Hace 8 años | Por Spuffy.es a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por Spuffy.es a m.20minutos.es

Para el tribunal es notorio que la bandera independentista "constituye un símbolo de reivindicación y es utilizada por quienes defienden esa opción". La Junta Electoral decidió, a raíz de una denuncia de la Societat Civil Catalana. Considera que el símbolo independentista no representa a todos los ciudadanos "con independencia de mayorías o minorías".

Comentarios

NinjaBoig

#15 Todos sabemos que la Constitución es la palabra de Dios...

D

#22 Exagerarlo no va a hacer que sea menos vigente... Y que se necesite consenso para modificarla.

NinjaBoig

#27 Es papel mojado cuando interesa, y palabra de Dios cuando no.

D

#45 En lo ensencial sigue siendo perfectamente válida.

Aun cuando contenga muchos deseos particularmente imposibles de alcanzar.

NinjaBoig

#47 Discrepo: la cuestión autonómica/territorial es obvio que da muchos problemas, y es bastante esencial...
En cuanto a aplicarla, todos podemos ver que el Tribunal Constitucional actúa en favor de las grandes empresas (pobreza energética, fracking, pisos vacíos,...) y no de los ciudadanos, y de hecho ellos mismos se saltaban la normativa sobre sus miembros en los últimos años (no recuerdo si por algo de edad, filiación política,...)
Repito: papel mojado cuando interesa, y palabra de Dios cuando es lo contrario.

En España nadie cree en la ley, los ministros los primeros (Panamá...).
Ésta es tan sólo el martillo de los poderosos, que tienen que acatar los crédulos (de ahí mi comparación con la Biblia) y los pringaos.

Y que se salvara la situación tras 40 años de franquismo no significa que sea óptima, y debería poder reformarse y refrendarse cada 25 o 30 años sin drama alguno.
Pero vivimos en una monarquia... y no me suena que el monarca vigente se sometiera a ningún referendo ni votación, pese a su "modernidad"...
Es una constitución óptima para conservadores, inmobilistas y amantes de la dictadura/monarquía, eso sí.

D

#60 Claro que la monarquía se sometió.

Cuando se aprobó la Constitución iba bien clarito.

Y salió por un abultado márgen.

Manolitro

#15 Los indepes tienen ya profesionalizada la industria de los mártires, por supuesto que su único objetivo es que les obliguen a quitarla y aparecer como los oprimidos

kobayashi

#39 no tebemis profesiobalizada la industria de Adios a mas ver

Lobazo

#14 Si te fijas, los peperos y los indepes tienen muchísimo en común, ahora que los describes de esa forma lol

Yo añadiría fanboyismo rozando el subnormalismo e incapacidad de pensamiento crítico por sí mismos.

r

#2 Bueno pues quitemos todas las banderas, por qué quitar solo la estelada. ¿Las demás banderas dan amor, solidaridad y unen España? Yo veo la estelada igual que la bandera Española, un trapo con colores y simbolismos que para algunos o muchos significa algo.

r

#18 En el titular pone que la quitan por partidista, la bandera Española ,por desgracia, en otros lugares de España tambien se usa de manera partidista, sobretodo en las zonas donde se vota más a partidos nacionalistas regionales. Para mi la bandera de España deberia ser apolítica y ni siquiera usarse contra el independentismo, no darles esa sadisfacción del enfretamiento de simbolos ya que solo con eso empiezan con ventaja.

r

#25 Por desgracia no lo es, yo creo que es un error tremendo poner el simbolismo que representa esa bandera a luchar contra el independentismo, lo veo como un reforzamiento que beneficia las posturas independentistas y por eso no me gusta para nada lo que decidió el supremo.

L

#26 "... lo que decidió el supremo."
A qué te refieres?

r

#29 Avaló la resolución de la junta electoral por denuncia de Societat Civil catalana, eso, que el Supremo dio visto bueno a unas alegaciones bastante inconsistentes, de no ser aplicadas a más de una bandera incluyendo la de España.

L

#30 Bueno, entiendo que no te gustara, si eres independentista. Yo no soy abogado, pero supongo que la decisión del Supremo estará bien argumentada.
Por otra parte, creo que no tiene sentido comparar una bandera legal con una ilegal.

r

#31 No soy independentista pero creo que la estrategia que ha llevado la derecha y parte de la izquierda durante tanto tiempo de seguirles el juego de los enfrentamientos y prohibiciones nos ha situado con un 51% de gente que en catalunya vota directamente por la independencia, y eso es lo que a mi parecer está rompiendo España muchísimo más que cualquier bandera.

L

#32 Cuál era la alternativa?

r

#33 Ceder en las pequeñas mierdas que pedían y con ello negociar bien en los desafíos más grandes a los que aspiran. E intentar que poco a poco formasen más parte del estado, y así se fueran sintiendo identificados, no vieran a España como algo en lo que o estás en contra o a favor dejar grises por el medio.

L

#34 No sé a qué "pequeñas mierdas" te refieres pero, el problema es que un nacionalista nunca tiene suficiente, siempre quiere más y más.
Yo sigo pensando que lo mejor sería un país sin autonomías, lo que me ha costado muchas críticas y algún insulto, por aquí.

r

#36 Muchas de las leyes que no iban contra el estado, dejárselas como pequeñas victorias y a la hora de lo la verdad restregárselo y usarlo en el debate o negociación.
Un nacionalista nunca tiene suficiente ya que su meta es independizarse por ello habría que haber sido más flexible para que esa opción tuviera menos adeptos.
Lo de las autonomías es complejo ya que los nacionalismo regionales lo toman como un ataque directo, además hemos estado 30 y pico años poniendo presidentes en cada comunidad y ese espacio de poder no creo que existan muchas autonomías que lo quieran perder.

L

#37 Estamos de acuerdo en que es difícil hacerlo peor de lo que lo ha hecho el PP.

Ya sé que es complejo y lo que digo es lo que creo que sería lo mejor. Otra cosa es cómo hacerlo.

r

#42 España es complicada de cojones, pero nunca hay que perder la esperanza somos un país cojonudo con todas nuestras diferencias. Un saludo.

L

#44 Sí, lo que pasa es que con la que está cayendo, toda la mierda que está saliendo por todos los lados y ver que las elecciones las va a volver a ganar el PP, no es que anime mucho.
En fin, hasta la próxima.

limondelcaribe

#18 Pues no, no es ilegal.

r

#19 ¿Y esa bandera no representa a parte de los independentistas aunque sea ilegal? Por consecuencia argumental se debería quitar tambien la bandera Española por representar la opción no independentista, aunque esta si es legal tambien es partidista.

D

#2 ¿mayoría?

kobayashi

#2 quizas el que llames trapo a un simbolo te tendria quw gacet reflexionat quien es en realidad el nacionalista excluyente en esta historia

vicvic

#50 Es un "trapo" así como suena ya que en mi tierra la utilizan los independentistas para para generar división entre los ciudadanos. No es la bandera que nos representa a todos como catalanes y como españoles.

d

#52 Si lo repites mil veces a lo mejor te lo llegas a creer y todo.

vicvic

#55 Lo que tú digas... pero a los catalanes no nos vais a robar nuestra comunidad autónoma ni vamos a consentir golpistas en el parlamento, ya pasaron esos tiempos.. Afortunadamente, el estado de derecho se encargará de dejaros en el sitio que os merecéis y que no os pongáis por encima de la democracia. Tiempo al tiempo.

D

Esto va a crear mil millones de independentistas más. En el próximo engorde se salen de la galaxia.

D

#6 ¿engorde?

Socavador

Haciendo amigos...

Socavador

#3 Pues a ellos les van a sobrar los votos...

kobayashi

#3 la española tambien

L

#1 Supongo que te refieres a los que cuelgan una bandera independentista...

Robus

Sociedad Civil Catalana? Todavía no los han encerrado a todos?

Robus

#28 veo que no sabes quienes son... O vas de su palo...

Lo segundo, seguramente...

D

#53 ¿de su palo es defender que Cataluña es España?

Tu palo ya lo conozco; el del catalanazismo.

Me quedo con el de ellos... El tuyo apesta a fascismo.

d

#54 Las pastillas... te has olvidado las pastillas.

D

#56 Ah sí... #53... me dicen que te tomes las pastillas.

Robus

#54 te quedas con ellos! lol

Y luego hablas de fascismo!

D

#61 Estando tú de por medio ¿que esperabas?

Los nazis destacais.

Robus

#64 viniendo de un pro-militar, ciertamente no podía esperar mucho más... lol

D

#66 No tolero a los catalanazis... Sea pro-militar o no, me dais asco.

Robus

#67 pues viniendo de un pro-militar, el umbral del asco lo debes tener muy alto...

D

#68 Se pone a prueba cada vez que te veo por aquí... vomitando tu ideario.

Robus

#69 ah! Entonces debes llevar barba... Porque, por comparación, vomitarías cada día al afeitarte...

D

#70 Chacho... lloriquea lo que quieras... que tu Pujoluña no acaba de aparecer...

Señor "18mesesindependientes"... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Robus

#71 cuando me asocias con Pujol, que yo ya atacaba por el 3% antes que tu, ya veo que te has quedado sin argumentos...

Tus JA JA JA, me lo confirman...

media?type=comment&id=19318523&version=0&ts=1461323784&image.jpeg

D

#72 Lo mismo te va a dar...

18 meses.

Robus

#73 si cres que no hemos avanzado nada... Allá tu. roll

D

#74 Claro que sí... ahora los catalufos estaís jodidos porque la fiesta que os prometíais ha resultado ser un velatorio.

Robus

#75 pero si nos va de conya!

Por cierto... España a demostrado su poder en el caso de Kosovo... ¿Eh? lol

D

#76 Sobre todo a las farmacias catalanas les vá de fábula.

¿Kosovo? ¿estás intentando decir que como España no tiene peso en Kosovo... Pujoluña está mas cerca de la independencia o algo así?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Robus

#77 veo que no conoces la incompetencia de tu propio país... No me extraña, en La Razón no hablan de ello...

D

#78 Claro que la conozco.... incluso existe en la parte de mi país que se corresponde a la comunidad autónoma catalana.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Robus

#79 no lo admitirias si supiese que ha pasado, ergo no lo sabes...

D

#80 Eso lo dices porque tú no admites que sigues en el mismo país que hace un año...

Robus

#81 si, sigo en Catalunya.

España, por otro lado, sin gobierno y sin poder internacional, no es la misma...

D

#82 Ah ya... minusvalorar la importancia de España te sirve para inflar la de tu esquinita de la galaxia... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Robus

#83 simplemente, ha demostrado que no puede impedir que la UE reconozca una DUI y que se firmen tratados con ese país.

Toda la estrategia unionista ha fallado miserablemente... como dice vuestro lider 'y la europea?'

D

#84 ¿que DIU? ¿es que Kosovo está en la UE? JA JA JA JA JA JA JA

Ya veo que la estrategia ha fallado... Seguís en España... Y mañana también.

Robus

#85 si has entendido eso, refeljas muy bien tu nick.

D

#86 Igual que ladras tú... te va al pelo.

kobayashi

#7 bueno sob 70 tampoco es tan dificil

D

Pero ya se han asegurado otro medio millón de independentistas. Suma y sigue.

D

#4@expertomilitar saca la carta de la generación espontanea anda lol lol lol .

D

#5 JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Manolitro

#4 De hecho he leído en el Avui que ya están teniendo que echar a gente de Cataluña porque no caben ya de tantos independentistas que van surgiendo cada día

La parte buena es que gracias a esto se está ayudando a la repoblación de la provincia de Teruel

T

Es una tonteria de tomo y lomo, y la roja y gualda es propaganda unitaria también deberia ser retirada

d

#43 La "estanquera" no!!! nunca!!!

T

#57 fomento subliminal del tabaco....puf

r

Esto en votos para los partidos independentistas se traduce en unos cuantos, ¿no?

D

El paleto común mesetario ha respirado más tranquilo, se ha bebido el tinto de un tirón,se ha tirado un pedo y se ha acostado no sin antes santiguarse como obligaban las buenas costumbres heredadas de tiempos del generalísimo ,donde se respetaban hasta las estampitas de Gento y Amancio en blanco y negro.

vicvic

#38 Tú error es pensar que estar en contra de la independencia es algo de "paleto común mesetario" y no te das cuenta de que la mitad de los ciudadanos de Cataluña estamos en contra también. Vaya golpistas estáis hechos.. y vaya xenofobia que rezuma tú comentario.. ¡Seguro que estás orgulloso renegando de tú propio país y conciudadanos!

D

#62 ¿De donde sacas lo de "la mitad de los ciudadanos de Cataluña"? Esa incógnita solo se puede resolver mediante un referendum y eso de la democracia bien entendida no interesa ni a los paletos mesetarios ni a sus delegados de ppsoe entre los que te incluyo.
Viendo el dibujito que acompaña a tu nick es facil imaginar que en tu mesita de noche hay una foto de franco.

NinjaBoig
agramunti

De esteladas hay muchas y variadas

Manolitro

#20 muy esteladas y mucho esteladas