Hace 3 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ChanVader a elconfidencial.com

El recurso del ente público ha sido inadmitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo y tendrá que pagar los casi 730.000 euros de la sanción que le impusieron hace casi dos años.

Comentarios

D

#1 "No hay problema. la multa no la paga nadie" Calvo probablemente.

D

#7 La multa va al estado y luego se sube dos millones el presupuesto de tve

Esto es hacerse trampas al solitario

kmon

#28 si eso fuera así no les haría falta hacer publicidad, se les subiría el presupuesto y listo. La realidad es que el presupuesto es limitado, y si hay que pagar una multa habrá menos dinero para programas, es de cajón, lo malo es que quien lo sufra serán los trabajadores, porque habrá menos dinero para hacer programas.

D

#39 Sí. Pero no habrá una junta de accionistas de urgencia para
dirimir responsabilidades y exigir medidas correctoras.

OdaAl

#7 "El dinero público no es de nadie" Carmen Calvo Catedrática de Derecho Constitucional, una eminencia... (nótese la ironía)

s

#1 Pero cobra el estado

m

#1 Al igual que "el dinero público no es de nadie"... "Los cargos públicos (funcionarios, etc.) no tienen responsabilidad".

Faraday_

#1 ¿Quién va a pagar la multa y quién la va a cobrar? Es un sinsentido lo que estás diciendo.

ChanVader

No hay ni un día que no se acumulen argumentos a favor de cerrar RTVE, y quemarla desde los cimientos.

ChanVader

#8 Ya es mala suerte que todos los que han gestionado este ente público hayan sido unos inútiles redomados. La inmensa deuda que acumula no es de ahora, ni de hace 5 años, ni de hace 10.

D

#9. Hombre, un 'servicio público' por definición da pérdidas, lo importante es que funcione. El ejército por ejemplo se asume como un 'gasto necesario' y se discute ese gasto, no su disolución.

Hay diferencias entre etapas de RTVE, que si tiene prohibida (*) la publicidad tiene difícil 'competir' con la privada, y por supuesto la gestión. Lo que parece seguro es que si pones al frente a quien no la quiere no va a sobresalir, ni a ser competitiva.

(*) No encuentro cuándo se tomó la decisión de eliminar la publicidad.

D

#11. No te quito la razón, yo hablo de gestión. Si nos vamos a la 'manipulación política' al menos la pública alterna propaganda, a la privada no se le exige imparcialidad. roll

ChanVader

#35 No te quepa duda. Yo sé qué me voy a encontrar en La Secta, en Truñocinco o en Cateta 3. De un ente que tiene vocación de servicio público prefiero que no me vendan las bondades del gobierno de turno, sino que sean un servicio público.

StuartMcNight

#38 Pero eso no es lo que propones. Propones cerrarlo. Y dejar que solo quien pueda pagarlo tenga medios.

Al menos, aun dando por hecho que lo que dices sea cierto (que no lo ha sido siempre en la misma medida) al menos da servicio público a la mayoría de la población mediante las decisiones de sus representantes democráticamente elegidos.

Niltsiar

#38 En #6 "a favor de cerrar RTVE, y quemarla desde los cimientos"
En #38 "prefiero (...) que sean un servicio público."

Conclusión: te casaste con mi hermana.

Cehona

#11 Depende, no es igual TeleMadrid cuando gobernaba la reina de las ranas con mayoría, que actualmente.
Ni punto comparación. Y eso que gobierna el PP en la Comunidad.

ofuquillo

#11 Sinceramente, me parece excesivo condenar TODO RTVE por los informativos sesgados...

j

#10 (*) No encuentro cuándo se tomó la decisión de eliminar la publicidad.

Agosto de 2009
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-13988

Jack_Sparrow

#10 Hombre, un 'servicio público' por definición da pérdidas

No es cierto.

inar

#20 Sí, porque en cuanto empieza a dar ganancias se privatiza

parrita710

#9 Gilipolleces. En la época de Zapatero funcionaba muy bien.

Frankss

#17 Que es "funcionar bien"?
Tienes datos de audiencia y financieros?

O a ti te parece que funcionaba bien?

Frankss

#24 Un ejemplo de un programa.

Ni datos de audiencia ni financieros.

Que los informativos fuesen buenos no quiere decir que la cadena fuese bien, quiere decir que la gente que llevaba el informativo se esforzaba y hacia bien su trabajo.

parrita710

#46 Claro que si hombre, y luego cuando cogió el pp las riendas es que la gente se desmotivó. Vaya cojonazos tienes.

Frankss

#47 Probablemente cambiaria a la gente que llevaba el informativo.
Pero es que NO es el tema que estamos hablando.

Un programa puede estar bien llevado, nadie lo niega. Y probablemente, haya programas que son bien llevados actualmente.

Estamos hablando a nivel de cadena.
Basicamente, estamos hablando de la luna y tu senyalas el dedo.

parrita710

#48 No, estoy hablando que genera el ente público. Que a ti te parezca que tienen que hacer mucho dinero es irrelevante porque es un modelo en decadencia y el ignorar el mercado para producir contenido de calidad es en lo que se centraron durante esa época. Por tanto era una tele de calidad a la que el PP le metió el hachazo.

Frankss

#49 donde digo que tienen que hacer mucho dinero?

Si pregunto por temas financieros es porque si es un agujero de dinero no compensa.
Igual que al transporte publico le suben el precio porque es insostenible, lo mismo con la tele.
Que tenemos que ser realistas.

ChanVader

#17 Es coña, ¿no?

parrita710

#27 Para nada, solo hay que ver la comparación a las eras del PP con los premios que recibieron durante la época de Zapatero.
Pero la culpa será de CE CE O O.

tiopio

¿Quién la va a pagar?

D

#3 La mano derecha del estado le pagará a la mano izquierda.

D

#3 Deberia pagar quien dio el visto bueno a al emision de esa publicidad.
Ah, y el Estado deberia denunciarlo por prevaricacion.

els_tascioni

#40 estas hablando de responsabilidad de un cargo público? si hombre, y que será lo siguiente, la dimisión de un político por vacunarse antes de hora? la de otro por falsear un CV? pero tú donde te crees que vives, en el primer mundo???

Moderdonia

¿Cansado de leer comentarios en menéame con la entonación de un anuncio de la Teletienda?

Niltsiar

#14 Cansado de que cuñados irredentos embarren cualquier conversación con opiniones de mierda, ruido y memeces?

Sigan la cadena a ver si al final, alguien nos vende algo para evitarlo. POR FAVOR!

D

A algunos no se nos olvida que si pueden poner estas multas a RTVE es porque en su momento se le prohibió emitir publicidad con el fin de dar esos 150 millones anuales a las cadenas privadas, especialmente Atresmedia y Mediaset. Y mientras se entregaban indirectamente esos millones a las cadenas privadas, esos millones que dejaba de ingresar RTVE ya sabéis de donde salen. Una vez más, win to win.

D

Espero que se haga contraprogramacion de la empresa que se anunció

s

¿Pero cómo puede multar un ente público a otro? ¿De dónde sale el dinero y a dónde va? Lo que debería haber son despidos en la directiva...

ruinanamas

Entidad pública que pagará la multa con dinero público, nada nuevo en España.

elzahr

Tiene mucho sentido, si.
Seguro que ya no lo hacen más.

Lamantua

Buahhhh, esto lo pagan los sociatas que beneficiaron a sus canales privados en detrimento de RTVE. Anda que no son chulos y ricos...
https://www.rtve.es/noticias/20090508/gobierno-aprueba-supresion-inmediata-definitiva-publicidad-rtve/276088.shtml

StuartMcNight

#13 ¿Lo paga quien hizo la ley y no quien la incumplio?

Esa si que es buena. Me la apunto para cuando me pongan una multa. Que la pague el gobierno que hizo la regla o en su defecto la DGT.

D

Estuve viendo el programa de la uno este nuevo, y puedo decir que antes manipulaban, pero ahora no.
¡MANUEL CAMPO VIDAAAAL! Esta noticia la tiene que contar Manuel Campo Vidal

perchita

Tocatelas.

M

Gracias Rosa M.

ny80

#2 Infórmate antes de acusar, gracias.