Hace 7 años | Por --469159-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --469159-- a europapress.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la cláusula insertada por Telefónica en las facturas de sus clientes de telefonía por las que comunicaba que, a partir de determinada fecha de 2008, el servicio de identificación de llamadas, que desde el año 2000 se prestaba de forma gratuita, pasaba a ser de pago con un coste de 0,58 euros.

Comentarios

jjrguez

#3 supongo que algunas líneas (como la mía) no tendría contratado este servicio... En todo caso, seguro que no es calderilla lo estafado...

y

#4 PAra que no te cobren ese servicio tienes que expresamente darlo de baja. Sino tee lo cobran sin preguntar si lo quieres.

D

#8 por 10€ no merece la pena, pero si estás totalmente seguro que no les debes nada y te siguen insistiendo puedes denunciarles y te suelen indemnizar con la mitad de lo que te reclamaban.

D

#20 es decir, que eres un mierda acojonado y les pagaste lo que no debías, pero después te pusiste chulito con trabajadores que no tenían nada que ver con tu anterior problema.
País de retrasados, joder.

Shotokax

#22 he reportado tu comentario por faltarme el respeto. Espero que sirva de algo.

D

#24 reporta lo que quieras, pero eso no va a solucionar lo de tu retraso.

Trigonometrico

#20 Creo que sería más correcto enfrentarte un poco más a ellos y no pagarlas con los comerciales, aunque ello acabara luego repercutiendo indirectamente en Telefónica.

Aunque, recuerdo a una comercial vendiéndome un ADSL o no se qué, que me dio a entender que Telefónica era una compañía importante, intentando trasmitirme su orgullo sobre la compañía, y yo le respondí que era la peor compañía del mundo, "por esto, y por esto, y por esto".

Shotokax

#27 ya me enfrenté varias veces y me trataron de malas formas. Es que en mi explicación he resumido mucho.

Si eres comercial de una empresa como esa ya sabes lo que toca. No esperes que te inviten a un helado. De todos modos, tampoco les falté el respeto, solo les conté con pelos y señales lo que había ocurrido y les prometí que ni yo ni nadie de mi familia volveríamos a esa empresa nunca, ya no por lo de los 10 €, sino por otras cosas también. Fue un trato lamentable.

LLort_II

#20 Esto funciona así:

1) los que te llaman (para reclamar o para ofertar o para lo que sea) no trabajan en Telefónica.

2) la persona que te llama tiene un único trabajo y se la suda lo que hayas hecho antes y lo que puedas hacer después. Es por esto que a la persona que te reclamó el dinero le daba exactamente igual que te dieses de baja después. Su trabajo está hecho en cuanto pagues. Y por esto mismo recibiste una oferta de retención al irte, porque la persona que te ofrece esa oferta no tiene ni idea de lo que te ha pasado con la compañía.

Shotokax

#30 sí, ya lo suponía. El maravilloso mundo de las subcontratas. Así nos va.

Tanenbaum

#20 yo cuando me dí de baja de Telefónica tras subirme mi tarifa de 60€ para siempre y me llamó el comercial, simplemente le dije que dejara bien anotado el motivo de mi baja. La comercial lo entendió y no intentó convencerme de nada más. Entiendo tu cabreo, pero creo que eso vale (¿algo?,¿poco?) más que pagarlo con quién seguramente no tiene nada que ver con el origen de tu enfado.

Shotokax

#42 no falté el respeto ni hablé en mal tono, como he aclarado anteriormente, pero conté con pelos y señales las putadas que me habían hecho. Para mí sirvió de desahogo, puede que para otra gente no. Cada uno de su capa un sayo.

p

#3 Les tendrían que poner una multa de 240 millones x 8 años, el doble, así se dejarían de gilipolleces y el dinero volvería al estado para dedicarlo a fines sociales, que lo necesitamos más que esos ladrones.

R

#21 perdona le he dado sin querer negativo, estoy con el móvil y he tocado por error. Te lo compenso en otra noticia.

Hivenfour_1

#3 y no me devuelven mis 55 euros? que eso son 1100 Escalofrios!

xamecansei

#1 si lo twittearan tardarían en condenarlo menos

D

#1 La justicia en este país funciona fatal, y los ladrones se aprovechan de eso

DaniTC

La pregunta sería ahora, ¿lo van a devolver?

TocTocToc

#10 lol lol lol lol

D

#10 Sí, y con intereses de demora. Y además Mariano también te va a retornar, con sus respectivos intereses, lo que trincó por el IVA...


roll

pozoliu

ONO también lo cobra a parte y se lo cobran bien... 1€ al mes https://www.ono.es/resources/files/tarifas/pdfs/residencial_actual.pdf

MORT100

La pregunta es: ¿Les devolverán ese dinero con carácter retroactivo a sus clientes y ex-clientes? Ya sé que está claro que no, pero cuando toca pagar bien que lo tenemos que hacer con carácter retroactivo, y no estoy mirando a las compañías eléctricas.

D

Conmigo lo que consiguieron es que me diera de baja y me cambiara de compañía. Que les den, timadores.

D

#18 Y si te meten un servicio que no quieres, puedes hacer como hizo #17: darte de baja.

A

#36 Es que el problema precisamente es ese, que ante el abuso de las compañías solo haya la opción de la baja.
Los mecánismos de control, supervisión y defensa de los consumidores ni están, ni se les espera.

dreierfahrer

Telefonica esta jodida de pasta. Que lo sepais.

Y no es ironico.

Cehona

8 años cobrando Telefonica de más. Ahora haran como Bankia y devolveran lo cobrado sin reclamación.
Que bien funciona la justicia en España. Y rápida!!

D

No creo que le devuelvan a mis padres unos 50 euros (diría que además hay que sumar IVA, que era más de 58 céntimos).

Yo en mi casa estoy con Orange y si quería identificación de llamada tenía que pagar un euro al mes o así y decidí no contratar el servicio (aparte, me llaman más al móvil que a casa). Lo curioso es que sin pagar el servicio me ha funcionado desde el primer día, incluso tras el cambio de ADSL a fibra.

D

Telefónica y esas cosas... es como viajar en el tiempo. Qué recuerdos, veo que todo sigue igual.

Trigonometrico

#15 Precisamente es como viajar en el tiempo, porque todo ha cambiado un poco.

A

Imagino que lo que de verdad asusta a Timofonica no es tener que devolver eso, si no que se use como precedente en el caso de las tarifas FUSION, que han aumentado añadiendo telefonico servicios no solicitados como el futbol, por ejemplo. El futbol era un servicio independiente que han metido a la fuerza en las tarifas lo quieras o no. Pueden declararlo ilegal por igual motivo.

limondelcaribe

A todo esto, ¿desde la próxima factura dejarán de cobrarlo o hay que esperar un poquito más, reclamar, llamar al 1004, irse a pescar y orinar contra el viento para que no lo cobren?

ipanies

El país de las cláusulas ilegales nos van a llamar

Nova6K0

Identificación de llamada que pasa a ser de 2 € en las próximas facturas desde este mes de febrero. Incluídos operadores que usan servicio de acceso indirecto de cobre, como por ejemplo Orange.

Salu2

demostenes

Alierta deja una herencia envenenada.
Jose María Alvarez-Pallete lo tiene difícil pero para empezar despidió a todos los cargos políticos.

polvos.magicos

Cualquier día cobraran por respirar delante del teléfono, por si tenemos virus y bacterias, ya sabeis.

D

En este país......bah! A quien quiero engañar, aquí la gente va a peor y las multis y gobierno lo sabe.

j

Pues a mi Vodafone-ono me cobraba 89 cent al mes por identificador de llamada en el fijo. Les dije que no quería el servicio y ahora no me lo cobran, pero tampoco puedo ver quien me llama