nadie. Lo hago con gusto, pero es que sois muuuuuuuuy pesados. Pensáis que el mundo gira a vuestro alrededor, y lo siento: No lo hace.

sorrillo

#36 Creo que has metido la pata en este hilo y no quieres reconocerlo, en otros casos lo desconozco pero en este estaba plenamente justificada la referencia tal como te he descrito en otros comentarios.

Seguramente hayas explotado en el hilo incorrecto.

Olarcos

#37 No, no me duelen prendas reconocer cuando meto la pata y por si no te has dado cuenta aún, no estoy entrando ni a comentar el hilo, ni tu opinión, sólo a decirte que sois cansinos hablándonos constantemente de lo mismo.

sorrillo

#38 Creo que te confundes, puedes fijarte en montones de hilos donde no aparece absolutamente ninguna referencia. También muchos referidos al ámbito político.

Pero cuando se habla de aspectos que tienen que ver directa o indirectamente con ello es perfectamente comprensible que aparezcan referencias a ello. Llevamos muchos meses sin que se pueda formar gobierno y por ello llevamos meses con noticias diarias al respecto. Lógicamente si se habla mucho de la gobernabilidad en España se hablará también mucho de aquello que está relacionado con ello.

D

En resumen , solo quiere decir que .. hay que seguir expoliando como antes y que si hay que bajar el precio de la cruzcampo para activar mas las botellonas .. se hace sin ningún problemaaaaaaa , todo sea por la governanza y el corruptiverio infinito del 78 .

U

#1 Se le regala el gobierno al PP y ya caerá algo. Al menos un buen sobre.

Socavador

Pues nada, dictadura y listo. Se acabaron los problemas de gobernabilidad. Anda, Susanita, anda.

D

" Por orden de la Cateta mayor el reino , se hace saber a sus vecinos que hay que dar gobernabilidad a todos sus corruptos , para asi la paz sea con todos vosotros , amen " ..

p

"No entiendo" por qué tanto miedo a terceras elecciones, como si fuera algo malo (mas allá de la pasta gansa que queman estos cabrones) votar las veces que sea necesario para tener un gobierno elegido democráticamente por los ciudadanos. En realidad si lo entiendo, pero no entiendo como la gente en general a "comprado" que es malo (por muy incordio que sea)

tiopio

¿Con una caudilla, quizá?

hamahiru

Es que precisamente del "cómo se haga" depende que el tema de la gobernabilidad se resuelva o solamente sea un apaño, Susanita.

reithor

Mira, el mismo tipo de estrategia que seguía Bush GW con los hongos de los árboles: si talamos todos los árboles no quedan hongos.

pichorro

¿Más allá de cómo se haga?

D

Odio esa palabra
Gobernabilidad
Un intento de los medios de comunicación por dulcificar la palabra tiranía

te_digo_que_no

Bocachancla

m

No mientas Susana. Di "hay que salvaguardar las prebendas y tapar la corrupción al menos otros 4 años más", que és para lo que estás ahí.

D

Vale, pongamos de presidente a Sánchez Gordillo. ¿A que no, Susana? Pues no digas tonterías.

Imag0

Hay que hacer lo que hay que hacer aunque se haga mal y nosotros lo vamos a hacer

PutoPutin

Mas allá de las traperias sucias del PPSOE, creo que la causa dominante es otro: Paga lo que debes o muere.
España esta atada de pies y manos. Y eso los de PPSOE lo saben, y no queda otra que pactar para empezar a pagar.
Europa rules.

D

Dando golpes y sacando al lider elegido por la militancia

D

Si tenemos que seguir robando y mintiendo al pueblo por la gobernabilidad de España, así lo haremos, así que joderos todos que yo me llevo la pasta,lo demás me la trae al pairo.

D

Susana Díaz: "Hay que resolver la gobernabilidad en España, más allá de cómo se haga"
Pues entonces propongo un golpe de estado. roll

M

Por el bien de España y los españoles el P$0€ debería de desaparecer como una pastilla efervescente. Panda de parásitos y chupópteros.