Hace 8 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a publico.es

“Tenemos que revertir la ideología neoliberal apelando a los principios de los derechos humanos. De lo contrario, Estados Unidos seguirá ahondando en la senda que abrió con el NAFTA [el tratado de libre comercio que firmó con Canadá y Estados Unidos en 1994] y acabará firmando dos acuerdos similares con la Unión Europea, el TTIP, y con los países del Pacífico, el TPP, pasará a controlar así el 60% del PIB mundial y el 75% del comercio mundial”. Así de rotunda se ha mostrado la presidente de Transnational Institute, Susan George.

Comentarios

D

Bueno ya lo controla... lo que lo hará es con privilegios de los tiempos de los esclavistas

Vermel

Nadie controla nada. Son los accionistas a nivel mundial. ¡Viva la globalización!
Triunfo de los que tienen dinero y no aportan nada a la producción. Esto sólo fomenta las nuevas formas de esclavitud, los trabajos precarios y la voracidad de la amoralidad competitiva, las deslocalizaciones, etc.
Los políticos venden como triunfo patriótico una cosa que sólo beneficiará a la gente rica. Y los necios estarán contentos. Éstas son las patrias que defienden esta gente, que no os engañen.

D

Qué miedo! Que harán con nosotros?!?!?

pixelito

#4 darnos iphones baratos. rollo matrix.

VictorGael

Bueno, solo espero que el gran volcán de Yellowstone haga su trabajo.

Bayebadetriboga

Aunque en la izquierda (económica) no se suela ver como un gran mal el endeudamiento, el hecho es que tal y como están organizados los mercados, la única forma de recuperar la soberanía nacional, la nuestra y la de los demás, es reducir la deuda. Es el gran instrumento de chantaje. Sin deuda, o sin una deuda asfixiante, se rompen tratados o se negocia desde una posición de fuerza si hubiera un mandato en las urnas para ello. Pero en la situación actual, ¿a quién le vamos a dar miedo?

s

#6 Nadie está más endeudado que USA.
La forma de recuperar soberanía, mal que nos pese, es poniendo pepinos nucleares sobre la mesa antes de empezar a negociar.

Por eso en Europa sólo hay un país soberano: Rusia.

casanxelin

Existe la posibilidad de penalizar mediante impuestos las inversiones especulativas y favorecer las productivas. Son medidas que no podemos esperar de los políticos (nuevos o no) por depender la estabilidad de las economías de esas inversiones. Solo los ciudadanos tenemos la posibilidad de actuar globalmente para que los dirigentes internacionales (G7) se vean obligados a establecer dichas políticas a nivel mundial.