Hace 6 años | Por --484544-- a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a naciodigital.cat

El Supremo admite a tramite el recurso del Govern y deja sin efecto la intervención de la caja de la Generalitat, lo ha confirmado Junqueras en rueda de prensa

Comentarios

comunistadepro

#22 el radar te hizo una foto al salir

Robus

"El supremo es indepeeeee! " - Montoro dixit.

tricantinian

#33
¿Cuando se ha aplicado el 155?
¿Porqué van a prevaricar si no suspenden?
¿De que normativa europea hablas?

¿Has probado a respirar en una bolsa de papel?

efectogamonal

Corruptus interruptus 🔥

sorrillo

#23 Afirmo que el Gobierno de España ha hecho el ridículo una vez más, han sido incapaces de valorar las consecuencias de sus actos y su temeridad e imprudencia podía haber puesto en riesgo el pago de las nóminas a los funcionarios si no hubiera sido por la intervención de la Generalitat.

D

#25 así que dejar a cargo de la Generalitat la información del pago de nóminas hace que el cobro de estas peligre.

Muy grave me parece, no se debería hacer uso de esa información con fines políticos.

Es un discurso muy en contra del traspaso de competencias. No te tenía por un centralista.

sorrillo

#28 Al contrario, las nóminas se han pagado cada mes de todos los años.

Dejarlo a cargo de la Generalitat es garantía de que se pague.

Es cuando el Gobierno de España superado por la situación hace chapuzas imprudentes de dudosa legalidad cuando pone en riesgo el pago de esas nóminas. Es cuando el Gobierno de España asume funciones que no le competen y bloquea cuentas bancarias de forma arbitraria cuando pone en riesgo que los funcionarios puedan cobrar con toda normalidad.

Ha tenido que venir un juez a suspender esa chapuza para evitar males mayores.

Pero tú sigue aplaudiendo la incompetencia de un Gobierno de España que ante un reto democrático actúa de forma chapucera, imprudente y temeraria.

D

#31 tú eres el que ha insinuado que la Generalitat no iba a entregar la información necesaria para efectuar el pago como arma política.

Y si ese fuera el caso, sería algo grave y pone en duda que un organismo público tenga el poder para hacer tal gestión.

sorrillo

#34 Yo he dejado constancia que la excusa del Gobierno de España para asumir funciones que no le competen con procedimientos de dudosa legalidad era por que decía que la Generalitat no le daba información, y asumiendo esas funciones para no poner en riesgo a los funcionarios necesitaban de ... oh, sorpresa, información que tenía que darles la Generalitat.

Lo cual demuestra la chapuza imprudente y temeraria, ahora suspendida, por parte del Gobierno de España.

D

#35 no, tú has insinuado que la Generalitat no iba a proporcionar esa información, eso es lo que habría puesto en peligro el pago de nóminas.

En otros casos habría sido muy sencillo recurrir.

sorrillo

#36 Lo que había puesto en peligro el pago de las nóminas era el Gobierno de España al interferir en las finanzas de la Generalitat de forma chapucera y con sospechas de ser ilegal.

Las nóminas se han pagado todos los meses de todos los años, no ha sido hasta que el Gobierno de España ha decidido meter mano de forma incompetente y temeraria que se han dado las circunstancias para ponerlas en riesgo.

Es precisamente dejando que lo siga gestionando la Generalitat, como siempre, de la forma en la que no se ponen en riesgo.

D

#38 Creo que le tienes una mijita de tirria al gobierno de España, pero solo y exclusivamente al gobierno de España, de la Generalitat, no dices nada, ni pio, para ti son maravillosos... Dios hecho gobierno para ti.
Se te ve venir desde lejos!

sorrillo

#49 Hoy por hoy el Gobierno del Reino de España está intentando impedir que ejerza la democracia, la Generalitat está intentando que pueda ejercerla.

¿Hacen falta más razones?

D

#50 ¿Impedir que se ejerza la democracia? ¿acaso no tenéis elecciones municipales, regionales, nacionales y Europeas dentro de un marco legal? ¿no elegís a vuestros representantes en todos esos ámbitos dentro de un marco legal?. Es un argumento chapucero a más no poder. Ese referéndum que tu defiendes es la mayor prostitución que se ha hecho de la democracia en el "Reino de España", convocado por un gobierno regional que no tiene competencias para hacerlo, que actúa en rebeldía y de manera ilegal, y en contra del propio reglamento de su parlamento. Llamas democracia a si no me dejan hacer lo que quiera me enfado! Ridículo a más no poder, y aburrido, por cierto, lo que llevamos soportando los españoles desde hace años, que ya no puede uno ni ver la tele ni escuchar la radio sin escuchar vuestras mierdas, y mucho menos entrar en meneame

sorrillo

#55 Es triste que no sepas reconocer la democracia cuando se ejerce, que necesites que alguien escriba en una ley si es o no democrático.

Los ciudadanos en Cataluña claro que tienen derecho a ejercer la democracia, claro que son competentes para ejercer la democracia. También para organizarse y defender ese derecho colectivamente, también en forma de pueblo catalán.

También para votar en unas elecciones un programa de gobierno que implique que el pueblo catalán pueda decidir sobre su futuro, claro que somos competentes para ello.

Y en eso estamos, también el 1 de Octubre.

y en contra del propio reglamento de su parlamento

Veo que ha calado esa falacia, no dejan de repetirmela. Venga vamos allá, ¿puedes citarme exactamente que artículo del reglamento se vulneró?

Si quieres desistir antes de empezar te ahorrarás el tiempo que no se ahorraron los que decidieron seguir defendiendo lo indefendible. Tú elijes.

Llamas democracia a si no me dejan hacer lo que quiera me enfado!

Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas es democracia.

Pretender impedirlo no lo es, es lo opuesto.

y aburrido, por cierto, lo que llevamos soportando los españoles desde hace años, que ya no puede uno ni ver la tele ni escuchar la radio sin escuchar vuestras mierdas, y mucho menos entrar en meneame

Si el Reino de España tuviera calidad democrática suficiente el referéndum se habría hecho hace años, por desgracia el Gobierno de España tiene previsto hacer todo lo que esté en su mano para perseguir urnas y papeletas con el fin de impedir el ejercicio de la democracia en Cataluña.

Y eso lo sufrimos todos, tanto los que están de espectadores como los que vemos nuestros derechos fundamentales vulnerados.

D

#56 cambias el pueblo catalán, por el pueblo de Villarriba del Monte, y suena igual, las competencias no se auto atribuyen, se tienen o no. Tener un parlamento regional no le da derecho a ir en contra de entes nacionales o supranacionales, al igual que los concejales electos de Villarriba del Monte. Esto NO es DEMOCRACIA. Estoy convencido que si una norma catalana fuera en contra de una norma europea, entenderías que eso no es correcto, y que no se podría desarrollar, pues este es el caso, pero con España.

Escúchame, ojalá, os dejarán hacer un referéndum de verdad, y se acabará con este tema para siempre, para bien o para mal. Pero como bien sabes, el propio referéndum tiene un encaje constitucional más que cuestionable, y un resultado vinculante con la independencia de Cataluña como resultado ya sería completamente inconstitucional en el marco legal actual, y no hay solución porque, si bien técnicamente se puede modificar la constitución en esos puntos, la realidad es que es un proceso tan complicado y se necesita una mayoría tan amplia para llevarlo acabo, que prácticamente es llevarlo acabo, y menos con la actual composición del parlamento. Esto significa que la constitución y la democracia española es de mala calidad, pues no se, tengo mi propia opinión, pero la realidad es que casi ningún país del mundo cuenta con constituciones que permiten llevar a cabo lo que se quiere desarrollar en Cataluña.

sorrillo

#59 Tener un parlamento regional no le da derecho a ir en contra de entes nacionales o supranacionales

El proceso democrático que se vive en Cataluña no va contra nadie, es a favor de que el pueblo catalán pueda decidir sobre su futuro democráticamente.

Estoy convencido que si una norma catalana fuera en contra de una norma europea, entenderías que eso no es correcto, y que no se podría desarrollar, pues este es el caso, pero con España.

Como bien dices es similar, cuando el Reino Unido quiso legislar de forma distinta al conjunto de la UE sus ciudadanos votaron salir de la UE. En este caso el pueblo catalán tiene previsto votar para decidir si sale del Reino de España y se constituye como estado.

Eso sí es democracia.

Escúchame, ojalá, os dejarán hacer un referéndum de verdad

Cuando alguien pretende impedir el ejercicio de la democracia puedes esperar a que te lo permitan o superar esa situación, con democracia, con más democracia.

Pero como bien sabes, el propio referéndum tiene un encaje constitucional más que cuestionable, y un resultado vinculante con la independencia de Cataluña como resultado ya sería completamente inconstitucional en el marco legal actual, y no hay solución porque, si bien técnicamente se puede modificar la constitución en esos puntos, la realidad es que es un proceso tan complicado y se necesita una mayoría tan amplia para llevarlo acabo, que prácticamente es llevarlo acabo, y menos con la actual composición del parlamento.

Es una situación que es necesario superar, en Cataluña se está intentando hacer ejerciendo la democracia. También el 1 de Octubre.

Rendirse cuando se usan excusas para impedir que se pueda recabar, reconocer y respetar la voluntad de un pueblo, en este caso el pueblo catalán, es un error de terribles consecuencias.

sorrillo

Me alegro que la Generalitat haya podido proteger el pago a los funcionarios ante las chapuzas sospechosas de ser ilegales del Gobierno de España.

comunistadepro

#10 al gobierno español le dan igual los funcionarios (y por ende sus ciudadanos) catalanes, creo que es evidente.

D

#10 lo dices como si la Generalitat no tuviera intención de haber dado la información requerida por el gobierno para el pago de las nóminas.

¿Afirmas que tenían planeado sabotear las nóminas de los funcionarios con intereses políticos?

sorrillo

#16 El Gobierno de España ha hecho una chapuza de dudosa legalidad alegando que no recibían información de la Generalitat, y para llevar a cabo su chapuza sin poner en riesgo a los funcionarios necesitaban ... oh, sorpresa, recibir información de la Generalitat.

Es difícil hacer tanto el ridículo.

D

#19 y dices que la Generalitat estaba a favor de sabotear las nóminas con intereses políticos.

Deleznable oye,

D

#10 proteger el pago a los funcionarios

lol lol

ExIgnatiusJReilly

Esperad, esperad un momento para seguir comentando la noticia ahora que sabemos que es otra mentira de Junqueras y su gente....

Ya está, ya podéis seguir...

D

vaya con el estado opresor... roll

comunistadepro

El gobierno se salta la ley ante los que acusa de "antidemócratas" lol lol lol lol lol

comunistadepro

#7 Defiendes a un gobierno que se salta la ley para atacar a sus ciudadanos, de acatar nada cuando tienen que actuar los tribunales. Y más te vale no imprimir una papeleta si no quieres que te detengan.

mefistófeles

#8 Yo no defiendo nada, ojo, simplemente digo que el gobierno acata lo que dicen los tribunales, porque si hablas de saltarse la ley, creo que son otros lo que se llevan la palma, ¿o cuando lo hacen otros es un acto de democracia?

comunistadepro

#12 ¿Cuándo detienes a un trabajador por imprimir papeletas es democracia? ¿Cuándo amenazas a funcionarios por querer decidir su futuro es democracia? ¿Cuándo usas la policía política para rastrear a tus adversarios es democracia? ¿Cuándo suspendes un estatuto apoyado por todo un pueblo es democracia? Pregunto.

T

#8 No se ha dicho que se salte la ley, es una medida cautelar. Cómo os gusta a algunos llegar a conclusiones que no se han dado.

TocTocToc

#26 Yo no soy policía y entro a veces a Terrassa sin orden judicial ni nada.

Robus

#7 sus tribunales y sus leyes.

El gobierno catalán acata sus leyes.

No veo el problema.

D

#32 Pues que la ley del gobierno catalán va en contra del ordenamiento jurídico estatal, ¿en serio hay que deletreartelo?

Robus

#45 Ya, es que la ley del gobierno catalán no se aplia al estado, se aplica a Catalunya, donde el parlament es soberano.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3_de_sobirania_i_del_dret_a_decidir_del_poble_de_Catalunya

#46 La Wikipedia no es una fuente de Derecho, ni en España ni en Cataluña.

D

#48 Aquí el PDF de la resolución del Parlament aprobada que aclara lo que dice la Wikipedia.
https://www.parlament.cat/document/intrade/7094

¿Las resoluciones parlamentarias tampoco son una fuente valida?

#63 No. La Ley no es fuente de derecho hasta que se promulga y sanciona, es decir, cuando es publicada en el Boletín Oficial correspondiente.

T

#7 La Guardia Civil acaba de robar material en Unipost de Terrassa sin orden judicial. Tú verás si se saltan la ley o no.

themarquesito

#9 Una intervención política y un marco legal alternativo al Estatut Lo último es más que probable que no lo tengan redactado porque son unos chapuzas.

D

El TS desmiente que la admisión a trámite provoque una suspensión de la intervención, así que es erróneo este meneo y las declaraciones de Puigdemont y cia

http://www.eldiario.es/economia/Junqueras-Supremo-intervencion-financiera-Generalitat_0_688381565.html

m

#51 Si algo bueno tiene todo esto es que estamos aprendiendo de leyes y procesos judiciales. Para que quede sin efecto la medida, en un contencioso administrativo, tendrían que haber pedido lo que se llaman "medidas cautelarísimas", es decir, solicitadas con urgencia y sin oír a la parte contraria. En este caso, como sólo han pedido "medidas cautelares", hay que oir a la parte contraria, Abogacía del Estado, para adoptar cualquier resolución a este respecto. Así que no, no hay suspensión automática.

efectogamonal

🔥

D

Vamos a ver , Montoro será un chapuchero?

themarquesito

#1 El gobierno español, en general, es una chapuza.
Según Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional en Sevilla, el gobierno no aplica el famoso 155 por una sencilla razón: no tienen ni idea de cómo hacerlo. Si se suprime la autonomía hay que proveer un marco jurídico regional alternativo en tanto esté vigente la suspensión, y eso no lo tiene hecho el gobierno. Entre otras porque hay que pasar esa aprobación por debate en el Senado, de manera pública, con réplicas, y turno de palabra para todos los grupos.
En resumen, que no aplican el 155 porque son unos chapuceros.
http://www.eldiario.es/zonacritica/inconfesable-Gobierno-recurrido-articulo_155_6_688091224.html

M

#6 Efectivamente. El 155 contempla una intervención política, y pedirle a Rajoy que haga política es como pedírselo a un gato muerto.

D

#6 El gobierno no aplica el artículo 155 porque es una burrada y una estupidez.

ya tenemos un bando haciendo el idiota, si se suma el otro sería el acabose.

neolibre

"El Tribunal Supremo aseguró este lunes que la admisión a trámite del recurso no significa la suspensión de la medida."

c

#43 El tribunal supremo ha declarado que se pasa su propia jurisdicción por la entrepierna

neolibre

¿Por qué no sale la noticia en ningún otro medio?

D

Vaya, no lo veo en las portadas de los principales fachariódicos.

thepiratecat

#41 Porque es errónea...

D

D

Que raro, teniendo en cuenta que la Justicia está al servicio del PP y que contribuye a una conspiración contra los independentistas catalanes que incluye el obligar a organismos internacionales a no reconocer sus patochadas peticiones.

D

Artículo 1 de la constitución. La soberanía recae en el pueblo, no en el parlament.

c

#47 Ni en el parlamento español, deduzco

#53 No tenemos nada que se llame Parlamento. Tenemos una cosa que se llama Cortes que está dividido en dos cámaras una que se llama Senado y otra que se llama Congreso de los Diputados.

Y de todas maneras son los ciudadanos españoles a quienes eligen a sus representantes en las Cortes y ellos son la voz del pueblo español.

#54 Cuando tu jefe te despida improcedentemente y quieras impugnar, un cliente no te pague o circles con tu vehículo y un conductor circule con el suyo en sentido contrario ya te acordarás del estado de derecho.

vicvic

El gobierno actual ( y sus apoyos en el congreso) estan a años luz en calidad democrática y moralidad. Aun en estos momentos, se respeta escrupulosamente la legalidad. Vamos, esto en la gene es inconcebible....

Sin respeto al estado de derecho no hay democracia...

D

#30 me meo en el estado de derecho. No me defiende a mi, sino a la clase burguesa. No es mi derecho ni lo reconozco.

rakinmez

os pensáis que montoro es tonto y no lo sabia esto?

Menudos pardillos.