Hace 7 años | Por --523432-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elespanol.com

Rechaza el recurso de un particular que alegó discriminación respecto a otros empleados públicos. -- Esa justificación se encuentra en las necesidades de la Guardia Civil de proveer sus distintos puestos de responsabilidad por miembros que hayan ido adquiriendo a lo largo de los años la capacitación necesaria, de ahí que el acceso deba producirse a una edad que permita alcanzar ese objetivo de capacitación antes de que llegue la edad de retiro (58 años).

Comentarios

D

#1 lol

G

#19 riete pero es así, por diferentes motivos laborables conozco gente relacionada con academias que preparan para GC y me comentaba que en las entrevistas/psicólogo buscaban gente moldeable, como te vieran no moldeable te tachaban rápidamente, también preferían pillar gente joven que gente que anduviera por los 30 por que con esa edad ya estabas bastante definido.

cc #1
Por cierto, no lo habían subido a 35?

#11 40 nunca fue, pero juraría que lo habían subido a los 35 en los últimos años. De hecho juraria que un amigo hace más de 5 años lo había intentado con 34 años y estaba en el limite y no se pudo presentar más.

E

#20 #11 La noticia induce a error. Con la ley actual, la edad límite para entrar en la GC son 40 años, y no he visto por ninguna parte que quieran cambiar eso. La sentencia se refiere a la reclamación que un particular realizó en el año 2014.
Por cierto, me resulta curioso que haya diferentes edades tope de acceso a cuerpos con funciones similares:
- Guardia Civil: 40 años
- Ertzaintza: 35 años
- Policía Nacional: Sin límite de edad

¿Tan difícil es ponerse de acuerdo?

D

#20 O sea, que para entrar a una organización jerárquica militar buscan gente disciplinada? Quién lo habría imaginado! Me surgen dudas.. Podrá un piromano ser bombero? Y maestro alguien que no le gusten los niños? roll

G

#23 Siento decirte que o tu comprensión lectora da pena

Supongo que estudiaste en España la ESO no en Cuba lol

D

#24 Llevo años siendo usuario de Menéame, no descarto que eso haya hecho mella

G

#25 sin duda

ikatza

¡Oh, otro sueño que se me escapa de las manos! 😢

Verbenero

#4 Te queda el ejército, tranqui.

D

#9 ¿Ingresar en el ejercito con más de 30 años? ¿En qué país?

L

#17 En la legión extranjera de Francia. La última vez que lo vi el límite de edad estaba en los 41 años.

D

#7 ... A cambio de ser un picolo, a ver si te crees que viven en los mundos de yupi.

100% de acuerdo con #5 en lo de los GREIM.

D

Hasta los 18 años jugamos el tutorial. Algunos nos compramos la expansión que suele durar hasta los 25 pero una vez que te lo acabas se acabó. A partir del cuarto de vida pasas de ser niño a ser viejo en muchas cosas.

largo

Ojo al dato, edad de jubilación 58 años.

Robus

#7 Eso es lo que me ha llamado más la atención!

largo

#12 Es que se les aplica un coeficiente reductor por "trabajo de especial penosidad", lo mismo que se aplica a otros cuerpos policiales y bomberos, pero me da a mi que hay múltiples trabajos mas penosos en los que la gente tiene que esperar a los 67 años para jubilarse, de momento.

Robus

#13 Ah! si es por ser penosos, me parece bien...

D

#13 Albañil me viene a la cabeza.

D

me parece normal, a partir de los 30 ya se les ha pasado el arroz

dphi0pn

#2 ¿Que arroz? ¿Es un comentario de relleno? ¿Tengo que adivinar que es una ironía? Pues hay muchos meneantes de más de 30 que no entenderán o verán en tu comentario ironía alguna.

D

#2 en le CNP no hay edad límite roll

Psicobicho

Sí que molaría saber qué es eso que se aprende en la Guardia Civil que no se puede aprender en ningún otro lado.

D

¿Pero el límite no eran 40 años según la normativa?