Hace 4 años | Por --614617-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a lasexta.com

Una joven de 18 años denunció el pasado viernes que había sido violada por seis jóvenes en el parque bilbaíno de Etxebarria. Tras la denuncia, y gracias a la descripción que hizo la víctima de los agresores, la Ertzaintza detuvo a seis jóvenes que se encontraban en el mismo parque horas después de la supuesta agresión sexual. Tras prestar declaración en dependencias policiales y pasar a disposición judicial, el juez decidió dejar en libertad a cuatro de los seis acusados y mandar a prisión a los otros dos.

Comentarios

D

#13 Cuanto más tranquilo veo al acusado, más pienso que es culpable. Lo digo por mí, que sé que, aun siendo inocente, estaría acojonado ante la mínima posibilidad de que me declaren culpable por error.

N

#18 Igual se quedaron mirando y no se dan cuenta de que eso es delito de omisión de socorro

D

#38 O venían de la batalla contra los caminantes blancos
- Pero eso no es creíble
- Ah, tú has empezado

Tuatara

#13 un violador no es una persona normal. No puedes proyectar con empatía como deberían sentirse desde tu posición de persona normal.

Joder... Yo ya me acojono si me despisto un semáforo en rojo...

squanchy

#7 Chica denuncia que la han violado 6 moros.
La policía encuentra en el parque un grupo de 6 moros, y 2 de ellos casan con la descripción.
Ata cabos.
Espero que el juez haya hecho pruebas de ADN a todos antes de soltarlos.

s

#9 Espero que hayan mejorado mucho las cosas, pero en 2012 oí a un forense contarnos que la prueba "rápida" de ADN eran 20 dias y que la definitiva, méses. Y que series como CSI los estaban masacrando porque las familias no entendían como no tenían el ADN al día siguiente...

sergiobe

#10 Hoy en día son 4-5 días.

Veelicus

#9 Error, la chica describe el tatuaje en el cuello de uno de ellos, y cuando los encuentran la chica reconoce a sus agresores.

squanchy

#20 Pues más a mi favor. Lo raro sería que tuviesen un grupito de 6 para violar, y otro grupo de 6 distinto para quedar en el parque.

Veelicus

#23 Lo que no tiene sentido es que esos 4 estan en la calle cuando estan claramente en el ajo, siendo gente sin ningun tipo de arraigo, vamos que mañana podrian estar en Algeciras con un carnet falso intentado evitar la justicia.
Yo son estas cosas las que no entiendo, estoy totalmente a favor de la presuncion de inocencia, pero cuando hay indicios claros no se les puede dejar en la calle, y menos cuando has sido reconocido por la victima y hay un informe del hospital en que se reconoce que ha habido una violacion.

D

#26 vaya por delante que no tengo ni puta idea del caso ni de quién es culpable y quién no, pero supongo que si unos están en libertad y otros no, alguna diferencia habrán visto los jueces respecto a lo claro que esté que hayan participado.

Lo cual no quiere decir que no lo hayan hecho, o que pueda parecer lógico que si 2 lo hicieron los otros cuatro seguramente también, y que si son culpables es una putada que estén (de momento) libres, pero es el precio a pagar por algo que luego todos queremos si nos vemos en la situación: que se presuma nuestra inocencia, incluso a pesar de aparentes pruebas circunstanciales.

Res_cogitans

#20 Entonces es que la chica no ha reconocido a esos como agresores. Hay que pensar un poco.

Conde_Lito

#9 Lo mismo no la han violado pero han podido estar presentes o ayudar a retener a la chica, o lo mismo ni han intervenido en el tema.
Normalmente los médicos forenses hacen pruebas de ADN, el problema es que tengo entendio que tardan un tiempo en tener los resultados, creo que era en torno al mes o mes y medio si no me equivoco.

sieteymedio

#9 Tu puedes "atar cabos" porque eres nada, pero un juez no puede "atar cabos". Y reza porque las cosas sigan así.

wondering

#7 Yo no sé casi nada del caso, pero lo que estaban diciendo en el video es que la chica no les ha reconocido, no?

Veelicus

#17 Les ha reconocido.

wondering

#21 Joder, pues sí que he oído mal. Luego vuelvo a ver el video.

Veelicus

#7 Error, estan imputados, tienen que firmar en los juzgados cada dia.

s

#19 Como te pongo en el texto "A la calle con cautelares por si acaso y ya veremos." Si estuviese totalmente claro, estarían en preventiva. Y si el juez sospecha que han podido participar pero la investigación de la policia no lo tiene claro la participació o no, pues cautelares. Que las 72horas de la preventiva dan lo que day. Yy ya veremos como avance la investigación, lo mismo pa dentro, lo mismo ni vuelven a llamarles.
Me auto edito: Si la víctima ha dicho que son X personas; 2 estan reconocidas y la policia ha detenido a esas 2 con estos 4 figuras, pero la chica no los reconoce; no tienes pruebas físicas; ninguno confiesa... Que haces? Pues que vengan a fichar. Ojo!! Que puede que sean culpables... o no! Ese es el tema.

Veelicus

#28 Si, lo entiendo, pero a lo que voy es que es gente a la que no le ata nada aqui, mañana podrian estar en Argelia, donde tienen familia, y a nosotros se nos quedaria una cara de imbeciles que para que.

s

#31 Tienes toda la razón. Y buscalos, buscalos...

H

#7 cierto pero si sales de una acusación de violación como si vieneras de una fiesta, raro

D

#39 Yo he visto a tres tíos corriendo con las caras tapadas, fiesta no he visto ninguna ni celebración tampoco.A uno le preguntan y está contento de haber salido, cosa que es lógica. ¿Porqué salieron? No lo sabemos, pero será porque no habrá suficiente indicios de que hayan sido ellos. Y menores no son, si hubiera un motivo para mantenerlos en prisión hasta el día del juicio, los hubieran metido en prisión junto a los otros dos. Se sabrá más según avance la investigación.

D

#7 "Yo sé que esto me va a llevar negativos"
Hay mentirijillas, mentiras gordas y luego, tu frase.
Sabes perfectamente que tu comentario, aquí en progréame te traerá una cascada de positivos.
Como así ha sido: 0 negativos y todos votos positivos.

s

#48 Pues la última vez que escribí sobre esperar a linchar a algun presunto violador, me llevé muchos negativos y alguna acusación como la tuya. Igual es que la hora que la gente llama metiroso a otro, empieza a las 23.00.

rutas

#48 Ha recibido también muchos votos positivos de meneantes anti-progres. Pero esos deben ser anti-progres que entienden las opiniones razonables, no como tú que eres incapaz de salir de tu obsesión.

D

#84 Sabrás tú cuáles son mis obsesiones, stalker.
El personaje ha llorado por lo valiente que es al decir una opinión subversiva y arriesgada que le iba a traer una cascada de negativos.
Y la realidad es: que ha emitido una opinión buenista para ganar karma que le ha traído 4 páginas de votos positivos.
Da igual quién ha votado, la realidad es que no ha habido la cascada de negativos llorada.

D

#7 La chica dijo que la violaron los 6.

Conde_Lito

#7 No entiendo por qué te tendrían que llover negativos por decir lo que has dicho ya que es lo lógico pensar así, no como ha ocurrido con la manda original por ejemplo.

Anda que no me he ganado yo pocos insultos y negativos por decir aquí lo mismo que has dicho tú, y decirlo en la calle ya te convierte en alguien como ellos, un defensor de violadores y un violador que va violando a cada mujer que pilla.
Me ha llegado a llamar violador por decir este tipo de cosas como las que has dicho incluso un familiar directo y que sabe perfectamente que soy gay, así que fíjate hasta donde llega el nivel de incongruencia e irracionalidad de la gente, lo más preocupante es que los niveles de irracionalidad y agresividad por parte de mucha gente suele depender mucho de si los medios de comunicación se ceban o no con un caso en concreto.

Lo último que has dicho no se yo si sería aplicable en este caso, podrían ser menas que han pasado ya de la mayoría de edad.

D

#7 El problema es que estos están sin padres aquí, no tienen quien les de una colleja.

Kachemiro

#2 la peor escoria la puedes ver por las mañanas en el espejo del baño

J

#30 lo dices con conocimiento de causa?

D

#2 La culpa es de los progres (PSOE, Podemos) y de los cobardes (PP, Cs). Basta ya de progresismo destructor.

Conde_Lito

#50 De Vox aún no sabemos nada, intenciones de hacer algo parece que tienen, pero de ahí que realmente hagan algo si alguna vez tocan poder...
Yo diría que van a hacer más de lo mismo, mucho prometer y luego ya tal, al igual que el resto de partidos.

U221E__

#65 De vox sabemos que son unos fascistas y unos ladrones, unos racistas, xenofobos y tontos del culo. Te parece poco ?

Conde_Lito

#73 Podremos saber todo eso que comentas, vox no es precisamente un partido modélico en cuanto a las formas, que por otro lada es incluso hasta de agradecer ya que por lo general van de frente y sabes a que te expones, no como el resto de los partidos grandes que siempre suelen ir por detrás.
El problema es que vox no ha tocado poder por lo que no podemos saber lo que harán respecto tando de la inmigración ilegal como de cualquier otro tema de su ideario, una cosa es lo que prometen y otra cosa si realmente van a hacer lo que han prometido.
Probablemente hagan lo mismo que el resto de partidos, mucho prometer y luego a la hora de la verdad nada de nada, así que yo no me precuparía, tanto si te parece bien como si te parece mal que no se deje entrar a inmigrantes indocumentados o que se les eche en caso de cometer un delito.

Pero como punto de partida sigo insistiendo en que no tenemos ni idea de lo que van a hacer al no tener ningún punto de referencia previo por lo que solo podemos especular al respecto.

U221E__

#93 Lo que hay que hacer con VOX es eliminarlos. Ayer mejor que hoy. Sin excusas y sin dudarlo. Su único futuro es morir. No es tolerable que sigan existiendo.

Conde_Lito

#95 Ellos pueden decir lo mismo de Podemos o de IU, por ejemplo.
Que manía tiene la gente con eliminar todo aquello que no le gusta y comulga. Y mira que yo también estoy a las antípodas de vox pero eso de eliminar todo aquello que no me gusta y que supuestamente es peligroso para mi ideología me recuerda mucho a tiempos pasados, y a un par de tipos con bigote, uno de ellos con parkinson y el otro unihuevo...

U221E__

#96 Pueden.... Pero no tendrán razón.

D

#95 por el bien de la democracia... Verdad?

P

#2 el problema es que no son de esta sociedad.

Pero como somos una sociedad gilipollas, aquí los tenemos droga no mala buena fiesta amigo.

sieteymedio

#2 Eso es, COÑO YA, puto estado de derecho. Si la chica dice que esos no tienen que ver, QUE COJONES SABRÁ ELLA? Pues su dijo que seis, se mete a ocho en en trullo. Si total, son razas inferiores que están mejor en un calabozo español que en su país.

A ver si os espabilais un poco, IDIOTAS, que os están quitando las libertades poco a poco y estáis aplaudiendo.

D

#3 No harían tanta broma si a estos hijos de puta los enganchasen en la cárcel y los dejasen secos.

El gobierno tiene que modificar dos cosas, que los violadores no sean separados del resto de los presos (para que los violen y los maten), y que la ley menor no abarque a los de 15 años.
Y o que los mandé de vuelta a Marruecos, como sea, da igual si tiene que usar medios igales.

D

#66 no creo que el estado deba de consentir la violencia en las cárceles. Pero como mínimo está escoria debería de cumplir integras las penas y luego a la cueva de dónde vinieron

U221E__

#3 Un buen hachazo en la espalda verás tu las risas que se echaban entonces lol

qwerty22

#3 Pero en Euskadi es normal hacer fiesta cuando sales de la carcel, no?

Baal

#1 a ver algún chicharrón del norte, hostia en la puta boca, dientes no necesarios, a comer con pajita, agur.

D

#5 Han dicho por TV que tienen que ir todos los dias al juzgado, por lo que es probable que algún día alguien les de un guantazo.

E

#29 ¿Y por qué no la madre? ¡Machista!

Kivodruz

#35 Eso es verdad, la madre lo tendría más fácil para evitar el talego.

n

#35 Pues lo es al dar por sentado el supuesto de que el padre puede defender a la familia y a los demás y no imaginar a mujer/madre haciéndolo. La verdad.

U221E__

#35 Es por el HeteroMatriarcado opresor...

D

#35 te faltó decir opresor!!

s

#29 A lo mejor el padre y/o la madre lo que deberian haber hecho es enseñarle a su hija que no es muy buena idea pasear de noche a las 4 de la mañana por un parque oscuro frecuentado por este tipo de calaña.

m

#86 Ese parque es un parque que es el único camino para ir a casa de centenares de adolescentes bilbaínos...

s

#92 Sigue sin parecerme una buena idea que un adolescente sin compañia haga eso.

m

#98 Claro. La culpa es del adolescente, no de los violadores.

zhensydow

#86 y ya de paso si va con burka no la hubiese pasado nada

eldarel

#86 ¿perdona?
¿Sugieres que la culpa es de la muchacha y que tiene que comportarse como las buenas musulmanas en Afganistán?
Lo próximo será no poder salir a la calle sin guardián, para no ir provocando estas situaciones. wall

GuiA

#29 Eso ya pasó antes...
"María del Carmen se dirigió a una gasolinera, compró combustible y se fue en busca de Cosme. Lo localizó en la barra del bar y sin mediar palabra lo roció con gasolina y le prendió fuego con una cerilla."
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/11/20/5a12b6d9e5fdeabe758b45dd.html

D

#5 Espérate, que en 2 semanas empiezan las fiestas, y el alcohol a veces hace milagros. Como se les ocurra entrar al arenal y los reconozcan, lo mismo acaban en la ría.

D

#1 Ya, eso de que puedan ser inocentes no tiene ninguna importancia...

D

#1 ¿Qué quieres, meterlos en la cárcel por tener mal gusto o ser unos reídos?

Conde_Lito

#34 Una cosa no quita la otra, se tendría que cuestionar siempre la culpabilidad o no de alguien que está a la espera de juicio, cosa que con la manada no ocurrió, además #6 está hablando de por qué a unos les tapan la cara y a otros no habiendo cometido el mismo delito y a la espera de juicio, así que deja las falacias y el y tú más aparte si quieres tener un debate sano con la gente.

Los de la manada también se supone que eran presuntos culpables hasta la celebración del juicio y el mismo día ya se supo donde vivían e incluso hasta el DNI de alguno de ellos, así como fotos y conversaciones de whatsapp sacadas de contexto.
Desde el primer día salieron también sus fotos sin pixelar en todos los medios de comunicación, bueno casi en todos, en algunos medios se dignaron a pixelarles los ojos, quedaron irreconocibles del todo y tal..., cosa que por ley tendrían que haber hecho al igual que lo han hecho con los interfectos de la noticia.
No entiendo por qué tanta protección para unas personas y en cambio para otras linchamiento popular empezando por la prensa.

Quizás sea que a los de la manada original se les condenó y culpó desde el primer día, no había lugar a un atisbo de duda, eran culpables sí o sí y punto pelota, hasta el punto que como un año antes del juicio incluso ya aparecieron unos monigotes simulando que eran ellos colgados por el cuello desde el puente de la autopista...

Kachemiro

#79 GOTO #69

Conde_Lito

#83 Supuestamente también se les tiene que tapar la cara a los adultos que están envueltos en un proceso judicial, por el tema ese del derecho a la intimidad y tal, así como para evitar males mayores, ajustes de cuentas, linchamientos, etc.

Kachemiro

#94 me voy a molestar en explicartelo.
en España, la Ley de proteccion del honor y el derecho a la propia imagen, asi como la Ley de proteccion juridica del menor, dicen que no se podrán publicar fotografias de personas menores de edad en ningún medio de comunicación y bajo ningun concepto sin autorización expresa de sus padres o tutores legales.
En el caso de los mayores de edad, el derecho a la propia imagen entra en conflicto con el derecho de los medios de comunicación a informar, y la jurisprudencia prima el derecho a informar sobre la propia imagen cuando la fotografia publicada ha sido tomada en la via publica. Incluso en el caso de que no haya consentimiento para hacer la foto.
Esto es asi siempre con todos los mayores de edad, ya sean violadores argelinos, sevillanos, australianos o hawaianos.
Si te paras a pensar, de toda la puta bida Tete, cuando sacan a alguien de los juzgados detenido, si no quiere que le saquen la cara por la tele, se la tapa con la camiseta

Bryson

#34 Brutal. El zasca se ha oído en Escandinavia.

g

#6 Son menores

D

#6 Esque si no les pixelan, sos racismo mete una denuncia. Pero no pasa nada, en bilbao ya todo el mundo sabe quienes son, ya que este fin de semana nos han llegado a todos sus fotos por wasap.

bagauda

No puedo hablar por la víctima. Ni por su familia. No sé qué puede sentir esa joven respecto a lo que le ha pasado. Ni por lo que va a pasar. Espero que tenga a gente al lado que le ayude a superar esto.

Tampoco nací en un país pobre e islámico, ni en un entorno desestructurado en el que la vida valga poco y la ley nada. No puedo hablar por esos violadores, ni por ningún otro.

Sólo sé que existe una mayor probabilidad de violar a una mujer en una cultura donde el valor de una mujer se mide en cabezas de ganado.

Ser progresista hoy es más difícil que nunca e implica defender con la misma vehemencia el derecho de toda persona a procurarse un futuro mejor, como el rechazo a toda ideología o religión que promueva valores incompatibles con la sociedad actual. Machismo e islamismo deben ser combatidos.

m

Los mejores, los más valientes, los más preparados...

Nachtmahr6

Pero, ¿y qué hace esta gentuza en España?

Es que no lo entiendo el buenrrollismo con el tema inmigración.

U221E__

#64 Lo que hace falta es un código penal muchísimo más duro... No incurrir en prácticas que van contra los derechos humanos.

g

Porque hay gente votando negativo esto?

garfius1

#75 tu risista amigo wall

D

Donde están ahora los progres que defienden la inmigración y bla bla bla ...... que se vayan con el Open Arms al Golfo Pérsico que allí tienen más dinero que nosotros y una ideología además de religión más afín. Algunos pretenden que sus modas tontas se las paguemos entre todos con paro, inseguridad y cargarnos nuestra cultura.

D

Luego que si VOX.

D

gÑE! Tiene que ser un bulo, hay que esperar que maldita diga algo para que veáis lo fachanazismalos que sois. Fuera de bromas ya, el Estado debería hacerse responsable subsidiario en casos de menas e ilegales ya unos por estar bajo su tutela y otros por negligencia por la omisión de cumplir su deber.

Noeschachi

#16 Ya estamos pidiendo la intervención de papá estado no? Es el mercado amigo

rutas

#16 Estos no son menas ni ilegales; pero tú a lo tuyo, eh...

Tuatara

Las noticias de violadores siempre sacan también mierda de comentarios caníbales. Nos comemos entre nosotros sacando lo peor. Ajusticiamientos, racismo, clasismo,...

Y al final parece que una violación sólo es la chispa para despertar sentimientos primarios. Da miedo algunas cosas que se leen aquí.

Queda muy guay decir "todo lo que le haría tío a estos" pero.... ¿Realmente esa persona lo haría? ¿Te convertirías en un torturador, un asesino, por vengar a alguien?
Quiero pensar que somos mejores que ellos. Tenemos que ser mejores que ellos.

chinpin92

Pues a seguir violando hasta que le toque a la hija de un Juez/Político,es la única manera de que cambien las cosas en este país.

G

Entonces, ¿para la manada presunción de inocencia y para estos no?

D

Creo que surrealista no es el adjetivo apropiado, mera observación.

D

#25 Es tan surrealista como es celebración. A menos que pasar corriendo con la cara tapada sea una celebración, pues parece que hay gente que lo entiende así.

D

#59 No he visto el vídeo, seguro que es hasta sensacionalismo, pero yo por surrealismo entiendo algo diferente.

D

#61 Es que ES algo diferente. Mira el vídeo, para que veas que pedazo de celebración. lol

helder1

Coño, con la manada se cuestionó al Tribunal Supremo y a estos moros ya se les quiere linchar jajajaj
PS. Como siempre, que se haga justicia.

HimiTsü

>
Buen epitafio

D

Normalmente me quejo de que se ocultan datos en las noticias. En este caso se quiere hacer fuego donde no lo hay, y a la vista están los comentarios de esta noticia. No es buenrollismo ni tiene que ver con la inmigración, es que, por ejemplo, denuncias a tu vecino de arriba y en la sentencia sale absuelto o inocente y aguantas una fiesta en el piso superior durante 1 mes. ¿Qué haces le denuncias otra vez por restregártelo por la cara?

D

Vamos a ver:
- Libertad, libertad. ¿Quien puede acusarles de que les guste la libertad?
-. Hachís, droga no mal. Siendo moros seguro que llevan costo bueno. Hasta ahí, correcto.
- Buena fiesta, agur. ¡Se despiden en euskera, claro ejemplo de integración.

Las reclamaciones al maestro armero.
Buena fiesta, agur!

jcornelius

Hay intereses creados, mano de obra barata y los políticos pues les sigue el juego en plan buenrrollista, todo lo que está ocurriendo a los españoles, inseguridad sueldos de hambre ectr les importa poco.

U221E__

#47 O hombre...

D

es que igual no son ellos...
lo que no me cabe duda, es que parecen muy peligrosos

Veelicus

#14 Estan todos imputados, los 6, 2 en la carcel y 4 en la calle.

G

#14 por qué te parecen muy peligrosos?

U221E__

#37 Le parecerá eso por ser magrebies.... supongo

1 2