Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

Si te preguntas cómo puede extenderse el fascismo en la sociedad, este cartel colgado en un portal de Oviedo puede sacarte de dudas. En el texto no falta nada: vigilancia, delación y venganza: “La vecina del 2ºB y los del 4ºC nunca salen al balcón a las 8 pese a estar siempre enfermos haciendo uso de la sanidad. Sin embargo cada día salen con el perro hasta 4 y 5 veces y algunas veces tardan más de 20 minutos en volver recorriendo todo Oviedo. Propongo que todos llamemos a la policía cada vez que salga alguien de estos pisos con el perro..."

Comentarios

D

#2 O épocas más cercanas, donde se hacen listas de verdaderos catalanes e insurgentes.

c

#5 ¿Están matando a catalanes? Cuéntame más.

D

#48 Te desafío a encontrar en mi comentario algo sobre matar catalanes. Acepta el reto no vayas a quedar como troll radical.
Cuéntame más.

c

#58 En su comentario #2 estaba hablando de como se cargaban a gente por no ir a misa. Y tú has venido con tu calzador a poner tu tema a la misma altura. Por eso te pregunto, para que me expliques dónde ves la similitud.

D

#100 O sea, que bla, bla y bla...
Lo dicho, besitos a Torra.

Ehorus

#48 qué tal un poco de cultura ?
https://dle.rae.es/matar

angeloso

#5 Venga, un whisky y a la cama.

D

#2 recuerda cuando pasaban reportes por defender la democracia y no tener REY BORBÓN, los daban paseíllo, los enterraban en cunetas y los Fascistas de hoy todavía impiden desenterrarlos y mantienen y glorifican a GENOCIDAS.

Que asquito de la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita, mentirosilla y manipuladora

Olarcos

#20 Ostia, la ultra derecha ofendia y manipuladora y tu comentario sosegado y racional... ¡Con dos cojones!

ElTioPaco

#2 realmente dicen de denunciar la ilegalidad que cometen con el perro, no denunciar que no salgan.

A mi modo de ver es un despropósito de nota, yo denunciaría directamente sin chantaje alguno, y que ellos lidien con la responsabilidad de sus actos.

PD: yo tampoco salgo a aplaudir.

mahuer

#67 Pero es que tomar represalias por no aplaudir, cuando es algo inútil, los médicos ya han dicho que menos aplausos y más recursos.

ElTioPaco

#96 eso es lo estúpido, no debería ser una represalia, debería de ser una denuncia directa, por poner en peligro a la gente.

Lo de aplaudir es lo de menos.

D

#2 Recuerda a otras épocas más oscuras de nuestro país, donde se pasaban reportes de quién NO había ido a misa, para que luego la policía fuera a darles el paseillo a las 2 de la madrugada

Olarcos

#2 ¿Cuándo han matado a alguien por no ir a misa?

d

#1 ¿Cómo coges la correa del perro entonces, eh?

c0re

#7 Pinta cuadros con los pies.

D

#7 Artis Muti.

davokhin

#1 Ya sabía yo que tecleabas con la polla...

D

#15 Por eso mucho la zxc, a lo que me llega.

idris

#19 con ayuda de un cojón te da para deshacer, cortar y copiar, y con ayuda del otro lo mismo hasta para pegar.

a
D

#6 Yo quiero creer que es mentira. No concibo ser tan idiota. Pero posible es.

jonolulu

#6 No creas, parece otro policía de balcón en potencia

P

#6 ¿Igual que no hay gente con retraso que se salta el confinamiento a la torera o que no hay gente tan estúpida que chupa váteres porque "el coronavirus es una tontería" o que prefieren que mueran miles de personas antes que dejar que la economía colapse?

HASMAD

#6 Será que no has visto pruebas suficientes a lo largo de tu vida de que la gente es capaz de eso y mucho más...

Adson

#33, y en portada de «actualidad». Estamos locos o qué

D

#34 Estamos locos, sí.

blockchain

#34 aburridos...

chupilerendi

#29 A esto mismo venía. 👌

Adson

#35 HOSTIA PUTA NO HABÍA VISTO QUE HAY NEGATIVO DE BULO

thorin

#29 La fuente es un grupo de facebook llamado "Intelectofreakers Excelsior Legacy".

O Iñaki Berazaluce, que ha escrito este "artículo", es tonto de picar en eso, o sabe que esto es basura y lo hace por dinero.

D

Huele a facha.

B

#9 Facha que vota partidos pro-desmantelamiento de la sanidad pública añado.

el_loro

Paso 1: Recoges el papel.
Paso 2: Te limpias el culo con él, tras hacer tus necesidades.
Paso 3: Lo vuelves a dejar en su sitio.

D

#25 Te voto positivo porque creo es lo unico que se puede hacer con el papel

baronrampante

Opinión mía: menéame ya está descendiendo en esa misma actitud fascistoide, pero la primera semana de cuarentena era algo muy apreciable. Era tendencia enfocar la ira en posibles ciclistas solitarios antes que en una norma que permite a las personas juntarse en el trabajo y en el transporte público.

D

#18 descendiendo al nivel de despotricar contra la policía, hablar de represiones, estados fascistas y distopías. El dulce termino medio del sentido común llega pocas veces.

D

Qué triste debe ser la vida de la persona que ha escrito esa mierda.

D

El cartel no está firmado, claro, pero es de la vieja del visillo.

Priorat

La vecina del 2ºB y los del 4ºC nunca salen al balcón a las 8 pese a estar siempre enfermos haciendo uso de la sanidad.

Esta frase mal. Cada uno hace lo que quiere. Pero esto:

Sin embargo cada día salen con el perro hasta 4 y 5 veces y algunas veces tardan más de 20 minutos en volver recorriendo todo Oviedo. Propongo que todos llamemos a la policía cada vez que salga alguien de estos pisos con el perro...

Me parece genial. En esto estamos todos y nos afecta a todos. Si algún listillo viola el confinamiento debemos denunciarlo. Y es evidente que salir 4 o 5 veces al día, si es cierto, es denunciable. Y los que tienen perros y actuan responsablemente deberían ser los primeros en hacerlo. Porque lo siguiente entonces es que se prohiba sacar al perro. Denunciar a quien incumple no es fascista. Y más en esta situación. Es responsabilidad.

angeloso

#4 Yo no interpreto eso. Piden que aprendan a respetar al personal sanitario no saliendo de casa 5 veces al día, que aplaudan o no es anecdótico.

D

#63 ¿Anecdótico?
"La vecina del 2ºB y los del 4ºC nunca salen al balcón a las 8 pese a estar siempre enfermos haciendo uso de la sanidad"
Esta persona lleva pasando lista desde que empezó esto...

U

#4 ¿Poner policía y sanitarios al mismo nivel? Sí, huele bastante a facha.

lolo_l

#66 Los dos son servicios públicos.
Los dos están al frente con la que está cayendo.
Hay muertos y heridos de los dos gremios (evidentemente en distinto número)

No lo veo tan mal llevada.

D

#4 hombre, esa comprensión lectora, lo que quiere el de la nota es hilar el acto insolidario de no aplaudir con la suma de que además abusan de los límites de las normas del estado de cuarentena, así todo junto queda fatal, pero decir que quiere un castigo por no aplaudir es no haber entendido el texto. Y aclaro, por si hace falta, que la nota me parece surrealista y que yo no salgo a aplaudir nunca porque me parece una chorrada.

D

#3 La vieja del visillo edición corona virus.
No tengo yo otra cosa que hacer que vigilar a ver quién sale con el perro y cuánto tiempo.
Claro que sí.

D

#24 Hay gente que no da para otra cosa, tristemente. Luego se ve lo que se ve en este país y nos sorprendemos, pero estamos a rebosar de mierda viva.

uyquefrio

#3 Buenos días, te doy mi reconocimiento como el primer comentario de Justiciero de Balcón que veo hoy. clap

otama

#45 serán más de usar pociones...

belfasus

Papel en portal sin firmar animando al linchamiento de vecinos.
Un clásico

mmm_

Yo quiero confesar que no salgo a aplaudir. Al margen de que me parece una gilipollez como una casa, no lo hago porque después de aplaudir, en mi patio, siempre se remata con un "arriba España" que me da arcaditas.

Chimuelo

#47 Asómate un poquito sin que te vean y añade "¡Con goma-2!". Seguro que te echas unas risas.

elculebrilla

Esta situación sirve para dejar en evidencia a los gilipollas, antes pasaban más desapercibidos pero ahora se señalan ellos solos.

l

Algunos se siguen asombrando de por que los nazis dominaron a toda Alemania. No hay nada que haga más feliz a un mierda que darle unos falsos galones para que salga el tirano cobarde y acomplejado que tiene dentro.

Se ha visto estos dias con noticias como esta. También con policías abofeteando a chavales de 17 años y con vigilantes de seguridad reduciendo "heroicamente" a currantes que vuelven del trabajo rezando por no haber pillado el virus al que los expone su gobierno (y a sus familias al volver a casa).

A veces el asco que uno siente no se sacia ni viendo el mundo arder.

Waskachu

#80 lo llevo diciendo desde hace semanas:

multa-aviles-duena-perro-encontrarse-lejos-domilicio/c035#c-35



Por fin veo que no estoy solo en mis pensamientos.

Hart

#85 #80 No lo estáis.

Ovlak

Cuando llego a urgencias y me las encuentro a rebosar con un solo médico para atender a todo el mundo a mi también me dan ganas de poner fuera del hospital a todo aquel que vota a partidos que recortan y privatizan la sanidad pública pero me tengo que aguantar,

Nishiba_Yamamoto

La mejor manera de apoyar al personal sanitario es en las urnas.

Voy a dar un punto de vista un poco ácido sobre las ovaciones de las 20:00.

Es un implacable recordatorio diario a aquellos que hemos perdido un ser querido. Si veis una ventana cerrada con luz, alomejor no es un facha el que hay detrás, sinó una persona abatida llorando. Hay que ser menos categórico con los juicios.

tarkovsky

Ya hay una expresión nueva creada durante la pandemia: fascista de balcón. Aunque a mí me hubiera gustado más 'fascista de visillo'

e

#16 fascistas...

m

#16 balconazi me parece insuperable

Hart

#74 #78 Coronazis?

earthboy

Pues yo creo que al acabar esto habría que hacer una lista básica con:
-Gente que salía a pasear al perro cuatro horas al día (o gente que iba al súper todos los días a buscar unos chicles y una botella de agua y ya de paso se daba un paseillo).
-Gente que estaba en los balcones para controlar e increpar a cualquiera que pasase.
-Gente que siga aplaudiendo a partir del 1 de abril.

PD1. A estos tres grupos satanistas podrían añadírsele algunos más tras una resolución de la ONU.
PD2. Y luego a Australia o a Andorra con ellos.

PD extra. ¿Habéis visto el vídeo del colgado que lanza una bolsa de basura llena de agua desde un piso 80 y alcanza a una tía? Da bastante grima el cuello de la chavalita.

raistlinM

Habría que conocer ese portal... dudo que nadie se tome ni la molestia de imprimir eso si no hubiese algo gordo detrás.

emmett_brown

A los médicos se les ayuda pagando unos impuestos justos, para empezar. No con aplausitos. Si yo fuera médico, me sentiría insultado por ver este cartel. Y si los que lo han escrito fueran humanos con dos dedos de frente, también.

D

Una hoja anonima... una broma para llamar la atencion en internet y provocar indignaditos.

mudit0

En definitiva, lo que se desprende del cartel es que lo importante es ir a misa, no ser bueno

mikelx

Las viejas del visillo están desatadas.

Ripio

Yo deseo fervientemente que esto sea falso, pero visto lo visto, tengo serias dudas.

m

No defenderé sacar el perro de forma abusiva ( #DogPass ), pero... ¿A caso aplaudir todos a la vez por la ventana no es un riesgo en sí mismo? Además de que no todos tenemos ganas de participar en las actividades que algunos proponen, que tampoco es para tanto lo de quedarse en casa, muchos estamos en ella casi todo el tiempo.

frg

Si aparece un cartel así en mi portal, aparezco esta noche sin falta en el balcón, aplaudiendo sin manos con una abundante "lluvia dorada", apenado por el desperdicio hídrico, ya que se dispersará sobre el asfalto, y no humedeciendo a los responsables del cartel, a los que seguro que pudiera gustar, aunque nunca se atrevieran a pedirlo.

itfish

Propongo que se les ponga en la puerta un distintivo, por ejemplo este: 🔯

m

Sinceramente, no me creo esto. Estoy convencido que es un bulo, alguien ha escrito esa nota de coña para hacer correr la noticia.

Me niego a creer que haya gente tan imbécil

Fernando_x

Esto suena a BUUUUULOOOOOO

g3_g3

Estos hijos de puta son los que se hincharían a matar a sus vecinos en caso de guerra civil.

D

Otro paleto estándar que en el confinamiento ha encontrado el caldillo de cultivo para convertirse en el Antonio Recio de su edificio.

tranki

Yo si fuera un vecino de esa comunidad, automaticamente habría colgado otro cartel al lado diciendo que serán denunciadas, en el juzgado de guardia, las posturas fascistas de algunos vecinos de la comunidad ¡ipso facto!

Os animo a realizar otras contraacciones no violentas ni insultantes para taparles la boca a esos engendros

taranganas

Apuestas, A quien votan estos hijoputas?

m

#54 Eso huele a podemita feminazi

rafaLin

#71 Maruja del PPSOE

jug0n

Menos aplaudir y mas votar a partidos que no recortan en sanidad.

D

Me ofrezco voluntario para aplaudirle la cara al que ha escrito eso todos los días de mi vida a las 20:00 horas.

Vhant715

Como me gusta el olor a fascismo por la mañana.

D

los médicos con que no nos bajen el sueldo nos conformariamos

Gorbachov

El titular es bastante sensacionalista, aunque empieza con que nunca salen al balcon, la denuncia seria porque dicen que sacan varias veces al dia a los perros y aprovechan para dar largos paseos, cosa reprobable y denunciable.

D

Gilipollas...¡¡¡no cabe ni uno más, hagan sitio!!!
.

a

El confinamiento y la crisis del coronavirus están sacando lo mejor de la gente. También está demostrando la cantidad de imbéciles por metro cuadrado que tenemos en este país.

Llegolaley

Osea un retrasado escribe un cartel diciendo tonterías , lo pega en un ascensor y llega a portada de meneame ?

e

#59 Es que se puede dar por supuesto que es cierto y que es un fascista

c

que puto pais de mierda tenemos.

D

Lo bueno es que con la repercusión que ha tenido todo esto, "en esa comunidad" no irá a más y quien lo ha hecho se lo pensará de nuevo. En otras ya no se que decir...

o

qué fue de aquella vieja del visillo

d

Yo estas fotos me las tomo como los audios de WhatsApp. Los pongo en cuarentena (je, je).

Yo mismo puedo imprimir ese papel, colgarlo en mi pared y sacarle una foto.

Hipatya

De aquí al linchamiento solo hay un paso.

D

joder con la vieja visillo...

E

Cosas de podemitas aburridos

1 2