Publicado hace 5 años por Dravot a cronicaglobal.elespanol.com

El juez Llarena rechaza los recursos del expresidente autonómico y el resto de imputados por el 'procés'.

Comentarios

Dravot

#2 aquíRobusRobus encarnando al procesista medio:

D

#20 negativo por error

W

#20 Se escribe "pla".

Dravot

#25 ni que lo hubiera hecho yo... lol

W

#26 Bueno, es la primera vez que veo esa imagen con el texto cambiado en un intento de escribir en catalán, podría haber sido

Dravot

#29 no... jo escric el català prou bé.

W

#30 Ja ho veig

Es que me chirría cuando hacen cosas así, sobre todo cuando añaden una "u" al final de cualquier palabra. wall

debunker

#1 Falso, pero lo qué si es verdadero es que vosotros hace tiempo que abandonasteis la realidad.

U

#19 Siempre hay quien olvida como era el país antes del golpe de Franco.

mefistófeles

#1 Que diga eso quien apoya a los que se han saltado la constitución española que juraron acatar, las leyes emanadas de sus propios organismos autonómicos, los autos judiciales del tribunal superior de justicia de cataluña, los consejos/recomendaciones de los letrados del parlamento catalán, etc, etc..., es, cuanto menos, paradójico.

¿no te parece?

Robus

#46 ¿Cuando la juraron acatar? roll

Y quien se saltó la constitución con pertiga fueron los del 155 ... para "salvarla"... ¿eso no es, además de ilegal, hipocrita?

mefistófeles

#47 Cuando ocupas tu cargo en el parlamento catalán (o cualquier otro), has de jurar bien sea por "imperativo legal" o por creencia en la misma, pero es requisito. ¿No sabes algo tan básico? Me decepcionas querido Moriarty...

No, lo del 155 no es hipócrita puesto que fue a posteriori de la actuación independentista, aparte que todavía no hay un pronunciamiento judicial (ahí andamos esperando) sobre si es legal o no su aplicación, mientras que sí lo hubo sobre el referendum, que una cosa es lo que los "expertos" digamos por aquí y otra que haya pronunciamientos judiciales sobre el tema, y sobre el 155, repito, aún no hay, ergo todavía (fíjate en el matiz "todavía) no es ilegal.

Si lo declararan así y el gobierno se pasara por el forro el auto (que es lo que hicieron en el procés), hablamos, pero mientras...

Robus

#48 ¿No sabes algo tan básico?

Se puede "prometer" por imperativo legal.

Que es lo que hicieron.

Así que no, no la juraron.

Respecto al

No, lo del 155 no es hipócrita puesto que fue a posteriori de la actuación independentista

¿Y? Saltarte tu la ley para evitar que otros se la salten sigue siendo saltarse la ley... y si te la saltas para salvaguardarla eres tonto... o hipócrita.

mefistófeles

#49 prometer...jurar..me da igual, Dijeron respetarla y acatarla.

Y respecto al 155, volvemos a lo mismo: que sea ilegal su aplicacion es una apreciación tuya (y de muchas otros), pero hasta que no hay un pronunciamiento judicial no lo es y no se ha saltado/vulnerado ninguna ley.

Robus

#50 Dijeron respetarla y acatarla.

Y Pedro Sanchez que "no es no"...

Ahora, ¿que político es más de fiar, el que cumple con su programa de montar un referendum o el que se dedica a bloquear la mayoría parlamentaria legalmente establecida?

mefistófeles

#51 Ya...que la justificación del procés es "y tú más"

Pos fale, pos bueno.

D

22 rebeldes tu , esto ni con Tejero

D

#6 Lo de Tejero estaba previsto, calculado y elaborado. Que se lo pregunten al Rey.

Derko_89

#6 Del Golpe de Estado del 23-F, sólo hubo 3 condenados por rebelión: Tejero, Armada y Milans del Bosch. Supongo que por eso hay tanta gente intentando convencernos de que lo de Octubre fue un golpe de estado peor que el de 1981, para que las comparaciones no parezcan tan odiosas.

tiopio

A ver si acaban pronto en la cárcel, que es lo que merecen. Desde el respecto a la presunción de inocencia. La misma que tuve con la manada hasta la condena.

D

#12 A ver si acaban pronto en la cárcel, que es lo que merecen

A ver si acaban pronto en libertad, que es lo que merecen.

francesc1

#12 pero si ya lo están y sin juicio. Vas a ver cuando esto llegue a instancias superiores

D

El ridículo que va a hacer España a ojos internacionales (por cabezonería y orgullo) va a ser tan épico que los del 'a por ellos' no van a saber dónde meterse.

Trakatra

#15
No te emociones. Seguro que muchos del "a por ellos", no tendrán la debida información para saberlo, porque se la habrán ocultado.

H

#15 A los del "a por ellos" les da igual, paradojicamente para ellos lo único internacional que habrán visto en su vida es visitar cataluña, los que hayan salido del pueblo

D

#14 Sí, cierto. Yo es que ya ando con miedo por las calles de Barcelona, no vaya a ser que me caiga un cocktel molotov encima, o algo, o me lanzen gases lacrimógenos.

Eso sí, los piolines de las porras no me dan ningún miedo. Por mi pueden seguir aporreando a la gente.

e

sírvanse ustedes mismos:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

D

#7 Hay numerosos casos de violencia pública por parte de los independentistas, dirigidos por algunos de los gañanes que estan en prisión ahora mismo. El procesamiento encaja a la perfeccion en nuestro ordenamiento jurídiculo.

W

#14 Con violencia se refiere a algo como un alzamiento militar. Si hasta el autor de esa parte de la constitución ya dijo que no encaja con lo que se quería dar a entender:

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

D

#28 No viene especificado eso del alzamiento militar, y aun así, el redactor no es parte de la judicatura. asi que ni pincha ni corta en la interpretacion del artículo, igual debió redactar el artículo legal mejor.
El supremo ha procesado a estos golpistas, por rebelión; me falta leer el auto, pero seguro que vendrá bien explicado todo.

W

#32 Que yo sepa un golpe de estado es la toma de poder por la fuerza y de manera violenta.

Que alguien use los votos que le han dado para declarar una independencia lo veo más como una sedición.

e

#14 Lo siento no soy jurista,.... pero observo que tu SI.. y ademas tienes fundamentos para la carga de la prueba.

El exparlamentario Diego López Garrido redactó el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyó una enmienda explícita para que la rebelión hubiera de ser "violenta".

"con el Código Penal no puedes hacer interpretaciones extensivas, si no muy precisas". En opinión personal de López Garrido no hay Ni rebelión, ni sedición lo que más encaja sería el delito de presunta prevaricación y desobeciencia, que son delitos que no llevan aparejada cárcel si no inhabilitación"

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

D

Algo normal y lógico. ¿En qué universo alguien ataca duramente y de forma frontal a la democracia de un país y al estado de derecho y no acaba siendo juzgado?

Qevmers

Españistan en estado puro.
La justicia del PP, nada nuevo cara al sol.

Sinfonico

Viva el Vinooooo...la justicia ya tal...

tiopio

#3 La justicia es los que manden los secesionistas.

ttonitonitoni

#11 .... que son mayoría absoluta parlamentaria veo que lo vas entendiendo

Sinfonico

#11 No,la justicia es lo que manden los que saquean el país,recortan derechos y gobiernan de espaldas a la voluntad del pueblo

Kikofoliux

¿Y para cuando el proceso por hereje?

D

'El Código Penal contempla una "automática suspensión en el ejercicio de cargo público cuando haya auto de procesamiento o prisión provisional" contra los "rebeldes".'

La acusación de Rebelión sigue ahí, porque les permite inhabilitar políticamente a los imputados, aunque todavía no haya sentencia. No es mas que otro movimiento de intrusión política en la justicia, para descabezar al independentismo. A Llarena le da igual si finalmente no se les puede acusar de Rebelión, lo importante, es que entretanto, esas 22 personas no puedan ejercer vida política.

Espero que el día en el que alguien juzgue a este juez, no este lejos. Merece un poco de su propia medicina, y unos buenos barrotes.

D

Me imagino que al no poder ser probada la rebelión, la sentencia es anticonstitucional por mucho que pataleen...

Robus

#35 Como si a los constitucionalistas les importase la constitución...

Trakatra

Es increíble ver cómo llevamos casi un año hablando de la "sacrosanta constitución", la que marca las normas, pero nos da igual lo que ponga cuando el resultado tiene que ser uno concreto.

La rebelión conlleva, necesariamente, el uso de la violencia. Esta violencia no es la que utilizamos retóricamente; por ejemplo: "Tenía una mirada violenta que asustaba". La violencia a la que se refiere la rebelión, es una violencia real y suficiente, como la del 23f, para subvertir el orden establecido.

Será divertido, a la par que penoso, ver el auto del procesamiento. Penoso, rozando lo ridículo, por algo que debería ser muy extraordinario, como la prisión preventiva. Y ahí los siguen teniendo. Todo el tiempo que haga falta hasta que los juristas pátrios den con la fórmula menos sonrojante.

pitercio

A mi 22 me parecen pocos. Por sedición, provocación, conspiración y proposición para la sedición podrían ser varios miles. Causa de no haber aplicado el código penal a tiempo, por esa causa unos cientos, incluyendo todos los presidentes y miembros del gobierno, también tendrían que estar encausados al menos por el artículo 408 del Código Penal: La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

D

#10 Hombre votaron 2.344.828 personas en el referendum, lo cuál es muy violento.

D

Vaya basurilla de acusacion, se aprecia lo Uno o lo otro, el rey dijo esto y muchas empresas se fueron y luego ya qué VOX decida qué acusar. Por dios ...