Hace 4 años | Por colchonator a heraldo.es

Comentarios

rocacero

Vi el vídeo al consultar el perfil en redes sociales de un voxonaro en plan troll que interpeló en un debate en redes sociales contra ecologistas, animalistas, feministas y todo lo que se menea.
Ya me pareció raro lo de los buitres "depredadores". Pero es que este "pastor" fue a ver a sus ovejas al salir de su "trabajo", digamos que las tiene como "hobby" o como mínimo, segunda actividad, casi peor atendidas que el que le va a dar de comer a un perro atado en una finca cada tres días.
No parecía serio viendo el estado del recinto, las condiciones aparente de los animales, comparado con las explotaciones ovinas y los pastores que conozco, los mastines, perros de guarda y compañía de este tipo de ganadería.
Parecía como un accidente propio de un amateur que trabaja con productos químicos sin conocer las reacciones que sí conoce un profesional experimentado.

victorjba

Cuando vi la primera noticia me extrañó, yo tenía entendido que el buitre es un carroñero, no un depredador.

Peachembela

¿el señor que se confundió con los buitres habrá sido este?

s

Está claro ahora que los buitres se comieron lo que dejaron los perros asilvestrados. Un buitre puede morder a una oveja, pero una oveja corre más que un buitre. Ni los buitres corren mucho, ni tampoco pueden volar mucho detrás de sus presas porque su vuelo es más planeando y aprovechando las corrientes ascendentes de aire.

#2 Bueno, las ovejas están en un cercado. Es cuestión de esperar que la oveja herida se detenga o fallezca.

Por otra parta mucho me parecía que comían esos buitres y muchos tenían que ser para solo dejar los huesos en una jornada, y matarlas absolutamente a todas.

Aitor

#6 No es tanto cuestión de vigilancia sino de un cercado decente y un lugar cubierto donde guarecerse. Lo que se ve en el vídeo son cuatro vallas mal puestas en plan muy muy cutre.

Pero claro, la culpa será de los depredadores, y la solución será como siempre exterminarlos a todos. Soy de una zona cercana a esa y también agraria, me conozco el discurso a la perfección. He lidiado con muchos de los que "matarían a todos los lobos y ya está".

l

#7 Aunque no entiendo de eso me parece más que razonable lo que dices.

SOBANDO

#7 Y matarían a todos los lobos sabiendo que la inmensa mayoría de los ataques son de perros.

l

Desde el Gobierno de Aragón han querido apelar, asimismo, "al buen uso de las redes sociales y a la importancia de examinar cada caso antes de generar alarma social". Estas indicaciones llegan a tenor de que el hijo de Gregorio García, que cuida junto a su padre de esta pequeña explotación ganadera, publicó un vídeo en sus redes sociales explicando lo ocurrido que terminó por hacerse viral.

Es de esperar que saque otro vídeo aclarando lo que en realidad pasó.

l

#3 Pues si...muy vigiladas parece que no las tenía.

tranki

#1 Pues si, a ver si lo hace, y esta vez en vertical, please

rutas

Entonces... Tenemos un rebaño de ovejas "guardadas" en un corral; en un momento dado se cuelan varios perros silvestres y las atacan, dejando a casi todas muertas o malheridas, y luego llegaron los buitres y se alimentaron de los restos, que quedaron más secos que la mojama.
¿Cuánto tiempo duró todo eso?
¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez que los dueños "guardaron" a las ovejas con vida, hasta el momento de encontrarse la escabechina?
¿Ningún vecino del pueblo se enteró de que se estaba produciendo una matanza en un corral, un barullo de ladridos y balidos, y que docenas de buitres merodeaban por encima de esos corrales?
¿El chaval y su padre no tienen amigos en el pueblo?

DMaat

#18 planteamiento genial. Hay que ver la mala costumbre de creer a pies juntillas lo primero que te dicen sin hacer preguntas.

Aguirre_el_loco

Por recordar otros cabezas de turco...

Un estudio elaborado por el CSIC en Álava y Burgos concluye que el ganado supone más de un 33 % de la dieta de los perros asilvestrados, mientras que apenas alcanza el 3 % en el caso del lobo

https://m.eldiario.es/aragon/sociedad/perros-abandonados-matan-Aragon-ganado_0_813319159.html

D

Pues que la próxima vez valle bien eso, que dan ayudas para tener protegidos a los animales...

SrTopete

¿Buitres? ¿Que tanto les quedan lobos a quien echarles la culpa?

D

#21 Es que en Aragon no hay lobos. Hubiera quedado muy ridículo.

SrTopete

#25 Como si decir que los buitres son depredadores no fuera suficientemente ridículo...

SOBANDO

No me lo esperaba para NA DA.

victor_vega

Ya lo comentó este compañero, con bastante buen criterio, que no podían haber sido los buitres.
Gabriel García ganadero de Aragón nos enseña como los buitres han matado a toda su cabaña de ovejas. Vídeo denuncia/c7#c-7

haprendiz

¿Y esto cambia algo las cosas? Las ovejas masacradas no creo que noten mucho la diferencia.

#11 Si se sabe como han muerto sus ovejas es más fácil que pongan los medios para evitar que suceda de nuevo.

D

#11 Bueno , la idea era crear alarmismo para justificar el "control" la fauna salvaje. Hasta hace pocos años se ponía veneno para controlar tanto a las rapaces como a los depredadores.

Elián

Si buscáis por Internet veréis que los buitres en algunas circunstancias SÍ atacan a presas vivas.

Con respecto al caso, cada vez dudo más de estas personas que hacen denuncias con el calentón. Suelen pifiarla.

sotillo

#20 Pon uno hombre no seas vago