Hace 3 años | Por elGude a publico.es
Publicado hace 3 años por elGude a publico.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución definitiva de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y de su Junta de Gobierno por la venta de 1.860 viviendas públicas a un 'fondo buitre' al rechazar la queja que planteó la edil socialista Mercedes González contra el Tribunal de Cuentas por impedirla recurrir el asunto en calidad de vecina.

Comentarios

R

Atado y bien atado.

ataülf

#4 y engominado

o

#5 y estos son los q critican q la pareja Iglesias/Montero hayan comprado un casa con hipoteca

skaworld

Gracias a Dios, estos días se la veía preocupada

ayaxordre

#2 hostia pero y las pintas de Aznar? Ahora le va el rollo cartaginés?

HaCHa

#25 Han invertido en una empresa de sapos que te harán la boca agua.

tunic

#14 El Tribunal de Cuentas condenó la venta; tiempo después el propio Tribunal de Cuentas revocó su condena (1) en una votación de 2 contra 3 donde dos de los implicados eran de la órbita del PP (una ex-ministra y un puesto propuesto por el PP). Posteriormente, el Ayuntamiento, con Martínez-Almeida del PP al frente, decidió no recurrir por "no despilfarrar" (2).

Lo que hoy realmente se ha rechazado es permitir que se reactive el asunto, tras el rechazo del propio Ayuntamiento, a través de la acción de una concejala socialista.

Así que creo que sería más interesante para el debate público razonar más y descalificar menos; la crispación se alimenta de este tipo de comentarios.

Fuentes 'no bolivarianas':
1 .- https://www.elmundo.es/madrid/2019/07/17/5d2f25eb21efa026328b46ab.html
2 .- https://www.lavanguardia.com/politica/20191015/471007665360/pp-14500-euros-justificar-recurso-botella-buitre.html

RobertNeville

#28 El Tribunal de Cuentas condenó la venta; tiempo después el propio Tribunal de Cuentas revocó su condena (1) en una votación de 2 contra 3 donde dos de los implicados eran de la órbita del PP

Casualmente, se te olvida citar el hecho de que la consejera del Tribunal de Cuentas que condenó a Carmena en primera instancia era próxima a Izquierda Unida:

María Antonia Lozano, la consejera del Tribunal de Cuentas que ha redactado la sentencia condenatoria contra Ana Botella y su equipo de gobierno, llegó al cargo de la mano de la izquierda política madrileña. Su nombre fue propuesto en 2012 por Izquierda Unida y dicha sugerencia fue asumida por el Partido Socialista, que procedió a formalizar el nombramiento de Lozano.

Un cariñoso saludo.

tunic

#29 Casualmente, se te olvida citar el hecho de que la consejera del Tribunal de Cuentas que condenó a Carmena en primera instancia era próxima a Izquierda Unida

Casualmente no, honestamente te diré no lo sabía. El texto que destacas, por cierto, no es de ningún enlace que he puesto yo, lo has sacado seguramente de aquí: https://www.libremercado.com/2018-12-29/las-siete-sombras-de-la-sentencia-del-tribunal-de-cuentas-contra-ana-botella-1276630553/

Lo que no significa que la sentencia original estuviese viciada; puede que sí, puede que no. Pero el asunto no es ese, que ya ha hecho correr ríos de tinta y no se va a resolver en un comentario. El asunto es que has llamado imbéciles a quienes cuestionan el asunto, y yo te digo que ese tipo de actitudes agresivas y de crispación es lo que está destruyendo el debate y la convivencia en este país. Podrías haber dado datos en el primer comentario, pero decidiste ir por lo duro. Eso es lo que es lamentable.

Un cariñoso saludo.
¿Ves lo que te digo? Poco debate, mucho ataque.

RobertNeville

#30 Entro a Menéame con la escopeta cargada. Es cierto.

Me han insultado cientos de veces y me han votado negativo solo por ser de derechas. Yo no soy impermeable al ambiente. Desde hace tiempo tomé la decisión de no volver a debatir nunca más aquí. Llego, suelto lo que me apetece y me largo.

El Tribunal de Cuentas, por definición, es un ente politizado. Eso hay que saberlo desde un principio. Por ello resulta problemático tomar como fuente de autoridad todo lo que provenga de allí.

Con el asunto de Ana Botella los medios de izquierdas han hecho una auténtica carnicería. Ninguno hizo notar que la sentencia estaba puesta por una consejera próxima a Izquierda Unida. Tampoco le han dado la debida importancia a las absoluciones que, tanto en lo contable como en el ámbito penal, ha ido consiguiendo Botella.

Varios comentaristas de esta noticia no saben lo que es la jurisdicción contable y no se han leído ni se van a leer la sentencia. Dicen que no hay democracia y que todo está atado y bien atado. ¿Qué he de pensar de la porquería que escriben? Mi desprecio por la gente desinformada y que hace alarde de ello es infinito.

tunic

#31 Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que comentas, es frustrante comentar y recibir respuestas que solo tratan de 'ganar' mediante descalificaciones, chascarrillos y demagogia. Pero si todos entramos aquí como si fuese la guerra entonces no vamos a aportar nada interesante, solo más guerra. Y eso es lo que es el enemigo del debate. Creo que es mejor ignorar a quien lleva esas actitudes y tratar de mejorar la conversación, independientemente de nuestra ideología. Todos ganaríamos mucho. Y lo digo cuando yo he mismo he caído también, pero me he propuesto no volver a hacerlo.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

o

#14 tus propias palabras "El Tribunal de Cuentas, por definición, es un ente politizado. "
dos afines al PP salvaron a la ex-alcaldesa del PP Botella por malvender vivienda protegida 151 millones (128,5 millones)

¿y realmente no quieres q la gente se indigne y tú les llamas imbeciles?
Coste total estimado de la corrupcion 124.124.090.826 € ¿cuanto dinero se ha recuperado?

¿vivias tú en uno de esos pisos sociales y ahora te están presionando los fondos buitre para q abandones el piso? Hay q tener empatia con el resto de la sociedad

RobertNeville

#35 Tómate una tila. Redacta más tranquilo y te contesto.

Shotokax

Puta vergüenza. A esto le llaman "democracia".

D

#13 El presidente del Supremo: La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado este martes que la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

* también lo dice Sebastian el panadero de 99 años, mi vecino de 12 y yo también lo creo con 40., pero no sabes quienes somos por eso te pego la noticia por si quieres darle mas credibilidad.

c

Disfruten, sigan disfrutando de lo constitucionalizado.

D

Espero que no salga nadie y se tome la justicia por su mano porque en la mano de los jueces no está.

s

Lástima.

sotillo

#1 Lastima no , se me ocurre hp pero lo mismo no es todo lo adecuado para esta situación

D

Ya sabemos en que consisten esas oposiciones tan duras. Que se lo pregunten a Rajoy y a sus hermanos. O a Fracasado o a Cifuentes o a cualquier miembro de las familias franquistas que copan todos los estamentos de poder: FCSE, FAS, Judicatura, política, Iglesia, etc.
Son duras para los que no tienen padrinos.
Esto va para # 14

D

LAMENTABLE PAÍS

Kantinero

Ayer lo mismo con el caso Brugal

eso si mientras tanto 5 años a dos pringaos por robar una bicicleta, el paso del PP por sus sucesivos gobiernos ha dejado la justicia en sus manos, hijos de puta.

mudit0

Independencia de poderes, definición gráfica

Furiano.46

Asco, la palabra es asco.

D

lo deberían llevar al TSJE, ese tribunal no lo controlan en FAES (espero).

Escheriano

Debería existir un Juzgado de lo Ético, para condenar aunque sea simbólicamente lo que no condena la justicia al uso.

D

Y luego los PPatriotas de mierda, muchos de ellos tiesos que no tienen caerse muertos, nos quieren vender que España es un país con una democracia de las más "avanzadas" del mundo. Si no hay separación de poderes y la justicia está en manos de los poderosos esto sigue siendo una tiranía con una capa de pintura democrática: poner una mierda de voto manipulado y comprado por los mismos que controlan la justicia y los estamentos que diferencian a un verdadero estado social y de derecho.

m

dentro de la casta hay verdaderos Intocables

Malinois

No sé si me da asco o me enoja. En cualquier caso,confirma mi pensamiento de que la ley casi siempre es contraria a la justicia

d

#8 Más que la ley, son las personas en los cargos (y las instrucciones "políticas"). La fiscalía no acusa, y se rechaza la acusación particular, para evitar juzgar.

patitodegoma

En general y salvo alguna honrosa excepción, los políticos que nos han gobernados son a día de hoy, hijos de puta millonarios que dedicaron su tiempo de poder en politica en asegurarse una buena fortuna a base de robar. Felipe y José Maria son dos ejemplos clarisimos del nivel de políticos que hemos tenido en este país :hijos de puta de libro

g

Sin comentarios.