Hace 5 años | Por Anxo_ a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a nytimes.com

Una imagen más completa y complicada surgió el domingo del encuentro grabado en video entre un hombre nativo americano y una multitud de chicos de secundaria que tenían viseras MAGA.

Comentarios

D

#1 Un ejemplo mas de que los justicieros sociales son una suerte de inquisicion moderna totalitaria y muy peligrosa.

D

#6 Yo no creo que sea inquisión moderna.

Yo creo que muchos de ellos están dirigidos y pagados por alguien que sabe perfectamente lo que hace.

¿A quien beneficia crispar una sociedad? :

A aquellos que quieren que la sociedad esté poco cohexionada y coordinada.

Una sociedad débil y crispada no protesta contra los podéres económicos.

SOBANDO

#1

Aquí un vídeo que muestra toda la secuencia y algunas fake news del asunto.

DangiAll

#1 Anda si al final parece que la victima no era tan victima, y que los atacantes no eran tan atacantes.

Y por esto amigos, hay que esperar un poco antes de sacar las antorchas

D

#12 Más que esperar, directamente no sacarlas.

Conde_Lito

#12 Hay algunas personas que dicen en twitter que conocen al tipo en cuestión y que se ha dedicado a crear problemas alli a donde va.
Otros solo hablan de hacer que le expusen al chaval del colegio, otros quieren pegarle y matarle, otras personas piden insistentemente conocer su dirección para ir a apalearle a su casa.

Mejor que se vaya cambiando de colegio, de ciudad, o de estado mejor, o incluso de país porque viendo el percal...

Anxo_

#18 Tienes más información en #1, que fue lo que me hizo dudar. Dice que no se gritó nada sobre el muro. Y sobre la noticia, los medios en español: El País, Público, La Vanguardia, etc. Este eco me parece inaudito. Hoy le toca a ese chaval, mañana a cualquiera que haga caso de todo este ruido. No quiero participar en eso.

Por lo demás, no entiendo la referencia al New York Times. Es como si lo considerases trumpista o algo así.

currahee

#19 Lo que pones en #1 no prueba que se cantase o no. Pero sí muestra en cambio cómo es la madre del niñato éste, por ejemplo.

Lo del NYT es una respuesta a uno que echa la culpa a los mass media de manipular en un meneo en el que un mass media da contexto a una noticia que no ha nacido de un mass media.

#20 Veo que tus padres te dieron la educación correcta. Enhorabuena.

Anxo_

#23 No puede ser que se pueda hacer una noticia internacional por como es la madre de un chaval "linchado" en las redes con la ayuda de los medios. Y es esto, el apoyo de los medios lo que me impresiona. Es grave. Difunden mucho. Y apoyan esas cacerías. Ahora estoy viendo que en La Sexta dicen que los chavales gritaban consignas sobre el muro, como dicen otros medios, pero tampoco lo demuestran. Y no veo que The New York Times apoye a Trump o a Abascal, pero ese no es tema.

currahee

#24 Esa información sobre la madre, que yo no conocía, la difunde el mismo que dices que te ha hecho ver la luz en el último twit de su hilo.

Pero aquí algunos habéis venido a hablar de vuestro libro...

Anxo_

#47 ¿Pero qué te pasa con la madre? Repito: No puede ser que pueda hacer una noticia internacional por como es la madre de un chaval "linchado" en las redes con la ayuda de los medios.

currahee

#48 Uy, no pasa nada. Aquí lo dejo. Acabo de visitar tu historial y se te ve un tipo muy equilibrado. Ahí te quedas tú y tus amigos con Santi y Javi. Hasta luego!

Anxo_

#50 Ciao, revisor.

D

#23 Igual que a ti los tuyos comprensión lectora.

currahee

#44 #35
Fui a un colegio católico. Tanto mis padres como mis profesores desaprobarían que me enfrentase a un anciano, tenga o no éste razón.
Pero claro, es que ni mis padres, ni mis profesores, ni siquiera los curas del colegio, me habrían utilizado jamás para ir a manifestarme a Madrid en contra de los derechos de mis conciudadanos. Vestido además con consignas políticas.

Mi educación quizás no ha sido la mejor. La vuestra ha sido directamente una puta basura.

UsuarioUruk

#49 Fuí a un colegio público. Soy vegana, de izquierdas y pro-aborto (dentro del período legal donde el feto no siente dolor). Me considero más cercana a las minorias civiles que a los partidarios de Trump o activistas pro-vida como estos de MAGA.
Pero he visto los vídeos y he leído los testimonios de lo que pasó allí. Y fué así: unos tarados que se hacen llamar Hebreos Negros insultando y provocando a unos niñatos blanquitos. Que localizan al único niñato negro y le llaman nigger y le dicen que los que sus compañeros algún día le robaran los òrganos. Que lanzan insultos homófobos y otras provocaciones llenas de odio. Y que ante esto los niñatos pro-vida de MAGA lo único que hacen es chotearse.
De repente salen los nativos americanos como justicieros sociales y van a por los blanquitos tocando los tambores y cantándoles en la cara. Los niñatos estaban cantando EL HIMNO DE SU EQUIPO DE FUTBOL DEL COLEGIO para tapar las proclamas de los Negros Hebreos y siguen haciendolo mientras se acercan los indios con su cántico moral-místico. Sólo uno de ellos NO retrocede ante el puto indio que les mete la pandereta por la cara. Y se queda estoicamente con una sonrisa.burlona.
Eso es lo que yo he visto en los vídeos.
Y no sé qué puedes saber tú sobre mi educación. Estamos hablando de hechos y juzgándolos.

UsuarioUruk

#53 el negativo es por disentir de tu opinión? Tú me has insultado antes y no te he puesto ninguno. Pensaba que los negativos estaban para eso y que la gracia de un foro era disentir y argumentar.

UsuarioUruk

#49

D

#20 El vídeo que he linkeado en #15 da la razón a lo que comentas. Aclara muchos detalles, entre ellos que esos estudiantes (de edad equivalente a nuestros estudiantes de instituto) fueron a ese sitio no para manifestarse, sino simplemente porque los profesores los habían citado allí para reunirse antes de volver al autobús que los llevaría de vuelta a casa, tras ese esperemos que educativo viaje a Washington.

CC #18

saulot

#21 No estaban en un viaje educativo, habían ido a una marcha provida en contra del aborto, por eso lo de las gorras MAGA (símbolo actualmente de esa corriente). Y estaban peleándose con judíos negros cuando el nativoamericano trató de calmar los ánimos rezando (con su tambor). Los nativos americanos estaban en una marcha alterna por lo de los ductos petroleros que pasan por sus lugares sagrados. Y el que estuviesen todos en ese lugar es porque es un monumento famoso, e irónicamente famoso también como símbolo de la lucha antiracista ya que ahí fue donde Martin Luther King dio su famoso discurso.

UsuarioUruk

#32 a ver, el negro le está diciendo a uno de los chavales pro-vida (negro) que cuando sea mayor sus compañeros blancos le robarán los órganos..normal que se estén choteando de él si ese es el nivel. Luego aparecen los indios a tocar los tambores en la cara de los niñatos... demasiado bien reaccionan que se lo toman todo a guasa.
Yo también estaría del bando de los indios y los negros y en contra de unos niñatos antiaborto y pro trump. Pero he visto toda la secuencia en twitter y no.

juancarlosonetti

#32 estaban peleándose con judíos negros cuando el nativoamericano trató de calmar los ánimos rezando (con su tambor).

Te lo corrijo. Estaban siendo acosados por los judíos negros de una secta que les insultaron sin parar durante sesenta minutos, cuando el "nativoamericano" se acercó para buscar protagonismo provocando a unos adolescentes mientras uno de sus amigos les gritaba que debían volverse a Europa. ¿Rezando? LMFAO.

Y el que estuviesen todos en ese lugar es porque es un monumento famoso, e irónicamente famoso también como símbolo de la lucha antiracista ya que ahí fue donde Martin Luther King dio su famoso discurso.

Estaban en ese lugar porque estaban esperando la llegada de su autobús. El lugar no tiene nada que ver puesto que, ni estaban manifestándose, ni estaban haciendo nada. Estaban parados esperando como puede apreciarse en el vídeo, antes de que la gente llegase a insultarlos y amenazarlos.

Es increíble. Vivís en una realidad paralela.

D

#20

editado:
Y el propio New York Times que ahora se retracta, publicó la historia sin tan siquiera preguntar la versión del chaval: https://www.nytimes.com/aponline/2019/01/19/us/ap-us-native-american-march-videos.html

UsuarioUruk

#28 muy loco el negro hebreo llamando nigga al chaval negro...y diciendole que le robarán los órganos los blancos cuando crezca.

currahee

#28 Yo no he mentido y tú, en cambio, estás justificando el odio de la madre del chaval. A acusar de difundir mentiras a tu líder. Espabilado, que eres un espabilado.

UsuarioUruk

#18 el nativo le tocaba la pandereta en la cara al chaval. Yo no veo que esté calmando los ánimos, más bien es una provocación.

Wir0s

#18 ¿En serio?

Hay horas de video, busca el "build the wall".

Sobre la "actitud de suficiencia y chulería del chaval no se justifica con la nueva información", tu mismo, vienen hacia ti y empiezan a tocarte el tambor en la cara. ¿Que se supone que debe hacer? Es el otro -que por cierto, resulta que no estuvo en Vietnam- el que va hacia el. Pero vamos, si para ti eso justifica todas las amenazas de muerte... Nada mas que discutir.

¿Salir del rebaño? Anda que... Rebaño siempre son los otros

currahee

#57 Tú aprende a leer mis comentarios y guárdate las falacias para otro.
Y de paso aprende a acentuar las palabras.
Nada más que discutir.

wondering

Vamos, que todo era mentira.

D

#8 Ten dos hijos, monta una empresa, y verás cómo no tienes tiempo de ofenderte por tonterías que ocurren al otro lado del Atlántico.

Cuando tienes continiamente cuestiones prioritarias a las que atender, y poco tiempo libre, no puedes ofenderte en Twitter.

D

Y por esto es por lo que la gente cada vez se cree menos a los Mass Media. Por no hablar de las celebrities que en el twatter directamente pedían hostiar a un niño:

https://i.imgur.com/VeweFYy.jpg

Esto es como cuando Trump decía que los inmigrantes "no eran personas, eran todos animales" y todo el mundo sacó la historia, pero resultó que hablaba de las bandas de delincuentes que utilizan motosierras para ejecutar a las víctimas. O como cuando se culpó a la policía de fronteras por la muerte de dos niñas inmigrante durante su custodia; y en ambos casos resultó que llegaron ya enfermas, hicieron todo lo posible por salvarlas y los padres les agradecieron toda la labor.

Los ofendiditos le van a volver a regalar la presidencia en 2020. Espero que estéis contentos.

Conde_Lito

#10 Los ofendiditos ya están tumbando la noticia, ya veremos si llega a mañana.

Hay gente a la que le duele mucho la verdad, prefieren quedarse con su verdad que han cocinado o se la han cocinado de acuerdo a su ideologia.
Les gusta vivir engañados para poder tener una excusa y así poder cargar cuando quieran contra una realidad que no les gusta o no les viene bien para sentirse moralmente superiores a los demás.

D

Quien quiera comentarios detallados de este asunto en idioma español, he visto comentar ese evento paso por paso en este vídeo:

Anxo_

#15 Estupendo. Gracias.

D

Emosido engañado (Otra vez)

juancarlosonetti

Esos adolescentes estuvieron siendo insultados por unos "hebreos negros" (un grupo de odio estadounidense que odia a blancos, mujeres y homosexuales y cree que los negros eran los auténticos hebreos) durante sesenta minutos. Les llamaron lindezas como "crackers" (insulto racista a los estadounidenses blancos), maricones, negratas (a los negros del grupo), pedófilos, y les amenazaron directamente con que "algún día les llegaría su hora". Los adolescentes se pusieron a cantar a plena voz los himnos del equipo de su colegio para silenciar a quienes les estaban insultando, y de repente llega un grupo de indígenas de otra manifestación. Uno de esos indígenas les grita que "deben volverse a Europa", mientras el "pobre abuelito que lloraba en los medios" (que ya ha sido cazado provocando en más de una ocasión para llamar la atención de los medios) se acerca a uno y se pone a tocarle el tambor a dos centímetros de la cara. Lo único que hacen estos adolescentes con tanto "odio" es quedarse confundidos y bailar junto a él, mientras el adolescente que se ha llevado todas las hostias de los medios, se queda parado sin hacer nada. Ese es su crimen: Quedarse parado mirando mientras todo el mundo le putea y ser blanco. Eso es lo que ha llevado a famosillos subnormales de Twitter a difamar a un adolescente, decir que le quieren ver muerto, y ofrecer recompensas a la gente que le encuentre en la calle y le dé una paliza. No me lo invento, todo esto lo podéis comprobar con una búsqueda en Google. Y no eran fulanos de tres al cuarto. Eran decenas y decenas de adultos. Periodistas. Actores. Famosetes. Qué auténtico asco.

https://reason.com/blog/2019/01/20/covington-catholic-nathan-phillips-video

D

Soy tan fan del mentón del crió.

Elián

¿Qué puto asco de sociedad estamos creando? Un indígena se acerca a un chaval y le canta y toca percusión en su cara. El chaval se queda donde estaba, pero resulta que el chaval es quien intimida al indígena.

+10000000 votos para Vox.

la frase final es mortal, si hubiera sido un joven negro y el otro un redneck con tambor todo el mundo le hubiera llamado heroe, el sr tiene como 60 años y el otro es un crio de 15, un respeto.

D

"Momentos después, el grupo de estudiantes se disolvió. Pero para muchos, la interacción, y la forma en que se percibía, reflejaba el estado de ánimo nacional"

Chitauri

The real story is how this originally went viral and how easily people on both sides were easily manipulated into a frenzy.

This was manufactured by a heavily subscribed Twitter account that spouts propaganda called @2020fight, pretending to be a woman in Californian but actually originating from Brazil and deleted when discovered. People yelling at the other "side" for pushing bad news are missing the point. This was pushed by bad actors from outside the country in a continuing attempt to destabilize us.

https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/ainqme/maga_hat_teen_controversy_shows_how_evil_fake/

Chitauri

¿Dónde estaban los medios de comunicación mainstream que cubrían a estos estudiantes acosando a un veterano de 71 años simpatizante de Trump durante las audiencias de Kavanaugh?

Chitauri

#37¿Dónde estaban los medios de comunicación mainstream que cubrían a estos estudiantes acosando a un veterano de 71 años simpatizante de Trump durante las audiencias de Kavanaugh?

Perdón me olvidé del video, lo dejo insertado en este tweet:

karramarro

Vamos, que el nativo americano quería hacer lo que hicieron los Hare Krishna para separa la pelea de Emos, Darketos y Punketos.

D

Este es uno de los montajes mediaticos mas flagrantes que he visto en los ultimos tiempos, los progres han mordido el anzuelo. Ninguna sorpresa por ahi viendo su falta de criterio habitual.

D

Ofenderse es de necios #tienes más razón que un santo

D

Venga, no me digais que el niño no tiene una buena... cuna.

D

Es de esas polémicas que dan pereza discutir de ellas

slayernina

Más cositas... El nativo era Nathan Phillips, cuyos méritos son:

Omaha Elder
Vietnam Veteran
Former director of the Native Youth Alliance
Keeper of a sacred pipe
Honoring Native American Veterans at Arlington National Cemetery
Water Protector at Standing Rock ND

Básicamente, un instituto planta a sus alumnos en una marcha provida (WTF??), unos negros los insultan sin venir a cuento (aunque esta parte y sabiendo cómo es EEUU, lo cojo con un granito de arena) y el señor este se planta con el tambor en medio para parar todo.

Yo tendría miedo del instituto, es católico de varones con un historial de supremacía blanca... parece un caldo de cultivo de MAGAs, incel y frat boys de estos

juancarlosonetti

#29 Básicamente, un instituto planta a sus alumnos en una marcha provida (WTF??), unos negros los insultan sin venir a cuento (aunque esta parte y sabiendo cómo es EEUU, lo cojo con un granito de arena) y el señor este se planta con el tambor en medio para parar todo.

El "señor este" que "se planta con el tambor en medio para parar todo" es un provocador profesional que ha salido más de una vez en los medios por asuntos parecidos. Y no "se planta con el tambor en medio para parar todo"; se pone a tocar el tambor a dos centímetros de la cara de un adolescente mientras otros indígenas les gritan que los blanquitos deben volverse a Europa. Qué pacíficos.

Yo tendría miedo del instituto, es católico de varones con un historial de supremacía blanca... parece un caldo de cultivo de MAGAs, incel y frat boys de estos

A mí me da miedo la izquierda descerebrada, que es la que intenta linchar a adolescentes por un clip de vídeo de veinte segundos.